Biden quiere consagrar el derecho al aborto por ley

Biden aborto
|

Tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos revirtiendo la sentencia Roe vs Wade, que convertía el aborto en un ‘derecho constitucional’ inatacable en todo el país, el presidente Joe Biden, que se define como “católico devoto” en toda ocasión, ha anunciado su intención de codificar ese ‘derecho’ en una ley federal.

“Tenemos que codificar Roe v. Wade en una ley”, escribía ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionando a la sentencia del Supremo que devuelve el asunto a las legislaturas de los estados. “Y como dije esta mañana: Si el obstruccionismo parlamentario lo entorpece, entonces tendremos que hacer una excepción para conseguirlo”.

Hasta ahora, los demócratas católicos se han librado de condenas eclesiales directas cuando defienden la legislación más rabiosamente abortista de dos maneras: con la doctrina inventada por el difunto cardenal Bernardin, arzobispo de Chicago, de la “túnica sin costuras”. Y con la manida frase de “yo estoy personalmente contra el aborto, pero no puedo imponer mis ideas a las mujeres”.

La doctrina de la “túnica inconsútil” viene a decir que, a la hora de apoyar o rechazar a un político, un católico no debe atender a una cuestión única, como el aborto, sino al conjunto de su programa, y determinar si, en general, sus políticas favorecen más de lo que perjudican la doctrina católica.

La idea era, claramente, encontrar algún vericueto mental para poder seguir apoyando a los demócratas, partido tradicional de los católicos en Estados Unidos, cuando ya el partido se había hecho casi oficialmente proaborto.

En cuanto a la excusa “personalmente católico, pero”, es una constante que el propio Biden, como la ‘speaker’ Pelosi, han repetido a menudo. Pero la sentencia reciente del Supremo les ha dejado desnudos, mostrándoles en toda su repugnante hipocresía. Porque ahora, si de verdad fueran “personalmente” contrarios al aborto, y simplemente se negaran a imponer “sus creencias”, celebrarían el veredicto, que sencillamente deja el asunto en manos de quienes representan la voluntad popular, las legislaturas de los estados. Ya no estarían “imponiendo” nada a nadie, será el pueblo el que libremente, a través de sus representantes, decida.

Pero la reacción de Biden, dispuesto a imponer el aborto libre como sea, ha dado un paso no solo para invalidar la patética excusa, sino para hacer trizas la “túnica inconsútil” de Bernardin. No se trata ya de tolerar el asesinato de niños en el vientre de sus madres, sino de esforzarse por legalizarlo a cualquier coste.

En el Vaticano, desde donde no ha llegado ninguna felicitación por una victoria que se ha hecho esperar medio siglo, que parecía imposible y que salvará cientos de miles de vida, no tiene tampoco nada que decir a esta terrible circunstancia de que sea precisamente el primer presidente católico desde Kennedy el que haya resultado más entusiasta en su apoyo a esta práctica atroz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Biden quiere consagrar el derecho al aborto por ley
  1. En la «Iglesia de Francisco» todos caben, incluidos abortistas, por eso en las misas del Papa se les da la comunióm. Franciscoa, víctima de las ideologías del mundo, se ha aliado con Biden y Pelosy para promover el aborto. Y estamos con Cristo o estamos contra Él.. No se puede servir a dos señores. Por eso debemos resistir frente a Biden, Pelosy, el Papa, y contra todos cuantos promueven el mal..

  2. Para cometer crímenes sin límites, les bastó contratar una falsa víctima. Y sólo por una mentira han muerto millones de seres humanos, claro, sin balas ni destrozos de edificios. Así que no van a venir las organizaciones a ayudar a las víctimas,, sólo son abortos,, qué más da.
    Cuando no va ni una semana de tregua, ya tienen ansias de seguir matando. Lo bueno es que éste señor es catoliquísimo, de no ser así, hubiera hecho su petición al día siguiente

  3. Biden es el mejor representante de los «católicos» que llenan las parroquias misericordíticas sin Justicia, de guitarra,pandereta y Comunión en la mano.
    No saben o no quieren saber que el Dios que mandó hacer el Arca,es el mismo Dios que cerró la puerta.

  4. Biden y Francisco no representan la verdadera Iglesia Católica. Pertenecen a ella por el Bautismo, pero no son buenos hijos de la Iglesia, sino que, como Judas, la traicionan con su obstinación pecaminosa. Sus apoyos al aborto y a la ideología de género distan mucho de la doctrina moral católica, y cada vez que comulgan, tanto Biden como Francisco cometen sacrilegio.

    1. Biden y Francisco representan a la mentalidad absolutista del poder, que pretende estar por encima del bien y del mal y por encima de la Ley de Dios.

      1. Así es, amigo Fred.
        Y es tal la sintonía entre ambos mandatarios, que nuestro añorado Belzunegui inventó unos ingeniosos neologismos para definirlos: Franbiden y Bidencisco.

          1. No se sabe; desapareció sin despedirse, y siendo tan perseverante como era, deduzco que debió enfermar o fallecer. Le he encomendado en mi oración, seguro de que Dios le premiará su trabajo en Infovaticana a favor del bien y la verdad en la Iglesia.

          2. No creo que escriba con otro nombre. Belzunegui es de los que siempre va de cara, aunque a algunos no les guste.

          3. ACS: Yo no creo que Belzunegui escriba con otro nombre, ya que tenía un estilo literario inconfundible que ahora no se lee en ningún comentarista.

    2. Me gustaría SACERDOTE CATÓLICO, que nos diera la cita de los PONTÍFICES que de forma clara anunciaron al mundo entero de la EXCOMUNIÓN para todo aquel que apoye el aborto. Apoyo que tengo entendido ya sea promoviendolo por ley, por apoyo, por consejo a terceros, por financiación, por práctica sanitaria… Y POR SILENCIO CUANDO TIENE OBLIGACIÓN PASTORAL DE HABLAR (esto último lo añado yo pero es obviooooo!!!) GRACIAS

      1. – Constitución Apostólica «Efrenatam», de S. S. de Sixto V.

        – Código de Derecho Canónico vigente:

        Canon 1398: «Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en EXCOMUNIÓN LATAE SENTENTIAE» (automática).

        Canon 915: «No deben ser admitidos a la sagrada comunión los EXCOMULGADOS y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que OBSTINADAMENTE PERSISTAN EN UN MANIFIESTO PECADO GRAVE» (ser colaborador necesario para que se perpetren abortos y escandalizar).

        – Juan Pablo II, Encíclica «Evangelium vitae» nº 62:

        «La excomunión afecta {…] también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido» (lo que incluye a los políticos, sin cuya cooperación no se habrían producido muchos de los abortos).

        1. Y el nº 73 de la misma Encíclica dice:

          «un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación (…). En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos».

          1. Ojo con este punto, que no significa de ninguna manera que un político pueda votar positivamente una ley abortista sin más, sino únicamente que ante dos únicas opciones:

            – Que siga en vigor una ley peor

            – O que se apruebe una nueva ley o una reforma que haga disminuir el número de abortos.

            Ante esta disyuntiva no cabe alegar que se puede no votar, porque si no se vota el mal menor en este caso, es posible que dicho político haya colaborado a que gane o permanezca el mal mayor. El mal siempre es mal, pero cuando no hay opción de un bien, hay obligación moral de escoger lo menos malo (el mal menor), como explica clarísimamente San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, en su «Teología Moral».

            No es el caso de Biden «El Católico», la Pelosi y el Partido Demócrata estadounidense. En estos casos, sus declaraciones y forma de actuar son completamente contrarias: eligen el mal mayor, no sólo ante uno menor, sino ante el bien.

          2. Donde dice: «sino únicamente que ante dos únicas opciones»,
            debe decir: «sino únicamente ante estas dos únicas opciones».

    1. No sé si se habrá fijado (y los demás lectores también): es desaparecer un troll… y desaparecen todos. Vuelve a aparecer… y aparecen todos de nuevo. No escribe un día… y ningún troll escribe ese día. Escribe en una noticia, y a «todos» los trolls les da por la misma noticia (y no en otras, habiendo bastantes para elegir). Escribe en una franja horaria… y a «todos» les da por estar actuvis al tiempo. ¡Qué cosas! Tienen «todos» los mismos horarios y días de descanso… Realmente no sé qué pretenderá con los cambios de nick. ¿Hacer creer que más gente piensa igual? Absurdo y pueril (sólo se engaña a sí mismo, pues la verdad no depende de que más o menos gente la acepte). ¿Entretenerse? Pues sí que es aburrida su vida para que le entretenga algo tan bobo. ¿Impedir que se hable de un tema? No lo logra tampoco. ¿Desahogar su frustración u odio? Mejor haría en visitar a un especialista que le ayude.

      1. Catholicvs, hace tiempo que sospecho que todos ellos son la misma persona, y en efecto, he observado ese mismo patrón de conducta. O no asoma ni uno, o asoman todos en cascada.

      2. Catholicvs: Tiene usted razón, es muy sospechoso. Si es así, Infovaticana podría descubrirlo y bloquear las cuentas de esos infiltrados que en vez de argumentar sólo insultan.

  5. Este personaje es un esbirro (sin criterio ni idea)de la secta pestilente. El motivo de que no sea denunciado como tal, e incluso se le permite crear confusión, es algo que da para pensar.

  6. No se puede servir a dos señores. O se está con el mundo o se está con Dios.

    Dios proteja a esos niñitos inocentes 🙏🙏🙏

      1. Shub niggurath,

        Tan difícil es dirigirse a los demás con educación y respeto?

        No sabe q los bautizados llevamos a Cristo dentro?

        Tan difícil es hablar con suavidad a la gente? Después se quejarán del rechazo a la Iglesia, pero si nos dirigimos a los demás como si fueran mulos ¿ qué podemos esperar?

        Así que : si he dicho algo mal díga qué y si no ¿ por qué me pegas?

        1. Pero acs*, quise decir. El autocorrecto puso «pera».

          «Así que : si he dicho algo mal díga qué y si no ¿ por qué me pegas?»

          Deja de suplantar al Señor

  7. Pero ocurre una cosa.
    Si todos piensan igual y no hay ningún contrincante, entonces a quién se le tratará de convencer?
    Un troll verdadero sólo dice cosas por molestar, éso se nota rápido.
    Y una persona que tiene otras razones las expone y las defiende. Éso no es malo al contrario. Y si resulta que nadie convence a nadie ,, pues también está bien. Aquí nos dan información actual y verídica, y de pasada permiten opinar, sin hacer excepción de nadie.
    Creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles