Obispo alemán comparecerá ante un tribunal por malversación de fondos

johannes Bündgens Johannes Bündgens, obispo auxiliar de Aquisgrán (Foto: Michael Bonte)
|

Johannes Bündgens, obispo auxiliar de Aquisgrán, comparecerá ante los tribunales en octubre por malversación de fondos.

Las audiencias están previstas para los días 7, 13 y 14 de octubre, según informó el miércoles el tribunal de distrito de Kerpen a la agencia católica de noticias KNA.

Ya en julio de 2021, el tribunal de distrito había dictado una orden contra el obispo auxiliar por malversación de 128.000 euros, supuestamente sustraídos a un conocido con demencia. Recibió una pena de prisión de nueve meses en libertad condicional y una multa de 5.000 euros.

Cuando se anunció la sentencia en julio, el obispo auxiliar estaba ausente por motivos de salud. El abogado defensor de Bündgen, Christof Püschel, presentó una objeción , tras lo cual un experto evaluó el estado de salud y la capacidad del clérigo para ser juzgado. Bündgens debe ahora comparecer ante el tribunal.

Bündgens, quien ha sido obispo auxiliar y vicario episcopal de Caritas y canónigo de la catedral desde 2006, se retiró de sus cargos episcopales a finales de 2019. El obispo de Aquisgrán, Helmut Ders, dijo que estaba «conmocionado» por las acusaciones. Instó a que se aclarara totalmente el asunto. El obispo auxiliar también podría enfrentarse a un proceso canónico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Obispo alemán comparecerá ante un tribunal por malversación de fondos
  1. No sé cómo algunos aún se sorprenden de las «apostasías» masivas de los católicos alemanes, a los que se obliga por ley a pagar un impuesto religioso (y no pequeño). Entre hechos como éstos y la deriva herética sinodal, lo raro es que aún queden fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles