Obispo de Nicaragua carga contra la dictadura de Ortega por la expulsión de las misioneras de la Caridad

Obispo misioneras caridad El obispo auxiliar de Managua con misioneras de la Caridad
|

El gobierno de Daniel Ortega acaba de Nicaragua a las Misioneras de la Caridad, la orden religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcuta, acusándolas, entre otras cosas, de violar las leyes contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas.

Fundada en 1948, la orden de las Misioneras de la Caridad, que tiene 400 misiones y 700 casas de caridad en 120 países, se dedica a abrir y sostener escuelas, asilos y hospitales para los pobres y los enfermos graves. La Asociación Misioneras de la Caridad se estableció en Nicaragua en 1988, bajo el primer gobierno de Ortega, tras una visita al país de la Madre Teresa de Calcuta.

Durante todos estos años, las monjas han sostenido y mantenido asilos para mayores y centros donde atendían a multitud de adolescentes abandonados.

Desde diciembre de 2018, el Ejecutivo de Ortega ha destruido y eliminado la labor de 657 ONG, incluyendo 42 organismos extranjeros. Con esta nueva remesa, la cifra total se elevará a 758 entidades, lo que supone un nuevo golpe y ataque contra la Iglesia Católica del país.

La obsesión de Ortega con la Iglesia

En Nicaragua, la orden de la Madre Teresa administra el Hogar Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de Granada donde acogen a adolescentes abandonados o abusados y les ayudan a reinsertarse en la vida. También gestionan un asilo de ancianos en la capital, Managua; un proyecto de refuerzo escolar a estudiantes en situación de riesgo, y una guardería para familias sin recursos.

Sin embargo, son más los ataques recientes del régimen a la Iglesia Católica. El pasado mes de mayo, Ortega ordenó cerrar el canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, tan sólo un día después de que el obispo Rolando Álvarez denunciara en él que sufría persecución por parte del Gobierno.

De este modo, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), propiedad del Gobierno, ordenó que “el canal 51, Canal Católico” sea “eliminado de la grilla de programación del servicio”.

A principios de mayo, la Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por Daniel Ortega, aprobó un informe que acusaba a obispos y sacerdotes de participar en lo que considera un intento de golpe de Estado en 2018 y amenazaba con juzgar a dichos sacerdotes y obispos.

También hay que recordar, cuando el pasado mes de marzo, el presidente ultraizquierdista de Nicaragua expulsó del país al propio Nuncio de Su Santidad.

Obispo levanta la voz

Ante este nuevo ataque de Ortega contra la labor de la Iglesia, el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, ha cargado abiertamente contra la decisión del presidente.

«Me da mucha tristeza que la dictadura haya obligado a las Hnas. Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta a abandonar el país. Nada justifica privar a los pobres de atención caritativa. Soy testigo del servicio amoroso que prestaban las hermanas. Dios las bendiga», ha escrito el obispo a través de sus redes sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Obispo de Nicaragua carga contra la dictadura de Ortega por la expulsión de las misioneras de la Caridad
  1. Bien dicen que el poder corrompe. Mientras más poder, mayor corrupción. Y si el mandatario es un ser insignificante que por corruptelas se hace del poder,, !librenos Dios!
    Se hace un tirano.
    Como dice el dicho:
    Quién no tiene y llega a tener, loco se quiere volver.
    Loca,, porque se dice que es ella la que manda. Y no parece que le gusta nada lo referente a Dios

    1. Tarde o temprano se irá al infierno; esta gentuza no puede durar eternamente. Lo malo es que duran mucho.
      El otro día vi una esquela que decía: Ayer día… falleció…, a los 68 años. «Tanto H.P. vivo y se tienen que morir nuestra madre».
      Cuanta razón!!

  2. Deplorable lo que hace Ortega y su mujer, pero más deplorable aún que infovaticana le dé cobertura a lo que dice un Obispo de dudosa moralidad y no digan una palabra de la persecución que sufre, por Ejemplo, Monseñor Rolando José. Alvarez.

    1. Mejor preocúpese de su propia moralidad (inmoralidad, realmente), en vez de emitir juicios temerarios, que se va a condenar usted. De Dios nadie se ríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles