Abogados Cristianos logra paralizar el derribo de una cruz en Navarra

Cruz Corella Cruz de Corella, en Navarra
|

El Juzgado de lo Contencioso nº2 de Pamplona estima las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos para paralizar el derribo de una cruz en la localidad de Corella.

El auto del juez estima «suspender provisionalmente la ejecución de la actuación administrativa del Ayuntamiento de Corella consistente en la retirada de la cruz ubicada en el paseo de las Ramblas».

El magistrado ha acordado dar audiencia tanto al Ayuntamiento como al Ministerio Fiscal para que en un plazo de tres días presenten alegaciones.

La organización de juristas acudió a la justicia por la vía urgente al considerar que la demolición del monumento iba a producirse de forma inminente.

Abogados Cristianos denuncia que “el monumento que se pretende retirar no solo es una cruz, sino un altar y un presbiterio donde se celebra la Santa Misa católica, así como otros oficios y actos litúrgicos y religiosos. Pudiendo incurrir el Ayuntamiento con su derribo en un delito contra los sentimientos religiosos y, en concreto, una profanación”.

La Fundación de juristas afirma que “derribar la cruz es un acto ilegal e inconstitucional al tratarse además de una cruz sin inscripciones, con mero valor artístico y religioso protegido por la libertad religiosa”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “hemos decidido acudir por la vía urgente puesto que hemos tenido conocimiento de que ya estaba preparada la maquinaria y el proyecto para derribar el monumento”. Asegura que “la decisión de demoler la cruz es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable”.

Critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Corella lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

Citados a declarar los autores del derribo de la cruz de Buruntza

Por otro lado, la justicia cita a declarar al representante legal del grupo separatista, Ernai, por el derribo de la Cruz del monte Buruntza tras la querella de Abogados Cristianos.

La Fundación de juristas puso una querella contra los autores del derribo, a los que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos, otro de incitación al odio, asociación ilícita y daños contra el patrimonio, con el agravante de discriminación.

Un representante de la organización de extrema izquierda separatista tendrá que acudir a declarar como querellado el próximo día 18 de julio, a las 11 horas, en el Juzgado de Instrucción nº3 de Tolosa.

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión y asegura que «el hecho de tirar cruces es propio de terroristas, lo hemos visto con Daesh y en España ya ha ocurrido en varias ocasiones. Esperamos que los responsables sean condenados y la Cruz sea repuesta».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Abogados Cristianos logra paralizar el derribo de una cruz en Navarra
  1. Desde ése terrible y bendito Viernes Santo, el demonio odió la cruz. Dos mil años de odio a la cruz, la amada Cruz de Cristo.
    Él lo dijo: El que quiera seguir en pos de Mí tome su cruz y sígame.
    Los demonios de políticos no quieren saber de ella. La odian porque en sus genes traen ya por instinto el odio a ella, y con mayor furia, a Quien representa.

  2. ¡QUÉ OBSESIÓN CON LA CRUZ! Realmente están endemoniados, porque si no pasarían de ella y no le tendrían ese miedo cerval y ese afán por destruirla.

  3. Ahora bien, ¿qué pasa con los navarros? Ni se les ve ni se les oye. ¿Es que ya no quedan?
    ¿Se han acoplado a la vida cómoda?
    ¿Se han hecho liberales: laisser faire, laisser passer?
    ¿Creen que el espacio público debe ser «neutro»?
    Pues tienen lo que no quieren.
    Sí, me los han cambiado.

  4. El odio a la Cruz es evidente. Son anticatólicos. Les gustaría quemar iglesias, como hacen los musulmanes en Francia. Quizás por eso están permitiendo que entren tantos ilegales musulmanes por las costas. Destruir España y sus raíces cristianas. Están en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles