La campaña de Osoro para que Cobo sea secretario general de la CEE

Osoro y Cobo
|

Ha comenzado la campaña, no electoral, para ocupar el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Española. La Comunidad de Lanceros, en su última reunión, abordó este delicado asunto y decidió no desvelar sus cartas, ni sus candidatos. Somos sabedores de que candidato que cuente con nuestro favor, del que pudiéramos escribir algo más que halagos, sería inmediatamente rechazado.

Por tanto, decidimos limitarnos a sentar acta, dar fe, de los movimientos que se están produciendo y que se producirán de aquí a noviembre para ese cargo.

Ya tenemos uno inicial. La campaña, esta sí que lo es, de Osoro, el cardenal todavía arzobispo de Madrid, en favor de su delfín José Cobo, obispo para todo, al que por favor alguien debiera nombrar algo cuanto antes.

Ni una semana ha pasado desde que se hiciera público el nombramiento de Argüello como arzobispo de Valladolid para que Osoro se lance a convencer a sus obispos amigos de lo bien que lo haría Cobo como secretario general de la Conferencia, lo preparado que está, lo eficaz que es, como se puede comprobar en el tema de las Fundaciones madrileñas.  

Qué importante sería para la Iglesia universal que Osoro estuviera de arzobispo de Madrid y Cobo de secretario general de la Conferencia. Se produciría una constelación universal. 

Imagínense ustedes a Cobo en las negociaciones con el gobierno comunista con el que cuenta con tan buenos contactos. Hasta el papa Francisco, y todo el Vaticano, dicen que se han dado cuenta de lo que vale el obispo auxiliar de Madrid.   

“Pero no puso Rouco a Martínez Camino de secretario de la Conferencia”, ha llegado a decir Osoro en un arrebato de genialidad. 

Osoro ha activado sus terminales mediáticas digitales, ya saben los lectores a quiénes nos referimos, para que no dejen de publicar noticias sobre José Cobo. 

Es necesario que monseñor ponga también su parte y haga una tournée por las diócesis españolas mostrando lo mejor que tiene. Lo agradable de su conversación, lo espiritual de sus pláticas, lo sólido de su doctrina, de su dogmática y de su moral, el apoyo constante a los curas. Como en Madrid. 

Su currículum oficial, que esperemos sea verídico, habla a su favor. 

Licenciado en Derecho Civil por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, ese mismo año entró en el Seminario donde realizó sus estudios eclesiásticos de Teología. Entre 1994 y 1996 cursó los estudios de Moral en el Instituto Redentorista de Ciencias Morales de la Universidad Pontificia de Comillas. Fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1994 en Madrid.

Fue viceconsiliario de Hermandades del Trabajo de Madrid (1994-1996), vicario parroquial de San Leopoldo (1995-2000), arcipreste de San Leopoldo (2000), miembro del Consejo Presbiteral (2000-2012), párroco de San Alfonso María Ligorio (2000-2015) y arcipreste de Nuestra Señora del Pilar de Aluche-Campamento (2001-2015), así como miembro de la Comisión Permanente del II Sínodo diocesano (2002-2005).

Desde junio de 2015 ha ocupado el puesto de vicario episcopal de la Vicaría II Nordeste y, desde diciembre de ese año, es miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral. 

El 29 de diciembre de 2017 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Beatia (Baeza). En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social desde abril de 2018. Tras la Plenaria de marzo de 2020 esta es Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana. Es obispo responsable del Departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión para las Migraciones y la Movilidad Humana. 

¡¡¡Cobo for secretario general de la Conferencia Episcopal!!!

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “La campaña de Osoro para que Cobo sea secretario general de la CEE
  1. ¿Y si lo nombran qué? Monseñor Cobo es una excelente persona, muy capaz y seguramente haría una valiosa gestión. El Señor Cardenal de Madrid ya no es el reptil que estaba antes, un tal Rouco Varela, obsesionado con el poder, el control y la política, pero como era de “derecha” aquí le apañaban todas sus sinvergüenzadas, incluido el berrinche que hizo al dejar el cargo.

    1. Tu problema no es ser un Troll con el moco colgando, eso todos lo sabemos, sino tus afanes enfermizos de protagonismo y de ser el centro de atención o peregil de todas las salsas. No creo ni que seas izquierdoso ni progre ni nada de eso, solo eres un pobre diablo infeliz y frustrado que disfruta provocando vomitando sandeces. Es cierto que deberiamos ignorarte como el excremento que eres pero es que lo pones a huevo para poder diagnosticarte tu trastorno compulsivo. En serio, harias bien visitando un profesional. Estoy seguro que lo tuyo tiene solución………….cretino, no podia obviarlo…….

        1. Si «Probe Migue» A VENDIDO a INSULAR, solamente, es que los HANARFAVETOZ como tú me lo poneis a huevo, soplagaitas

    2. Vaya, hombre. Y yo que pensaba que tú eras un hombre respetuosos con los sacerdotes, hoy empiezas llamando reptil al cardenal Rouco, uno de los mejores y más inteligentes que tenemos en España. Como se te ve el plumero, rojillo sectario.
      No volveré a comentar ninguna de tus deposiciones; espero que los demás hagan lo mismo.

    3. ¿Y tú lo conoces personalmente, verdad? Si una persona es de derechas, es malísima, pero no nos has dicho si tal o cual persona te simpatiza porque es de izquierdas.

  2. ¿Cobito secretario de la CEE????? Sólo tengo un comentario: qué pena. Mi primera impresión ha sido una carcajada por la sorpresa. Si llegara o llegase sería nefasto. No sabe de comunicación, me consta. No sabe de medios ni tiene experiencia. Se lo van a comer, va a ser una pifia. Servido en bandeja ante los medios para que la poca dignidad que le queda a la Iglesia en España termine por hundirse.

    Cobo Titanic. Ta ra ra, ri ro ra ra ra raaaaaa, tu ru ruuuuuuuuuu, ti to taaaaaaa

    1. Creo que no solo en la cara o en las gafas, hay otros detalles que le asemejan igualmente a tan «sublime personaje»

          1. Bueno, su argumento «Cobo es un excelente sacerdote» no es que sea muy brillante tampoco. ¿Le tenemos que creer a usted porque sí? Además, con su trayectoria (la de usted) no ayuda a Cobo diciendo éso, sino todo lo contrario (salvo que dé la razón a quienes dicen que eligen a los peores y por éso usted le alaba).

          2. Tuve la suerte de asistir a muchas Misas de Cobo y por eso digo que es un excelente sacerdote. Es mi opinión, claro, y me da igual si me creen o no.

            ¿Mi trayectoria? Pues no se… no pego a mis hijas, nunca he ido por la calle dando cadenazos a la gente y no me dedico a acosar en los foros. Entiendo que para algunos no hacer ninguna de esas cosas (o varias juntas, tal vez) no avala una trayectoria. Ya se que algunos de ustedes son expertos en eso.

    1. Hay un Josito uno de cuyo nombre no quiero acordarme, que se postulaba como obispo auxiliar, un rojeras de campeonato que al final fue descartado ya que era demasiado viejo y demasiado feo. Al final se optó por Josito dos, Cobo, que es un clon del anterior pero algo más joven…… naturalmente la rojez y la fealdad son idénticas entre ambos

  3. Hasta que no se aclaren los líos de las Fundaciones, mejor que no se le ocurra dar un paso al frente. Aunque solo sea por estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles