Barriocanal abandona la presidencia de COPE; Javier Visiers será el nuevo Consejero Delegado

Barriocanal y Visiers Fernando Giménez Barriocanal y Javier Visiers
|

El diario ABC ha informado que la cadena de los obispos prepara cambios en su estructura orgánica de cara al próximo mes de julio.

«Ábside Media, el grupo mediático que engloba a los principales medios de la Iglesia, con COPE y Trece TV a la cabeza, prepara cambios que redefinirán su cúpula a partir del mes de julio. El actual presidente y consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, dejará ambas responsabilidades para centrarse en la gestión económica de la Conferencia Episcopal», desvela ABC.

En la presidencia, a partir de ahora de carácter representativo, le sustituirá José Luis Restán, actual director editorial de COPE, y el nuevo consejero delegado será el hasta ahora director general de la cadena, Javier Visiers.

Precisamente, uno de los temas que trató esta semana la Comisión Permanente de los obispos españoles fue sobre el estado del grupo Ábside, aunque en la rueda de prensa, Monseñor Argüello no informó de ninguna novedad respecto a estos cambios.

Cambios en COPE

Según ha podido saber este medio de fuentes de la emisora de los obispos, la relación entre Barriocanal y el presidente de la CEE, el cardenal Omella, no era buena.

Los cambios en COPE se vienen produciendo desde el pasado mes de marzo cuando Montserrat Lluis fue «apartada» de la dirección general de las Emisoras Musicales, TRECE, Desarrollo Digital y Comunicación.

Tras el cese de Montse Lluis, el periodista catalán Jordi Casoliva, hasta entonces director de COPE Barcelona y persona de confianza del cardenal Omella, asumió el control de las emisoras musicales del grupo, un puesto que en teoría no iba a ser cubierto.

También fue cesado Javier Escartina, quien ocupaba el puesto de director del área web de COPE. Para sustituirlo, la emisora ha puesto a un periodista joven para volver a lo que quiere Javier Visiers, «contenido en web exclusivo de la radio».

Otro aspecto que mantiene a la redacción de COPE en tensión, es la política de la cadena de que los periodistas no viajen, a excepción de los directores de programas. Ni los periodistas del área política o económica acuden a viajes para cubrir la información porque no resulta del agrado de los mandatarios del grupo.

Esto ha provocado en los últimos años la salida de periodistas de largo recorrido dentro de la cadena COPE como por ejemplo María Dabán, periodista especializada en política y que estuvo durante 25 años en la COPE o Joaquín Vizmanos quien hasta el año 2020 fue Subdirector de Informativos y Jefe de la Sección de Economía.

Actualmente lo que más preocupa en COPE es el futuro sin su periodista estrella, Carlos Herrera. Los directivos de la cadena se afanan por buscar una solución. Se espera que el retiro de Herrera sea algo gradual, es decir, que con el paso de los años vaya reduciendo progresivamente sus horas en antena. De entrada, el momento en que el periodista sevillano abandone la cadena de los obispos, los ingresos se verán mermados, tal y como ocurre ahora cuando Herrera está de vacaciones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Barriocanal abandona la presidencia de COPE; Javier Visiers será el nuevo Consejero Delegado
  1. El cambio que necesitan los medios de la CEE es que 13TV y COPE modifiquen su línea y dejen de promocionar al PP, ya que la única elección para un buen católico es VOX.

    1. Sería mejor si no promocionan ningún partido político y si la palabra de dios que salvo la misa dominical la tienen muy abandonada.

        1. ¿Alguna vez no está de acuerdo con los trolls? Avísenos cuando esté «totalmente de acuerdo» con Sacerdote mariano, Sacerdote Católico, María, hidaspes, Claudio, Rubén (de Argentina), etc. Si no, no hay ninguna novedad y ya lo damos por hecho, por lo que no tiene necesidad de escribir por escribir, sin decir realmente nada, sólo para hacerse notar (Yo, Mi, Me, Conmigo) y dejar su huella en cada noticia

          1. Se que te duele que todo el mundo no se plenes a su voluntad. A parte de eso…
            ¿ tienes algo que decir sobre la noticia o vienes como siempre a insultar y burlarse ?

          2. «Es q para mí Vigía no es un troll. Para mí»

            JAJAJAJAJAJA. ¡Qué humor! El Probe Migue es más troll que Francisco Papa.

            Para MI, para MI, YO, Mi, Me, Conmigo… Zzzzzzzz.

            Ya se ha respondido usted sola: «Lo que usted piense es irrelevante». Esta frase, que sin duda le perseguirá, la ha escrito usted hoy. Aplíquesela, porque nunca ha sido más cierta que cuando se refiere a usted misma.

          3. Catolicvs,

            Ah pues si mis respuestas le parecen irrelevantes ¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja

            Yo a Hidaspes no le he preguntado, él ha dado su opinión/ acusación sobre mí gratuitamente y su acusación es irrelevante pq al no conocerme no tiene base argumentativa.

            Yo tampoco le he acusado a usted de troll.Fíjese q he dicho: » para mí» es usted un troll, lo cual no indica acusación sino percepción.Y no es irrelevante pq usted me ha preguntado » precisamente a mí» por el motivo y yo le he respondido q el motivo es » mi percepción» de q es usted un troll.

            Así q no sé de qué se rie…bueno sí jejeje

          4. «Se que te duele que todo el mundo no se plenes a su voluntad. A parte de eso… ¿ tienes algo que decir sobre la noticia o vienes como siempre a insultar y burlarse ?»

            ¡Ay, Probe Migue: qué pupita hace a la vista leerle! ¡Ocho faltas de ortografía (8) en tan sólo dos líneas!

            Vaya dos patas pa’ un banco: desvían el tema de la noticia y critican al que les afea esa conducta diciendo que es él quien lo está desviando. Tienen ambos una cara de cemento armado.

            Y además de creerse muy «agudos» se ponen estupendos con un argumento de lo más pueril. Seguramente en el colegio, con ese cinismo que gastan, mandarían callar al profesor que previamente les había pedido «silencio» en un examen, cuando al pillarles hablando y decirles que no se puede hablar en el examen, le espetarían con todo desparpajo: «Profe, no nos puede mandar callar, porque si lo hace estaría rompiendo usted el silencio». ¿Se puede ser más caradura?

          5. «Ah pues si mis respuestas le parecen irrelevantes ¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja»

            No señora: tonto, o como mínimo iletrado, es el que desconoce lo que es una pregunta retórica, que no se hace para ser respondida, pues la respuesta va implícita en la propia pregunta. Y más tonto aún si se ríe de su propia ignorancia, como si hubiera dicho una genialidad y fuese súper avispada y rápida en tan estúpida réplica.

            «él ha dado su opinión/ acusación sobre mí gratuitamente»

            No señora: ha descrito exactamente lo que usted hace. No se necesita conocerle a usted para valorar lo que usted escribe.

            «Así q no sé de qué se rie…bueno sí jejeje»

            De su cinismo. Como si dice: «para mí el sol no es una estrella». ¿Le importa a alguien? No. ¿Deja el sol de ser una estrella por su frase boba? Tampoco. El resto de sus caóticos e ininteligibles desvaríos no interesan a nadie.

          6. Y sige mofandose y ni una palabra remotamente relacionada con la noticia y en cambio crítica a los que hablan de que hay medios de comunicación mejor que la cope y que casualidad que la noticia habla de la cope.

          7. «Y sige mofandose y ni una palabra remotamente relacionada con la noticia»

            De todas sus peroratas protestando de mis comentarios, ¿donde está la parte que habla de la noticia, so cínico? ¿Usted piensa en serio que todo el mundo es idiota menos usted? ¿Quién ha intentado mofarse de quién? Este ridículo intento de mofa quién lo ha escrito, Probe Migue?:

            «¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja»?

            Lo ha escrito ACS. Y es éso: un intento de mofa estúpido, porque además de no tener ninguna gracia, demuestra ignorancia. Y ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida (que se lo digan a usted). Lo escrito por ACS es risible, tanto en el fondo como en la forma, sin necesidad de que nadie se lo diga. Así que, ya sabe: eche en cara a ACS que intente mofarse. Que no lo consiga y acabe haciendo el ridículo no hace desaparecer su mala intención. Ni la de usted. Ni su doblez.

          8. Sus trucos de troll de cuarta regional no engañan a nadie: cuando Sacerdote mariano ha dicho que lo que tiene que hacer COPE y 13TV no es cambiar de director sino dejar de hacer propaganda del partido pro-abortista y pro-homosexualista PP, y ha mentado a VOX, rápidamente ha saltado usted: «Sería mejor si no promocionan ningún partido político». Frase ridícula, porque no promocionan a «algún partido político»: sólo promocionan, en exclusiva, al PP, pese a su ideología ya referida, incompatible con la fe católica. Eso es lo que hace inmoral su promoción: las inmoralidades que defiende, no el hecho de ser un partido político. Porque, díganos: ¿cuáles son las razones aducidas por usted para que no deba promocionar a «ningún partido político»? ¿Que VOX no promociona cosas incompatibles con la fe y la moral católicas, como el aborto, pero que a usted no le gusta (seguramente por ese motivo)?

          9. Y en cuanto a ACS, lo mismo que lo dicho de usted: ¿el tema es la salida de la COPE de su director y la entrada de uno nuevo y ella quiere hablar de otra cosa? Pues pone tres palabras que incluyan «COPE» y a hablar de lo que le apetezca.

            Y encima me van a venir con el cuento de que no hablo del tema por decirles que ustedes no hablan de él, sino que sólo trollean. ¡A otro perro con ese hueso!

  2. En La Sexta, en relación a una propuesta del programa de VOX, Jordi Évole preguntó al periodista de la COPE : “¿Qué le parece a Carlos Herrera querer quitar el aborto y las operaciones de cambio de sexo de la sanidad pública?” La respuesta de Herrera fue: “Una barbaridad.”
    Y este es el gran problema que tienen los canales de la Conferencia Episcopal, COPE y 13TV, que apoyan opciones políticas que no respetan los principios irrenunciables detallados por el Papa Benedicto XVI.

  3. Me quedo con Radio Maria como medio Católico muy por encima de cope y de 13TV.

    Muy recomendables también por internet Mater mundi TV, HM TV , y mil y un canales youtube como: carmelitas descalzos, curadetoledo, Parroquia Sagrado corazón Talavera, Catalina Sastre etc etc etc.

    Doy gracias a Dios por todos estos medios que nos acercan a Él 🙏🙏🙏

    1. «Me quedo con…»

      ¿Me? ¿Otra vez «Me»? (Yo, Mi, Me, Conmigo) Por favor, opine sobre la noticia, que usted no es la protagonista de la página y sus gustos, que ya conoce usted misma, no le interesan a nadie más: «Barriocanal abandona la presidencia de COPE; Javier Visiers será el nuevo Consejero Delegado».

      1. ¿Puedes dejar a los demás opinar en paz? Otra vez más el defensor de la libertad acosando a los que no dicen lo qie quiere oir.
        Si tan trascendental es el hecho de ceñirse al tema de la noticia…
        Empieza por dejar a los demás en paz y aplícate el cuento.

          1. ¿Repite? Pues repetimos, (Yo, Mi, Me, Conmigo): opine sobre la noticia, que usted no es la protagonista de la página y sus gustos, que ya conoce usted misma, no le interesan a nadie más.

            Y no sea cínica: hoy mismo, en otra noticia, le ha espetado con todo desparpajo a hidaspes: «lo que usted piense es irrelevante». Así que, ¿lo que piense hidaspes es irrelevante y lo que usted piense no lo es? Menuda ególatra. Y encima hidaspes no estaba dando ninguna opinión, sino describiendo un hecho objetivo y comprobable.

            Las chorradas plagadas de faltas ortográficas y sintácticas del Probe Migue, que también cree ser muy «astuto» e «ingenioso» (es un virus que sólo contraen los trolls, por lo visto) tampoco interesan a nadie. Así que, como parecen compartirlo todo (no sólo las herejías y disparates), comparten también respuesta. Tema de la noticia: «Barriocanal abandona la presidencia de COPE; Javier Visiers será el nuevo Consejero Delegado».

          2. Catolicvs,

            ¿repite? Pues repetimos:

            Ah pues si mis respuestas le parecen irrelevantes ¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja

            Yo a Hidaspes no le he preguntado, él ha dado su opinión/ acusación sobre mí gratuitamente y su acusación es irrelevante pq al no conocerme no tiene base argumentativa.

            Yo tampoco le he acusado a usted de troll.Fíjese q he dicho: » para mí» es usted un troll, lo cual no indica acusación sino percepción.Y no es irrelevante pq usted me ha preguntado » precisamente a mí» por el motivo y yo le he respondido q el motivo es » mi percepción» de q es usted un troll.

            Así q no sé de qué se rie…bueno sí jejeje

          3. Su repetida deposición ya estaba respondida, pero repetimos:

            «Ah pues si mis respuestas le parecen irrelevantes ¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja»

            No señora: tonto, o como mínimo iletrado, es el que desconoce lo que es una pregunta retórica, que no se hace para ser respondida, pues la respuesta va implícita en la propia pregunta. Y más tonto aún si se ríe de su propia ignorancia, como si hubiera dicho una genialidad y fuese súper avispada y rápida en tan estúpida réplica.

            «él ha dado su opinión/ acusación sobre mí gratuitamente»

            No señora: ha descrito exactamente lo que usted hace. No se necesita conocerle a usted para valorar lo que usted escribe.

            «Así q no sé de qué se rie…bueno sí jejeje»

            De su cinismo. Como si dice: «para mí el sol no es una estrella». ¿Le importa a alguien? No. ¿Deja el sol de ser una estrella por su frase boba? Tampoco. El resto de sus caóticos e ininteligibles desvaríos no interesan a nadie.

          4. Ya estaba respondido arriba:

            «Ah pues si mis respuestas le parecen irrelevantes ¿ para qué pregunta? Es del género tonto vamos! Jajaja»

            No señora: tonto, o como mínimo iletrado, es el que desconoce lo que es una pregunta retórica, que no se hace para ser respondida, pues la respuesta va implícita en la propia pregunta. Y más tonto aún si se ríe de su propia ignorancia, como si hubiera dicho una genialidad y fuese súper avispada y rápida en tan estúpida réplica.

            «él ha dado su opinión/ acusación sobre mí gratuitamente»

            No señora: ha descrito exactamente lo que usted hace. No se necesita conocerle a usted para valorar lo que usted escribe.

            «Así q no sé de qué se rie…bueno sí jejeje»

            De su cinismo. Como si dice: «para mí el sol no es una estrella». ¿Le importa a alguien? No. ¿Deja el sol de ser una estrella por su frase boba? Tampoco. El resto de sus caóticos e ininteligibles desvaríos no interesan a nadie.

  4. El día de su fallecimiento , no quisiera estar en el lugar , de quien ordena , que se emitan películas contra el sexto mandamiento en Genova 13 TV , dañando el alma inmortal de tantas personas , que ponen esta televisión creyendo que es católica .

    Y ,respecto a los obispos , mientras no muestren ,públicamente , su rechazo , a la programación de Genova 13 TV y la coPPe , que no hagan declaraciones contra la degradación de nuestra sociedad .

    1. Según Catholicvs se sale del tema.
      La noticia habla de un cambio de director de la cope y no tiene nada que ver cono que dice según Catholicvs.

      Por mi parte… totalmente de acuerdo con usted no son un buen ejemplo de medio católico.

      1. Probe Migue: es usted tan pésimo haciendo de portavoz mío, como trolleando. Y vaya forma de escribir: la mitad no se entiende; y la otra mitad dan ganas de llorar precisamente porque sí se entiende. Pero como hoy se nos ha venido usted arriba, aquí están los resultados. Póngase la tele, no sea tacaño. ¿No le queda ya nada de dignidad? ¿No tiene usted bisnietos que le impidan hacer el ridículo? ¿O les oculta sus «hazañas» cibernéticas?

          1. Yo también le quiero, Probe Migue. Pero tranquilícese, que las subidas de la tensión arterial son muy malas, no le vaya a dar un patatús.

      2. Vigía,

        Su forma de escribir se entiende perfectamente.

        Los argumentos AD HOMINEM denotan precisamente impotencia argumentativa y malos deseos de herir al otro, o cuando menos de desviar el tema. Implican siempre ausencia de empatía y Caridad y son fruto del orgullo.

        Un saludo y que Dios le bendiga.

        1. «Vigía, Su forma de escribir se entiende perfectamente»

          Sí, sí: y no comete ninguna falta de ortografía ni gramatical tampoco, ¿a que no, ACS? Cómo le gusta a usted engañar a quienes se equivocan; a los homosexuales en activo, por ejemplo, diciéndoles que «Dios le ama» (en genérico, sin especificarles que no ama su vida pecaminosa) para que no se arrepientan, sino que continúen con su forma de vida. Menuda falta de caridad la suya (en ambos casos).

          «Los argumentos AD HOMINEM denotan precisamente impotencia argumentativa»

          Se refiere usted a sus fallidos intentos de mofa o a sus invectivas contra María y contra todos aquellos a quienes acusa de ‘pecadores’ por corregirle a usted, ¿verdad? Ya me lo parecía a mí.

          «…ausencia de empatía y Caridad y son fruto del orgullo»

          Su orgullo (el de usted) está a la vista de todos. Y su falta de caridad ya se la he señalado más arriba. No dé tantos consejos y limpie su casa primero.

  5. Mi opinión:
    – sigue existiendo un mal clima interno y la fuga de talento ha sido incesante. Solo hay que observar las salidas La inicial de julián velasco (por miedo a su protagonismo de barriocanal) la de Montse (que hizo lo que pudo) y los cambios en cadena100 o en otros niveles directivos.
    – Herrera hace todo lo posible para dejar a su hijo al frente y como sustituto. Le tienen tutorizado y todo
    – Que barriocanal se vaya solo hace presumir problemas en el horizonte. Sigue mandando como representante del máximo accionista y su relación con visiers de directa y personal. El anterior presidente se quiere quitar para salvarse de algún problema… ya lo hizo en UMAS.
    – El presidente no ejecutivo no pinta nada (y mejor asi)

  6. Se han a infiltrado hasta la cocina del Vaticano en la Iglesia y no se van a haber infiltrado en los medios de la Iglesia?
    ¿Estamos tontos o que?

    Este es un cambio al frente de la masonería eclesiástica.
    La COPE ni es católica ni es nada. Es un medio más del NOM sección «Iglesia»

  7. Pues que el nuevo director deje de ser el monaguillo del PP y de cancha al único partido pro vida que es Vox. Y muchas otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles