Nueva masacre de cristianos en Nigeria

masacre Nigeria (Agencia Fides)
|

Al menos tres muertos y unas cuarenta personas secuestradas. Este es el balance del asalto a los fieles en la Iglesia Católica St. Moses, Robuh, Ungwan Aku, Área del Gobierno Local de Kajuru, Estado de Kaduna, que tuvo lugar el domingo 19 de junio, informa la agencia Fides.

El comando terrorista integrado por varios hombres armados atacó a los fieles durante la misa matutina, disparando al azar. Durante el tiroteo, tres personas murieron mientras que otras sufrieron heridas más o menos graves y todas fueron trasladadas al hospital. Unas 40 personas están desaparecidas y se cree que fueron secuestradas por los bandidos.

Según fuentes oficiales, el comando llegó en una motocicleta y asaltó varias aldeas, comenzando por Ungwan Fada. En el pueblo de Rubuh, el comando atacó a los fieles de la Iglesia Bautista Maranatha y de la Iglesia Católica de Saint-Moïse.

El pueblo de Rubuh ya había sido atacado el 5 de enero de este año y el 27 de abril de 2020. Es por esto que los fieles de las iglesias católica y metodista habían decidido realizar su servicio religioso dominical a las 7 a.m. para que los participantes pudieran regresar a casa como tan pronto como sea posible. Pero esta vez los atacantes llegaron poco después de las 7 a.m. y atacaron durante los dos servicios de la iglesia.

Los familiares de los secuestrados ahora esperan que se les exija un rescate para poder encontrar a sus seres queridos, a menudo a costa de tener que vender todas sus pertenencias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Nueva masacre de cristianos en Nigeria
  1. ! Qué espanto!
    Corren sus vidas peligro de muerte y aún así van a misa.
    La fe los mueve a desafiar la muerte.
    Y acá en el mundo de los cómodos, «bendiciendo gays»
    Vergüenza de gente.
    Vergüenza de «sacerdote» que se arrastra al nuevo órden sin sufrir ni un pequeño regaño.
    Aquí comulgan a Nuestro Señor mientras derraman su sangre. Allá vomitan de Nuestro Señor mientras celebran su muerte

    Qué destinos tan distintos.
    Los pobres y sufridos hermanos de Nigeria están vistiendo de dolor sus vidas. Y Allá los asalariados recibiendo pago por traicionar a Cristo.
    Cuándo terminarán de odiar ésos de la religión de la ‘paz’

  2. Lo que no dice la noticia es que ese comando era islamista, ya que grupos violentos de esa religión se dedican a perseguir a los cristianos en Nigeria, sin que el Gobierno actúe con eficiencia para impedirlo.

    1. ¿Quién lo va a decir, el que en los viajes a Israel se lleva su musulmán y su rabino de cabecera? (eso sí, sin dientes, como las cobras de los que tocan la flauta en las calles de la India). Lo dirán el mismo día que digan que los abusos a menores en la Iglesia son, en su inmensa mayoría, actos homosexuales.

  3. Y mientras tanto Francisco ofreciéndose para mediar en Ucrania. Lo cual ya es en sí un disparate teniendo en cuenta cómo tiene su propia casa como para arreglar la de los demás. Pero la locura es aún más completa cuando desde un cargo como el suyo abandona a los cristianos perseguidos el mismo que se ofrece públicamente para medir en el conflicto eslavo. Y recordar la visión que del Islam da el Vaticano II en el documento llamado Nostra Aetate. Visión falsa de arriba abajo como saben bien los miles de cristianos masacrados. La crisis -lo ha dicho ya gente que sabe- no es sólo de Fe, es de Razón, de cordura y sentido común perdidos. ¡Dios tenga piedad de nosotros!

  4. Existe el derecho y deber a la legítima defensa. Me alegraría que se organizarán bien y les esperen en las aldeas e iglesias para hacerles frente de manera que no quede uno con vida.

  5. Como digo siempre, en noticias como ésta a los trolls habituales ni se les ve, ni se les espera, pese a lo «píos» que son y lo inspirados que están por el «espíritu» (no hace falta nombrar de qué «espíritu» se trata, pues es evidente no es el Espíritu Santo): ni para condenar a los islamistas (ésos que también se salvan, como «todos, todos, todos» y cuya falsa religión es «querida por Dios»), ni a orar por los fallecidos, heridos y sus familias.

    Luego se desgañitan fingiendo que son católicos porque «defienden» a Francisco de los malísimos «rígidos» con encajes y puntillas, y se ofenden muchísimo, haciendo aspavientos con el mayor histrionismo, si alguien les informa e informa a otros de que no lo son, simplemente por no profesar la fe católica, que sólo puede profesarse de forma íntegra (no es la carta de un restaurante en la que uno puede elegir lo que le gusta y desechar el resto). ¡Menudo hatajo de farsantes hipócritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles