La Santa Sede lanza una moneda para promover la vacunación contra el covid

moneda Vaticano

A pesar de que, más de un año después de introducirse la vacuna experimental contra el covid, los casos registrados siguen disparados en la población vacunada y los propios fabricantes reconocen que no detiene la transmisión de la enfermedad, el Vaticano continúa colaborando con la semisacralización del producto farmacéutico, esta vez con una moneda.

La Oficina de Comercialización Filatélica y Numismática del Vaticano acaba de lanzar una nueva serie de monedas, una de las cuales promueve la vacunación contra el COVID.

En su sitio web, la CFN del Vaticano señala que de la nueva serie de ocho monedas, la moneda de plata de 20 euros, obra de Chira Principe, está dedicada a un argumento actual que está muy en el corazón del Papa Francisco: los cuidados para afrontar la pandemia y la necesidad de vacunarse. La moneda muestra a un médico, una enfermera y un joven que está por recibir la vacuna.

La nota señala además que el Santo Padre en muchas ocasiones ha subrayado la importancia de la vacunación, recordando que el cuidado es la salud es ‘una obligación moral’ y es importante ‘proseguir el esfuerzo de inmunizar también a los pueblos más pobres.

Entre los pueblos más pobres están, sin duda, los de África, el más atrasado de los continentes y habitual imán de plagas. En África, la proporción de población vacunada es bajísima, en no pocos países por debajo del 5%. Y, misteriosamente, no hay pandemia de covid reseñable en el continente.