Monseñor Rey (Toulón) suspende el monasterio que ordenó sacerdotes a espaldas del obispo

Monasterio San Benito
|

Situación complicada la que se vive en la diócesis francesa de Frejús-Toulon. El Obispo de la diócesis Monseñor Dominique Rey ha decidido abolir la asociación pública de fieles «Monastère Saint-Benoît».

El pasado 17 de mayo, el monasterio que dirige Alcuin Reid hizo público un comunicado donde desveló que un obispo, cuyo nombre no trascendió, había ordenado sacerdotes a varios monjes del monasterio sin la autorización pertinente del obispo del lugar, Monseñor Rey.

La Cancillería de la diócesis ha comunicado que «por la revelación espontánea de Alcuin Reid e Ildephonse Swithinbank de sus ordenaciones recibidas ilícitamente (ya que sin cartas dimisorias de su Ordinario), de la declaración de suspenso que siguió, y por su obstinación en la desobediencia (negativa a reunirse con Monseñor Rey o revelar el nombre del obispo que los ordenó a pesar de varias medidas cautelares), considerando que la pena de suspensión afecta ahora a todos los miembros definitivamente incorporados a la asociación pública de fieles «Monastère Saint-Benoît», incluida la sede que se encuentra bajo la jurisdicción del diócesis de Fréjus-Toulon, Monseñor Rey decidió suprimir esta asociación pública por decreto del 10 de junio de 2022 y retirar el permiso para establecer un oratorio que le había sido concedido».

Según ha podido saber Infovaticana de fuentes cercanas al obispo, Monseñor Rey se habría negado a ordenar a Alcuin Reid por un informe del Cardenal Pell donde alerta de una supuesta conducta homosexual por parte de Reid.

Comunicado del Monasterio

Desde el propio Monasterio de Brignoles, han emitido un comunicado ante la suspensión de la asociación y que reproducimos a continuación:

En respuesta a las noticias sobre un reciente decreto de supresión de nuestra Asociación Pública de Fieles, deseamos afirmar lo siguiente:

En nuestra Declaración del 13 de mayo de 2022 , dijimos que si Monseñor Rey “juzga que debemos ser sancionados públicamente, debemos permanecerá aquí y vivirá fielmente nuestros votos y esperará tiempos mejores”. Esa sigue siendo nuestra determinación. Nuestra vida monástica en Brignoles continúa sin cesar en la fidelidad a nuestra vocación según los votos que hemos hecho ante Dios Todopoderoso. – Cabe señalar que la diócesis no tiene control sobre los bienes del Monasterio, que son propiedad de la Asociación civil del Monasterio. Se seguirán utilizando de acuerdo con sus objetivos establecidos de acuerdo con la ley y las intenciones de nuestros benefactores.

Es falsa la afirmación que hace la Cancillería diocesana de que nos hemos negado a reunirnos con Monseñor Rey. Nuestro Prior ha solicitado continuamente una reunión con él. Que no pudimos estar presentes en una reunión a la que fuimos convocados porque la citación llegó al día siguiente de la fecha prevista para la reunión, y en otra porque el Prior se encontraba fuera de Francia el día en cuestión (y se disculpó de antemano por ello y volvió a solicitar reunirse) no constituye desobediencia obstinada.

El decreto (inédito) de supresión afirma que el Obispo desea conocer la identidad del prelado que nos confirió las ordenaciones para poder verificar su validez. Como nuestro Prior ha escrito al Obispo, se puede encontrar una solución a este respecto. Pero no se puede encontrar una solución si no es posible reunirse personalmente con el Obispo y proponerla. Esperar a que se dé tal oportunidad y solicitarla repetidamente no constituye una desobediencia obstinada.

La lista de la Cancillería de otras motivaciones para este decreto, incluida la interferencia extraordinaria e injustificada en este asunto por parte de un abad inglés, cuyas afirmaciones son un tejido de mentiras y diatribas narcisistas que ahora deben ser abordadas por las autoridades correspondientes, son canónicamente muy cuestionables y indica prisa indebida en la preparación y ejecución del decreto. Estos serán tratados en el foro correspondiente. Nuestra declaración del 13 de mayo de 2022 indicó que tomamos los pasos que dimos en abril en conciencia, después de mucha oración, ayuno y consulta, para la salvación de las almas y por un “temor sustancial y grave” de que la Santa Sede actuaría contra nuestro Obispo y por lo tanto poner en peligro nuestra capacidad de continuar viviendo nuestras vocaciones.

No nos complace en absoluto constatar que la Santa Sede ha comenzado efectivamente a actuar contra nuestro Obispo, poniendo en peligro sus muchas iniciativas dignas y las muchas buenas vocaciones que ha acogido.

Humildemente agradecemos a Dios Todopoderoso por Su Providencia al asegurar que el Monasterio ahora tenga los medios para capear esta tormenta. Nos ponemos al servicio de quienes puedan necesitar refugiarse durante el mismo.

Como instó nuestro Prior el domingo de Pentecostés, únase a nosotros en oración urgente por el obispo Rey, por nuestra diócesis y, en particular, por todos aquellos cuyas vocaciones están ahora en riesgo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Monseñor Rey (Toulón) suspende el monasterio que ordenó sacerdotes a espaldas del obispo
  1. Si hubieran bendecido a una pareja de homosexuales o colgado la bandera arcoiris en la fachada del monasterio no les habría pasado nada, pero… así están las cosas.

    1. Da la impresión de que ha comenzado la siega. Ya queda poco para separar el grano de la cizaña. En Sus Manos está. Rezar, ayunar, buscarle, poco más podemos hacer.

  2. Dice bien Menganito ,
    Si el que es cabeza de la Iglesia dice no tener derecho de juzgar a un gay ¿Cómo es que suerge este nuevo escándalo, otra siega.?
    Si nadie tiene derecho de juzgar a nadie, porque a unos si se juzga y a otros no.

  3. En este caso la ordenación de estos sacerdotes es completamnte ilegítima, es decir si fueran un monasterio benedictino reconocido por la orden podrían pedir a cuaquier obispo la ordenación ya que serían independientes del obispo diocesano, el problema es que son una asociación pública de fieles y, por lo tanto, cuando se ordena uno de ellos pasa a ser sacerdote diocesano.
    Aunque el obispo Rey no hubiera tenido la advertencia de no ordenar en su diócesis, tenía que actuar ya que insisto, son diocesanos, no una orden exenta.

    1. Puede que sea una falta canónica como dices, pero se les castiga terriblemente….
      Sin embargo, en un libro que al parecer ya no tiene importancia para una parte del catolicismo (la Biblia), se condena tajantemente las prácticas homosexuales y a ellos no les pasa nada (es más, tienen la complicidad de Roma)

      Pero como he dicho antes, así están las cosas…

      1. Suele ocurrir que son precisamente los multicolores los que van acusando de lo suyo al que le hace la competencia aprovechando que ahora el infierno está vacío en la nueva doctrina.

    2. En una sociedad ajustada a la ley, claro que hay razones, pero si en esa misma sociedad no le pasa nada a los heterodoxos, y además si uno va a los antecedentes; es que a estos nadie los quería ordenar sin razón objetiva alguna y buscaron una solución ingeniosa a su problema (que se puede decir, es que son católicos y nadie los quiere ordenar), oye, hay que plantearse seriamente qué es lo que está descompuesto en esta sociedad católica.

      1. Me parece ilógica su defensa al monasterio alegando que los heteredoxos pecan y no son castigados, o sea porque los demás desobedecen a Cristo también lo podemos hacer nosotros. La ordenación sacerdotal no es un derecho de nadie, es un don de Dios que debe ser recibido según la ley de la Iglesia, no estamos mejor que los heterodoxos si nos ponemos a exigirle a los pastores como derecho lo que de por sí no merecemos. Ni los monjes están en lo correcto, la situación del obispo parece también no ser la mejor, por lo que no podemos hablar de buenos y malos…

        1. «La ordenación sacerdotal no es un derecho de nadie, es un don de Dios»

          Ya tratamos éso hace no mucho. ¿Usted qué pretende (y más haciendo tal afirmación)? ¿Contener o impedir ese don de Dios prohibiendo las ordenaciones de esas personas que han recibido la vocación de Dios? Vaya, ¿y cuál es el objetivo de la Ordenación, entonces? ¿Crear sacerdotes modernistas únicamente, les haya dado Dios el don o no? Menuda contradicción la de usted (otra de tantas): como la vocación sacerdotal es un «don» de Dios, que prevalezca el «derecho» de un obispo o incluso del Papa, que todos sabemos que están por encima de Dios. Ya, ya.

  4. Por lo que se ve, Berg y sus secuaces no pueden hacer nada ya que el monasterio no es de su propiedad.
    Están impedidos .
    Es una buena noticia lo que ha sucedido.

  5. Es lamentable que se empleen medios para este tipo de publicidad, cuando hay tanta hambruna en el mundo, cuando hay cosas más importantes por las cuales dbñwbwria el Vaticano dar la cara, como es el tema del aborto, la ideología de género y muchas más cosas. Me parece sin sentido hacer una moneda conmemorativa del Covid, parece que le dan más importancia a todo lo del demonio, que a la verdadera doctrina que hay que predicar, empezando por la cabeza de la Iglesia. Recemos para que se haga la luz y sea iluminada por el Espíritu Santo la cabeza visible de nuestra Santa Madre Iglesia.

  6. Los sacramentales que son tesoros de la Iglesia, son muy efectivos contra el demonio,
    Basta bendecir un inmueble para que quede libre del mal que pueda haber adquirido.
    Éso que se traen no es sino show, y no es católico sino puritano.
    Y ni puritano sino satánico.
    Ya me imagino,, tendríamos que ‘correr’ al espacio porque aquí en la tierra TODO está infestado.

  7. Por lo general, cuando no hay ninguna excusa, salen con que el candidato es una mari puri, o que tiene locura o robó algo.
    Hay que reconocer que está muy bien montada la mafia de la secta apos tata conciliar.
    Sin embargo está llena de eso precisamente.
    La verdadera purga es contra tradicionales, a ver si algunos que yo me sé se enteran ya, porque me parece que están en el limbo.

      1. Probe Migue: que usted comience escribiendo «yo no sabía» es hilarante: ¡Si usted no sabe de nada! Por no saber, no sabe ni leer, ni escribir, ya que su ridícula deposición, aparte de ser un disparate, no guarda relación alguna con lo escrito en el comentario al que supuestamente responde. Claro, que a usted éso le importa un pito: lo suyo es trollear y atacar a los católicos, a los que odia (no con mucho éxito, la verdad, pues siempre acaba haciendo el ridículo).

  8. Probe Migue: que usted comience escribiendo «yo no sabía» es hilarante: ¡Si usted no sabe de nada! Por no saber, no sabe ni leer, ni escribir, ya que su ridícula deposición, aparte de ser un disparate, no guarda relación alguna con lo escrito en el comentario al que supuestamente responde. Claro, que a usted éso le importa un pito: lo suyo es trollear y atacar a los católicos, a los que odia (no con mucho éxito, la verdad, pues siempre acaba haciendo el ridículo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles