Cómo las bendiciones homosexuales matan la doctrina social

Bendición parejas homosexuales
|

(La nuova bussola quotidiana/Stefano Fontana)-Desconocemos si el padre Gabriele Davalli sabía que al bendecir a una pareja de homosexuales en la iglesia de San Lorenzo de Budrio, como hizo el pasado sábado 11 de junio, estaba borrando de un plumazo, entre otras muchas cosas, la Doctrina Social de la Iglesia.

Ni siquiera sabemos si había advertido que, al hacerlo, también estaba eliminando de un plumazo la pastoral familiar, aunque esté al frente de la oficina diocesana de Bolonia, la diócesis del presidente de los obispos italianos, el cardenal Matteo Zuppi.

En efecto, sin la Doctrina Social de la Iglesia y, por tanto, sin la pastoral social, es muy difícil hacer pastoral familiar. Don Davalli es joven y tal vez no recuerde que a principios de los años 90 la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Italiana (director monseñor Giampaolo Crepaldi) publicó el Directorio de la Pastoral Social «Evangelizar lo social» y, al mismo tiempo, la Oficina de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Italiana (director monseñor Renzo Bonetti) elaboró el Directorio de la Pastoral Familiar. Un signo combinado de una época que ya no existe. Un puñado de años -y de «bendiciones»- y ya no queda ni rastro de ese mundo.

Bendecir a las parejas homosexuales en la iglesia es matar la Doctrina Social de la Iglesia, anularla haciéndola imposible, negarla en su raíz. Pero cuidado: si la Iglesia hace esto significa que se retira del mundo y deja de querer evangelizarlo, porque para eso está la Doctrina Social de la Iglesia: para que la Iglesia se quede en el mundo para evangelizarlo. La bendición de las parejas “homo” le quita a la Iglesia el «derecho de ciudadanía» en la plaza pública porque le quita la posibilidad de referirse en sus intervenciones a un orden de verdad que es también natural.

Bendecir a una pareja gay, bendecir a dos personas en tanto que pareja, significa reconocer una dignidad ética y religiosa a ser una pareja homosexual practicante. Esto supone negar que en el ámbito del ejercicio de la sexualidad exista un orden finalista que caracteriza la naturaleza de la persona y por tanto sus relaciones. Significa aceptar la sexualidad como una autodeterminación y no como una vocación que nos llama a respetar las inclinaciones naturales y a rechazar las antinaturales. La expresión «inclinación natural» pierde el sentido de una tendencia que responde a los fines de la naturaleza humana (como cuando se dice: «pertenece a la naturaleza humana vivir en sociedad»; o «pertenece a la naturaleza humana buscar la verdad»…) y adquiere el de un impulso instintivo. El que cree que se está autodeterminando, en realidad está determinado por otra cosa.

Todo esto implica que el orden del matrimonio, la familia, la procreación y la educación (que es una extensión de la procreación) ya no es un orden sino una elección personal basada en la coherencia con uno mismo (autenticidad) y no con algo que nos precede y da sentido a lo que hacemos (verdad). Los efectos negativos de esta visión no se limitan a los ámbitos que acabamos de ver, sino que son destructores de muchos otros campos de la vida social, porque si el principio germinal de la sociedad -es decir, la pareja- no responde a ningún orden finalista, sino que es una creación artificial de los sujetos a partir de sus pulsiones, todos los demás campos de la vida comunitaria tendrán también la misma estructura, desde el trabajo a la economía, desde la educación a la política. La libertad se separará definitivamente de la verdad y adiós Doctrina Social de la Iglesia.

Al bendecir a las parejas homosexuales, la Iglesia pasa por alto el hecho de que la homosexualidad es una forma de violencia (aunque sea consensual) porque es una herida al orden finalista de la naturaleza humana, es una instrumentalización técnica mutua. Por lo tanto, acepta que la sociedad se basa en la indiferencia hacia la violencia. A continuación pasa por alto que esto acaba legitimando la inseminación artificial, los vientres de alquiler y la transformación del niño en una «cosa». Al bendecir a una pareja homosexual, la Iglesia abre la puerta a prácticas inhumanas, colabora en la deconstrucción y no en la construcción.

Yendo más allá, niega el derecho natural y la ley moral natural, que son la base, junto con la revelación divina, de la doctrina social de la Iglesia. La revelación dejaría así de tener un interlocutor veraz en la razón, abandonando el plano natural a sí mismo. El carácter protestante de tal planteamiento es evidente: una fe que ya no pide a la razón la verdad, sino exigencias individuales e infundadas, es una fe que ha perdido ella misma la idea de ser verdadera y que se ha convertido ya en fideísmo.

Si la Iglesia renuncia a referirse, tanto por razones de fe revelada como de razón, a un orden finalista de la naturaleza y de la naturaleza humana en particular, entonces renuncia a referirse a la creación y al Creador. Si ya no es capaz de ver el orden de las cosas, entonces las cosas ya no le hablan de Aquel que las creó, como ha pretendido desde San Pablo hasta la víspera de la bendición gay de Budrio. Surge un conflicto entre las exigencias del Dios Creador y las del Dios Redentor, lo que, como sabemos, es un claro indicio de gnosticismo.

No sabemos si el padre Gabriele Davalli se percataba de que, con el asesinato de la Doctrina Social de la Iglesia, la fe católica se vuelve protestante y gnóstica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Cómo las bendiciones homosexuales matan la doctrina social
  1. Esos sacerdotes no creen a Dios, que dice en la Biblia: «Los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos» (1Cor 6,9).

  2. «Porque ella [la madre primordial] permitió a los varones como su privilegio peculiar eyacular el semen, e hizo que las mujeres fueran un recipiente como si fuera para recibir la semilla, e, imbuyendo a ambos sexos con un deseo común, los vinculó entre sí, ordenando como una ley sagrada necesariamente que cada uno retenga su propia naturaleza y que ni la hembra se vuelva antinaturalmente masculina ni el macho sea indebidamente afeminado. Por esta razón, la relación de los hombres con las mujeres ha preservado hasta el día de hoy la vida de los hombres por una sucesión imperecedera, y ningún hombre puede jactarse de ser hijo de un solo hombre; no, la gente rinde el mismo homenaje a su madre y a su padre, y todos los honores aún se conservan por igual en estos dos nombres venerados.»
    – Luciano de Samosata, »Amores» 19

  3. Ya lo dijo la vidente Lucia: la última batalla del diablo será contra la familia.
    Toda esta movida es contra la naturaleza humana que Dios nos ha dado.

    1. Pues que luche Dios, que tiene Poder y Gloria.
      Los cristianos somos minoría. No hay ningún partido que nos represente.
      Que Dios, cuyo poder es infinito que lo arregle y nosotros, paz, tranquilidad y a trabajar por sacar la familia adelante. Estas cuestiones de macropolítica, son cosas de Dios: de Él depende que triunfen. De él es la responsabilidad, por su Poder y Gloria infinitos.

      1. En cierto modo llevas razón . Pero dejarle a Dios el peso de las paridas y pecados de la gente no me parece Justo , más que nada quien lo tiene que solucionar es quienes les abrieron la puerta a todos estos maricas y que cada vez son más , pues se da el efecto llamada , y también e los cómplices actuales y ejecutores de este grave pecado mortal contra Dios y su designio , y contra la sociedad . Esta gente no cree en Dios ni es su juicio y quieren arrastrar a todos los que puedan a la perdición como ya están ellos y ellas y elles, Dios nos da Libertad y hemos de usarla según su Palabra de eso depende nuestra salvación . Cuidado no nos dejemos arrastrar por esta gente cada vez más numerosa y que son lobbys. Dios en eso sí que nos ayuda y nos mantiene en su verdadera Iglesia , que no es poco. Nosotros a seguir a Cristo y cada cual asuma su culpa

        1. Padre, por favor. Sea realista.

          Es Falange. Ese sí defiende los valores cristianos. VOX utiliza voto cristianos para ganar por la derecha y paralelamente, vira al centro con guiños a la comunidad LGTBI.

          1. «VOX utiliza voto cristianos para ganar por la derecha y paralelamente, vira al centro con guiños a la comunidad LGTBI»

            ¿De verdad? Demuéstrelo.

          2. No tengo que buscar nada: usted miente, como siempre. No puede demostrar lo que ha afirmado precisamente por éso: porque es mentira. No hay nada que buscar ni que demostrar, pues. Era simplemente un recurso retórico que no requería respuesta por su parte. Así que, no finja lo mucho que le ofende que le pida demostrar algo que es imposible demostrar (por ser falso), aunque fuera muy complaciente y quisiera hacerlo.

          3. No eres más tonto porque no te entrenas. Es lo único que se me ocurre como respuesta, pequeño Saltamontes.
            Pregunta retórica jajaja ¿Pregunta retórica? .Búscate tu la vida. Vete a la sede de Vox y contrasta con la doctrina católica su programa…y luego, después de estudiar, le tomaremos la lección al chavalín pequeño Saltamontes…y podrá ir a su mamá con un aprobado.

            Bien!!!!

          4. Deje de hacer el ridículo, troll mentiroso. Claro que es lo único que se le ocurre como respuesta, ante la pillada: exabruptos y más trolas. Y además de aprender a escribir (que lo hace fatal, como queda en evidencia), a ver si aprende a leer: yo no he dicho en ningún momento «pregunta» retórica, sino «recurso» retórico, palabra ésta última cuyo significado seguramente desconoce, lo cual es normal siendo un ignorante que apenas sabe leer y escribir.

      2. «Pues que luche Dios, que tiene Poder y Gloria…Que Dios, cuyo poder es infinito que lo arregle y nosotros, paz, tranquilidad y a trabajar por sacar la familia adelante».
        ——————–
        Te vas a encontrar como el siervo de la parábola que escondió su talento: «Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento» (Mt 25:24-25). Ya sabes que le pasó a ese siervo.

        1. La Iglesia NO PUEDE RENUNCIAR A ANUNCIAR LA VERDAD (de hecho, somos santificados POR LA VERDAD) y Dios antes de obrar algo nos exige que demos testimonio de ESA VERDAD:

          «Predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina. Porque vendrá el tiempo en que no soportarán mas la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas». 2 Tim 4:2-4

        2. Rubén ¡Viva Gardel y Videla!
          Yo no he querido decir eso que crees. Claro que hay que luchar, pero hay ocasiones en las que uno se siente incapaz, porque se trata de alta política, en la que el ciudadano no puede hacer nada, salvo rezar y votar con responsabilidad.

          Ante esas luchas, que arregle el problema Dios, que tiene el poder y la Gloria y «otra cosa mariposa» y si no se arregla, suya es las responsabilidad.

          1. «Rubén ¡Viva Gardel y Videla!»

            Qué maleducado es usted y qué poquita gracia tiene, aunque crea que tiene mucha. Y qué mal lleva que le repliquen o lleven la contraria, pensando (como piensa) que escribe de forma inigualable (y realmente lo hace, pero fatal). ¿Qué se puede esperar de un troll que se dedica a insultar con «perlas» como ésta: «»¡Animal hijo de p…!», o que ayer mismo dijo que le daba asco Dios (y no nos cuente que se refería «al mío», pues es el único que existe)? Usted es un hereje y un blasfemo que se dedica a trollear aquí y desviar el tema de cada noticia de la que no quiere que se hable (es muy elocuente en qué noticias comenta y en cuáles no, así como los temas con los que intenta hacerlo), tratando de reírse (sin lograrlo) de los demás comentaristas y lectores. Pero, ¿sabe qué? De Dios nadie se ríe.

          2. Es que a ese Dios no lo quiero ni de lejos: el Dios que impide que un judío, un luterano, un ortodoxos, un aborto, un no cristiano y …que tengan la posibilidad de ir al cielo aún después del purgatorio si aprueban el examen jeje. Pero ese Dios es el tuyo, animal de bellota. El Dios que creo ha pasado por el CVII y los papas del postconcilio y por el Catecismo. Con ese me quedo. Con esa visión, quiero decir. Tu eres un cismaticvs sedevacantista ¡Vete al Palmar de Troya y muérete allí! Cucaracha.

          3. «Tu eres un cismaticvs sedevacantista ¡Vete al Palmar de Troya y muérete allí! Cucaracha»

            Yo también le quiero, hereticvs; aunque esté de frenopático y sea un inculto que ni sabe el significado de las palabras que usa para tirarse el pisto, como «cismático» o «sedevacantista», pero que emplea con ánimo de ofender (sin lograrlo, pues carece de tal capacidad). Menudo papelón está usted haciendo: se está cubriendo de gloria.

          4. Tu si que has quedado fatal, después de insultar a los judíos diciendo que son pérfidos, vengativos y que merecen ir al infierno por eso – salvo, como no, se hagan catolicos – Un tipo que no se le cae la cara de vergüenza de admitir públicamente que los judíos del Holocausto después de su sufrimiento en los Campos de exterminio, fueron al infierno…supongo que por ser deicidas.
            Un animal que va llorando después de meses – ¡Mamá, se meten conmigo! – porque le insulto, cuando él es el primero en insultar.
            La mala suerte tuya, gallito de corral, es que has dado conmigo.

          5. Y responde con mayor coherencia a la hora de escribir. No chorro de ideas o sugerencias. Ni genialidades varias.

          6. Manuel David, todo lo que tiene usted de troll pesado, lo tiene de analfabeto integral en las cuestiones más básicas de la fe católica. Definitivamente, no se ha enterado usted de absolutamente nada. Por ejemplo, no para de apelar al CVII cuando se infiere claramente de su farfulleo que no sabe siquiera el objetivo esencial del CVII, que usted quiere pensar, porque de pasada así lo ha leído en alguna parte, que se trataba de un reseteo modernizador o de actualización, cuando en absoluto tiene que ver con tal cosa.

          7. «Tu si que has quedado fatal, después de insultar a los judíos diciendo que son pérfidos, vengativos y que merecen ir al infierno por eso…»

            Hay que ver la soltura con la que miente usted: yo jamás he dicho las frases que me atribuye, como todo el mundo puede comprobar. ¿En qué parte de su inventado «catecismo», superior a la mismísima Revelación (cuyas dos únicas fuentes son las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición), dice que mentir ya no es pecado? Porque es evidente que usted cree tener bula para hacerlo y que todo vale con tal de no ver su orgullo humillado (merecidamente, por otro lado). En la moral católica el fin no justifica los medios. Y no hay Papa posconciliar capaz de abrogar el Decálogo. No sé para qué finge esa preocupación por la salvación ajena, si le da igual la suya propia (los mentirosos, como cualquier pecador que muera impenitente, se condenará).

          8. No te atribuyo ninguna frase. Digo que sostienes, por tu exclusivismo salvífico, que los judíos después del Holocausto, van al infierno por ser judíos. Y encina dices, para arreglarlo todo, que son pérfidos, vengativos y deicidas. Vamos…un asco de homínido es lo que eres o sois (los cismaticvs)

          9. Y responde con coherencia interna, y con más memoria de lo que dices
            ¡Vete al Palmar de Troya, Pequeño Saltamontes!

          10. Y dudo que uno que cree en todos los dogmas (infierno incluido) y cree de punta a cabo en el Catecismo de la Iglesia católica aprobado por JPII sea hereje…claro, para los que no aceptan el CVII sí, pero sois muy minoría. Pero hay que combatiros con toda las medidas posibles.

          11. Manuel David, al final del día serás el mismo troll descarado, y seguirás sin tener ni la menor idea del CVII, que crees sentó un nuevo magisterio que desplazaba a lo anterior. Lamento tener que desengañarte, pero no, el CVII no deroga absolutamente nada de lo anterior. Eso es lo que tú quieres creer, pero no fue así.

          12. No he conocido a ninguna persona, salvo enfermos como catolicvs (tú ni siquiera tienes entidad como para ser protagonista de nada, chupando rueda como lo haces)) que admitan que judíos, no nacidos, luteranos….miles de miles de millones en el infierno por nacer donde han nacido..Sois cismaticvs, minoría. Escoria intelectual.
            Y si soy hereje, lo son la mayoría (supongo) de los prelados actuales y la totalidad de los prelados que conozco y el Opus Dei…las quejas… .¡a Roma!

          13. «Y encina dices, para arreglarlo todo, que son pérfidos, vengativos y deicidas. Vamos…un asco de homínido es lo que eres o sois (los cismaticvs)»

            Hereticvs: no mienta, que es muy feo (y pecado). Yo no he dicho jamás tal cosa, como todo el mundo puede comprobar (en Infovaticana se conservan todos los comentarios de todos los artículos y noticias desde que se creó; sólo hay que usar el buscador).

            «Y dudo que uno que cree en todos los dogmas (infierno incluido) y cree de punta a cabo en el Catecismo de la Iglesia católica»

            Ningún católico tiene obligación alguna de creer en ningún catecismo. Va a haber que decírselo en chino, a ver si se entera usted de una vez: un catecismo es un libro donde se debe recoger la doctrina, moral y magisterio de la Iglesia (SIGUE)

          14. …pero que en el actual no es así: por ejemplo, en lo referente a la «inmoralidad» de la pena de muerte en todos los casos, lo cual es contrario a la doctrina católica y a lo que la Iglesia ha enseñado durante más de dos milenios). El caracter magisterial de lo que pone no proviene de estar puesto en el catecismo, sino a la inversa, careciendo de dicho carácter todo aquello que contenga que no forme o sea contrario a la doctrina, moral o magisterio previo.

            «Pero hay que combatiros con toda las medidas posibles»

            No se esfuerce: Non praevalebunt (las fuerzas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia). Por más medidas que emplee (y las suyas dan pena, o risa) para combatir a Dios y a los fieles católicos, está condenado al fracaso.

            Y ya que habla de «enfermos», a ver si deja usted un día de trollear y visita a un especialista, que cada vez va a peor con sus neurosis obsesivas.

          15. Lamento no tener ninguna intención de segurle la corriente con su neuras: no le hace bien, como es evidente (cada día está peor).

            «Y si soy hereje, lo son la mayoría»

            Mal de muchos, consuelo de tontos. Sabe en qué le convierte a usted tan sabio dicho, ¿verdad?

            «quejas… .¡a Roma!»

            Pues quéjese: dígales que le da asco Dios (sic) y que no le gusta la fe católica; que si pueden cambiarla y adaptarla a sus gustos. Y a ver qué le dicen. ¡Ánimo!

          16. Tío…que no cuela….que la fe católica no es vuestra fe..vuestras opiniones preconciliares son sólo vuestras: de un grupo muy muy muy minoritario. Te digo lo que me respondieron la Oficina de Prensa del Opus Dei de Diego de León:

            «Dios sabrá sus caminos extrasacramentales que usará para que llegue su misericordia a todo viviente»
            Con eso me quedo. Y con lo que dice el CVII, que aunque de carácter pastoral, toca y cambia cuestiones doctrinales, como bien reconocen sus compañeros de cisma. Quéjate a tus hermanos, que son los que dicen que cambia lo dicho en concilios anteriores.

          17. «que la fe católica no es vuestra fe»

            Sí lo es. Es la suya la que no es la católica.

            «vuestras opiniones preconciliares»

            Nuestra fe es la de Cristo y los apóstoles, que eran 100% preconciliares (ni un concilio antes que ellos, oiga) y la que la Iglesia lleva profesando más de dos milenios, pues la verdad no cambia.

            «…Oficina de Prensa del Opus Dei de Diego de León: «Dios sabrá sus caminos extrasacramentales que usará para que llegue su misericordia a todo viviente»

            ¿Incluidas las ranas, que también son vivientes? Vaya nivelazo. Además, por lo visto una oficina de prensa sabe más que Cristo, que lo dejó bien claro. Han cogido carrerilla a ver si adelantan a los jesuitas, a ver quién se extingue antes, ¿no?

            «Con eso me quedo. Y con lo que dice el CVII»

            El CVII no dice lo que usted ni de coña. Y aunque lo dijera, si contradice la fe católica no sería magisterio, sino un disparate.

          18. «aunque de carácter pastoral, toca y cambia cuestiones doctrinales»

            Jajajajaja. ¡Pero qué ignorante es usted! Nadie puede cambiar la doctrina: ni un concilio, ni un Papa, ni ningún ser humano. Es usted más bruto que un arado. Aunque sea viejo, debería pedirle a un sacerdote si puede asistir a catequesis de Primera Comunión, a ver si aprende algo y no suelta despropósitos con esa soltura.

            «sus compañeros de cisma»

            Cómprese un diccionario y no haga el ridículo empleando palabras cuyo significado desconoce: quedan ridículas dichas por un hereje como usted que está fuera de la Iglesia.

  4. Estos curas que abren las iglesias para bendecir a las parejas de homosexuales se podían ir a su casa y dejar de corromper a la Iglesia Católica. Y también el Sr. Bergoglio por permitirlo.

  5. Dice el padre Loring que la siguiente frase no es de él, habla
    del poder de la oración y la colaboración humana:
    Dios pone casi todo,
    tú pones casi nada.
    Pero Dios no pone Su casi todo,
    si tú no pones tu casi nada.

    1. Efectivamente, Dios quiere nuestra colaboración. San Agustín decía (y lo repite el Concilio de Trento): «Dios quiere que hagamos lo que podamos, le pidamos lo que no podamos y Él nos ayudará para que podamos». De modo que si no ponemos lo que podemos, Dios no suplirá lo que debemos hacer.

      Y también decía el Santo de Hipona: «Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras», en consonancia con aquello que Cristo mismo nos dijo: «Separados de mi, nada podeis hacer», porque aún ese «casi nada que debemos poner», no lo podremos hacer sin la gracia de Dios.

  6. La Iglesia tiene INNUMERABLES problemas que no sé si están siendo identificados y encarados. Además del daño causado por años de pederastia está la preparación de los sacerdotes y religiosos/as. ¿Y cómo preparar consistentemente cuando se ha aceptado que la doctrina católica es relativa,nunca más entre otras? ¿Cómo formarlos si lo que vale es la «experiencia», la «vivencia» y los libros no son más que fariseismo y se considera que «religión mata evangelio»? Por último, ante la falta de vocaciones, se liberan los requisitos de admisión y las exigencias en la preparación. Y los obispos. Obispos deformados que creen estar en una segunda revelación que nos permite ser impregnados por el mundo, liberandolos de la evangelización, costosa hoy en día, por cierto. Si hasta el Papa ayuda cuestionando el «proselitismo» que lleva a César en la evangelización del mundo. Parte de lo que veas y te llevará a su causa

  7. Esto ocurre cuando la justa razón se aparta del Espíritu Santo y se transforma en un simple instinto animal cuya única finalidad consiste en satisfacer nuestro placer individual !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles