Monseñor Argüello anuncia su intención de dejar la secretaría general y la portavocía de la CEE en noviembre

Argüello y Blázquez rueda de prensa Argüello y Blázquez durante la rueda de prensa (Archidiócesis de Valladolid)
|

Las primeras palabras del cardenal Blázquez en rueda de prensa han sido para recordar los recientes fallecimientos esta semana de Gabino Díaz, arzobispo emérito de Oviedo y Antonio Montero, emérito de Mérida-Badajoz.

Blázquez ha guardado unos segundos de silencio, en oración, en memoria de ambos. El hasta ahora arzobispo de Valladolid ha confesado haberse sentido «contento y gratificado en la diócesis cumpliendo la misión que se me encomendó». Además, destaca que «si no hubiera tenido buena salud hubiera pedido mi relevo».

El purpurado ha afirmado que con esta noticia «estamos contentos por dos motivos», en referencia a que el papa haya nombrado un nuevo arzobispo para Valladolid y que dicha responsabilidad recaiga sobre Monseñor Luis Argüello, hasta ahora auxiliar de la misma archidiócesis.

El cardenal Blázquez ha confirmado que desde hoy pasa a gestionar él la archidiócesis en calidad de Administrador Apostólico hasta el 30 de julio, día en que tomará posesión como arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

Por último, Ricardo Blázquez se ha puesto desde ya a disposición del nuevo arzobispo para ayudar y colaborar en lo que se le pida. El cardenal se irá a vivir a la casa sacerdotal de Ávila.

Argüello pide el relevo como secretario general

«La nueva responsabilidad como arzobispo de Valladolid me insta a solicitar ser relevado como secretario general en la próxima Asamblea Plenaria y a limitar mucho mi presencia en Madrid a partir del próximo 30 de julio», ha afirmado el arzobispo electo de Valladolid en rueda de prensa.

Ante las posibles reacciones a su nombramiento, Monseñor Argüello ha relatado lo que algunos pensarán. «Algunos diréis… ¡qué bien! Ya nos conocemos y podemos seguir trabajando juntos. Otros dirán… ¡qué pena! Necesitamos un revulsivo, una novedad ante tantos desafíos. Otros podrán pensar que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer».

«Hoy solo puedo prometeros que rezaré por vosotros», ha dicho el todavía secretario general de la CEE en rueda de prensa.

A preguntas de los periodistas sobre si además de dejar la secretaría general dejará también la portavocía, Monseñor Argüello ha explicado que el compromiso que adquirió fue por cinco años y que culminaría en noviembre del 2023. «Pienso que la dedicación a una archidiócesis como la de Valladolid pide una dedicación exclusiva».

De igual modo, ha insistido en que seguirá ejerciendo ambos cargos hasta la próxima Asamblea Plenaria que será en el mes de noviembre. Hasta ahora, Monseñor Argüello acudía a Madrid tres días a la semana y a partir de septiembre «eso ya no será así» ha confirmado el propio portavoz de la CEE.

Como gran desafío, el arzobispo electo de Valladolid se marca «el anuncio de la fe, de la belleza del mensaje de Jesucristo». En cuanto a la situación vocacional, Monseñor Argüello ha hecho hincapié en que «si hay una especial preocupación es por la vocación al matrimonio cristiano».

En esa misma línea, el secretario general de la CEE ha insistido en que «también necesitamos una vocación laical, que se haga presente en la vida pública, que contribuya al bien común, que salga al paso de determinadas propuestas legislativas, que luche por la vida, por la acogida de los inmigrantes y por el bien común».

Monseñor Luis Argüello, nuevo arzobispo de Valladolid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Monseñor Argüello anuncia su intención de dejar la secretaría general y la portavocía de la CEE en noviembre
  1. Hace poco ha recibido el Papa en audiencia a una delegación budista muy numerosa.
    Ésto es ecumenismo….si es que nos pueda fastidiar más o menos, Francisco continua la línea que empezó JPII en Asís.

      1. Cada día se le va más la pinza al troll «Manuel David». Ha debido de sufrir un golpe de calor, que a su edad tiene nefastas consecuencias (como queda en evidencia).

        1. Pero …es Pakito hereje?

          No me respondes y llevo semanas esperando. Si tanto atenta contra la TRADICIÓN SACROSANTA…es hereje?

          No me respondes.

          1. Espero que la negativa a responder a sus estúpidas preguntas de troll de cuarta regional no le provoque un patatús que le impida ver el final del Bergogliato, que está a punto de caramelo. Tendría guasa que habiendo aguantado usted desde la época de Caín, su compañero de cole, vaya usted a estirar la pata por un disgusto en pleno trolleo, ¿no? Venga, ande, quédese tranquilo y váyase a dormir, que todos se salvan: «todos, todos, todos» (Francisco dixit), incluida ACS, el cardenal Marx (no confundir con uno de los Hermanos Marx, pese a que también diga disparates), Irene Montero, «La Yoli», Lutero, Barrabás, Judas y hasta Bob Esponja (1).

            (1) Pregunte a sus tataranietos si no sabe quién es.

          2. Espero que la negativa a responder a sus estúpidas preguntas de troll de cuarta regional no le provoque un patatús que le impida ver el final del B ergogliato, que está a punto de caramelo. Tendría guasa que habiendo aguantado usted desde la época de Caín, su compañero de cole, vaya usted a estirar la pata por un disgusto en pleno trolleo, ¿no? Venga, ande, quédese tranquilo y váyase a dormir, que todos se salvan: «todos, todos, todos» (Francisco dixit), incluida ACS, el cardenal Marx (no confundir con uno de los Hermanos Marx, pese a que también diga disparates), Irene Montero, «La Yoli», Lutero, B arrabás, J udas y hasta Bob Esponja (1).

            (1) Pregunte a sus tataranietos si no sabe quién es.

          3. No respondes, aunque está claro que tú, pichoncito, piensas que Pakote es hereje.
            Como en el tema de la salvación de los no cristianos siempre he seguido de punta a cabo lo que dice el Obispo Munilla y tú, pequeño saltamontes, me todas de hereje, Munilla es hereje.
            Me lo paso en grande contigo.
            ¡¡¡Ya zomos tre!!!!

          4. «No respondes»

            ¿Para qué, si todos se salvan? ‘Todos, todos, todos’ (menos los rígidos con encajes, claro; lo dice el ‘Catecismo Vaticano II el Magno’ bajado del cielo, ¿no?

            «…Pakote es hereje.»

            Ya se ha delatado usted con su inconfundible léxico: ¡Cuenta-Rosarios! ¡Rígido con puntillas! ¡Que es usted un Cuenta-puntillas!

            «siempre he seguido de punta a cabo lo que dice el Obispo Munilla»

            No debería: aparte de que usted siempre manipula y tergiversa lo que oye o lee (cuando se entera de algo, que no es siempre), el único que es el Camino, la Verdad y la Vida es Cristo, Nuestro Señor, no ningún obispo, que puede caer en herejías y condenarse sin ningún problema.

            «me todas de hereje, Munilla es hereje»

            No le «todo» de hereje: usted presume de ello. Además, a premisa falsa, conclusión falsa (creáselo, que no le voy a dar una clase de Lógica a estas alturas).

          5. No..
            el Obispo Munilla no dice que todos se salvan. Él recurre al punto doscientos y algo (no me acuerdo) del compendio del Catecismo y viene a decir que, ahí te doy la razón, ninguno se salva………..del juicio particular – jejeje ya veías tu la palabra infierno – ni el esquimal ni el bosquimano (desde «ni el esquimal» en adelante es de mi cosecha)
            Un abrazo inmenso, de verdad, de corazón.

          6. «el Obispo Munilla no dice que todos se salvan»

            Obviamente; pero usted sí. ¿Ve por qué no se cumplía su proposición lógica (ilógica, en su caso)?

            «Él recurre al punto doscientos y algo […] del compendio del Catecismo y viene a decir que, ahí te doy la razón, ninguno se salva…del juicio particular»

            Claro: y después Dios absuelve a todos por la cara… ¡y todos se salvan! (todos al cielo). Bueno, menos los católicos cuenta-rosarios llenísimos de encajes, que son caso aparte. Usted no se preocupe de contradecir a Nuestro Señor Jesucristo cuando en 15 ocasiones habla en el Evangelio del infierno eterno y de quiénes irán a él (seguro que se equivocaba, pues no habría leído el ‘Catecismo Vaticano II el Magno’ bajado del cielo, donde se asegura tal verdad de fe que abroga todas las demás y que sólo usted conoce.

            Tema de la noticia: Monseñor Argüello anuncia su intención de dejar la secretaría general y la portavocía de la CEE en noviembre.

          7. Pero bueno, esto es el colmo..Ahora «Pequeño Saltamontes» me dice a mi lo que yo digo. Me corrige a mi mismo de lo que yo he dicho.
            YO DIGO:
            NO QUE TODOS SE SALVAN, SINO QUE TODOS……:A JUICIO PARTICULAR.
            Ésto es lo que digo y solo ésto. Y si antes dije otra cosa, ahora digo ésto -porque me has convertido, «Pequeño Saltamontes»- y no otra cosa.

          8. «Pero bueno, esto es el colmo..Ahora […] me dice a mi lo que yo digo»

            Lo dice usted. Yo sólo repito lo que usted dice (¿Recuerda sus judíos salvados por el gran mérito de haber sido gaseados? Desde entronces lleva usted miles (literalmente) de comentarios contándonos que ‘todos, todos, todos’ se salvan (menos los rígidos con volantes y bordados) porque lo dice el «Vaticanísssimo Catecismo II el Magno» (o como quiera usted llamarlo), tocho que ha sustituido a la Biblia como Palabra de Dios (o, al menos, la ha sustituido su interpretación del mismo y sus invenciones).

            «Me corrige a mi mismo de lo que yo he dicho»

            Tal cosa es metafísicamente imposible: nadie ajeno a su propia persona puede corregirle «a sí mismo».

            «YO DIGO: NO QUE TODOS SE SALVAN, SINO QUE TODOS…A JUICIO PARTICULAR»

            Eso jamás lo ha discutido nadie (falacia del hombre de paja). Usted yerra en lo de después del juicio, en lo que usted difiere de la fe católica.

  2. Como gran desafío, el arzobispo electo de Valladolid se marca «el anuncio de la fe, de la belleza del mensaje de Jesucristo». En cuanto a la situación vocacional, Monseñor Argüello ha hecho hincapié en que «si hay una especial preocupación es por la vocación al matrimonio cristiano»… «también necesitamos una vocación laical, que se haga presente en la vida pública, que contribuya al bien común, que salga al paso de determinadas propuestas legislativas, que luche por la vida, por la acogida de los inmigrantes y por el bien común»

    Muy bien, pero el obispo de Valladolid, Luís Argüello, estuvo en el Equipo Sinodal que aprobó el documento conclusivo final español de 11 de junio, con severos errores de fe, moral y eclesiología: celibato opcional, ordenación de casados y de las mujeres, omisión del aborto y eutanasia, progresismo litúrgico y moral, democratización protestante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles