Sacerdote venezolano abandona su parroquia en Argentina sin dejar rastro

Luodovis Enrique Navarro León
|

Luodovis Enrique Navarro León, sacerdote venezolano y párroco de Nuestra Señora del Rosario de de Maipú, abandonó la localidad argentina el pasado 7 de junio sin avisar a nadie y no se ha vuelto a tener noticia de él, hasta el punto de que su ordinario, Carlos Malfa, obispo de Chascomús, ha tenido que pronunciarse.

En un comunicado publicado el 12 de junio, el Prelado explicó las circunstancias de la desaparición del sacerdote, que tenía una “situación económica” con “una respetable persona de la comunidad”, en la cual medió para llegar a un acuerdo que fue aceptado y firmado por ambos.

Tras la firma del acuerdo, explicó el Obispo en su comunicado, intentó comunicarse “insistentemente” con el P. Navarro desde el 8 de junio, sin éxito. Al acudir a su iglesia en Maipú, el Prelado constató que el sacerdote “había hecho abandono de su oficio de párroco y partido junto a sus familiares (hermana y sobrinos)”. Ante esa situación, con algunos feligreses dispuso algunas medidas para continuar con la vida parroquial.

“Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo”, precisó Mons. Malfa.

El Obispo indicó además que es posible que el sacerdote haya vuelto a su “diócesis de origen en Venezuela” y que ya se ha comunicado con el obispo allá “informándole de la situación”.

“Las cuestiones económicas siempre requieren honestidad y transparencia y pueden resolverse justamente, las estafas morales dejan heridas dolorosas que pido al Señor y a Nuestra Señora del Rosario quieran sanar”, continuó el Obispo de Chascomús. El Prelado compartió también el dolor que le suscita esta situación que comparte con los fieles “en la humildad de la verdad” y “con amoroso respeto por ustedes”.

Para concluir, el Obispo animó a los católicos a caminar sin miedo y sin vergüenza “de nuestra fe y pertenencia a la Iglesia porque en ella encontramos a Cristo y queremos servirlo siempre con alegría y sencillez de corazón”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Sacerdote venezolano abandona su parroquia en Argentina sin dejar rastro
  1. Oh,, pobre Iglesia. y pobre sacerdote y victimas.
    Ya desde que leí me chocó que la hermana ande con él,, y si fuera sólo ella,, pero también sobrinos.
    Éso no es correcto.
    Obligan a un sacerdote a preocuparse de la manutención de ésa prole.
    Tal vez es el meollo del asunto
    o sabrá Dios.
    Pobrecito. Me ha causado pena.
    Y tener que huir .
    Que todo lo resuelva con la ayuda de Dios.

  2. Lo que se deduce de las confusas palabras del señor obispo, es que dicho cura ha timado a un feligrés y se ha ido «a por tabaco» (vamos, que se ha esfumado con el dinero), acompañado con su «hermana y sobrinos» (qué mal suena éso… pero no es el tema).

  3. 🤯,, !qué! Hermana y sobrinos,
    Qué bruta soy.
    Oh,, mayor razón para compadecer a la Iglesia y pedir por ése hombre,,, no creo que su vida sea para nada feliz.

      1. Oh,, ACS,, pues qué a veces, muchas por desgracia, el dicho popular tiene razón.
        Piensa mal y acertarás.
        Sacerdote que estafa, y huye al lado de su hermana y sus sobrinos.
        Si no es algo malo,, todo lo hace parecer y si sus sobrinos están igual de feos que él,, !con mayor razón!
        Tal vez como dice Enrique Lopez, ni sacerdote fuera. Ojalá que no sea.

        1. Mira nada más ACS.
          He caído en la trampa que me puso el diablo. 😉
          Si hubiera visto ése video que ya circulaba, y parece que bastante no te respondo lo que dije.
          Bueno lo bueno es que con las caídas se aprende,, ya me caí y me voy a levantar.. pero ya sé que me volveré a caer , 😁,, no le hace que duela 🤕,, 😁

  4. Yo me permito ir mas alla: ¿REALMENTE ERA SACERDOTE?
    En el llamado «3º MUNDO» no es raro que los listillos, con un mínimo de cultura, se hagan pasar por sacerdotes y acaben metiendo la mano en la
    caja de «incautos» sacerdotes y hasta obispos que les toman por «refuerzos» para sus depauperadas diócesis.
    A fuer que en este caso concreto lo de la «hermana y los sobrinos» huele FATAL. Cabe preguntarse si se averiguaron sus antecedente ANTES de tan alegremente asignarle una parroquia.
    NO permita la Iglesia -por mas que no le desagrade a Bergoglio – convertirse en una patera para asaltar Europa con falsas sotanas y hábitos, que aquí en España hay muchos, DEMASIADOS, ejemplos (malos).
    Las vocaciones son muy necesarias en sus países de origen, v.gr,, sea el Congo o sea la India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles