Tampoco este año habrá celebración del Corpus en Roma

Papa Corpus
|

La rodilla del Papa vuelve a dejar a Roma sin una celebración del Corpus, Misa y procesión, presidida por el Santo Padre.

“Debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con motivo de la Fiesta del Corpus Domini”, reza el comunicado.

La misma rodilla ha dejado al Papa, como ya informábamos, sin poder viajar, como esperaba con ansia, al Congo y a Sudán del Sur en julio, pero para esta ausencia sí tenemos palabras del propio Francisco, que asegura: “Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que me importa mucho”.

Por lo tanto, «no sólo la intención de proteger los resultados que está dando el tratamiento médico, sino también una celebración muy exigente, intervienen en la jornada del jueves 16 de junio», se lee en Vatican News.

Ya en los dos últimos años, debido al Covid 19, la Misa de la Solemnidad que recuerda la presencia real de Jesús en la Eucaristía se había celebrado con un número contingente de fieles en el Altar de la Cátedra de San Pedro y no en el escenario tradicional del atrio de San Juan de Letrán, con la procesión a Santa María la Mayor, o incluso en localidades suburbanas como ocurrió en 2018, con la celebración en Ostia, y en 2019, en el barrio romano de Casal Bertone.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Tampoco este año habrá celebración del Corpus en Roma
  1. Tal como está redactada la noticia, se da a entender que por la precaria salud de Francisco se suspende la misa y procesión del Corpus. Si es así, me parece un disparate, pues cualquier cardenal podría suplirle.

    1. Eso mismo pensé. La poca Fe si está cada vez más presente. Se nota, se palpa y se ve… Que nadie en Roma célebre una muy solemne Misa y haga su correspondiente procesión por las calles de Roma y se adore al Rey de Reyes es realmente para llorar… No me sorprende pero me da mucha, mucha pena. Sin más comentarios

  2. Se suspende la tradicional misa y procesión de San Juan a Santa María la Mayor que normalmente precide el Papa, pero no se suspenden las celebraciones que cada una de las basílicas organiza…
    El papa no priva a Roma de la celebración del Corpus Christi, solamente deja que cada basílica organice dicha celebración en la que por motivos de salud no podrá participar.

    1. Le informo que no hay más procesión de San Juan a Santa María la Mayor desde 2016 (la última).

      Después de eso, imitando la costumbre de Pablo VI, se fue a parroquias de la diócesis.

      En domingo, no en jueves. Como era la tradición reuperada por Juan Pablo II.

      Y no deja de ser relevante que, sin la participación de Francisco, la Diócesis de Roma no organice procesión, parte característica de la Solemnidad de Corpus……

  3. Un Papa que constantemente atiza a los curas porque, según él, son muy clericales y no están cerca del pueblo y, en cambio, no le importa suprimir de un plumazo la misa y posterior procesión del Corpus porque él no está. ¡Increíble! ¿No hay obispos auxiliares en Roma? Por igual razón, un párroco, puede suprimir la cáritas (a la cual tanto le gusta el Papa) porque los lunes, martes o miércoles son sus días de descanso. Patético. Ah claro; que la procesión del Corpus la recuperó Juan Pablo II en 1979 para Roma. Ahora caigo !

    1. No seas mentiroso y embustero, el Santo Padre no ha suprimido nada, misa y procesión se realizarán, él no estará debido a su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles