¿Es este el fin del Papa Francisco?

Papa Francisco embajada rusa Ucrania
|

(Unherd/Damian Thompson) Desde hace más de un año, en el Vaticano circula el desagradable rumor de que el Papa Francisco está enfermo de cáncer en fase terminal. Un prelado italiano me dijo que era cierto en un apartamento a un tiro de piedra del hostal donde el pontífice de 85 años se desplaza en silla de ruedas. Una fuente diplomática lo comentó con tristeza mientras tomaba un espresso en el Borgo Pio. Un católico tradicionalista estadounidense con buenos contactos envió un mensaje de texto diciendo que era «¡definitivamente cierto!» – el signo de exclamación sugería que no estaba demasiado angustiado.

Luego, el domingo por la mañana, Associated Press informó de que «los medios de comunicación italianos y católicos han estado plagados de especulaciones sin fundamento de que Francisco podría estar planeando seguir los pasos de Benedicto» y renunciar, «dados sus crecientes problemas de movilidad».

¿El motivo de las especulaciones? El Papa ha anunciado que en agosto visitará la ciudad italiana de Aquila, donde rezará en la tumba del Papa Celestino V, un ermitaño que renunció al papado en 1294 tras sólo cinco meses. Benedicto XVI también rezó en la tumba en 2009, y en 2013 se convirtió en el primer Papa desde Celestino en renunciar.

Además, Francisco viajará a Aquila en medio de un consistorio en el que creará 16 cardenales que podrán votar en el próximo cónclave, asegurándose así que el 60% de los electores han sido elegidos por él. Francisco está dejando las cosas “atadas y bien atadas” para que el próximo sucesor de San Pedro sea a su imagen y semejanza. La mayoría de los papas lo hacen, pero muy pocos con la determinación partidista de Francisco desde que asumió el cargo hace nueve años. Además, va a celebrar el consistorio tres meses antes de lo previsto.

La historia del cáncer y la de Aquila no son mutuamente excluyentes. Si Francisco está tan enfermo como sugieren los rumores, entonces el consistorio de agosto y la visita a la tumba de Celestino significan que puede escenificar una salida dramática inmediatamente después de su última oportunidad de completar una mayoría nombrada por él en el colegio de cardenales.

Lo único que tienen en común ambos rumores es que nadie ha aportado una sola prueba que los respalde. El martes, el Washington Post citó a un alto funcionario del Vaticano «que habló bajo condición de anonimato para discutir un tema sensible», es decir, la salud de Francisco. Dijo: «Su situación no es brillante, pero no es suficiente para imponer una renuncia».

Sin embargo, en el mismo artículo Massimo Faggioli, profesor de teología en la Universidad de Villanova, Filadelfia, dijo que: «Lo que está claro es que su pontificado ha entrado en su etapa final de declive… Es consciente de que se acerca al final de su pontificado».

Esto es interesante, porque Faggioli es un «superfrancisquista». Es uno de los miembros fundadores del «Equipo Francisco», un grupo de periodistas y otros comentaristas cuya casi deificación de este Papa no estaría fuera de lugar en Corea del Norte. Faggioli ha hecho carrera con su análisis laudatorio de Francisco; muchos católicos en Twitter se burlan de él por ello, momento en el que (y hablo por experiencia) los bloquea inmediatamente.

¿»Etapa final de declive»? Francisco no parece que se esté muriendo: sólo es un hombre grueso en una silla de ruedas. No parece haber perdido facultades. Sigue encantando a sus visitas y, cuando se trata de política eclesiástica interna, es más vengativo que nunca. (Dar un capelo rojo al obispo Robert McElroy de San Diego, un liberal de línea dura que está a favor de dar la comunión a los políticos pro-aborto, ha sido un golpe maestro de venganza contra las personas menos favoritas de Francisco en el mundo: los obispos conservadores estadounidenses).

Tal vez el «declive de la etapa final» es sólo el sonido de un preocupado Faggioli que salta del barco mientras todavía tiene tiempo. Como dice un diplomático del Vaticano: «El sentido común nos dice que el Papa Francisco está más cerca del final que del principio de su mandato. Aquellos que hablan de él como si fuera un gran reformador que va a vivir para siempre, simplemente parecen ridículos. El nuevo Papa, sea liberal o conservador, no estará interesado en sus halagos».

El Equipo Francisco no es popular en Roma estos días. El secreto mejor guardado de este pontificado, al menos en lo que respecta al público en general, es que Jorge Bergoglio no es, y nunca ha sido, un hombre agradable. Se ganó tantos enemigos en Argentina que no se ha atrevido a pisar su país natal desde que fue elegido Papa. Allí se vio envuelto en algunos escándalos asombrosos, entre los que destaca su intento de proteger de la justicia a su aliado, el padre Julio Grassi, condenado por abuso sexual infantil. Tiene la suerte de que la prensa vaticana le tiene demasiado miedo como para investigarlos debidamente.

Francisco posee una vena de crueldad y recientemente ha hecho poco para ocultarla. El año pasado, su intento autoritario de aplastar las celebraciones regulares de la misa tradicional en latín ofendió a cientos de obispos a los que no les gusta ese estilo litúrgico, pero les disgusta aún más el pontífice argentino. Por ahora han ignorado discretamente la sentencia, para furia del jefe de la liturgia papal, un hombre de Yorkshire dolorosamente engreído llamado Arthur Roche, que será nombrado cardenal en agosto.

Pero los asuntos litúrgicos no serán importantes en el próximo cónclave, sea éste cuando sea. La moral sexual sí. Francisco ha pasado casi una década poniendo en duda la sabiduría de la enseñanza católica sobre el divorcio y la homosexualidad, pero sin hacer ningún cambio formal en las reglas. Nunca antes un cónclave se había visto obligado a debatir cuestiones tan fundamentales. Y, hasta cierto punto, operará en la oscuridad. Francisco tiene la política de no convocar a los cardenales para que se reúnan como un solo cuerpo, lo que significa que muchos de ellos ni siquiera se han conocido y no saben quién piensa qué.

Sin embargo, es probable que el tema más polémico sea la homosexualidad, y aquí es donde las etiquetas «liberal» y «conservador» son engañosas. Los cardenales de izquierdas del mundo en desarrollo, de los que Francisco ha creado muchos, pueden tolerar una actitud más relajada hacia los católicos divorciados y casados, pero la idea de la homosexualidad les revuelve el estómago.

Eso puede empujarlos hacia un conservador moderado como el cardenal Péter Erdő de Hungría, un erudito encantador que, cuando fue llamado a presidir un sínodo de obispos en el Vaticano en 2014, de repente parecía y sonaba como un Papa. Ciertamente descarta al cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo, presidente de la Conferencia Episcopal Europea y un pensador jesuita de mucha mayor distinción que el Papa Francisco, que quiere que la Iglesia reconozca las relaciones homosexuales.

Sin embargo, por el momento, todas las miradas están puestas en el cardenal Matteo Zuppi, el arzobispo de Bolonia, de 66 años y delgado como un ciclista, que se muestra favorable a los homosexuales pero que se aferra discretamente a la línea de que los actos homosexuales son pecaminosos. Eso podría ser suficiente para satisfacer a los cardenales africanos. Las credenciales políticas de Zuppi probablemente le ayuden: está asociado al movimiento de centro-izquierda de San Egidio, que está obsesionado con mover los hilos, lo que no es malo durante un cónclave. También es amable con los tradicionalistas: como obispo, les pidió que le enseñaran a celebrar la misa antigua y no la ha reprimido en su diócesis.

Pero la clave, como en la mayoría de los cónclaves, estará en «nada de lo anterior». Salvo en raras ocasiones, el recuento de las papeletas hace que a la fumata blanca le siga un murmullo de sorpresa. Pero haré una predicción. Los obispos de todo el mundo están hartos de ser intimidados por el Vaticano. El nuevo papa no será un Francisco II ni en el nombre ni en su forma de gobernar la Iglesia. Cuando este papa se vaya, ese molde se romperá, y probablemente no haya un solo cardenal que quiera volver a reconstruirlo.

Publicado en Unherd por Damian Thompson

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
79 comentarios en “¿Es este el fin del Papa Francisco?
  1. No haría tan larga la bufonada sinodal si tuviera alguna enfermedad grave Igual ha sido el mismo Bergoglio quien ha corrido el rumor, para haceros sufrir un poco jeje

    1. Pienso igual. Creo que el rumor es infundado. El artículo es demasiado optimista, tanto al pensar que pronto acabará el calamitoso pontificado de Francisco, como al suponer que el sucesor no será un Francisco II.

        1. Se refiere a lo que dice detrás de «El artículo es demasiado optimista, tanto al pensar que…». Reléalo y si sigue sin entenderlo se lo dibujamos.

    2. ¿SUFRIR? NO SERE YO QUIEN SUFRA LO MAS MINIMO SI ESTE SEÑOR DESAPARECE
      Mas bien diría, aunque suene poco «católico», que mis sentimientos son TODO LO CONTRARIO al PESAR Y/O SUFRIMIENTO.

  2. Yo pienso que el rumor es infundado, si estuviera con cáncer terminal y con 85 años, no podría ni moverse. Simplemente creo que es una persona de 85 años con achaques, pero nada más. En el fondo es un achacoso de 85 con buena salud.

  3. Si fuera verdad, entonces no dilataría en entregar cuentas.
    Ser quien cuidaría de la Esposa de Cristo, es su responsabilidad y deber primordial.
    ¿ Cómo la ha tratado?
    ¿Si daría su vida por Ella?
    ¿Si apacentó las ovejas ,como pidió Cristo Nuestro Señor a San Pedro?
    Tantas preguntas que le tendrá qué responder a Cristo. ( yo también sólo que no soy papa, no tengo mucha responsabilidad)
    Dios dirá.

  4. Hemos de rezar para que venga pronto el fin del pontificado de Francisco, a fin de que deje de causar el daño que hace a la Iglesia.
    La mejor forma de ese final, sería que dimitiera alegando motivos de salud.
    El problema es que con un 60% de cardenales electores nombrados por Francisco, es probable que el próximo papa sea igual de malo o peor que el actual.
    La situación podría cambiar si el Señor lo arregla. Dios respeta nuestra libertad, y es posible que permita, por un tiempo, la continuidad de la calamidad que vivimos desde el 2013, y si me apuran, desde el Vaticano II, pero más tarde o más temprano, el Espíritu Santo reconducirá la situación, pues ya prometió Cristo que «el poder del maligno no prevalecerá.» (Mt,16,18).

      1. Probe Migue: usted no sabe leer, como siempre le he dicho. La frase evangélica transcrita por Sacerdote Católico se refiere a LA SITUACIÓN, que es la palabra previa a ese pasaje, unida por la partícula PUES. Desde luego, si el maligno fuera quien discrepe, como usted dice, entonces usted sería su personificación, porque mire que le gusta discrepar y llevar la contraria (sobre todo a los católicos). A usted le saluda alguien por la calle diciéndole «Buenos días» y seguro que le replica: «¡Pues no»!

        1. Saludos histericvs!!!! Soy tu fan, así como lo fuí de belzebu negui y de todo aquel Franciscofóbico….me encanta que a todo aquel que opina distinto a ti lo llames troll…

          1. Las respuestas de oligofrénicvs parecen una plantilla, sea cual sea el tema: llamarte troll + escribir mucho texto pretendiendo parecer listo. Es lo peor del boomerismo y del tradiloquismo. Una persona muy santa y prudente le advirtió en público hace años de que debería descansar de blogs y comentarios, pero a la vista está que no quiso seguir aquel consejo…

          2. ¡¡¡Qué graciosvs es el trollicvs mulnickvs!!! ¡Y qué ocurrentvs! Y contagiosvs: con diferentes nicks le da por hacer los mismos estúpidos juegos de palabras de niño pequeño o «limitadito»: histericvs, oligofrénicvs, boomericvs… ¿No se ha dado cuenta de que parece usted estúpidvs, pedazo de troll? Qué nerviosito se pone usted cuando le recuerdan que el Bergogliato se acaba y usted se queda sin excusas para atacar a los católicos. ¿Qué hará después? Si sale un Papa católico, ¿también le hará la ola o se acabará su neurosis obsesiva? En fin, que por más pataletas que le den, ni puede evitar que se publiquen estos artículos, ni que los lectores comenten. Ya puede intentar reventar los comentarios con sus imbecilidades, que le van a dar igual.

          3. ¡¡¡Qué graciosvs es el trollicvs mulnickvs!!! ¡Y qué ocurrentvs! Con diferentes nicks le da por hacer los mismos estúpidos juegos de palabras de niño pequeño o «limitadito»: histericvs, oligofrénicvs, boomericvs… ¿No se ha dado cuenta de que parece usted estupidvs, pedazo de troll? Qué nerviosito se pone usted cuando le recuerdan que este pontificado está en la cuenta atrás y usted se queda sin excusas para atacar a los católicos. ¿Qué hará después? Si sale un Papa católico, ¿también le hará la ola o se acabará su neurosis obsesiva? En fin, que por más pataletas que le den, ni puede evitar que se publiquen estos artículos, ni que los lectores comenten. Ya puede intentar reventar los comentarios con esas «ocurrencias» tan idiotas, que le van a dar igual.

          4. Se curará. Está profetizado. Al igual que su muerte, que no será por cáncer ni tan pronto.

          5. Iracundvs, relájate que te va a dar algo. Una vez más vuelves a inventarte mis posturas para atacarlas. Hombre de pajas. Te resultará increíble, pero estoy bastante de acuerdo con este artículo, tanto en el fondo como en la forma. El pontificado de Francisco me parece una calamidad, pero eso no significa que tú y las dos cuentas clericales que utilizas para comentar no me tengáis por que parecer también calamitosos. Calma, hombre, calma…

          6. Vaya, Pedo An-troll-io, se me había pasado la misma mentira que ha repetido cien veces:

            «Una persona muy santa y prudente le advirtió en público hace años de que debería descansar de blogs y comentarios, pero a la vista está que no quiso seguir aquel consejo…»

            Como ya le dije, hace años no escribía en ninguna parte de internet (y ahora que lo hago, sólo lo hago en esta página), así que difícilmente me pudieron recomendar tal cosa. En internet no se borra nada: ¿a que no es usted capaz de transcribir alguno de esos supuestos comentarios míos de hace años? Claro que no: porque es mentira. Para demostrar que es usted un embustero podría inventarse una trola más creíble que ésa.

            «Iracundvs, relájate que te va a dar algo»

            Infantiloidvs: a mí no me va a dar nada: le dará a usted, que es varias décadas más viejo que yo y le dan los patatuses cada vez que le canto las verdades del barquero. Y no me tutee, aunque pueda ser su nieto, maleducado.

          7. «Te resultará increíble, pero estoy bastante de acuerdo con este artículo»

            ¡Qué ególatra! ¿a quién le importa la opinión de un troll como usted? Increíble es que usted crea que le interesa a alguien.

            «…tú y las dos cuentas clericales que utilizas para comentar»

            A ver si entiende usted algo: los católicos no mentimos. Primero, porque es pecado y ofende a Dios; y segundo, porque no ganamos nada haciéndolo (igual a usted le pagan por mentir y trollear… A mí no, desde luego). Y me basta y me sobra con una cuenta, a diferencia de usted, que siempre acaba delatándose con las idioteces que escribe y esos estúpidos cambios de nicks que no hacen gracia a nadie salvo a usted mismo, que ha demostrado ser un poco… digamos que «peculiar» (por ser caritativo y no ofender a las personas con enfermedades mentales comparándolas con usted).

          8. No soy ególatra, boomericvs, solo te he dado mi opinión cuando tú me la has preguntado. Has sido tú el que me has preguntado qué haré después de Francisco y si también le haré la ola al siguiente.

            Darte explicaciones es una obra de misericordia, aunque empiezo a pensar que a estas alturas quizá sea echar perlas a los cerdos.

          9. «No soy ególatra, boomericvs»

            Noooo, qué va. Es que simplemente disimula usted muy bien. Por cierto, le informo de que ni ese es mi nick, ni existe tal palabro (ni similar) en el idioma español. Sus carencias lingüísticas se corrigen con estudio, no inventando idioteces que le hacen quedar usted como un tonto de baba.

            «solo te he dado mi opinión cuando tú me la has preguntado»

            Ya. O sea, que cuando no le pregunto no da su opinión… Entonces, ¿de quién es la opinión que usted pone en sus comentarios cuando nadie le pregunta? ¿Emplea un guión escrito por otros?

            «Darte explicaciones es una obra de misericordia»

            ¿Inventada por usted? Será que tiene usted «revelaciones» nuevas, como ACS (si también oye voces o le hablan los libros, consulte con un especialista).

          10. Las leccioncillas lingüísticas compulsivas de búmer frustrado que eres incapaz de no rebuznar en cada comentario dan pena. «Troll» tampoco existe en español y no te lo sacas de la sucia boca.

            Deberías tomarte un respiro. Sabes muy bien que se te aconsejó.

          11. «Las leccioncillas lingüísticas compulsivas de búmer frustrado que eres incapaz de no rebuznar en cada comentario dan pena. «Troll» tampoco existe en español y no te lo sacas de la sucia boca»

            A ver si pone comas alguna vez y coordina los verbos, que no hay quien lea sus disparatadas deposiciones. ¿Yo qué culpa tengo de que usted sea un inculto y no sepa escribir o de que tenga que recurrir a palabros como «búmer», inexistentes en español y que nadie sabe qué significa (quizás en su secta sí, o en los ambientes patibularios en los que usted probablemente se mueva)? Estudie y no se queje de que le digan la verdad.

            «Deberías tomarte un respiro. Sabes muy bien que se te aconsejó»

            ¿En serio? ¿Quién? ¿Cuándo? Ande, vuelva a mentir (porque no va a poner ninguna prueba de tal trola, ya que no existe). ¿No le da vergüenza ser un mentiroso? Usted, más que un respiro, es evidente que necesita tratamiento psiquiátrico. Y urgente (por su propio bien).

    1. Pues si, pero yo pienso que si Francisco muere o renuncia, cosa que dudo, lo de ceder, cederá la Silla de Pedro al anticristo, que por eso está nombrando cardenales afines. Además, «las profecías se han de cumplir» y está escrito que el anticristo tomará el poder. Una persona amable, simpática que nos inculcará que nada es pecado, que Dios es bondad y éste, engañará a muchos que perderán su alma.
      Ya les dijo la Virgen a las niñas de Garabandal, que este papa no duraría mucho y que luego vendría el anticristo.
      Además, los signos del cielo ya lo están anunciando con las lunas de sangre de Mayo, en Octubre otra inesperada y seguidamente en Noviembre. (más enfermedades, hambruna, guerras y muerte)
      Pinta mal la cosa.

      1. No morirá ni le sucederá el Anticristo. Más bien están llamados a colaborar. Nombrará al Anticristo, en lo más, en el Vaticano. De hecho,vaya colaboran, aunque el Anticristo sigue oculto por ahora.

        1. ¿Duda de las advertencias y de los mensajes de la Virgen? Yo sólo le transmito lo que Ella dijo en Garabandal:
          «este papa no durará mucho tiempo», y ya lleva casi diez años, con lo cual no es imposible que, tal y como está de salud, casque dentro de poco. Luego elegirán al anticristo, que ya ha sido designado por la masonería. Lo que pasa es que Benedicto (el Catejon) todavía está ahí y es un impedimento para los iluminatis.

    2. Y yo voy a rezar por tu conversión falso cura. Ya me responderá tu mancebo con sus groserías, pero es que ya cansas con tu perorata anti Francisco.

      1. Díganos, troll: ¿qué le parece que los adúlteros comulguen en pecado mortal y dando escándalo? ¿Y que Francisco prohibiera a los obispos estadounidenses publicar un documento prohibiendo comulgar a los políticos pro-abortistas? ¿Qué opina del apoyo explícito de Francisco a la abortista, pro-gay y pro-ideología de género Agenda 2030? ¿Y sobre su afirmación de que «Dios quiere las religiosnes falsas»? ¿O de que la Virgen no nació santa? A ver, díganos qué es lo que más le gusta de Francisco de todo lo dicho, falso católico. Por cierto, mancebos los tiene la mafia rosa francisquista y los sinodales cismáticos alemanes, ésos que le gustan tanto a usted. Igual ese es el problema: le molesta que los católicos le recordemos que tener mancebo es pecado y proyecta sus pecados en los demás, creyendo el ladrón que todos son de su condición.

        1. Si comulgas tú qué eres homosexual y no dudas de insultar, denigrar y calumniar a los que amamos al Santo Padre Francisco. Sigue defendiendo a tú mancebo.

          1. Ya se lo dije: cree el ladrón que todos son de su condición. De ahí su falso «amor» papal, seguramente. Pero créame: Francisco no tiene potestad para cambiar el Decálogo y los actos homosexuales son pecado y lo van a seguir siendo, así que no se emocione que le van a dar igual. No hunda más a Francisco con su «apoyo». ¿O es que no tiene usted caridad?

          2. ¿Qué «dato» no sabía? ¿Que el falso católico «Edu» finge un «amor» a Francisco del que carece? ¿O se refiere a la calumnia proferida por este troll rabioso contra Sacerdote mariano, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, diciendo el muy sinvergüenza que es «mi mancebo» porque ambos le cantamos las verdades del barquero? Usted sígale la bola a este troll lenguaraz y blasfemo, y luego quéjese de que le incluya a usted también en el lote de los trolls.

  5. Basicamente un artículo basado en chismes de supuestos «altos cargos en el Vaticano»… coincido con los que afirman que el papa no es más que una persona de 85 años con achaques…

    Sigamos rezando por el papa y pidiendo a Dios que vaya preparando al que lo sucederá.

    1. Así es, pero hay algunos tradicionalistas que ya iniciaron su cónclave… Yo rezo por el Papa Francisco, así me enseñó la Iglesia. Como todo hombre tiene sus carencias, las cuales juzgará Dios en su momento.

      1. A los asesinos en serie, violadores, terroristas, pederastas, abortistas, etc. también les juzgará Dios (y si mueren sin arrepentirse les condenará). ¿Nos callamos los católicos ante el mal y les dejamos hacer porque Dios ya les juzgará? ¡Menuda teoría! (totalmente contraria a la doctrina y moral católicas, dicho sea de paso). Pero claro, qué va a decir alguien tan ‘inteligente’ y ‘ocurrente’ como usted, que cree que es muy ingenioso hacer juegos de palabras con los nicks ajenos (como ese «histericvs» de más arriba, siendo usted el que está histérico perdido), que hasta los niños de Primaria se reirían de usted de lo patético de la gracieta. Si es que cuando no hay argumentos, uno debe recurrir a demostrar a todos que es tonto, ¿verdad? Pues ya lo ha logrado: es usted tonto; ya puede parar.

      2. ¿Hablas en serio?
        ¿Pero la Iglesia fue a tu casa y te dijo: «Te exijo que inmediatamente reces por el papa Francisco?»
        ¿Pero cómo ha hecho una institución para hablarte?
        ¡Qué bueno! ¡Siempre algo nuevo se aprende en la vida!
        ¡Gracias por enseñárnoslo!

    2. El Papa, el verdadero, tiene 95 años, es S.S:Benedicto XVI y como se ve, no hay manera de acabar con él. El ciudadano Bergoglio tiene 86 y medio y por las caras que pone de vez en cuando sí que parece que puede estar enfermo.

        1. ¿De veras?De Benedicto XVI no haglaré, porque no hace falta.
          Te cuento, ACS, cuán verdadero es Francisquito: adorador de la Pachamama; todas las religiones son iguales; la tierra grita; favorable al Gran Receteo; que lo más importante es cuidar nuestras raíces y nuestra cultura; diálogo, tolerancia, periferias existenciales; destrucción de muros; acogida al «migrante» y al diferente; nuevo humanismo; permisión y promoción de la sodomía; etc., etc., etc.

      1. Ni el mismisimo Papa Benedicto XVI estaría de acuerdo con su comentario… Sin ánimo de ofender, creo que el solo hecho de tener 85 años ocasione en las personas achaques normales… No hay que ser muy listo para darse cuenta de que es dificil que el papa Francisco dure más de 20 años en el pontificado…
        Ojalá Dios sea más misericordioso que algvnos de los pseudo-cvras de este portal que ya han llenado el infierno con todos los que no piensan como ellos.

        1. Usted sí que es un pseudo cura y además embustero: señale usted quién ha llenado el infierno «con todos los que no piensan como ellos» (el mantra más repetido por los trolls anticatólicos de esta web). Vamos, sea valiente y transcriba literalmente esas frases llenando el infierno y cite el nick de quien lo ha llenado. Si es que no se puede ser tan mentiroso y calumniador. De quién hay que ser legionario es de Cristo, no del Padre de la Mentira.

          1. Tiene usted razón en lo primero, no soy cura, si Dios me da la gracia lo seré en unos años… pero se equivoca en lo segundo… no sea perezoso ni se haga el distraido, ah y no me de ordenes pues no me sobra tiempo para hacerle los mandados…

            Soy muy Legionario y muy de Cristo… No necesito multiplicarme para decir las mismas cosas con nombres diferentes… la verdad es verdad sin importar la cantidad de personas que lo diga. Viva el Papa Francisco!!! Viva el Papa Emérito Benedicto XVI!!! Viva la Verdadera Iglesia de Cristo!!!

          2. No disimule: no le he mandado nada porque no puede hacerlo, ya que era mentira. Así que, puede usted ahorrarse la pose de que no quiere molestarse en buscar (no puede buscar lo que sabe inexistente). Y no se excuse (excusatio non petita…), que yo no le he dicho que emplee otros nicks (cosa que me trae sin cuidado: si le hace ilusión al que lo haga…), sino que emplea el mismo mantra.

            «La verdad es verdad sin importar la cantidad de personas que lo diga»

            Gran verdad. El problema es que usted se ha posicionado del lado de quienes no la dicen.

            «Viva el Papa Francisco!!!»

            ¿Qué le parece su apoyo a la abortista Agenda 2030? ¿Y sobre la comunión a los adúlteros en pecado mortal que preconiza en AL? ¿Y sobre su afirmación sobre que la Virgen María no nació Santa? ¿Y que Dios quiere las religiones falsas? Menos mantras y dé razones por las que haya que hacerle la ola como hace usted, que estoy deseoso de escuchar sus respuestas.

    1. Sí, meditando en la próxima acción represora de lo que no le gusta al Papa maniático.
      ¿Tal vez en la prohibición de las puntillas?

  6. Si después de este Pontificado, que tantos ilusos ofuscados están deseosos de que desaparezca, viene otro mucho peor, que definitivamente traiga la «ordenación de mujeres», el fin del celibato sacerdotal, la bendición de la sodomía, etc. (todas esas cosas que en 9 años de Pontificado de Francisco no se han aprobado oficialmente) ¿qué dirán entonces los detractores de Francisco, tan listos como son ellos?

    1. Pues diremos el dicho: «otro vendrá que bueno te hará». Lo cual es solamente un dicho. ¿O cree que los disparates de Francisco han hecho bueno a Pablo VI, por ejemplo? Que la situación siempre pueda empeorar no hace buena una situación de por suyo mala; no hace falta ser muy lista para saber éso. Y deje de soñar: jamás habrá sacerdotas y la sodomía seguirá siendo pecado, lo diga un «Francisco II» o el Rosario del Alba.

      1. Habrá sacerdotas y bendición sodomítica cuando irrumpa definitivamente la Nueva Iglesia del Anticristo, que contra lo que algunos creen, no irrumpirá con Francisco. Es una opinión, nada más, puede que me equivoque, aunque yo creo que no.

    2. Yo creo Leoncio que tienes razón. Las cosas empeorarán, ya se sabe pues lo dice la Biblia y lo dice la Virgen María.
      Sólo que las cosas que no se han aprobado se aprobarán, pero el camino para que se aprobaran se fue trabajando, primero despacio y después, acelerado. El tiempo se agota

  7. Sí, el Papa y la Iglesia tienen un cáncer que habría que extirpar urgentemente. Son ustedes, los lobbies integristas, financiados por grupos de presión ultraconservadores que se mueven por un ideologías que dan miedo y que lo único que quieren es destruir la Iglesia pensando que la defienden de la herejía y de la decadencia.

    1. Deje más tiempo entre comentario y comentario, troll torpe, que aunque se cambie el nick se le nota demasiado. ¿Habla por propia experiencia sobre cuánto pagan los lobbies? Pues cuéntenoslo usted, que seguramente trollee por encargo: ¿a usted cuánto le paga el lobby ustradestructor? Su ideología sí que da miedo y desde luego no tiene nada que ver con la fe católica. No sé por qué no fundan su secta y dejan en paz a los católicos: ¿alguien le obliga a usted a ser católico? Pues a escardar cebollinos, hombre. Que hable usted de «integristas» siendo bobo «integral» es de guasa.

      1. Hey histéricos: Vete a hacerle un masaje a tu marido, defiendes tanto al cura Cat. Y al cura Mary que se nota qué hay algo entre ustedes, rígidos homosexuales.

      2. Pobre modernista multinicks, qué nervioso se pone. Será por eso que insiste tanto sobre histerias ajenas, cuando obviamente el que está a punto de ataque de nervios es él. Vuelva a Herejía Digital, hombre, que ese libelo anticatólico se ha quedado sin troll de guardia. Ah, calle, que usted allí no trollea, que es de la casa…

    2. ¿lobis de presión ultraconservador? ¿Cuál es ese lobi, quien es el financista, de donde proviene el dinero?
      Ojalá estuvieras diciendo la verdad, ojalá sea cierto, pero el verdadero lobi, es el que se filtró en wikileaks del que Palmieri, Podesta y Clinton, planean la «primavera católica», para que el catolicismo deje de ser estorbo en sus políticas, en el que además planearon poner un papa adecuado a sus ideas, cuando después una mafia de San Gallo puso a Bergoglio, el anti papa, sustituyendo al papa legítimo.
      Anti papa con el que estás comunión, defendiendo sus obras. Llegan furiosos Uds aquí a molestar, porque no soportan que haya quien no se someta al diablo, a trolear llamando «troles» y diciendo «esposos» a dos simpatizantes, debe parecerles eso muy divertido y ocurrente, pero así insultan las marikas, y con sus apoyos, además, evidencian que Bergoglio no sólo no es el papa, es delegado del demonio. Las pruebas están

      1. Lo puede usted decir más alto, pero no más claro: con amigos como ésos, ¿quién necesita enemigos? Si los enemigos de Cristo, de la Iglesia que fundó y de la fe católica alaban a Francisco (el socialista Bolaños, los sinodales alemanes, la Forcades, el «padre» Ángel, la bruja Pelosi, Biden «El Católico», los trolls de esta web…, lejos de hacerle un favor demuestran precisamente aquello que es evidente para todo el mundo y el acierto de quienes corrigen sus disparates.

      2. Ojalá se haya convencido al menos a usted mismo con tanta payasada… El que usted llama «papa legitimo» merece más respeto de su parte, no lo puede tomar tan simplemente como un muñeco que se dejó quitar para dar paso quin sabe a qué manejos; el Papa emérito es una persona muy inteligente y muy santa, por atacar al papa Francisco no puede usted poner en ridiculo al gran Benedicto XVI. No sea tan idiota.

        1. Idiota tú, payaso.
          «No lo puedes tomar como un… «, listo, porque tú lo dices, ya está, aunque las pruebas y hechos estén presentes.
          No dices nada, ni aportas nada, omites lo que digo por un «no puede ser», y listo, tú eres el que dice payasadas.
          Es gracias a que el Papa se ha apartado, que con eficacia podemos identificar la invalidez de su renuncia, la chapuza de la elección de Bergoglio y su falso pontificado. Muerto el papa ni esto ni lo otro, precisamente lo has dicho: el Papa es un hombre brillante.

          Dices que eres «muy legionario y muy de Cristo», pues legionario serás, de Maciel, y muy de Bergoglio, que en todo se le pone (a Cristo) y tú que le aplaudes

          1. Dejo pasar lo primero dada su insistencia en las estúpidas teorías de la conspiración…
            Aprovecho la ocasión para comentarle que a Maciel no lo conocí por motivos temporales… cuando entré a la Legión ya había muerto y lo del apoyo al Papa lo he aprendido con el tiempo, yo prefiero leer e informarme antes que andar repitiendo como idiota mentiras y teorias que no podrán ser confirmadas jamás.

          2. «yo prefiero leer e informarme antes que andar repitiendo como idiota mentiras y teorias que no podrán ser confirmadas jamás»

            Usted no anda «repitiendo como idiota mentiras», sino que las fabrica usted mismo y las suelta aquí, como ha hecho más arriba. ¿Y de qué teorías habla? No estará usted diciendo que la propia confesión de los cardenales miembros de la mafia de Sankt Gallen es «una teoría», ¿verdad? Pues sí que está usted bien informado. Su actitud tiene un nombre: sectarismo. Ponerse una venda para no ver no va a hacer que la realidad, que es muy tozuda, cambie.

    3. Por favor Cristiano, adonde estan esos que financian los lobbies integristas ? Porque yo soy un integrista rigido y todavia no he visto un duro !! Ah y perdona la ausencia de acentos pero mi teclado es English y carece de ellos.

  8. La Iglesia quiere ser destruida por la Maaonería, que tiene medios de financiación ilimitados y hace ya siglos que está en ese empeño. Fracasará finalmente, por supuesto.

  9. Francisco viajará a Aquila en medio de un consistorio en el que creará 16 cardenales que podrán votar en el próximo cónclave, asegurándose así que el 60% de los electores han sido elegidos por él. Francisco está dejando las cosas “atadas y bien atadas” para que el próximo sucesor de San Pedro sea a su imagen y semejanza.
    Esa es la cuestión. La malignidad de este hombre ha llegado a esos extremos. Pienso que va a dimitir. A continuación el Cónclave. Ese viaje lo dice todo…

    1. Con S. S. Benedicto XVI aún vivo dudo mucho que Francisco dimita. ¿Se imagina dos «eméritos»? A ese paso haría falta, además del Colegio de Cardenales, un nuevo Colegio de Pontífices.

    2. Le puede salir el tiro por la culata. Bergoglio parece desconocer que la Iglesia no es suya sino de Cristo, y por mucho que pretenda atar las cosas no tiene poder real sobre Ella.

  10. Creo que es una más de sus jugadas para atraer la atención del mundo de este señor argentino que quiere ser el ni´ño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

    Yo creo que el anti-cristo antes de sentarse en la silla de Pedro, va a tener que usar agua hirviendo para echarle.

    Pero si es cierto, recemos para que se arrepienta y pida perdón a Dios a tiempo y de paso, a la Iglesia, derogando todas sus fechorías. Recemos todos por él.

  11. No sé si esto será el fin de Francisco, como desea ardientemente el firmante del artículo.

    De lo que sí estoy seguro es de que no he visto nada más baboso que sus elucubraciones en el artículo.

    1. Pues póngase usted las gafas, como le dije ayer: el trolleo papólatra que reflejan los mariachis pontificios que escriben en esta página es sin duda bastante más baboso que cualquier cosa que pueda leer en ningún artículo publicado. Otra cosa es que usted comparta las babas anticatólicas y no le gusten las verdades ajenas.

  12. ¿Dónde estaban los corifeos de Francisco Carlos Daniel, Vigía, Álex, Pedro Antonio, Edu, José María, etc. (diferente nick, misma canción), en las noticias sobre la matanza de católicos en Nigeria, por ejemplo? No leí nada suyo, con la locuacidad que les entra cuando se habla de su ídolo; ni una frase de condena a los asesinos, ni una oración por las víctimas… pero es recordarles que Francisco no se va a quedar aquí para simiente de rábanos y se revuelven como vampiros ante un crucifijo. Imprescindible el último artículo del P. José María Iraburu en Infocatólica titulado «Algunos fieles de la ‘Amoris Lætitia’ la perjudican al elogiarla», que es lo que hacen estos trolls anticatólicos «defendiendo» a Francisco. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

    1. Excelente recomendacion.
      Es insultante para los lectores que ese sitio web impida hacer comentarios a los articulos sobre el actual pontifice.

    2. Buena parte del tiempo suelo estar trabajando, la verdad. Me quedan cerca de 45 años para ser un jubilado como tú adicto a dar opiniones basurientas.

      El artículo del P. Iraburu es excelente, por otra parte.

      1. «Me quedan cerca de 45 años para ser un jubilado»

        Jajajajaja. Pero mire que es usted guasón… Pues nada, puesto que es usted un adolescente o casi (porque si no, no salen sus cuentas del Gran Capitán), haga caso a sus papás y no se pase la vida trolleando en internet y haga algo útil. Y ya me gustaría a mí ser jubilado (me quedan décadas para serlo). En cuanto al artículo, ya sé que es excelente; por eso lo he recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles