El arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, en estado grave

Gabino Díaz
|

El arzobispo emérito de Oviedo, Monseñor Gabino Díaz Merchán, tuvo que ser hospitalizado el pasado 11 de mayo a causa de una bajada de tensión asociada a una infección.

Díaz Merchán, estuvo ingresado varias semanas en el Centro Médico de Asturias, Los médicos consiguieron estabilizar al prelado hace unas semanas. Durante su ingreso recibió la visita del actual arzobispo, Jesús Sanz Montes, que tras su encuentro con Díaz Merchán emitió el siguiente mensaje a la diócesis: «Queridos sacerdotes, consagrados y fieles laicos, nuestro arzobispo emérito, D. Gabino Díaz Merchán, se encuentra hospitalizado. Una leve complicación que ya está bajo control nos aconsejó su ingreso para un mejor tratamiento. Sus 96 años indican que el desgaste natural es el propio de esa edad, tan larga como fecunda en su ministerio como obispo. Las constantes vitales son adecuadas, tiene lucidez y total conciencia de su momento, y todo lo vive con profunda fe y serenidad. Junto a la gratitud por nuestro querido D. Gabino, le acompañamos en este trasiego desde el afecto y con nuestras oraciones».

A sus 96 años, el arzobispo emérito recibió el alta hospitalaria el pasado 2 de junio, lo que le permitió volver a su residencia habitual. «Se encuentra estable y con buen ánimo. Damos gracias a Dios por su recuperación», dijo la archidiócesis de Oviedo en un breve comunicado.

A pesar del alta hospitalaria de hace unos días, según ha podido saber Infovaticana el estado de salud de Monseñor Gabino es extremadamente delicado. El reciente ingreso hospitalario del arzobispo sumado a su avanzada edad ha provocado que la situación del arzobispo haya vuelto a complicarse gravemente.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, en estado grave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles