Bolaños destaca de Francisco que «es una figura que trasciende de la Iglesia católica»

Francisco y Bolaños
|

El Papa Francisco recibió ayer por la mañana al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El ministro socialista estuvo acompañado por la embajadora de España ante la Santa Sede, la ex ministra de Educación Isabel Celaá.

Tras el encuentro entre ambos mandatarios, Bolaños dijo en rueda de prensa «sentirse muy honrado por haber sido recibido por Su Santidad» en un encuentro que ambos duró cerca de 50 minutos.

El ministro afirmó haber «comprobado los profundos conocimientos que tiene Francisco sobre España y el cariño que tiene a nuestro país y por su puesto yo en nombre de nuestro gobierno y de España también le he trasmitido».

Bolaños también ha confirmado que le ha trasladado al Pontífice «el saludo cariñoso y afectuoso del presidente del gobierno y que él le ha devuelto». Además Félix Bolaños, interlocutor del Gobierno con la Iglesia en España, ha reiterado la propuesta del gobierno para que Francisco visite España cuando su agenda se lo permita.

El mandatario socialista ha desvelado que ha sido para él «una conversación muy inspiradora porque he podido comprobar que nos inspiran los mismos valores. El valor del diálogo, de la solidaridad, de ayudar a los que tienen más dificultades… Esos valores son los que inspiran la labor del gobierno de España. Ahí ha habido una cercanía y una complicidad y eso para mí es muy importante, que Su Santidad sea una persona tan cercana y tan cálida» relataba Bolaños en rueda de prensa.

«Creo que el papa Francisco es una figura que trasciende de la Iglesia católica, que trasciende las fronteras. Su papado está acercando la Iglesia católica al pueblo y por encima de todo ello, lo que más me ha impresionado es que se trata de un hombre bueno. Y cuando el mundo lo gobiernan las buenas personas, nos va mejor a todos», agregaba Bolaños.

El ministro de la Presidencia también ha confirmado que habló con Francisco sobre el tema de los abusos en el seno de la Iglesia católica. De lo que no hablaron, fue de la nueva ley del aborto que permite abortar a jóvenes de 16 y 17 años sin el consentimiento paterno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles