Lucie se convierte en Louis sin decírselo a sus padres. En Francia se extiende la “transgendermanía”

ideología de género
|

Apartan a la familia en el caso de una joven que se presenta como varón en el colegio. La circular Blanquer y la «influencia ideológica en los niños».

 

París. Los hechos se remontan a septiembre de 2021, pero la noticia salió a la luz hace unos días gracias a Le Figaro. Una joven de 15 años, Lucie, alumna de un prestigioso instituto parisino, pidió a sus profesores que la llamaran Louis, secundando su “transición de género”, pero sin que se enteraran sus padres. El profesorado aceptó la petición de la alumna, empezó a llamarla Louis e incluso empezó a escribir su nombre masculino en sus exámenes.

Durante más de cuatro meses, el padre y la madre no supieron que Lucie, en el instituto, es para todos una alumna “en transición”. Hasta diciembre, cuando descubrieron en su mochila la “carte du lycéen”, en masculino, con el nombre de Louis escrito en lugar del de Lucie. Conmocionados por el descubrimiento, pidieron una cita con el director; luego, con los profesores de su hija y, por último, enviaron una carta al Departamento de Educación: pero nadie ha hecho nada.

La circular de Blanquer

A mediados de enero, los padres de la adolescente, ante el silencio ensordecedor y la falta de reacción de las jerarquías escolares, decidieron matricular a Lucie/Louis en otro instituto. Hoy, según Le Figaro, reclaman una indemnización por “culpa grave”, a través de un recurso dirigido al Departamento de Educación de París.

Paralelamente, han enviado una solicitud al Consejo de Estado para que anule la controvertida “circular Blanquer”, llamada así por el exministro de Educación Jean-Michel Blanquer, que facilita la transición de género en la escuela.

Una especie de influencer

La revista Causeur, en su número de mayo, dedicó un reportaje a la “transgendermanía” en las escuelas francesas, denunciando las directivas del ministerio de Educación, que instan a los profesores a aprobar los cambios de identidad, y recogiendo los testimonios de varios padres, desorientados por las reivindicaciones de sus hijos.

En concreto, en el caso de Lucie el padre y la madre se preguntan qué puede haber pasado por la cabeza de su hija para llevarla a pedir a su instituto, antes de empezar el curso, «si era posible inscribir el nombre de Louis en la lista de alumnos». «¿Varios episodios de acoso escolar hirieron a la adolescente hasta el punto de encontrar consuelo en los activistas de la causa trans en las redes sociales durante el confinamiento? Es lo que piensan sus padres», escribe Le Figaro.

Ni el padre ni la madre habían notado “signos premonitorios” de una voluntad de transición hasta junio de 2021, cuando su hija empezó a vestirse con ropa holgada, se cortó el pelo muy corto y se lo tiñó de azul. «Era una forma de ocultar su identidad de niña acosada, marginada por sus amigas», afirman sus padres en la entrevista que han concedido al diario parisino, antes de añadir: «Publicaba fotos suyas en Instagram, proclamándose “en transición”, y recibía con regularidad mensajes de ánimo. Estaba orgullosa de haberse convertido en una especie de influencer».

Como una secta

El director del instituto invoca la circular Blanquer en respuesta a la acusación de “culpa grave”. El documento, publicado en el Boletín Oficial en septiembre de 2021, indica que si un alumno pide al personal del centro que apruebe y secunde su “transición de género”, es necesario su consentimiento explícito para comunicar la decisión a sus representantes legales, es decir, a sus padres. «Al contrario que los otros cuatro alumnos del instituto que me anunciaron que habían iniciado una transición, ella no quiso que se informara a sus padres», explicó el director.

Una petición para anular la circular del exministro de Educación ha reunido más de 15 mil firmas. Como ha declarado Sophie Audugé, presidenta de la asociación Sos Éducation, «estos niños que, de repente, dicen haber nacido en el cuerpo equivocado, parecen estar influenciados ideológicamente, es como si se hubieran unido a una secta y esto es muy inquietante».

 

Publicado por Mauro Zanon en Tempi

Traducido por Verbum Caro para Infovaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Lucie se convierte en Louis sin decírselo a sus padres. En Francia se extiende la “transgendermanía”
      1. Los moros no van a aceptar está manipulación. Es triste que sean ellos los que vayan a hacer el trabajo que deberíamos hacer los católicos.

  1. Es un crimen que, para satisfacer la ideología destructiva de algunos adultos sin escrúpulos, no se compruebe la salud mental de esos jóvenes, y se les aboque a intervenciones drásticas en sus cuerpos que van a condicionar su vida, hasta el punto de hacerlos estériles. Muchos de ellos no tardan en arrepentirse, pero el mal ya está hecho. Algunos optan por una dificultosa e imperfecta reversión, y otros, desgraciadamente, por el suicidio. Algún día se pedirá responsabilidades a quienes han permitido esto, alguno ya lo ha hecho.

  2. Si a los hijos se les enseñara el Santo temor de Dios, éso de ninguna manera pasaría.
    Pero si desde los abuelos de los abuelos no han ido enseñando éso, ni asombrarse de lo que quiere un niño, un joven.
    Ya no importa, se entrega al demonio porque nadie les dijo que se entregaran a Dios.

  3. Estos son los frutos de la revolucion francesa cuando Dios dejo de ser el centro y se impuso el culto al hombre ( y sus aberraciones).
    El resultado es la perversion del ser humano.
    Algo obviamente diabolico que los medios de comunicacion prostituidos aplauden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles