Eurodiputada de VOX denuncia en el Parlamento Europeo la persecución contra los cristianos

Margarita de la Pisa Margarita de la Pisa, eurodiputada de VOX
|

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha denunciado esta semana en el Parlamento Europeo que «más de 360 millones de cristianos sufren por su Fe altos niveles de persecución y discriminación».

De la Pisa asegura que «son amenazados, rechazados, encarcelados, desplazados, golpeados, son forzados a casarse, sus iglesias asaltadas, cerradas algunas destruidas pero ellos no abandonan su Fe en Jesús»

Además, añade que «1 de cada 5 cristianos es perseguido en África, 2 de cada 5 cristianos son perseguidos en Asia, 1 de cada 15 cristianos son perseguidos en Latinoamérica. En definitiva, 1 de cada 7 cristianos es perseguido en todo el mundo», lamenta la eurodiputada.

La política española hizo referencia en su intervención a la Lista Mundial de la Persecución (LMP) que clasifica anualmente a los 50 primeros países donde los cristianos se enfrentan a la persecución más extrema.

«En 35 países de 50, los cristianos sufren persecución por el odio del extremismo islámico, 4 por la opresión comunista, 3 por el nacionalismo religioso no islámico y el resto por otras razones», afirma la eurodiputada de VOX.

Situación en Nigeria

Margarita de la Pisa hizo especial mención a la situación que atraviesa Nigeria. «La semana pasada vimos las terribles imágenes de una joven estudiante, Deborah Samuel, apaleada, lapidada y quemada viva en Nigeria. Esta semana hemos visto también en Nigeria la Iglesia de San Francisco Javier en el estado de Ondo atacada durante la misa del domingo de pentecostés, a sus feligreses muriendo en el suelo y parte de la comunidad ha sido secuestrada. También está semana la aldea cristiana de Nandoli en Mozambique ha sido quemada por el Estado Islámico», denuncia De la Pisa.

Critica a Europa por «mirar hacia otro lado y eso debe terminar. Ya basta. No puede haber colaboración con algunos de estos gobiernos y debe condicionarse cualquier ayuda por parte de la UE y de sus estados miembros a la protección real de estas comunidades», zanja la eurodiputada.

Además, lamenta que «solo en Nigeria de media un cristiano es asesinado cada 2 horas, 13 al día».

«Nuestros actos y palabras hoy pueden salvar esas vidas antes de que las maten mañana, pasado mañana o la próxima semana. Por eso les imploro su ayuda a nuestros hermanos, la vida les va en ello. Yo tengo Fe y se que podemos ayudarles», concluyo Margarita de la Pisa.

Posición del Parlamento Europeo

Precisamente, cabe resaltar, que VOX pidió un debate en la Cámara europea tras el asesinato de la joven nigeriana a manos de sus compañeros por una supuesta blasfemia.

En ese momento el Parlamento Europeo dijo que no. Esta semana, tras la masacre en una iglesia en Nigeria, no pudieron negarse. Debatieron deprisa y corriendo a última hora del miércoles dicha proposición estableciendo turnos de palabras breves.

Además, el comisario que que moderaba el debate zanjó que este tema no era una cuestión religiosa ya que orientarlo de esa manera podría aumentar las tensiones en Nigeria. De este modo, el Parlamento Europeo sigue mostrando reticencias a abordar este problema como una persecución religiosa, en concreto, contra los cristianos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Eurodiputada de VOX denuncia en el Parlamento Europeo la persecución contra los cristianos
    1. Sí. ¿con´oces algún caso de homosexual atacado por católicos? Porque yo conozco varios de trastornados sexuales ofendiendo a diario a los católicos.

  1. La COPE defiende al PP,,al partido que apoya el aborto abiertamenta ya..antes lo hacia a escondidas.
    Al hacerlo,,,TOOOOOOOODA la conferencia episcopal española se ha convertido en complice de asesinos de niños.
    Las cosas claras y el chocolate espeso.

  2. Para estos cobardes impíos, incluso la epidemia de violaciones en países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido tampoco tiene nada que ver con la religión de la mayoría de sus perpetradores. Creían que se limitarían a quemar iglesias y atacar el cristianismo, y ahora, callan como putas esa otra realidad, mientras muchas jóvenes europeas sufren las consecuencias. Y mucho me temo que habrá más y peores consecuencias.

    1. Los católicos se limitan a decir que la práctica homosexual es pecado, y siguiendo el ejemplo de Jesucristo con la adúltera, no los lapidan sino que les dicen eso de «Vete, no peques más en adelante». No son los católicos los que deberían preocuparte, lo sabes ¿verdad?

    2. La homosexualidad es un pecado mortal, dejarles vivir con eso sin advertirles es una falta grave a la verdad y a la caridad, permitirlo, además, es causa de problemas sociales y culturales asociadas a esa desviación, afecta a la familia, a los niños.
      Denunciar que su estilo de vida es antinatural, pecaminosa y estéril no es una persecución.

    3. Los católicos no matan homosexuales; los católicos no atacan las sedes de las asociaciones gays; los católicos no atacan el desfile del orgullo homosexual en ninguna parte del mundo.
      Los católicos dicen que la práctica homosexual, la sodomía, es pecado.

    4. Desidereo, proclamar la doctrina católica sobre la homosexualidad no es perseguir a los homosexuales ni faltarles al respeto.

      Tu problema es que proyectas sobre los católicos tu propio odio enfermizo, pero se siente, no todo el mundo vive y existe para odiar.

      1. Y se les insta a arrepentirse de la misma, pues es pecaminosa y si no lo hacen antes de presentarse ante el altísimo se condenarán.

  3. «A los homosexuales, en cambio, NADIE les persigue en absoluto. Los católicos les respetan y les dejan vivir, ¿verdad?»

    A la primera parte: sí, les persiguen y lo han hecho tradicionalmente los regímenes izquierdistas ateos (como usted) y los islamistas (en cuyas webs usted no se atreve a reprochárselo, claro, como buen cobarde).

    Y a la segunda parte, también sí: los católicos les dejamos vivir aunque les digamos que los actos homosexuales son pecado (el que quiere seguir haciéndolo lo sigue haciendo aunque nosotros le recordemos esa verdad, por lo cual siguen viviendo a su aire). En cambio, somos los católicos los que recibimos agresiones (no sólo verbales, sino incluso físicas y ataques a los templos: pintadas, incendios, sacrilegios en el interior…) por activistas del híper financiado lobby gay (con nuestro dinero, para más inri).

  4. VOX defendiendo a los cristianos perseguidos , a los bebés en riesgo de ser asesinados por sus madres ,a los ancianos, enfermos y discapacitados ,evitando que sean eutanasiados por los Nacional Socialistas , a los niños de ser corrompidos en la escuela , a las cruces , etc , etc ,etc …….y en Génova 13TV y coPPe , atacando a VOX y apoyando al Partido Progre , y poniendo películas contra el Sexto Mandamiento y de violencia gratuita . Reflexionen señores Obispos , darán cuenta a Dios de sus HECHOS.

  5. A mi compañera de partido le tengo que decir que en su lista de cristianos perseguidos nos hallamos los que defendemos la tradición bimilenaria de la Iglesia, con la doctrina de siempre y la liturgia de siempre. Y es una persecución que no la lleva a cabo ningún gobierno, sino la Iglesia modernista. Ciertamente, es una persecución que no nos mata, pero que no nos deja vivir.

  6. Los políticos de Europa, y la mayoría de los de España, son unos malvados, han degenerado hacia lo más vil. Se han olvidado de Cristo, y esto ha producido monstruos.

  7. Gracias VOX por defender en todas las instancias a aquellos que, en su dolor y persecución, son silenciados por los lacayos del maligno.

    Por supuesto, votaré a VOX el domingo, con esperanza y coraje, sin animadversión hacia nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles