En un artículo aparecido en el Rheinische Post, el catedrático de Teología Fundamental Gregor Maria Hoff asegura que la Iglesia católica se está volviendo cada vez más global, mientras que el «poder de liderazgo de la sede romana» está disminuyendo.
«Una mirada a la Iglesia católica actual muestra que la norma romana está perdiendo el control del poder”, asegura el teólogo alemán en su artículo. Hoy, se puede apreciar un «conjunto multicolor de modos de vida cristianos en el presente eclesiástico».
Para Hoff, el cristianismo sigue siendo «un triufador en el mercado global de la religión», y la Iglesia Católica también está creciendo en todo el mundo, pero el Papa Francisco representa el cambio de la iglesia de una iglesia romana a una iglesia universal, y no solo por su origen argentino. “El camino hacia una iglesia sinodal, como lo quiere Francisco, pone en marcha un nuevo modelo de procesos de toma de decisiones. Pasa de la supuesta claridad, dictada por Roma, a debates sobre la persuasión de los argumentos”, continúa el teólogo.
La pérdida dogmática de control en la cuestión de la ordenación de mujeres, la reorientación en la ética sexual y «sobre todo la bancarrota del liderazgo de la iglesia en el complejo de abuso» completaron la disolución de la forma de la iglesia católica romana. Además, existe una falta de poder de control de la sede central en una sociedad digitalizada. De esta manera, se fortalece la dinámica de disolución.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bueno, está información del teólogo alemán nos está avisando en otras palabras que ya viene Nuestro Señor Jesucristo.
Su promesa fue que las puertas del infierno no iban a prevalecer, y ya tienen rato queriendo engullir a la Iglesia.
Él vendrá físicamente a su rescate. Es su Santa Esposa
Es nuestra Madre la Iglesia, y nada ni nadie podrá contra Ella.
Obviamente se equivoca pues ve la Iglesia y el papado como instituciones meramente humanas. Y no es el primero q opina así: Nerón, Diocleciano, Juliano, Lutero, etc.
Y aquí estamos y estaremos
El cuerpo de Cristo en la cruz tampoco funcionaba bien.Todo era confusión en ese Cuerpo. Se destruyó el orden en su anatomía.
Mucho me temo que Alemania impondrá sus criterios a toda la Iglesia hasta q quede irreconocible como quedó Jesús en la cruz.
Sin embargo la cruz es voluntad del Padre.A Jesús no le quitaron la Vida sino q fue Él quien la entregó voluntariamente.
La Iglesia se entregará voluntariamente al mundo para q la crucifiquen.
Pero Ay de aquel que entregue al hijo del hombre!
O tal vez no; yo que sé…pero lo veo así…
Zzzzzz. Y sigue con sus desnortadas «homilías»… Esta mañana una persona se ha colado en el autobús: debe de ser por la cruz de Cristo y el desbarajuste que se formó en su cuerpo: por eso el Consorcio de Transportes tiene necesariamente que colapsar y aceptar que todos se cuelen en los autobuses… ¿O habá sido por la separación de Piqué y Shakira? No sé, se lo preguntaré a algún libro u oráculo que me «interpele». a ver si me aclara algo. Ah, ¿que el artículo trata de otra cosa? No importa: es el desbarajuste de la cruz y punto, que es el tema de esta semana en la secta. Y en la próxima noticia sobre otro tema volveré a poner lo mismo, que es lo que toca. Fin.
Ah, y se me ha olvidado: y en el cielo Cristo sufre mucho, mucho, muchísimo. Todo el mundo sabe que una vez dejado atrás este valle de lágrimas, todos los que se salvan (y no digamos Cristo) siguen sufriendo, ¿o qué se creían ustedes, que en el cielo no se sufre? Nada, nada: Cristo sufre mucho, porque está en pleo desbarajuste corporal y también por el que se ha «colao» en el autobús esta mañana. Y no me contradigan que lo he leído en el diario de una monja condenado por el Santo Oficio, que me ha «interpelado» mogollón en una de mis revelaciones. Hale, ya lo he dicho. Amor, amor y mucho amor. Fin.
Catolicvs,
«Hale, ya lo he dicho. Amor, amor y mucho amor. Fin.»
Era de esperar. Se le notaba encorsetado.No había paz en usted.
Ve hombre? Ya ha aflorado su verdadero yo. 😁
Dios le guarde
¡Qué va! Ningún ‘afloramiento’: es el desbarajuste corporal y punto. Escríbame a «conversosherejes» y le explico más sobre la sect… digo… sobre el amor amoroso súper sinodal (que en el cielo se sufre muchíssssimo; que lo dice un diario monjil condenado por el Santo Oficio pero súper «interpelado»; y punto).
Catholicvs
Ahora otra táctica? En fin…
¿Qué táctica ni qué ocho cuartos? Es el desbarajuste interpelado corporal, que no se entera usted de nada (pregunte al diario monjil en una de esas sesiones de Ouija que usted hace, verá como le interpela una interpelación súper interpelada (y sinodal, claro). ¿O cree que usted es la única que puede revelar revelaciones interpeladas por revelantes sinodales? Si quiere le suelto una «homilía» muy amorosa sobre el hijo pródigo prodigal o el samaritano samarital o sobre lo muchísimo que se sufre en el cielo (porque el tiempo es superior al espacio -Francisco dixit- y Cristo está ahora mismo sufriendo en la Cruz, ya que vivimos en Matrix). Pero para no aburrir al personal, escríbame a «conversosherejes» y le convierto en algo. O, al menos, le caliento la cabeza un poco; o le paso por la máquina «mide-amor» o la máquina «mide-encuentros-con-Cristo», que según su nivel de herejía le da más o menos puntos (y puede ganar un botijo con música, ¿sabe?).
Catholicvs,
Mt 7,6:
«6.«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.»
Claro: si echas las perlas a los cerdos sin ser interpelada, el sínodo sinodal sinodalísticoespialidoso sufre mucho, como Cristo en el cielo, que sufre muchíssssssimo. Si no le ha interpelado a usted la monja del diario condenado es que no ha tenido un encuentro súper amorosísimo como Pablo (el apóstol, no mi primo; es que queda muy «rígido» poner «San» delante), que fue perdonado por Cristo sin arrepentirse siquiera, como todo modernista sabe: Dios perdona sin arrepentimiento, porque el Esp.Sant. interpela la interpelación amorosa. ¿Lo ha entendido o le hago un mapa? Cualquier duda escríbame a «conversosherejes» y le apunto a la secta para que se encuentre con la máquina «mide-amor». La exegética testiga-de-jehová es gratis e interpela mucho, ya verá.
El proceso sinodal consiste en culminar el concilio inicuo por el cual se lleva a cabo la fase final del destronamiento de Cristo en la iglesia, se sustituye su realeza por la del mundo, su palabra por la del pueblo soberano como en cualquier vulgar democracia o república. Con este proceso se pisotean los derechos de Dios. Pero que se puede esperar cuando el papa declara muerta la Tradición y obsoleta la palabra de Dios. El resultado solo puede llevar al desastre.