La ‘guerra de la Comunión’ se recrudece en el episcopado norteamericano. Después de la orden del arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, a sus sacerdotes para que nieguen la comunión a la presidente del Congreso, Nancy Pelosi, ahora son los obispos del estado de Colorado que, en una carta conjunta, piden a los políticos católicos que han votado una reciente ley abortista que se abstengan de comulgar.
Los obispos de Colorado emitieron el martes una carta abierta pidiendo a los legisladores católicos que recientemente votaron a favor de una nueva ley sobre el aborto que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión. El texto completo de la carta se encuentra a continuación:
Carta Abierta a los Políticos Católicos y a los Fieles sobre Recibir Dignamente la Comunión.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
La sesión legislativa de 2022, recientemente concluida, fue difícil para muchos coloradenses que vieron consternados cómo los legisladores estatales apresuraron uno de los proyectos de ley de aborto más extremos del país a través de las cámaras del Capitolio y al escritorio del gobernador Polis para su firma.
Cuando la Ley de Equidad en Salud Reproductiva (RHEA) se abrió paso en la legislatura, hubo una fuerte protesta en su contra. Miles de personas escribieron a sus legisladores. Más de 350 personas testificaron contra RHEA en la Cámara y más de 215 testificaron en contra en el Senado hasta la madrugada. La RHEA permite el aborto desde la concepción hasta el nacimiento y por cualquier motivo, incluida la raza, el sexo o la discapacidad del niño.
Según algunos de los legisladores que apoyan a RHEA, esta nueva ley está diseñada para hacer de nuestro estado un destino de aborto y un «refugio seguro». Esperan que las madres embarazadas lleguen en masa de los estados vecinos para abortar si se anula Roe v. Wade . Nos causa profunda tristeza y angustia saber que algunos legisladores católicos votaron por esto.
Tenemos un fuerte deseo de discutir el impacto espiritual y cultural de leyes como la RHEA con políticos de ambos partidos que dicen ser católicos y que representan a la gente de nuestro estado. Como sus pastores, queremos asegurarnos de que comprendan la enseñanza de la Iglesia sobre recibir la Sagrada Comunión y la disposición espiritual adecuada para hacerlo. Ya se han hecho esfuerzos para hablar con varios de estos legisladores, pero lamentablemente, muy pocos de ellos han aceptado la invitación para reunirse.
Durante la votación sobre la Ley de Equidad en Salud Reproductiva, quedó claro por sus votos públicos que varios legisladores católicos apoyan acabar con la vida de los niños nonatos y declarar que un «óvulo, embrión o feto fertilizado» no tiene «derechos independientes o derivados» en Colorado. . Estos bebés no nacidos valen menos que los que han tenido el don de nacer, según esta lógica moralmente quebrantada. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer públicamente a los senadores estatales Barbara Kirkmeyer, Kevin Priola y Jim Smallwood y al representante Andrés Pico, legisladores católicos que votaron a favor de proteger a los no nacidos y en contra de permitir que nuestro estado los despoje de su derecho a la vida otorgado por Dios. .
Votar por RHEA fue participar en una acción gravemente pecaminosa porque facilita la matanza de bebés inocentes por nacer, y es muy probable que los políticos católicos que lo han hecho se hayan colocado fuera de la comunión de la Iglesia.
Como dijimos con nuestros compañeros obispos de EE. UU. en nuestra reciente declaración «El misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia»,
“Recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en estado de pecado mortal representa una contradicción. La persona que, por su propia acción, ha roto la comunión con Cristo y su Iglesia pero recibe el Santísimo Sacramento, actúa incoherentemente, reclamando y rechazando al mismo tiempo la comunión. Es, pues, un contrasigno, una mentira: expresa una comunión que de hecho se ha roto”.
Además, recibir la Eucaristía en estado de pecado mortal es un sacrilegio porque es “faltar a la reverencia debida al Sagrado Cuerpo y Sangre de Cristo”.
Finalmente, cuando otros católicos ven a figuras públicas recibiendo a Jesús en tal estado espiritual, su determinación de ser fieles al Evangelio puede debilitarse. Un político católico o una figura pública que dirige o anima a otros a hacer el mal es una falta de respeto por el alma de los demás y es lo que la Iglesia define como “escándalo”.
Mientras no se dé un arrepentimiento público y se reciba la absolución sacramental en Confesión, pedimos que aquellos legisladores católicos que viven o residen en Colorado y que votaron por RHEA, se abstengan voluntariamente de recibir la Sagrada Comunión.
La carga de su decisión no descansa sobre los hombros de los sacerdotes, diáconos o Ministros Extraordinarios de la Eucaristía laicos. Descansa sobre las conciencias y las almas de aquellos políticos que han optado por apoyar esta ley malvada e injusta.
Oramos para que esta carta y nuestro pedido de abstenerse de recibir a Jesús en la Eucaristía suscite una sincera reflexión y conversión en los corazones de aquellos que han participado para que este grave acto de injusticia se convierta en ley. Este pedido no es uno que hagamos a la ligera, pero dado que es nuestro deber salvaguardar la fe y cuidar las almas de todos los fieles, incluidos estos políticos, debemos hacerlo.
Siempre estamos dispuestos a entablar una conversación con cualquier político católico a quien esto se aplique, y queremos que sepa que oramos regularmente por todos los que ocupan cargos públicos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los obispos de Colorado «sacan los colores» al Papa y a Ladaria haciéndoles frente en el tema de las comuniones de abortistas. En este asunto debemos estar con Cristo, no con Francisco, y decir alto y claro, que quien promueve el genocidio del aborto no puede comulgar.
No mientas, no calumnies, el Papa siempre ha sido muy claro en su postura contra el aborto. Recapacita porque tú lo qué haces es tratar de sembrar odio contra el Papa, y eso es diabólico. Dios te perdone.
Qué troll tan embustero: «El Vaticano pide a los obispos estadounidenses que pospongan la prohibición de dar la comunión a políticos abortistas» (orden dada por Francisco al cardenal Ladaria y recogida en la web francisquista «Vida Nueva Digital», nada sospechosa de «rígida» o anti-Francisco). A ver si aprende a trollear, ridículo.
¿Que hay de malo en lo que el Vaticano ha ordenado?
¿Quienes son los onispos para decidir si una perona debe o no tomar la comunión?
Veo que ti voación de Torquemada sigue intacta, CARCHOLICVS
¿Qué quienes son los obispos para decidir a quién dar la Comunión y a quién no., ?
A los hijos ,,,como tú, no les importa nada la Santa Comunión,, lo único que quieren es salirse con su capricho y retar a la Verdadera Iglesia.
Solo un retrasado mental como tú comprenderás, hace esa estúpida pregunta Juan Nada.
«¿Que hay de malo en lo que el Vaticano ha ordenado?»
Nada troll: lo normal es que los abortistas comulguen sacrílegamente y den escándalo. Pero, ¿qué hago explicándole algo tan básico a un troll con su coeficiente intelectual? Respuesta breve para que usted la entienda: ¡la gallina!
«¿Quienes son los onispos para decidir si una perona debe o no tomar la comunión?»
Los ONISPOS son los encargados de llevar las almas de las PERONAS al cielo, lo cual es imposible si comulgan en pecado, troll (y a ver si no se pone nervioso y aprende a escribir, que parece gangoso).
«Veo que ti voación de Torquemada sigue intacta, CARCHOLICVS»
¡Qué gracioso e ingenioso! ¿Se le ha ocurrido a usted solo algo tan gracioso o ha tenido que recurrir a algún jardín de infancia para que le den ideas, TROLLICVS? Está claro que de donde no hay no se puede sacar (recójase la baba, a ver si por tanta risa boba se va a deshidratar usted y se queda más tonto aún).
¿Para ti da lo mismo recibir la comunión con la mancha del pecado sin limpiarse?
¿De veras? ¿NO le dijo a Biden que podía seguir comulgando?
Ten cuidado porque puedes condenarte.
Excelente que los pastores pidan coherencia en la fe y rectitud moral a los políticos católicos. Recuerdo con tristeza cuando en España el corrupto rey Juan Carlos sancionó la ley del aborto, ningún obispo dijo nada, y a los pocos días estaba comulgando de manos de Benedicto XVI en la jornada mundial de la familia en Valencia.
Han tenido que pasar 50 años y más de 60.millones de muertos sólo en Estados Unidos.
Pero qué troll tan embustero: no hay un solo comentario en el que no mienta:
«Recuerdo con tristeza cuando en España el corrupto rey Juan Carlos sancionó la ley del aborto, ningún obispo dijo nada, y A LOS POCOS DÍAS estaba comulgando de manos de Benedicto XVI»
¿Cómo puede recordar algo que jamás acontenció, so embustero? El Rey Juan Carlos I sancionó la Ley Orgánica 9/1985 (la del aborto, elaborada y aprobada por el Partido Socialista de Felipe González) el 5 de julio de 1985. De los tres viajes que S. S. Benedicto XVI realizó a España, el primero de ellos fue a Valencia, donde estuvo los días 8 y 9 de julio de 2006… ¡21 años después de firmada la ley del aborto! Y este troll dice que «a los pocos días» de firmarla el rey comulgó de manos de Benedicto… Ni fue a los pocos días, sino más de dos décadas después, ni tampoco comulgó el rey, troll mentiroso.
Todavía no hace mucho, se promovian los anticonceptivos.
Ahora lo que se promueve es la promiscuidad, ya no los anticonceptivos. Porque parece que el demonio, lo que desea es atormentar cruelmente a los bebés, primero dolor, después muerte.
Dejaron las píldoras, porque vieron el negocio del tráfico de órganos. Ahora lo importante es que haya embarazos,,pero para matarlos después.
Platicaban los asesinos que les faltaban unos cuantos bebés para comprarse el auto de lujo soñado.
Éso es todo. Los criados del demonio son fieles a él. Quieren muerte.
Es justo que los Obispos no quieran dar la Santa Comunión a gente que trafica con la muerte de inocentes. Cumplen con su deber.
Francisco promueve la comunión de abortistas, pero gracias a Dios todavía quedan obispos que no secundan a Francisco, y defienden la Eucaristía ante la profanación de los políticos inicuos.
Eso es mentira: no seas servidor del demonio, escribir esa afirmación es un pecado mortal, no se puede calumniar de esa manera, ¡a nadie!
¡Qué troll tan embustero, por favor! Tres deposiciones en esta noticia (sobre la matanza de católicos en África no dice ni pío, porque le importan una higa), y en las tres miente: Francisco ha apoyado explícitamente la abortista Agenda 2030 y ordenó al cardenal Ladaria enviar una carta al episcopado estadounidense para que no publicaran un documento prohibiendo comulgar a los políticos proabortistas (puede leerse en la propia web de la Santa Sede). Ande, niégelo; niegue que dicha agenda sea abortista, cuando en su propia página web lo dice bien claro, o que la carta de Ladaria a los obispos estadounidenses sea falsa. Usted sí que es un servidor del Padre de la Mentira; de ahí que mienta tanto y sin ruborizarse.
Además, ponderó a Emma Bonino.
Cada vez menos socerdete carcólico, cada vez menos.
Gracias a Dios. Rezo por ello.
Ay si tú,,,, y seguro mientras rezas por ello vas bailando toda loca alrededor de tu sala,
¿Rezar usted? Pero si es usted incapaz de bajar una escalera mientras masca chicle. ¿Cree que alguien se va a creer que sea usted capaz de rezar y trollear al mismo tiempo, cuando esta última actividad la realiza a tiempo completo? Además, ¡si es usted ateo! ¿A quién reza, a ‘Santa Materia Eterna’? ¡Qué troll tan ridículo!
Y los políticos abortistas se pasan a los obispos de Colorado por el arco de triunfo.
Pasan de ellos como de leer a CARCHOLICVS.
Y el resto de los fieles también.
De momento, el Papa ya les ha mandado un mensaje con el nombramiento del futuro cardenal Mc Elroy.
Hay que acabar con la Iglesia Carcatólica gringa
Mira Edu,, lo que dice éste Juan Nada , él está feliz porque pusieron a ése sujeto que apoya todo lo contrario a las enseñanzas de Jesucristo. Y el muy retrasado se descara diciéndo que hay qué acabar con la Iglesia.
Si leyendo a ése no vislumbras que algo raro pasa.
(cuándo menos éso)
Es que te tapas los ojos para no ver, y no hay peor ciego.
Spes, tu siempre debates con dignidad y educación, no te vuelvas corriente como el troll catholicvs, no hay necesidad de insultar al que piensa distinto.
Si Edu, si,, de dónde sacas que educada? Lo ves que andas todo equivocado.
Ése Juan Nadie se burla de la Iglesia.
Quiere (como dice) acabar con Ella.
Que «por carca» Habrase visto tamaña idiotez. Le parece carca la Iglesia fundada por Jesucristo.
No sabe lo que dice.
«no hay necesidad de insultar al que piensa distinto»
Primero: usted no piensa (trollear y pensar son actividades incompatibles). Y segundo: ¿a quién quiere usted engañar, tras excabruptos de este tenor, escupidos por usted hoy mismo en el artículo «Si un sacerdote ‘sinodal’ fuera médico»: » los fanáticos tridentinos están más perdidos que perro en procesión». Usted siempre predicando con el ejemplo, ¿verdad? ¡Anda ya! ¡A escardar cebollinos, hipócrita!
El troll multinicks (y roba-nicks) nos vuelve a deleitar con otra de sus estúpidas deposiciones, que él mismo, en su estulticia, cree súper ingeniosas:
«Y los políticos abortistas se pasan a los obispos de Colorado por el arco de triunfo»
¿A Dios también? De Él nadie se ríe. Usted tampoco.
«Hay que acabar con la Iglesia Carcatólica gringa»
Claramente tiene un problema de salud mental. No le conviene esta página, ¿no ve que empeora y nosotros seguimos tan pichis porque sus idioteces no nos afectan? Qué pérdida de tiempo más grande: se cree ingenioso y resulta patético con esas «gracietas» infantiles que no hacen gracia a nadie; se cree inteligente y queda todas las veces como alguien límite tirando para abajo; queda como un auténtico ignorante desinformado que le suenan las cosas pero que no tiene ni idea de nada, ni siquiera de actualidad… ¡En Herejía Digital, aburridos porque nadie les lee, siempre nos mandan al troll más tonto!