Que siga la guerra en Ucrania es “la negación del sueño de Dios”, dice Francisco

Papa Francisco con ucranianos (Vatican News)
|

Francisco ha vuelto a pedir “negociaciones reales” frente a “la cada vez más peligrosa escalada” del conflicto en Ucrania, y ha lamentado que se hayan cumplido 100 días de guerra, asegurando que todo conflicto bélico supone “la negación del sueño de Dios”.

“En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!”, exhortó el Santo Padre ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro.

“Cien días después de la agresión armada a Ucrania”, Su Santidad pidió que se abran “negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución” al conflicto. “La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido. Los pueblos se enfrentan, se matan”, lamentó Francisco, que no presidió la misa de Pentecostés por sus problemas de rodilla.

Francisco, que llegó en silla de ruedas a la basílica de San Pedro, leyó la homilía sentado. Durante su alocución, reclamó una Iglesia que sea una “casa acogedora” y “sin muros que dividan”. Así, alertó del mal espíritu que se “ancla en el pasado, en los remordimientos, en las nostalgias y en aquello que la vida no ha dado”.

El papa instó a escuchar “el grito desesperado de la gente que sufre, como lo vemos en los medios todos los días, se tenga respeto por la vida humana, se detenga la macabra destrucción de ciudades y pueblos por todos sitios”. Para ello, llamó a seguir “rezando, comprometiéndonos por la paz sin cansarnos”, un día después de reiterar su disponibilidad a viajar a Ucrania, aunque en “el momento oportuno”, y anunciar que la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que abordará la posibilidad de un viaje al país en guerra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Que siga la guerra en Ucrania es “la negación del sueño de Dios”, dice Francisco
  1. La paz implica el compromiso de todas las partes: EEUU, la OTAN, Ucrania, y Rusia, ya que como acertadamente dijo monseñor Viganó, Occidente ha provocado esta guerra con sus erráticas políticas.

      1. Pues eso mismo: por su soberanía quiso ser una base de la OTAN-USA para amenazar a Rusia, y Rusia en su soberanía le hace la guerra.

        1. Igual que Herodes, que como tenía miedo a que el Rey de los judíos , que había nacido, le quitara el poder mandó matar a todos los niños para matar la amenaza.

          1. ¿Otra vez la misma idiotez que soltó hace tan sólo 13 días? Debe de creer que es una genialidad y usted muy ingeniosa. Pero no lo es. Como entonces, le digo lo mismo:

            Tiene usted muy poca vergüenza comparando al gobierno golpista ucraniano con sus negocios de vientres de alquiler, los laboratorios biológicos (que le pregunten al hijo de Biden «El Católico»), y sus pactos militares (diciembre 2021 Zelenski-Biden), que de inocentes no tienen nada y sí son una amenaza real, con niños recién nacidos asesinados o los que no han nacido aún, abortados. Cada día demuestra más que su ‘buenrollismo’ es sólo una fachada que oculta muy mal fondo. Usted no da puntada sin hilo y precisamente sus comentaris no son nada inocentes. ¿Cuándo va a demostrar ese «amor» que tanto pregona por los comentaristas a los que critica, en vez de sólamente a los herejes y trolls oficiales de la página? Es que siempre se posiciona usted del mismo lado, qué cosas.

          2. Catolicvs,

            Yo a usted le demuestro mi amor cada vez q le respondo: por el simple hecho de responderle.

            No comparo a Ucrania con nada.Lo único q comparo es la actitud de Putin con la de Herodes.

            Siento q no coincidamos pero la discrepancia es muy respetable.Y saludable. 🤗

            Que Dios le bendiga y le acoja en su corazón misericordioso.

          3. «Yo a usted le demuestro mi amor cada vez q le respondo: por el simple hecho de responderle»

            Usted responde a todos los que le corrigen, no sólo a mí, por pura soberbia, no por ningún «amor» (salvo el amor propio, claro, que le impide reconocer sus errores).

            «No comparo a Ucrania con nada.Lo único q comparo es la actitud de Putin con la de Herodes»

            Pues ya tiene la respuesta: tiene usted muy poca vergüenza, como ya le he dicho (reléalo).

            «Siento q no coincidamos pero la discrepancia es muy respetable.Y saludable»

            La inmoralidad no es ni respetable, ni saludable. Y su comparación muestra un gran problema de carácter moral (lo mismo que esa soberbia que le impide a usted callarse aunque no tenga nada que decir).

          4. Catolicvs,

            Lo inmoral es actuar como Herodes. Y si afirmar esto le parece una inmoralidad allá usted.

            No voy a discutirlo.

            Que Dios le bendiga.

          5. «Lo inmoral es actuar como Herodes»

            No: lo inmoral es que usted compare una matanza de inocentes (los provocados por Herodes entonces, o por los modernos ‘Herodes’ actuales como Zelenski y su industria abortista de vientres de alquiler), con quien se defiende de las amenazas de los socios de ese Herodes actual (véase acuerdos Biden «El Católico»-Zelenski de diciembre de 2021, relacionados con los turbios negocios de su hijo en Ucrania), que es el que ha provocado el conflicto. Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que no sabe por qué los actos homosexuales son inmorales y pecado? Es que está totalmente desnortada y es un ejemplo vivo del relativismo moral o la moral de situación, acorde con las herejías en las que cree (el lote suele venir junto: inmoralidad y heterodoxia doctrinal).

          6. ACS: El que se comporta como Herodes es Zelensky, cuando ataca civiles del Donbass, promociona el aborto, amenaza a los rusos, etc. Putin lo que hace es legítima defensa.

          7. sacerdote católico,

            no! Herodes quiso matar la posibilidad de que el Rey de los judíos le arrebatara el trono. Y mató todas las posibilidades: a todos los niños. Por si acaso…

            Putin teme que si Ucrania entra en la Otan será una amenaza para Rusia. Y mata la posibilidad atacando a Ucrania. Tiene miedo a perder su trono también. O su país. Por eso mata antes de que ocurra.

            Lo de que se defiende es su opinión , que dista mucho de la mia. No coincidimos.

            saludos

          8. Ah, ¿que repetimos? Pues repetimos entonces:

            Es inmoral que usted compare una matanza de inocentes (los provocados por Herodes entonces, o por los modernos ‘Herodes’ actuales como Zelenski y su industria abortista de vientres de alquiler), con quien se defiende de las amenazas de los socios de ese Herodes actual (véase acuerdos Biden «El Católico»-Zelenski de diciembre de 2021, relacionados con los turbios negocios de su hijo en Ucrania), que es el que ha provocado el conflicto. Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que no sabe por qué los actos homosexuales son inmorales y pecado? Es que está totalmente desnortada y es un ejemplo vivo del relativismo moral o la moral de situación, acorde con las herejías en las que cree (el lote suele venir junto: inmoralidad y heterodoxia doctrinal).

        2. Esta guerra empezó en 2014 de parte de EEUU y EU. El ejército ukranio está matando un gran número de civiles. Destruyen casas y atacan hospitales y colegios. Los forman en parte verdaderos Nazis

  2. Me uno a la oración por la paz, aunque el hecho de que el Papa hable de «cien días de agresión armada a Ucrania» es poco diplomático, ya que Ucrania lleva ocho años de agresión armada a parte de la población del Donbass, y amenaza a la población rusa si entra en la OTAN e instala misiles nucleares (tales misiles , por la cercanía, impedirían una acción defensiva rusa.)

    1. ¿Que ya sabe seguro que están llevando misiles nucleares a la frontera? El único que ha intentado plantear misiles a ñas puertas del otro es Rusia ¿ ya no recuerda el i tentó de los misiles en Cuba?

      1. Vigía
        «¿Que ya sabe seguro que están llevando misiles nucleares a la frontera?»

        Antes de que la URSS instalara misiles en cuba estados unidos instaló misiles SM 78 Júpiter de largo alcance en Turquía en la frontera con la URSS en 1958, Estados Unidos, es único país de la historia en usar armamento nuclear contra una nación no nuclear dos veces, el mismo que declaró 9 guerras entre 2002 y 2019 sin sanciones ni condenas internacionales, el mismo que soltó bombas incendiarias en Tokio y dresde calcinando más de 200mil personas, el mismo que ha ejecutado 60 millones de abortos, siendo más muertes que la segunda guerra mundial, el mismo que arrastra a sus perrillos de Europa a guerras cada vez que quiere. A penas entran los demócratas, como en 2014: guerra en Ucrania, amenazas en china, caos en el mar de Corea… tú estás apoyando a los asesinos y belicistas. La invasión a Ucrania es una porquería, pero vosotros lo convertís en guerra de buenos contra malos

    2. Sacerdote católico y mariano. No hace falta ser San Ignacio de Loyola, ni tener el don de discernimiento, para conocer la más elemental de la reglas del discernimiento: si los malos y criminales piensan como tú y aplauden lo que tú, y utilizan los mismos argumentos que tú… tienes un problema. Yo, aplicando aquello de conoce al enemigo para poder vencerlo, me meto en las peores páginas (el lobo sandinista, TV Siria, SIN mentiras…) y créame (puede comprobarlo), dicen exactamente lo mismo que usted y usan idénticos argumentos, incluyendo el NOM y oraciones al Cielo por Putin; bien es cierto que en el caso de los latinos, y no pocos españoles de derechas, el protestante prorruso Cesar Vidal, entre palo y palo a la Iglesia Católica, les tiene el coco comido.

      1. Sí, por eso mismo deberías reconsiderar vuestra postura, porque los «malos» están encima de vuestros razonamientos.
        Ridículo sinvergüenza, «yo soy de los buenos, Rusia de los malos»,y la ONU, los medios, los organismos internacionales y casi todo el planeta lo aprueban. Tienes tus aplausos, ahora vete a cagar

        1. Usas de nick el nombre de una deidad demoniaca, con eso ya dices bastante. Eres una prueba más del tipo de gente al que me refería en mi comentario. No te voy a contestar como me pide el cuerpo porque estamos en una página religiosa. Buenas noches y dale recuerdos a tu progenitor, si ya has descubierto quién es.

          1. Mira, ¿qué tiene que ver el nombre que utilizo con lo que estoy diciendo? ¿te dejan sin palabras y sólo sabes atacar como cobarde usando como argumentos berrinches de escolari? Te obsesionas y lo primero que haces es buscar qué significa este nombre, y este nombre no dice «bastante», con esa manipulación no sacas nada, mira, tú robas el nombre al arcángel para decir porquerías, eso sí que no dice nada, ¿intimidación?. Shub-Niggurath es una deidad ficticia de HP Lovecraft, un escritor de ficción terror de los años 20, algo que omitiste en tu comentario, con malicia, ¿y es con este moralismo cobarde que piensan disuadirnos?
            Dices que repetimos a los medios prorrusos, pues mira que saliste al dedillo a la BBC y la CNN, ¿o es que en tu caso ellos son quienes te copian a ti?
            A ti el cuerpo lo que te pide son desviaciones sex uales, así que resérvatelas, por favor

          2. Y aquí está la hipocresía que os caracteriza de común: Me deseas buenas noches y acto seguido me insinúas a mi madre como pta, ya sé que eres de esos feministos que a la primera se cargan contra una mujer, porque sólo con mujeres has peleado en tu vida, pero llegan hablándonos de caridad. Aquí yo no me voy a referir a tu madre coma pta, la única pta eres tú.

          3. Sugiero que no suelte exabruptos. Su querido Partido Demócrata de los EEUU es el que lleva sembrando el horror en todo el mundo en los ultimos 80 años; montando las guerras o provocando para que otros las inicien. El que ha convertido el más abyecto de los crimenes, el aborto, en el más sublime de los derechos, o el que tiró dos bombas nucleares contra dos ciudades indefensas de mayoria católica como Hiroshima y Nagasaki porque le dio la gana, habiendo acabado ya la II Guerra mundial, y ahora promoviendo la idolatría climática. Y con el sr. Bergoglio de incondicional aliado.

          4. («¿qué tiene que ver el nombre que utilizo con lo que estoy diciendo?»)

            » De la abundancia del corazón habla la lengua». Es obvio que el nick, el avatar, o cualquier otro símbolo que elige una persona para que lo represente es, en parte, un reflejo de su propia personalidad.

            («¿te dejan sin palabras y sólo sabes atacar como cobarde usando como argumentos berrinches de escolari?»)

            ¿De verdad crees que «ridículo, sinvergüenza, y vete a cagar» son argumentos que pueden dejar sin palabras a alguien? Porque esos fueron tus argumentos conmigo.

            («A ti el cuerpo lo que te pide son desviaciones sexuales, así que resérvatelas, por favor»).
            ????

            ¿Lo has deducido de mi nick? Sin duda alguna es otro de los argumentos que suelen dejar sin palabras a tus contertulios, y solo viene a reforzar mi observación sobre la coincidencia en los criterios con según que personas.

          5. El movimiento se demuestra andando. Es tan sencillo como entrar en cualquiera de las páginas web que he citado. Si uno lo hace a través de Facebook, aparecerá en cada uno de los comentarios la identificación y la fotografía de perfil del comentarista; basta clicar en ellos para acceder a su perfil de Facebook y saber de esa persona. Si lo hacemos veremos que la mayoría de ellos son comunistas de lo más variopinto (sandinistas, nicaragüenses, bolivarianos, venezolanos, chilenos, miembros de las FAR colombianas, cubanos, etc). Muchos de los comentarios sobre la guerra Rusia / Ucrania que hacen estas personas podrían copiarse y pegarse literalmente en estas páginas y pasarían por comentarios de contertulios habituales. ¡Los argumentos son idénticos!

          6. Matar al mensajero no va a cambiar la realidad. En cuanto a la regla de discernimiento, la dio nuestro Señor Jesucristo, no la di yo. Algunos hacen lo que el jorobado de la fábula, romper el espejo en cien pedazos para que no les refleje la chepa, con lo cual lo único que consiguen es que aparezcan reflejadas cien chepas en vez de una. Por otro lado, que EEUU actúe mal, no justifica que otros puedan hacer lo mismo.

          7. «Matar al mensajero no va a cambiar la realidad»

            En eso tiene razón: EE.UU. sigue siendo el que ha provocado el conflicto, con mensajero desinformado o sin él.

  3. Parece que nunca hubiese leído lo del trigo y la cizaña. Y la cizaña pasa también por la guerra de 8 años en el Donbass, los laboratorios de armas biológicas y la industria de los vientres de alquiler en Ucrania

  4. A ése mandatario le están encontrando tantas chapuzas que yo creo que lo van a castigar no ayudándolo más. Como dicen que perro no come perro.
    Hacerle tranzas a sus propios amigos, le costará caro..

  5. Con «el sueño de Dios» ha querido decir «el sueño de Francisco». Es que no hemos entendido el contexto en toda su contextualización y sinodalidad.

  6. Tantas veces hablando de ESTA guerra Rusia-Ucrania por parte de Bergoglio (¿No se acuerda de otras guerras que hay en el mundo?) o mismamente, sólo una breve referencia a la masacre de CRISTIANOS en Nigeria por extremistas asesinos musulmanes ¿Ya no dice nada, por qué no cuenta que el Islam es causante de la mayoría de ASESINATOS DE CRISTIANOS en África y otras partes del mundo? ¿Por qué no habla más de los CRISTIANOS PERSEGUIDOS y MASACRADOS? Eso parece no interesarle, pues no interesa a los intereses globalistas… en fin..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles