Muere Fray Marco Luzzago, Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta

Marco Luzzago Fray Marco Luzzago
|

Mediante un comunicado, la Orden de Malta ha informado del fallecimiento de Fray Marco Luzzago.

«El Gran Magisterio anuncia, con profundo dolor, el regreso a la casa del Padre de Su Excelencia el Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco Luzzago, fallecido en Villa Ciccolini (Sforzacosta, provincia de Macerata en Italia), a raíz de una repentina enfermedad», reza el comunicado de la Orden.

Además, «de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución de la Soberana Orden de Malta, el Gran Comendador, Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas-Boas, ha asumido las funciones de Lugarteniente interino y permanecerá al frente de la Soberana Orden hasta la elección del nuevo jefe de la Orden».

Sobre Fray Marco Luzzago

Fray Marco Luzzago fue elegido jefe de la Soberana Orden de Malta el 8 de noviembre de 2020.

Nacido en 1950 en Brescia, Fra’ Marco Luzzago, después de completar sus estudios en el instituto de los franciscanos de Brescia, estudió medicina en las universidades de Padua y Parma. Luego se le pidió que administrara los intereses de propiedad de su familia.

Se unió a la Soberana Orden de Malta en 1975 en el Gran Priorato de Lombardía y Venecia y emitió sus votos religiosos solemnes en 2003. Comenzó a asistir a las peregrinaciones internacionales de la Orden de Malta a Lourdes ya las peregrinaciones nacionales a Asís y Loreto. A partir de 2010 dedicó su vida por completo a la Orden de Malta, trasladándose a la región de Las Marcas para cuidar de una de las Comandancias de la Orden. 

Desde 2011 fue Comandante de Justicia en el Gran Priorato de Roma, donde ocupó el cargo de Delegado de la región de las Marcas del Norte y responsable de la biblioteca. Entre 2017 y 2020 fue Consejero de la Asociación Italiana de la Orden de Malta.

Tras la dimisión de Festing, Fray Giacomo Dalla Torre fue elegido para dirigir la Orden, pero falleció en 2020. Durante este tiempo, la orden ha sido dirigida por Fray Marco Luzzago, que fue elegido Lugarteniente del Gran Maestre poco después del nombramiento de Tomasi, y se le otorgaron plenos poderes de gobierno por un período de un año.

En octubre de 2021, Francisco concedió a Tomasi amplios poderes para gobernar directamente la orden, suspender a sus responsables y realizar cambios ad hoc en la composición y los procedimientos del Capítulo General con el fin de llevar a cabo la reforma constitucional de la Orden y la elección de un nuevo Gran Maestre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Muere Fray Marco Luzzago, Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta
    1. La Orden de Malta debe ver como una señal de la Divina Providencia la muerte repentina de los últimos Grandes Maestres o Lugartenientes y dedicarse más a la oración, a la penitencia y a la caridad y abandonar la mundanidad y las fiestas qué son su perdición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles