Cacería mediática contra el obispo de Huelva

Santiago Gómez, obispo de Huelva Santiago Gómez, obispo de Huelva.
|

El pasado 1 de junio, todos los obispos andaluces firmaron una carta donde detallaron algunas orientaciones de cara a la hora de votar el próximo 19 de junio.

En esa circular, «como pastores, los Obispos nos dirigimos al Pueblo de Dios y a quienes nos quieran escuchar para ofrecer elementos de juicio que ayuden a discernir el voto, siempre desde la libertad y apelando a la conciencia», afirmaron los obispos andaluces.

Entre otras cosas, los obispos recordaron los siguientes asuntos a tener en cuenta a la hora de votar:

-El derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural;

-El reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida;

-La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución;

-El respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia;

-La defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes.

Homilía en la Misa del Rocío

El Obispo de Huelva presidió el domingo en el Real de El Rocío la Misa Pontifical de Pentecostés. Durante su homilía, Monseñor Santiago Gómez Sierra recordó que «la Iglesia sabe que la fe ni es, ni puede reducirse a un programa de acción política. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos».

Tras esa afirmación, Santiago Gómez recordó la carta firmada por los prelados andaluces esa semana. «Los Obispos de las diócesis de Andalucía, en una nota publicada el pasado día uno, recordamos que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes».

«Invocando estos criterios de discernimiento, no pretendemos imponer un ordenamiento jurídico de la vida social, derivado de la revelación cristiana. Estamos apelando a principios morales accesibles a la razón; porque hay asuntos que no deben estar sujetos a diferentes estrategias de partido, sino que son temas exigidos por la ley natural, por la razón, por el verdadero humanismo», dijo el obispo de Huelva.

Ataques de medios de comunicación y políticos de izquierdas

Recordar esas obviedades, le está saliendo caro al obispo de Huelva. Durante el día de ayer se viralizó en redes sociales el trozo de la homilía donde hace las declaraciones anteriores. Medios y políticos acusaron a Santiago Gómez de «instrumentalizar el Rocío para hacer campaña» a pesar de que no pide el voto para ningún partido concreto. Es más, comienza diciendo que los católicos «votamos a diferentes partidos». Santiago Gómez, se limitó a recordar que el católico ha de ser coherente con su fe a la hora de votar.

A raíz de ese vídeo publicado por la periodista Verónica Fumanal, quien fuera directora de comunicación de Pedro Sánchez hace unos años, comenzó la avalancha de críticas contra el obispo.

La candidata comunista de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, escribió lo siguiente en sus redes sociales: «Mitin por las derechas del obispo de Huelva en el Rocío retransmitido en Canal Sur contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, la escuela laica, los anticonceptivos y la planificación familiar. Espero que cuente en el cupo televisivo del PP y de VOX. Pero que no se equivoque la prensa española, el Rocío es mucho más que religión y curia. Es parte de nuestra identidad y es de tod@s l@s que quieran formar parte de él, aunque sean de izquierdas, homosexuales, feministas o laicos. Que tengáis buena Romería del Rocío…¡tod@s!», escribió la candidata ultraizquierdista.

Otro diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, afirma «que el Obispo de Huelva se oponga a derechos de las mujeres, matrimonio igualitario o a la muerte digna en la misa rociera es un ataque a los andaluces que tienen devoción a la Virgen del Rocío, que son muchos y plurales. Andalucía es mestizaje, no dogma».

Las críticas hacía el obispo de Huelva tampoco han faltado por parte de todo el aparato mediático de la izquirerda como Público, el Huffington Post, el Plural, El Diario.es, La Vanguardia etc…

Tampoco han faltado las acusaciones de Jordi Évole, de Izquierda Unida y también del grupo «Cristianos socialistas».

Apoyo de sacerdotes

Ante los burdos ataques contra el obispo de Huelva, por defender lo que Benedicto XVI calificó como «los principios no negociables», algunos sacerdotes han salido a defender a Santiago Gómez.

Así lo ha hecho, por ejemplo el sacerdote almeriense Juan Antonio Moya. «Siempre que se defiendan auténticos valores cristianos habrá indignación… ¿Acaso esperan que la Iglesia apoye la cultura de la muerte?», ha escrito el sacerdote.

Otro cura almeriense, Pater Góngora, afirma que «lo único que instrumentaliza el Sr. Obispo es el sentido común y la coherencia de vida frente al fanatismo de una progresía, cuya aspiración vital es sustituir a la conciencia por un argumentario de partido».

«Bien por el obispo de Huelva, a pesar de que la inquisición progre le diga que «instrumentaliza», es el mensaje escrito por el Padre Javier Olivera.

También el sacerdote Francisco J. Delgado le ha mostrado su apoyo públicamente.

A pesar de las críticas, el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha recibido el apoyo de cientos de usuarios, quienes les han agradecido al obispo sus palabras, que no fueron otras que recordar lo firmado hace unos días por todos los obispos andaluces.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Cacería mediática contra el obispo de Huelva
  1. Gracias, Pater Gòngora, Padre Francisco J. Delgado, Padre Javier Olivera Ravasi… y gracias a todos los sacerdotes que apoyen a este Obispo catòlico y valiente…! Gracias a La Sacristìa de la Vendeè y a Que No te la Cuenten por estar en Youtube haciendo una labor formadora tan necesaria hoy…

  2. Pues muy bien por el Obispo de Huelva, ha hecho lo que tenía que hacer y punto. Estamos en el mundo sin ser del mundo, así que el mundo nos odia como le odió y le odia a El. ¿Ladran?, luego cabalgamos.

  3. La ultraizquierda siempre diciendo idioteces: «el Rocío es mucho más que religión y curia». ¿La homilía de una misa es más que religión, Teresa Rodríguez? Igual ella habría querido que se leyese en misa el manifiesto comunista. Pero va a ser que no. Son las últimas pataletas comunistoides antes de que los votantes les manden a su casa, por inútiles y sectarios.

  4. Lo que es alucinógeno es que Teresita Rodríguez nos anuncie que el Rocío no tiene que ver con la religión (¿tendrá acaso que ver con la Química, la Ortopedia, la Otorrinolaringología…?) y que cause escándalo que haya un obispo que defienda los valores católicos (¡dónde vamos a llegar!, ¡si lo mismo hasta cree en Dios!).

  5. Qué se puede esperar de una Podemonguer como Teresa la Totalitaria.,ella que aprueba y promociona,junto con los de su partido,todo tipo de aberraciones.
    Bravo por el Señor Obispo.

  6. Poco ha dicho el Sr. Obispo de Huelva, tan educado que da angustia. Pone bien de manifiesto que los bienpensantes de la derechita cobarde estamos achantados, dejándonos segar la hierba a nuestros pies. ¡Venga ya hombre! ¡Arriba los corazones, que estos no tienen ni argumentos ni argumentario …!

  7. El Obispo propone, no impone. Estamos en «teoria» en un pais que se supone con libertad de expresion.

    Que no os gusta lo que dice, pues escuchar y aguantaros. Lo mismo que tenemos que aguantar lo que dicen los demas. Eso es democracia, y el que no lo entienda es un dictador.

    Muy bien señor Obispo. Todavia quedan valientes. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

  8. lo peor de todo esto es que principios que son de sentido común, sea necesario defenderlos. Incluso si se desprenden del carácter religioso, todo ello coincide con lo que se da en la naturaleza en general y de manera destacada en los mamíferos. ¿Alguien ha visto una berrea en la que un ciervo llame a otro ciervo o un lobo que trate de aparearse con otro lobo en lugar de una loba, o que provoque abortos, o…?

    1. Mi apoyo al Sr.Obispo de Huelva.
      Y es el mejor lugar y el mejor día para decir la Verdad.. No hay que amedrentarse. No a la cultura de la muerte . No a las leyes iniquas. Y pedimos que Roma no persigua a los verdaderos católicos. Viva la Virgen del Rocío. Y viva la Macarena.

  9. La izquierda es coherente con su discurso de anarquía cuando ataca al obispo por defender la vida, los bienes espirituales y hablar con sentido común, ¿o esperábamos que hablaran con rectitud?

  10. No se arrugue su ilustrísima por rebuznos de los que van a lo suyo . Más bien tema a los suyos que estén muy en la agenda 2030.

  11. Ya va siendo hora de que los Obispos hablen así y digan claramente lo que significa ser cristiano, o sea, todo lo que le molesta a la izquierda. Deberían hablar todos los Obispos y apoyarse entre ellos.
    Los «cristianos socialistas», como José Bono, que iba a comulgar y apoyó el aborto, esos no son cristianos ni nada, desde el momento en que votan a un partido que odia a la Iglesia aprueba el aborto, el matrimonio gay etc. no pueden ser llamados hijos de Dios, porque luego salen a las calles a protestar a favor del aborto o de la ideología de genero. Hipócritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles