El cuerpo del beato Carlo Acutis quedará expuesto permanentemente

beato Carlo Acutis
|

A pocos días de la reapertura de la «puerta de San Francesco», sacada a la luz después de 800 años para permitir a los fieles revivir el gesto con el que el Poverello, en el obispado de Asís, se despojó de todos los bienes terrenales, el miércoles 1 de junio, después de la Misa vespertina en el Santuario del Despojo, el obispo diocesano, Monseñor Domenico Sorrentino, también reabrió la tumba del beato Carlo Acutis.

“Los lugares de Francisco y el cuerpo del Beato Carlo son formas de encontrar al Señor – dijo monseñor Sorrentino -. Sus imágenes, colocadas juntas a la entrada del Santuario, apuntan a Jesús”. El obispo espera que «esta conciencia anime a todos los peregrinos que acuden al Santuario, empujándolos a abrirse a la luz del Evangelio ya tener una profunda experiencia de fe”. 

Beatificado en el año 2020

Dado que el cuerpo del santísimo permanecerá en exposición permanente, los responsables de la Fundación Santuario del Despojo invitan a los fieles a no apurarse para evitar posibles aglomeraciones en los días punta.

Carlo Acutis fue beatificado en Asís el 10 de octubre del 2020 por el cardenal Agostino Vallini, 14 años después de su muerte por leucemia fulminante.

En su homilía, pronunciada ante sus padres, Antonia y Andrea, el purpurado recordó que fue «un faro de luz» para muchos, pero también «un modelo de fortaleza, ajeno a toda forma de compromiso, consciente de que para permanecer en el amor de Jesús es necesario vivir concretamente el Evangelio, incluso a costa de ir a contracorriente».

El «influencer» de Dios

En octubre del año 2020 el proyecto Enfoque UC de la pastoral de la Universidad Católica de Chile realizó un mini documental de 12 minutos denominado “Carlo Acutis, el influencer de Dios”, el cual narra algunos episodios de la vida del joven italiano que fue beatificado el pasado 10 de octubre en Asís, Italia.

El vídeo cuenta con entrevistas a su madre Antonia Salzano, a su párroco, el padre Gianfranco Poma, al postulador para su causa de beatificación Nicola Gori, a Rajesh, el empleado doméstico que trabajó con la familia Acutis y al vicepostulador de su causa, el padre Marcelo Tenorio, quien habla del milagro que fue realizado por intercesión del futuro beato el cual le ha elevado a los altares a 14 años de su muerte.

Reliquia del beato en Valencia

La comunidad del colegio Madre Sacramento, perteneciente a la Red Educativa FASTA (Fraternidad de Grupos de Santo Tomás de Aquino), de Torrent, en la Comunidad Valenciana, guarda en su capilla un relicario del joven Carlos Acutis, beatificado en 2020. «Un adolescente de nuestro tiempo, que utilizó Internet para hablar de Dios y promover la devoción a la Eucaristía, convirtiéndose en un modelo de vida y un referente para muchos jóvenes».

El capellán de la escuela FASTA de Torrent, Alberto Rossi, dijo que la idea de solicitar la reliquia del joven beato a la Fundación Carlo Acutis, con sede en Asís, surgió «de la importancia de la presencia en la Iglesia de hoy de la imagen de los jóvenes de nuestro tiempo que fueron capaces de llegar a los altares llevando una vida sencilla y común, como un servicio de testimonio de nuestra vocación de apostolado de los jóvenes para los jóvenes al servicio de la Iglesia». Pudo realizarse inmediatamente», explicó Rossi, «gracias a la rápida respuesta de la Fundación Carlo Acutis a la petición de la FASTA, que también contó con el apoyo del Obispo, Monseñor Ros, obispo auxiliar de Valencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El cuerpo del beato Carlo Acutis quedará expuesto permanentemente
  1. ¡Gran muchacho este Carlo!
    Me atrevo a pedirle que impulse, no solo a los jóvenes, sino también a los viejos que, por nuestra edad, cargamos con muchos más pecados.
    Que también nosotros sepamos dar la cara por nuestro Dios, que ha hecho …. ¿qué podríamos pedirle que haga que no haya hecho ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles