Políticos musulmanes y protestantes reciben la comunión en una misa en Alemania

Bätzing
|

(CNA)-Un político musulmán y al menos un político protestante han comulgado en las misas celebradas por los obispos durante un evento católico de varios días en Alemania.

En el mismo evento, celebrado entre el 25 y el 29 de mayo, se impidió a los organizadores de la Marcha por la Vida de Alemania montar un puesto informativo.

Muhterem Aras, un musulmán de origen turco y prominente parlamentario estatal de los Verdes ecologistas de Alemania, recibió la comunión en la misa de apertura en Stuttgart, al sur de Alemania, celebrada por el obispo local Gebhard Fürst, informó CNA Deutsch.

Mientras Aras recibía la eucaristía, Sabine Foth, presidenta del sínodo estatal protestante, «se mantuvo a distancia ‘por respeto al obispo'», informó el periódico local Stuttgarter Nachrichten.

CNA Deutsch se puso en contacto con la diócesis de Rottenburg-Stuttgart para pedirle aclaraciones sobre esta información, pero no ha recibido respuesta alguna. Al menos un político protestante recibió la comunión en una fecha posterior.

El Katholikentag («Día de los Católicos») es un evento bianual organizado por la diócesis local junto con el Comité Central de los Católicos Alemanes, una organización laica apoyada por la conferencia episcopal alemana.

Este año, el evento fue noticia antes de su inauguración cuando una organización provida acusó a los organizadores de prohibirle la entrada.

La Asociación Federal por la Vida supervisa la Marcha por la Vida en Berlín. Cuando solicitó un stand en el Katholikentag, los organizadores le dijeron que «no podían determinar que su organización fuera claramente cristiana», según declaró la presidenta de la asociación, Alexandra Maria Linder.

Otro conocido político protestante recibió la comunión personalmente de manos del obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en una misa en el marco del mismo evento.

Thomas de Maizière, ex ministro de Defensa y de Interior que formó parte del gabinete de la canciller alemana Angela Merkel durante 12 años, fue visto recibiendo la Eucaristía de manos del obispo Bätzing, informó CNA Deutsch.

Una imagen de Bätzing dando la comunión al prominente protestante fue publicada en Twitter.

Un portavoz de la Conferencia episcopal alemana confirmó que Bätzing había sido abordado por de Maizìere antes de la misa y que el político recibió posteriormente la comunión de manos del obispo.

El portavoz de los obispos añadió que «todavía no existe una plena comunión eclesiástica entre las iglesias protestantes y católicas y, por tanto, no hay comunión general. Un cristiano protestante que se haya examinado, comparta la fe en la presencia de Jesucristo en la Santa Eucaristía y se acerque a la Mesa del Señor puede recibir la Sagrada Comunión en función de cada caso».

Bätzing ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo matizado a la intercomunión con los protestantes, y en febrero de 2021 dijo a los periodistas que era necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de los que quieren comulgar.

Bätzing también dirigió un grupo de estudio ecuménico que publicó el documento de 2019 titulado «Juntos en la mesa del Señor.» Este documento provocó la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) en septiembre de 2020.

En una crítica de cuatro páginas y una carta a Bätzing, la Congregación subrayó que seguían existiendo diferencias significativas en la comprensión de la Eucaristía y el ministerio entre protestantes y católicos.

«Las diferencias doctrinales siguen siendo tan importantes que actualmente excluyen la participación recíproca en la Cena del Señor y la Eucaristía», decía.

«El documento no puede, por tanto, servir de guía para una decisión individual de conciencia sobre el acercamiento a la Eucaristía».

La CDF advirtió de cualquier paso hacia la intercomunión entre católicos y miembros de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

Tras la intervención del Vaticano, Bätzing reafirmó su opinión de que la intercomunión con los protestantes debería ser posible.

A pesar de estas controversias, la realidad es que la mayoría de los católicos han mostrado poco interés en el evento: el número de asistentes disminuye en cada nueva edición mientras que los costes son elevados, ya que el evento de Stuttgart está presupuestado en más de 10 millones de euros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Políticos musulmanes y protestantes reciben la comunión en una misa en Alemania
  1. Con las nuevas consignas de Francisco, que permite la comunión de abortistas, lgtberos, adúlteros, etc. , la comunión de musulmanes ya no sorprende.

  2. Cuando son noticias cómo esta donde es obvio el mal que están llevando a cabo, noto que ninguno de los aplaudidores se hace presente. Allaaaaá su muy lejana conciencia, le hace ver que éstos no actúan con verdad ni con justicia. Que les importa muy poco el Santo Cuerpo de Cristo.

  3. Bueno, vuelven a demostrar que realmente no creen en la Presencia Real. La situación es muy muy grave y la cabeza, como siempre, a otra cosa…

    1. Que unos sacerdotes/obispos/cardenales apóstatas den la Comunión sacrílegamente a herejes, paganos y pecadores públicos sin arrepentimiento ni contricción, ¿tiene que ocurrir? ¿Pero de dónde se saca usted los disparates que dice?

          1. No: cegata usted. Yo no veo lo que no existe; eso es cosa de herejes como usted, que se crean una realidad paralela para autoengañarse o bien para engañar a otros y seguir sin aceptar la Verdad, que les condena.

          2. 3catholicvs,

            Q mania tiene usted de llamarme hereje…¿ no podria esperar un poquito a q nos muramos y se nuestro Señor quien me juzgue? O es q quiere quitarle el trabajo?

            Ande, ande…

            Llega pentecostés, oremos con Maria mientras esperamos la efusión del Esp. Santo y déjese de tonterías, que Dios nos quiere rezando 🙏🙏🙏

          3. «Q mania tiene usted de llamarme hereje»

            No: qué manía tiene usted en sostener herejías públicamente y de forma pertinaz, que es a lo que se llama hereje. Qué más quisiera yo que que usted no lo hiciera.

            «¿ no podria esperar un poquito a q nos muramos y se nuestro Señor quien me juzgue?»

            No: no hay que esperar a eso para describir un hecho cierto que está a la vista de todos. Además, si no le corregimos ahora y se enmienda, después de muerta ya no hay remedio. Debería usted estar agradecida en vez de quejarse.

        1. ¿Estoy leyendo bien o es una alucinación mía? NO puedo creer que una persona escriba tantos y tales disparates.
          Tal vez cuando suceda algún evento, se lo atribuirás a la resurrección del Señor.
          O bien no te das cuenta de lo que dices, o tienes algún problema.

        1. Eusebio,

          Exactamente! Pero da igual q lo diga el catecismo, la Biblia y ni q el mismísimo Dios lo dijera, no hay manera de q le entre en la cabeza a Catolicvs.

          En fin…

          Que Dios le bendiga

          1. De nuevo: es usted una cínica y muy poco respetuosa: ni el catecismo dice los disparates que usted sostiene, ni Dios va a decirlos tampoco, por lo cual es una infamia que insinúe que yo no creía las herejías que usted repite sin parar aunque me las dijera el mismo Dios. ¿Dios dice herejías ACS? ¿O las dice usted? Igual ya ha llegado al punto en que se confunde a sí misma con la divinidad.

            El numeral 675 del catecismo habla de la apostasía final antes de la segunda venida de Cristo, no que la Iglesia deba callar ante el mal o que no se deba corregir al que yerra. Tal deducción es fruto de su inventiva, pues en el numeral señalado ni se dice, ni se deduce de lo dicho, entre otras cosas porque es un auténtico disparate y contrario al Magisterio de la Iglesia.

      1. Maria,

        Usted que cuando he rezado a la Virgen desatanudos la ha llamado » virgen » de» satanudos» haciendo alusión a satanicos, no tiene ninguna autoridad para darme lecciones.Jesus la llamaría
        sepulcro blanqueado e hipócrita, pídale perdón a nuestra Santa Madre del cielo ,que es madre de Dios,y después tal vez la escuche.

        Mientras tanto cierre esa boquita que insulta a la Virgen, si no quiere q sea más específica con usted. Y mi respuesta va a ser la misma mientras no se disculpe.

        Dios la perdone

        1. ¡Cómo se pone de farruca la «amorosa»! ¿Por qué no ahorra un poquito de ese «amor» que le supura por todos los poros para dedicárselo a James Martir, por ejemplo, bastante más merecedor de él que María? Su doblez no conoce límites. Últimamente está desatada y se lanza a echar maldiciones y condenas a cualquiera que ose corregir sus disparates y herejías.

          1. Catholicvs,ACS jamás va aplicarle esos términos a James Martin ,porque como es homosexual y defiende los comportamientos homosexuales( que no a las personas,SINO LO QUE HACEN)promueve las relaciones sexuales promiscuas porque como ella también dudará de la ley natural,y no entiende por qué Dios creó a Adán y Eva y no a Adán y Esteban,jamás va a condenar esos hechos,porque no entiende por qué son pecado.
            Y como la Verdad la entiende al revés , por eso denuncia y condena a todo aquel que la contradice a ella.

          2. Atolicvs,

            Mi amor por nuestra madre del cielo es mayor q el q le tengo a Maria.Lógicamente.Pero si usted ama mas a esta maria q a nuestra madre no meto eh…es cosa suya

          3. Maria,

            Usted que cuando he rezado a la Virgen desatanudos la ha llamado » virgen » de» satanudos» haciendo alusión a satanicos, no tiene ninguna autoridad para darme lecciones.Jesus la llamaría
            sepulcro blanqueado e hipócrita, pídale perdón a nuestra Santa Madre del cielo ,que es madre de Dios,y después tal vez la escuche.

            Mientras tanto cierre esa boquita que insulta a la Virgen, si no quiere q sea más específica con usted. Y mi respuesta va a ser la misma mientras no se disculpe.

            Dios la perdone

          4. «Pero si usted ama mas a esta maria q a nuestra madre no meto eh…es cosa suya»

            Qué frases tan estúpidas dice usted cuando queda en evidencia. También tiene la opción de callar, ¿sabe? Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.

        2. Señora ACS,ese invento » desatanudos»( que hace daño a la vista y al oído) se lo aplicó a la Virgen María,el Papa Bergo-Lío, y usted que lo promueve,NO YO.
          Yo lo único que hice es denunciar un hecho que me parece esperpéntico.
          No se puede aplicar a la Virgen María términos que puedan dar lugar a semejantes dobles sentidos,y más viniendo de un hombre que aunque cabeza visible de la Iglesia actúa en contra de ella.
          Así de simple,yo defiendo a la Virgen María,no le aplico términos de santero,ha visto usted alguna letanía o advocación que tenga un término que pueda albergar un doble sentido??
          Por favor…,ese término es inaceptable para la Madre de Dios,es un invento de santero.

          1. Maria,

            Usted que cuando he rezado a la Virgen desatanudos la ha llamado » virgen » de» satanudos» haciendo alusión a satanicos, no tiene ninguna autoridad para darme lecciones.Jesus la llamaría
            sepulcro blanqueado e hipócrita, pídale perdón a nuestra Santa Madre del cielo ,que es madre de Dios,y después tal vez la escuche.

            Mientras tanto cierre esa boquita que insulta a la Virgen, si no quiere q sea más específica con usted. Y mi respuesta va a ser la misma mientras no se disculpe.

            Dios la perdone

  4. Bueno, ¡justo castigo para los que recibieron la Comunión sacrílegamente y para los bastardos que se la dieron! Decía Santo Tomás de Aquino, refiriéndose a las palabras de San Pablo de quien come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo sin discernir: «La Comunión la reciben los buenos y los malos pero con suerte muy desigual: de vida o muerte. Es muerte para los que la reciben sacrílegamente, es vida para los que dignamente la reciban». Lo anterior alcanza al cerdo del obispo que le dio la comunión y al sinvergüenza del que funge de Papa si no lo decapita. ¡Y al pan pan, y al vino, vino!

  5. Para Bergoglio todos son hijos de Dios, contra lo que dice San Juan en su Evangelio 1,12, y si todos son hijos de Dios todos pueden acceder a los sacramentos. Y me pregunto: ¿si todos son hijos de Dios, para qué el bautismo? La «fraternidad» masónica, completamente falsa, ha calado en las esferas del Vaticano. Es una auténtica pena.

  6. Es muy posible que sea inválida la misa.
    ¿Qué intención tiene al consagrar un sacerdote que no cree nada de la fe tradicional sobre la misa o el sacerdocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles