El Papa invita a rezar este mes por la familia

video Papa julio
|

El vídeo del Papa con la intención de oración para el mes de junio, que ya ha sido difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado a la familia.

Francisco recuerda el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en Roma, y anima a las familias cristianas a expresar el amor en gestos concretos, a aprender de los errores y a encontrar la presencia de Dios en todo momento.

El Santo Padre afirma en el vídeo que «la familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores, y al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida».

Además, Francisco advierte que «por supuesto, no existe la familia perfecta. Siempre hay “peros”. Pero no pasa nada. No hay que tenerle miedo a los errores; hay que aprender de ellos para seguir adelante».

El Pontífice insiste en que «no olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos, está con nosotros. Y él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige».

El Papa asegura que «el amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes».

Francisco concluye pidiendo que «recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa invita a rezar este mes por la familia
  1. Si ,, unos rezando y otros destrozandola. A ver cuál vence. Los que rezan tienen a la Virgen María como Reina de cielos y tierra. Los que quieren acabar con la familia tienen de compinche al demonio, príncipe de éste mundo y dueño del infierno.
    Es una batalla.

    1. Muy bien dicho, sí… Qué caradura, por un lado, se cree este populista demagogo que nos tontea con su apoyo a las familias, y por detrás, comete el pecado y delito grave de omitir su deber de disciplinar al P. Martin que está a favor de las familias católicas homosexuales…

      Así se destruye la unidad de la Iglesia Católica dentro de la Verdad de Fé y moral…

      No, no, no, no y no, esto es hipocresía jesuítica: comete la defensa de la familia y por detrás omite sancionar a quien defiende la familia anticatólica…

      Se acabó este fraude de doble vida…

      Jesús, juzga rápido este pecado grave de este pontífice…

  2. Pues qué confusión, orar por las familias no exactamente lo mismo que orar por las “familias Amoris Laetitia”. Pronto vamos a escuchar expresiones del tipo ‘la familia natural subsiste en la familia Amoris Laetitia’, porque para los poderes que comandan hoy la Iglesia la segunda contiene a la primera sin limitarse solamente y exclusivamente a ella. Tenía razón Sor Lucía de Fátima cuando le escribió aquella carta al cardenal Cafarra en la que hablaba del ataque a la familia y su relación con el Secreto de Fátima.

  3. La tradición está muerta, esta es la frase mas o menos textual de Francisco, quizás se le escapó desde el subconsciente. Si parte de la Tradición está muerta, no se debe al pueblo católico, se debe al diseño, plan, o trama del modernismo masónico para acabar con ella desde hace por lo menos 200 años. El modernismo triunfó finalmente en el concilio y todo lo acontecido posteriormente es la plasmación de ese plan para desfigurar a la iglesia y convertirla en una logia. Desde el concilio se pusieron manos a la obra, lo primero atacar el sacerdocio, sotanas y tonsura fuera, despojemos de Cristo a los sacerdotes por que el traje talar era el sobrescrito del alma y esta había que profanarla. Recién recibida la primera comunión en 1968 el primer golpe que recibí y que no he olvidado fue la desaparición progresiva de las sotanas. Al final solo los ancianos las conservaban, cada vez mas raros era un momento de alegría el verlos.

  4. Francisco propugna: «Estar unidos en las diferencias.» En el contexto de otras declaraciones y actuaciones de este Papa, se intuye que está hablando de estar unidos aceptando la diversidad, es decir, incorporando a los lgtbi sin ningún problema.
    Además, es significativo que en el mes en que se promueve el orgullo lgtbi, Francisco, en su vídeo, no diga ni una palabra refutando ese pecado.

  5. ¿Adónde pretende llevar a la Iglesia de Cristo este hombre?
    Pero no lo va a conseguir, porque el mismo Cristo nos lo prometió: «Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella».
    Oremos por la conversión del Papa Francisco. Su salvación eterna está comprometida. Que no tenga que escuchar de Jesucristo: «Apártate de Mí, Satanás, porque tus pensamientos no son los de Dios».

  6. Este mes es el del Sagrado Corazón de Jesús, ¿Por qué dice que es el «mes de las familias», porque al Bergoglio se le ocurra hacer una una reunión progre-dialogante donde no aclaran si va a haber o no gente homosexual calificada como «familia»? «Bergoglio, el humilde»… JA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles