El obispo de Huelva se vuelca con la Virgen del Rocío

Santiago GómezSantiago Gómez, obispo de Huelva en la Romería del traslado de la Virgen en el año 2022 (Diócesis de Huelva)
|

El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra ha sido un peregrino más durante estos días en Almonte.

El pasado sábado, 28 de mayo, la Virgen del Rocío, vestida con sus galas de Pastora, salió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde ha permanecido durante 33 meses (desde agosto de 2019).

A hombros de los almonteños, la Blanca Paloma atravesaba la nave central de la parroquia. Una lluvia de pétalos junto al Ayuntamiento de la localidad y el paso de la Reina de las Marismas por las inmediaciones de la parroquia dejaban estampas únicas de la Virgen en su pueblo antes de que con el Pastorcito en sus manos, llegara al Chaparral, de donde en los primeros destellos del alba del domingo, ya cubierta con el guardapolvo por las hermanas camaristas, emprendiera su traslado hacia la aldea por el camino de Los Llanos.

Un momento significativo de este traslado histórico ha sido también su paso por el arco de los jóvenes, a iniciativa de la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

Allí, junto a la multitud, se encontraba el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, como un peregrino más y, junto al párroco y el vicario parroquial de Almonte, Francisco Miguel Valencia y José Antonio Castilla, respectivamente, ha acompañado a la Virgen en su traslado a El Rocío.

Cerca de las 22:00 de la noche la Blanca Paloma atravesó la puerta principal de su Santuario tras más de 25 horas de traslado por las calles de Almonte.

Uno de los momentos de mayor emoción vivido estos días, fue cuando el obispo se puso a los pies de la Virgen delante de la multitud para rezar ante ella.

Este domingo tendrá lugar una nueva Romería de Pentecostés que supondrá el reencuentro de tantos rocieros en la aldea almonteña. El domingo, celebrará la Misa solemne de Pentecostés el obispo de Huelva.

Muchas de las hermandades han comenzado ya su peregrinación hacia la aldea para participar de esta romería que los rocieros denominan «del reencuentro», después de dos años en los que, a causa de la pandemia del covid-19, tuvo que ser suspendida.

Durante esta semana, el obispo onubense ha despedido a varias hermandades en su travesía como la Hermandad de Emigrantes o a los peregrinos en los aledaños de la parroquia de la Purísima Concepción.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El obispo de Huelva se vuelca con la Virgen del Rocío
  1. La Blanca Paloma, La Virgen del Rocío, es acompañada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Cómo le gusta a éste obispo las palomas!!! Que le pregunten a los cordobeses… que con la pequeña altura que tiene su excelentísima, fue el único capaz de cargarse la paloma de Cajasur; y ahora, parece que la cabra tira al monte y va en busca de la del Rocio. Asi que gasten mucho cuidado con la Blanca Paloma y la tengan a buen recaudo, que éste es capaz de soltarla al vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles