Los hechos ocurrieron el martes en la Basílica de San Miguel en Mallorca en Misa de 11.
Todo ocurrió en el momento de comulgar. Un testigo directo ha contado a Infovaticana que observó como una de las personas que tenía delante en la fila de la comunión puso la mano para recibir el Cuerpo de Cristo y no se lo llevó a la boca.
Al percatarse uno de los feligreses, avisó al párroco quien le llamó la atención y le obligó a consumir la sagrada forma. A pesar de comulgar, este feligrés observó que mientras salía de la iglesia volvió a sacarse la forma de la boca. Al observar como se la sacaba de la boca, este feligrés que dio la voz de alarma fue tras él para pedirle que comulgara.
Según cuenta esta persona a Infovaticana, el hombre de origen anglosajón iba con su hija y le explicó que a duras penas que quería darle la mitad a su hija. Seguramente, no se tratase de ningún acto de maldad sino más bien de puro desconocimiento ya que se trataba de un turista que no tenía pinta de saber muy bien lo que había recibido.
De todos modos, gracias a la pericia de este feligrés que estuvo atento en todo momento, le obligó a consumir la forma a este hombre. Ante la dificultad de entenderse por el idioma, acabó pidiéndole que si se negaba a consumir la Hostia se la diese, a lo que el hombre accedió y se la dio para que finalmente acabase consumiéndola este feligrés.
El párroco de la iglesia felicitó a este valiente feligrés que evitó un desenlace peor. De todos modos, esta situación vuelve abrir el debate sobre los problemas y riesgos que supone dar la comunión en la mano. Es labor del sacerdote asegurarse de quien recibe la comunión en la mano comulgue delante del cura para evitar este tipo de situaciones.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La culpa la tiene Pablo VI por autorizar la comunión en la mano, a pesar de que la mayoría del episcopado le dijo que no lo hiciera. Después de Francisco, Pablo VI me parece el peor papa de los ultimos cien años.
Que no, que por lo visto es santo.
Tienes mucha razón, no exactamente en esto que has escrito sino en lo que has comentado en otras ocasiones.
Carece de sentido que todos los pontífices post conciliares fallecidos hayan sido elevados a los altares, incluyendo aquí a Juan Pablo I, cuando en los últimos 500 años el número es el que es.
Esto no puede ser.
No hombre tiene todo el sentido. Con el concilio inicuo la iglesia se entregó al modernismo que es lo mismo que decir al mundo, y desde entonces juega con los dados trucados del liberalismo, es decir, utiliza la propaganda y la mentira, y nada mas falso que las beatificaciones de los modernistas, habrán sido beatificados pero por el maligno que es el que se frota las manos con esta deriva hacia el abismo.
¡ Que Dios le perdone !
Con mucho, tú me pareces el peor sacerdote de los muchos que he conocido y conozco desde hace muchos años.
No he visto a nadie con tan falta de caridad, ética, por no hablar de otros aspectos.
Pues entonces es que conoce usted poquitos y lo que sale en prensa lo ignora. Además, tal valoración por su parte es un halago y señal de que Sacerdote mariano va por el buen camino.
Gracias Catholicvs.
Aunque la crítica de Carlos Daniel no era a Sacerdote Mariano sino a Sacerdote Católico, pero criticándome, critica a todos los de recta doctrina, que afortunadamente somos muchos en esta web. Y en todo caso, las críticas, según de quien vengan son un honor.
Qué recta doctrina vas a tener tú, cero caridad, abundancia de soberbia y poca piedad. No te hagas el mártir que no te va.
El de la recta doctria es usted, ¿no? ¡Qué troll tan cómico!
No está claro si fue voluntariamente. La frase donde lo autoriza está al final de un motu proprio dedicado a alabar la práctica tradicional. Pudo ser un añadido «oportuno» de algúno de los muchos masones obispos y cardenales que habia/hay en el Vaticano. Pablo VI ya desde joven, al parecer, era un rehén de la masonería. Como todos los Papas a partir de Juan XXIII. Por eso Juan Pablo II viajaba tanto, para sacudirse la presión y ponerse en contacto directo con los fieles. Su grado de culpa solo Dios lo sabe. Que Dios los tenga en su Gloria.
Pero por algún motivo, Pío XII, lo alejó de sí, convirtiéndolo cardenal. Él no se halló presente cuando murió Pío XII.
Aparte del acto de este feligres al que que felicitar, se mire cómo se quiera mirar, pienso que si se cometió sacrilegio por parte de ese extranjero.
Indudablemente, la forma de recibir la Sagrada comunión es en la boca, y nunca, con pandemia o sin ella, tenía que haber sido de otro modo.
Personalmente me ha ocurrido qué al recibir la sagrada forma en la punta de la lengua el sacerdote retirar la mano en el acto como si yo fuera un apestado. Y a mí quién me garantiza que quién no estaba apestado era él?
Estas acciones son más habituales de lo que pensamos. Por tres veces he sido testigo de un hecho similar y he intervenido para restablecer la situación avisando al sacerdote. En dos ocasiones comulgó la persona y en otra lanzó la sagrada forma al suelo y salió de la Iglesia.
Tremenda responsabilidad de los sacerdotes que reparten la comunión en la mano sin cumplir lo ordenado de que se comulgue delante del celebrante.
Y pensar que tantas veces los que somos discriminados somos lo que comulgamos en la boca.
Y que poca sensibilidad en la gran mayoria de las iglesias el no poner las banquetas para facilitar el arrodillarse para recibir el Cuerpo de Cristo.
El falso derecho del hombre a comulgar en la mano, frente al derecho de Dios a no ser tocado por manos sin consagrar como con la Magdalena.
¿Se equivocó la iglesia durante siglos y Pablo VI no?
Falso lo de los primeros cristianos comulgando en la mano, eso sale un texto arriano.
A no ser que se esté haciendo también ecumenismo con los arrianos.
Pablo VI se ve que sigue acumulando culpas delante de Dios.
El párroco felicitó al feligrés que evitó la profanación.
Yo también.
El primero que debería tener respeto al Cuerpo de Cristo, es el párroco. Demasiado pedir.
El que debería exigir la consumición de la Hostia consagrada delante suyo, es el sacerdote que la reparte.
En estos tiempos, se debería volver a instaurar la comunión en la boca, aunque a muchos les cause asco.
Que por ahí también nos pilla el maligno.
Que se vaya preparando, va a recibir un megapremio, Dios es muy agradecido, un dedo que por Él movamos, nos lo agradece con creces.
Esto es un drama. Estamos ante un desastre, se da la Sagrada Comunión como cualquier cosa, como una galleta. Que triste el poco celo y cobardía, solo alguna ocasional acción como la de este hombre de vez en cuando. Señores: no les corresponde a los feligreses vigilar los sacrilégios!!!!!!!!.
El Papa Juan Pablo II, siguiendo lo dispuesto por el magisterio extraordinario del Concilio de Zaragoza, decía en la Carta “Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados” (24-Feb-80). Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del Primer Ministro, Giscard DÉstaing. Y AQUÍ ESTÁ LA FOTOGRAFÍA QUE TESTIFICA EL ACTO:
cooperatoresveritatis.files.wordpress.com/2020/05/gpii-rifiuta-comunione-mano-1.jpg
El III Concilio de Constantinopla condenó con la excomunión a quien osare comulgar por sí mismo y el Concilio de Trento declaró que es de Tradición Apostólica, que el celebrante comulgue por sí mismo y que los fieles comulguen de manos del celebrante. Magisterio extraordinario, infalible, imperecedero, inderogable que prevalece sobre cualquier disposición en contrario, emane esta de quien emane.
¡ Enhorabuena, por hablar bien de Juan Pablo II !
El Papa JP II, siguiendo lo dispuesto por el magisterio extraordinario del Concilio de Zaragoza, decía en la Carta “Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados” (24-Feb-80). Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del Primer Ministro, Giscard DÉstaing.
Y AQUÍ ESTÁ LA FOTOGRAFÍA QUE TESTIFICA EL ACTO:
cooperatoresveritatis.files.wordpress.com/2020/05/gpii-rifiuta-comunione-mano-1.jpg
El III Concilio de Constantinopla aplicó la excomunión a quien osare comulgar por sí mismo y el Concilio de Trento declaró que es de Tradición Apostólica, que el celebrante comulgue por sí mismo y que los fieles comulguen de manos del celebrante.
Zaragoza, 3ro de Constantinopla, Trento, magisterio extraordinario, infalible, imperecedero, inderogable que prevalece sobre cualquier disposición en contrario, emane esta de quien emane. Si durante 1500 años no hubiera sido pecado comulgar con la mano, entonces Paulo VI no hubiera tenido necesidad de emitir la dispensa. El que esta hubiera tenido que ser escrita, es la prueba de que comulgar en la mano era, es pecado. Y digo ES, porque la generalización actual de comulgar en tal modalidad va más allá del caso puntual dispensado por Paulo VI. Comulgar en la mano es una profanación y también un sacrilegio.
Por culpa de la comunión en la mano, hay muchas más profanaciones de las que conocemos, ya que pocos curas se fijan si la comunión es consumida o no.
A parte de que es obligatorio el uso de patena para evitar que caigan partículas en el suelo, pero en poquísimas parroquias se usa la patena.
Eso es amor a la eucaristía.
Belzunegui: ¡Qué alegría volver a leerle! Bienvenido. Le añorábamos.
Si
Es una alegría saber de ti. Un fuerte abrazo en Cristo rey.
La Tradición nunca muere es uno de los lemas del carlismo histórico, pero hoy Francisco nos ha dicho que esa Tradición está muerta. Es sin duda el insulto mas grave que un papa ha proferido contra la Tradición. Nadie había ido tan lejos en esa vileza, se puede decir que es una declaración de guerra por parte de este papado inicuo. Y como tal la tomamos.
Los carlistas hacemos con la historia un crisol, y de el recogemos el metal fino, principios e instituciones que hicieron grande a España y a la iglesia. Y desechamos la escoria, y esta no es otra que los traidores y los apóstatas. Viva Cristo Rey.