Eluden responder si habrá ‘matrimonios gays’ en el Encuentro de las Familias

Eluden responder si habrá ‘matrimonios gays’ en el Encuentro de las Familias

Ante la pregunta directa de un periodista italiano, la Dra. Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para la Familia y la Vida, consiguió no aclarar si el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio incluirá ‘familias arcoiris’.

Aunque el sábado de la semana del Encuentro Mundial de las Familias se celebrará una gran misa en la Plaza de San Pedro a cargo del Papa, aunque aún no se sabe si habrá familias LGBT, como pedían muchos católicos de varios bandos, entre ellos el padre James Martin, el estadounidense Jesuita que se ha convertido en un punto de referencia para los católicos gay.

Gambino logró hacer verdaderos equilibrismos verbales para no responder a la pregunta directa en la presentación del periodista italiano Giuseppe Rusconi: «¿Podemos decir que esta reunión también estará un poco bajo la bandera del famoso lema Love is Love ? Querría saber si la expresión ‘familias arcoiris’ se usará durante la reunión. ¿Veremos banderas LGBT en la conferencia?”.

Gambino se limitó a recordar que el encuentro está dedicado a la » familia Amoris Laetitia» y por ello se propone “una pastoral de acompañamiento hacia todos ”.

“El congreso, a diferencia de las ediciones anteriores, no tendrá conferencias estructuradas académicamente con contenido teológico-doctrinal sino que será un momento de encuentro, escucha y confrontación entre operadores en la pastoral de la familia y el matrimonio”, explicaron en el Vaticano.

El congreso familiar se construye en torno a 5 conferencias principales sobre algunos temas fundamentales. El tema de cada conferencia se divide luego en tres o cuatro subtemas, en el contexto de paneles y mesas redondas, que desarrollan otros temas pastorales prioritarios para las Iglesias particulares. Habrá 30 discursos en total, para un total de 62 oradores, así como 13 moderadores de sesión. Los oradores provienen de 17 países diferentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando