El Vaticano confirma el viaje del Papa a Kazajstán en septiembre

viaje del Papa Grecia Chipre
|

La oficina de prensa de la Santa Sede ha confirmado lo que era un secreto a voces. El Papa Francisco viajará el próximo mes de septiembre a Kazajstán para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultan.

El Vaticano daba la noticia recordando que este próximo 17 de octubre de 2022 se cumplirá el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Kazajstán.

Sobre este acuerdo, Roma destaca que «durante las últimas tres décadas, la Santa Sede y Kazajstán desarrollaron lazos amistosos y una cooperación multifacética, basada en fuertes lazos de respeto mutuo y prioridades compartidas. Kazajstán comparte la visión global de la Iglesia Católica basada en los ideales de bondad, justicia, solidaridad y compasión. La Iglesia católica acoge con satisfacción el papel de Kazajstán en el fomento del diálogo intercultural e interreligioso».

Además, destacan del país asiático que en 1998, «Kazajstán fue el primer país de Asia Central en firmar un Acuerdo de Relaciones Mutuas con la Santa Sede. Sobre la base de ese Acuerdo, la asociación entre la Santa Sede y Kazajstán ha crecido dinámicamente desde entonces. En 2001, Kazajstán fue el primer país de Asia Central en ser visitado por el Papa Juan Pablo II».

Ambos Estados continúan trabajando juntos como lo demuestra la visita oficial de Mukhtar Tileuberdi, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán al Vaticano durante estos últimos días del mes mayo. Esta visita ha servido para la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Centro Médico Universitario de Kazajstán y el Hospital Bambino Gesù, así como un Memorando de Entendimiento entre el Instituto R.B. Suleimenov de Estudios Orientales y la Biblioteca Vaticana. Además, sujeto al resultado de las negociaciones en curso, la Santa Sede y el Gobierno de Kazajstán esperan firmar un Acuerdo sobre la concesión de visas y permisos de residencia a los miembros de la Iglesia Católica.

Por último, tanto la Santa Sede y la República de Kazajistán coinciden en que «la cultura del diálogo debe ser uno de los valores básicos del mundo contemporáneo. La continuación de la coexistencia pacífica frente a los desafíos contemporáneos solo se puede lograr a través de un diálogo inclusivo e integral».

De este modo «Kazajstán acoge con satisfacción la decisión del Papa Francisco de asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultan en septiembre de 2022, según lo acordado durante las conversaciones de alto nivel entre el Presidente de Kazajstán S.E. El Sr. Kassym-Jomart Tokayev y el Papa el 11 de abril de 2022», confirma la Santa Sede.

Hay que recordar, que antes de ir a Kazajstán, el Santo Padre tiene previstos otros dos viajes durante el mes de julio a el Congo y a Canadá, a lo que hay que sumar sus continuas molestias en la rodilla que han provocado que verle en silla de ruedas sea lo habitual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Vaticano confirma el viaje del Papa a Kazajstán en septiembre
  1. No parece que lo del dolor de rodilla sea para tanto cuando el ´sujeto no para de viajar para dejar en ridículo a la Iglesia delante de todo el mundo.

    1. Para ir a Kazajistán, no, que como se sabe tiene una comunidad católica insignificante. Pero para venir a España, sí. No se ha dignado en venir ni una sola vez en todo el pontificado. Y eso que estamos a hora y media de Roma volando.

      1. En general no va a países donde se pueda notar que los católicos no van a verle. Así tienen la excusa, ante los vacíos, de decir que es normal porque allí hay pocos fieles (lo de la plaza de San Pedro ya ni se molestan en decir nada, pues la realidad es tan evidente que no se puede tapar ni con los planos cortos de los cámaras). De nuevo, este es otro viaje político, no apostólico. Supongo que el avión en el que vaya será impulsado por leche de burra, ya que el queroseno contamina mucho la Pachamama…

  2. El Papa va a una reunión de líderes de religiones, pero no para convertirlos a la única verdadera. Se ve que para Francisco no cuenta lo que dice la Biblia: «ni les saludéis.»

  3. El Papa va a una reunión de líderes de religiones, pero no para intentar convertirlos a la única verdadera.
    Se ve que para Francisco no cuenta lo que dice la Biblia: » No os juntéis, ni les saludéis.» (1 Cor 5,11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles