Un cura de Jaén celebra la Misa en evidente estado de embriaguez

cura Jaén borracho
|

Se trata del sacerdote y periodista Juan Rubio, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en Lahiguera, Jaén.

Según se puede apreciar en el vídeo, que les mostramos a continuación, el sacerdote presenta síntomas claros y evidentes de estar bebido y lo que es peor, en medio de una Misa de primeras comuniones con niños.

Tras beber del cáliz, suelta «para lo que me queda en el convento…» y acaba eructando lo que desata las risas de los asistentes.

Una imagen sin duda lamentable que veremos si propicia algún tipo de amonestación o sanción por parte de Monseñor Sebastián Chico, obispo de Jaén.

Juan Rubio, antes que sacerdote fue periodista en el Diario de Jaén donde trabajo muchos años. Posteriormente también fue director de la revista Vida Nueva y colaborador en Religión Digital. Además, es autor de casi una decena de libros, entre ellos “La viña devastada”, sobre los cambios en el papado, o “El fin de la era Rouco”, en torno a la figura del cardenal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Un cura de Jaén celebra la Misa en evidente estado de embriaguez
  1. Da tristeza y da coraje.
    ¿Qué les pasa?
    Si entraron de verdad por una vocación, ¿ porqué hacer éso?
    Supongo que será una crisis como pasa en un matrimonio o a cualquier persona.
    Pero debe corregir ése problema.
    No puede ni debe hacer semejante espectáculo.
    Creo que debemos rezar por ésos pobres sacerdotes, tan solos y queriéndose desprender del Amor que los atrajo.

    1. Me dan más pena los comentarios…
      La noticia hace daño y no es necesaria. Alguno ha rezado por él? Dejad emitir un juicio a quien le corresponde y ofrecer ayuda a quien esté cerca de él.
      Seguro que, si es hombre de oración, tocar la misericordia de Dios le hará ser un sacerdote santo.
      Yo rezo por él (también por los que publican esta noticia y la comentan sin misericordia)

  2. Las carencias afectivas, la soledad, la falta de fe, la enfermedad, la depresión, ansiedad, el sufrimiento, el miedo. Los que estamos por aquí sufrimos de alguna carencia de estas, si no no estaríamos todos los días en este lugar de opinión incluso de acogida. Gracias INFOVATICANA.

      1. Entonces usted ni siente ni padece……..El sufrimiento forma parte de nuestra vida, derivado del pecado original. Llamar mundanos a los que sufren es un disparate por que está insultando a todo el mundo. Cristo muchas veces permite el sufrimiento para que le acompañemos en la cruz.

          1. ACS,cómo no va a coincidir usted,en justificar el pecado por las » heridas internas» era?,lo raro sería lo contrario.

        1. Llevas toda la razón , tengo motivos para confirmar lo que dices. Lo que ocurre es que se meten sin ser llamados por Cristo y no pueden cumplir su compromiso. Con tanto buenísmo que son componendas no van a ninguna parte. Todos somos débiles frágiles y pecadores pero para suplir nuestras carencias está nuestros Señor que nos regala su gracias a raudales . Ya está bien !!!. Esta gente son troyanos para destruir la Iglesia y desprestigiarla y los que justifican a esta gente son peores que el . Hemos de vivir según el Espíritu y el evangelio , no según la carne y el mundo . Menudo ejemplo y luego queréis que se llenen los templos . Que poca vergüenza 😈🤬😡😡🥵

        2. Me parece vergonzoso publiquen con tanto detalle. Basta decir que el sacerdote estaba ebrio y luego que ha pedido disculpas. Habría que preguntarse qué le ha llevado hasta ahí y que necesidades tiene. Que hacemos los cristianos de a pie para ayudar a los sacerdotes en su caminar diario. Misericordia quiero. Y esos fieles que se ríen, ya les valdría examinar su amor a Jesús Sacramentado y a la Iglesia porque el que ama, ante una situación así, no fue sino llora. Y ya digo, dar la noticia pero sin tanto detalle que hiere la sensibilidad. ¿Que se persigue con esta información detallada? Poco amor veo aquí también. En cuanto al tweet que adjuntan, ya he leído que está distorsionado. Digamos que han adornado la realidad para hacerla más repugnante. Repito ¿amamos de verdad la Iglesia?. ¿Que Hacemos para ayudar a los sacerdotes? ¿Cuánto oramos por ellos?

        3. Pero todo eso que dices, no lo justifica. Todos tenemos momentos difíciles, pero es un sacerdote que debe guardar las formas.

        4. Claro que un cristiano sufre,y cuanto más sufrimientos tiene más amado es de Dios.
          Pero nunca habrá visto usted a un santo que sufre,con depresión en la consulta del psiquiatra, como insinúa este señor.
          El sufrimiento es motivo de santificación para un cristiano,y hasta de santa alegría,no motivo de desgracia que justifique otro pecado como la embriaguez.
          Por tanto no es excusa para justificar el comportamiento denigrante de este hijo de las tinieblas.

      2. Llevas toda la razón , tengo motivos para confirmar lo que dices. Lo que ocurre es que se meten sin ser llamados por Cristo y no pueden cumplir su compromiso. Con tanto buenísmo que son componendas no van a ninguna parte. Todos somos débiles frágiles y pecadores pero para suplir nuestras carencias está nuestros Señor que nos regala su gracias a raudales . Ya está bien !!!. Esta gente son troyanos para destruir la Iglesia y desprestigiarla y los que justifican a esta gente son peores que el . Hemos de vivir según el Espíritu y el evangelio , no según la carne y el mundo . Menudo ejemplo y luego queréis que se llenen los templos . Que poca vergüenza 😈🤬😡😡🥵

      3. El que ama y se entrega a Jesucristo no deja de ser hombre, sujeto a las debilidades humanas, ya decían los escolásticos: «gratia non tollit naturam, sed perficit eam», debemos orar por nuestros pastores, no solo juzgarlos.

        1. ¿Por los lobos también hay que orar (no sólo por ellos, sino para que les vaya bien en su tarea de devorar al rebaño)? Pregunto. Es que como le veo a usted tan pastoril… Usted siempre tan amoroso con los malos, y palo y tentetieso con los buenos. Pues si éstos son tan malos para usted, trátelos igual, que siempre se inclina usted -sospechosamente- del mismo lado. Y recuerde que una cosa son los pecados personales de cada uno, que tenemos todos, y otra escandalizar, que no lo hacemos todos, ni es obligatorio hacerlo, ni tiene justificación alguna y sí un reproche durísimo de Nuestro Señor. E insisto: beber alcohol (si es el caso) no es obligatorio ni una debilidad (el instinto sexual viene de «fábrica» pero la necesidad de beber alcohol no existe, e incluso en un alcohólico ha llegado hasta ese punto voluntariamente).

  3. Santa cruz,

    Estoy de acuerdo con usted. A veces nos parece q los sacerdotes no son frágiles, no sufren de estas cosas q cita, no pecan etc. Pero son personas ,como todos nosotros, q pueden caer en pecado,como nosotros. El alcohol hace decir tonterías. Y es posible q este cura esté avergonzado y arrepentido, q se haya confesado y q Dios le haya perdonado. Y si es así nuestra crítica sobra. Es mejor el silencio y la oración.

    En lo q no estoy de acuerdo es en q Infovaticana sea un lugar de acogida. Tal vez, de encuentro pero de acogida…

    Que Dios le bendiga

    1. «En lo q no estoy de acuerdo es en q Infovaticana sea un lugar de acogida. Tal vez, de encuentro pero de acogida…»

      Es que usted quiere que se «acojan» sus herejías y disparates pseudo-místicos, y claro: esto es una página católica y no puede ser. Se acoge a las personas (la prueba es que usted sigue aquí dando la barrila), pero no sus errores y desvaríos.

      A ver cuándo demuestra usted tanta comprensión con los «rígidos» (es decir, con los católicos coherentes con su fe y que la profesan íntegramente) como lo hace con herejes de toda laya, trolls, y pecadores sin arrepentir de la misma cuerda (que este cura eructador venga de Herejía Digital no parece ser una mera casualidad). Menuda justificación la suya: «El alcohol hace decir tonterías». Pues que no beba alcohol que no es obligatorio.

      1. Catholicvs,

        El amor hacia ustedes lo he tenido siempre ,y lo sigo teniendo, pero algunos de ustedes lo han rechazado y pisoteado,y lo siguen haciendo.

        Hay un tiempo para cada cosa. Ahora es otro tiempo.

          1. O sea: que según su particular definición usted es una rígida. Pues vale. De nada sirve su confesión sin propósito de enmienda; y sigue en sus trece. Al final iba usted a tener razón: existen rígidos; pero no porque lo sepa de otros (que no puede) sino porque lo sabe de usted misma, como acaba de confesar.

        1. Es increíbel tu desvergüenza al hablar así.
          Tú has venido aquí, no para aprender, si nada sabes, ni a amar a nadie, sino a creerte maestra y a enseñar errores, y nada más.
          Te falta mucha humildad, ya que nunca reconoces que te has equivocado. ¿Sabías que los seres humanos no somos perfectos?

    2. Se trata de un pecado grave público y pide un arrepentimiento público y un castigo publico. Además, se trata de escándalo de los «pequeño s» y no hay que olvidar las palabras tremendas sobre esto. No basta que se haya confesado, tampoco sabemos que lo haya hecho.

  4. Hace unos meses acompañé a un amigo cura joven de una parroquia próxima a bendecir un bar de una buena amiga. Todo resultó muy emocionante pero en agradecimiento nos invitaron tanto que no nos dejaban marchar, acabamos a las cinco de la tarde bastante ajumados. Mi amigo sacerdote tenía misa a las seis. Le pregunté si estaba en condiciones, y me dijo, qué remedio, me daré una ducha antes. Estas cosas pasan y eso no significa que el cura sea un irresponsable son accidentes de la vida.

    1. Beber alcohol no es un accidente: se hace aposta. Qué ‘casualidad’ que sea el dúo «Lalala» (Caradeplata-ACS) el que justifique a este impresentable, que seguramente ni crea en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.

      1. A que lo imagina, yo estaba presente ante el televisor en blanco y negro cuando Massiel ganó el festival de eurovisión, con diez añitos y parece que fue ayer. En aquellos tiempos se ganaba en eurovisión y se ganaban copas de Europa de fútbol pese al bloque de las potencias democrático comunistas. Ya se nos ha olvidado pero la vulpeja Europa se ensañó con nosotros aunque resistimos. Y es que eso de ganarle al contubernio judeo masónico no lo perdonaron nunca. Por cierto, el contubernio de la plata junta al que pertenecía nuestro flamante Arguello. que ya estaria preparando los espartos del concilio inicuo y el fin de la España católica. No somos nadie.

      1. Estos señores no corrigen al que yerra, sino que juzgan y condenan con una frialdad escalofriante. Yo siempre he defendido la ortodoxia católica por lo que siempre he tenido claro que en el cumplimiento de los preceptos divinos tiene que haber misericordia, perdón y amor al prójimo y sobre todo, no juzgar ni condenar alegremente sin ton ni son. Bienaventurados los misericordiosos por que ellos alcanzarán misericordia, a mí me parece esta admonición a sensu contrario como de las mas serias de Cristo en la tierra. Junto a la de no juzgues y no serás juzgado por que nadie conoce el interior del prójimo salvo Cristo. Esta ha sido la línea que mi santa madre que era una santa me ha enseñado toda su vida y nunca me voy apartar de ella. ADios.

        1. Caradeplata,

          tiene toda la razón.Así es!

          Pero el Amor no es amado y aquel que, como tinajas de barro q somos, se decida a llevar ese amor al mundo se va a encontrar con el mismo rechazo que Jesús se encontró.

          Las tinajas q llevan este tesoro al mundo reciben golpes q agrietan el barro pero cuando la grieta es suficientemente grande los rayos de amor q llevan dentro salen a través de ellas y acarician al agresor. Es Cruz q redime.

          Así q su Santa madre le enseñó bien. La misericordia, el perdón, el amor al prójimo no son bien recibidos pq son parte del tesoro: Cristo Amor.

          Que Dios le bendiga Caradeplata.

          1. Cuanta palabrería hueca. Obras son amores y no buenas razones. Y usted ya ha demostrado con creces que su amor por los demás es de pega, impostado, totalmente alejado de la verdadera caridad, indisolublemente unida a la verdad. Precisamente los dos comentaristas que más juzgan a los demás, pero en sentido opuesto al de Cristo, son los que se ponen a dar lecciones. Ver para creer.

          2. ACS,sólo ama y tiene caridad y misericordia con los que OFENDEN DE FORMA GRAVE A JESUCRISTO, como satanás.
            También ama la mentira,como buena hija de las tinieblas.
            Tiene todos los atributos de hija predilecta del mundo y su príncipe.

        2. Ya, ya, ya. Debemos dejar que un sacerdote celebre misa estando en estado de embriaguez. ¿Cómo juzgar a una persona de la cual no sabemos qué es lo que le pasa por dentro? Es un pobrecito al que debemos comprender. Es débil, es humano. Todos podemos caer como este desdichado.
          Me parece que lo que te ha enseñado tu madre no es como nos lo haces creer.

  5. Se dice que el demonio ataca a las familias, pero tiene odio feroz por los sacerdotes y las monjas, ( las de verdad)
    Si los sacerdotes son tentados, no todos actuarán como San Francisco o San Antonio,, Dios mismo en el huerto de los olivos se compadeció de la fragilidad de sus apóstoles, y éso que ya eran obispos..
    Yo no sé nada de ése sacerdote que se embriagó,, muy muy mal de su parte. Pero no todos pueden o quieren cargar la Cruz con ánimo,, pienso que el demonio se sube en ella, y se las hace más pesada.
    Ya que lo amonesten y reciba un castigo pues.

  6. Creo que hay que empezar ya a hablar de vocaciones falsas y posibles sacramentos de ordenación nulos. Si eran adolescentes con voluntad moldeada que no sabían lo que hacían lo mismo es nulo pues hacían lo que otros les decían. Es más, les enseñan una cosa que no es en un sentido modernista: Les dicen que están para un servicio al hombre y para conmemorar y dar gracias por cenas del Señor. De sacrificio del calvario que propicia salvacion y satisface deudas con Dios no les dicen nada de nada. ¿Qué sois entonces?

  7. Este sacerdote probablemente es un enfermo, pero lo que ha hecho es un insulto a su ministerio, un insulto a la eucaristía, un insulto a Jesús Sacramentado y un insulto al pueblo de Dios en su conjunto y a todos los fieles que de buena fe participaban en la misa.

    1. Efectivamente! El Obispo debía amonestarle públicamente, porque el agravio a Jesús Sacramentado fue público y exigirle dar explicaciones y pedir perdón antes de poder seguir con su Ministerio.

  8. Menos mal que sólo estaba borracho en misa y que se rió de la Eucaristía, que si llega a decirla en latín o a hablar del pecado sodomítico en la homilía seguro que se lleva una dura reprimenda.

  9. Ante los vídeos que en las últimas horas se han hecho públicos en distintos Medios de Información, quiero comunicar que:
    1. Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido.
    2. He presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada.
    3. Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible.
    Agradezco vuestra compresión y vuestra oración,
    Juan Rubio Fernández
    Sacerdote

    1. Después de haber visto las múltiples condenas e improperios que recibió el sacerdote en cuestión, he aquí la respuesta y el pedido de perdón. Les puede ser útil entender que no por consagrarse al Señor los sacerdotes automáticamente en seres perfectos y súperpoderosos, siguen siendo humanos, no siempre se gana la lucha y no siempre un error representa una falta de amor o de autenticidad en la entrega.

      1. Muy bien: ha pedido perdón hasta a la abeja Maya, pero ¿Quién es el único que no aparece en su petición de perdón? Sí, sí: Quien usted está pensando: Dios. A Él es al primero que debería pedirle perdón públicamente, pues el agravio a Él también fue público. Al final, el problema siempre viene de lo mismo: la fe y que Dios es el centro. Cuando se olvida éso todo lo demás se va al traste tarde o temprano. Y no se trata de hacer leña del árbol caído. Ignoramos todas las circunstancias, por lo que juzgar lo que objetivamente es algo malo no significa condenar al sacerdote, cosa que sólo compete a Dios. Los «misericordiosos» siempre confunden ambas cosas para justificar cualquier acto malo porque «como todos somos pecadores»… Pero es que el pecado no se puede justificar nunca, ni en los otros ni en nosotros. ¿Rezar por él? Claro. ¿Justificar ese acto? Nunca.

    2. Creo haberlo comprendido muy bien. Tiene problemas personales y se pone en manos de profesionales para ser ayudado.
      ¿Y a Cristo y al Espíritu Santo no los conoce? Vamos, que este tío no tiene vocación, y el modo de pedir disculpas es una burla.

  10. Estimada Maria,
    Yo creo que usted conoce la historia de un sacerdote que antes de entrar al templo, se le hizo conocido un limosnero, lo observó y lo reconoció.
    El había estado de compañero en el noviciado y se había ordenado sacerdote el mismo día.
    !Y estaba pidiendo limosna¡
    Lo saludo con gusto y oyó que su compañero ya había perdido la fe.
    Lo dejó y entró al templo. A los días por algo le tocó hablar con el papa Juan Pablo II, y le contó lo ocurrido, Así que el papa los invitó a comer a los dos.
    Le contó a su amigo, lo invito a bañarse y a asearse a su casa y le dió ropa limpia.

    1. Bueno. Ya se vino hasta acá.
      Continúo;
      Cuando llegaron con el papa, éste pidió hablar con el sacerdote a solas.
      Le pidió que lo confesara y el sacerdote se sorprendió alegando que él ya no era sacerdote, que no podía confesar y el papa le dijo :
      Una vez sacerdote, sacerdote para siempre, cuando terminó de confesar al papa, también el papa oyó sus pecados, y lloró y lloró sus pecados y caídas creyendo que ya no tenía perdón. Pero el papa lo envió a una Iglesia y que hiciera labor con los menesterosos de su Iglesia.
      Espero que ésto sea cierto.
      Ya Nuestro Señor puso de ejemplo al hijo pródigo.
      Hay que rezar mucho, mucho por los sacerdotes, por los auténticos para que no caigan, por los advenedizos, pera que tengan un nuevo corazón, que rectifiquen y amen ya de verdad a Cristo.

      1. Spes,rezo a diario por los sacerdotes,también por los que estén en el purgatorio y muy especialmente para que el Señor nos envie sacerdotes Santos.
        Incluso le pedí un hijo sacerdote a la Virgen de Lourdes,en un viaje que hice allí,a ser posible santo,de momento nueve meses después en ina festividad de la Virgen, me dió el hijo varón,el resto ya se verá.
        Y dicho esto,eso no quiere decir que no se denuncien este tipo de acciones,sacerdotes torcidos que se niegan en su libertad a obedecer a Dios los ha habido siempre, y mientras no se enderecen hay que apartarlos porque son causa de escándalo y perdición de almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles