Oklahoma aprueba la ley contra el aborto más radical de Estados Unidos

Toro TV inocentes aborto
|

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha aprobado lo que los medios consideran la prohibición más estricta del aborto en Estados Unidos, donde el macabro procedimiento podría dejar de ser un derecho constitucional en breve si el Tribunal Supremo. anula Roe. contra Wade en las próximas semanas.

La ley -HB 4327- prohíbe cualquier procedimiento que “cause la muerte de un niño por nacer”, excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre. Al igual que la Ley de latidos del corazón de Texas, se aplicaría a través de demandas civiles presentadas por los residentes de Oklahoma, punibles con al menos $10,000 por aborto.

Stitt firmó la ley el miércoles y declaró al día siguiente que estaba «orgulloso» de hacerlo y que «desde el momento en que la vida comienza en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé». y la vida de la madre.”

USA Today informa que la ley entró en vigencia de inmediato, y los centros de aborto de Oklahoma confirmaron que «dejarían, si no lo hubieran hecho ya, de interrumpir embarazos inmediatamente después de que entre en vigencia la HB 4327».

“Hoy, por primera vez en casi 50 años, el aborto es ilegal, en todas las etapas del embarazo, en un estado estadounidense”, lamentó Emily Wales, presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Oklahoma aprueba la ley contra el aborto más radical de Estados Unidos
  1. «ley contra el aborto más radical»… estos son los titulares que no ayudan en nada… sin duda fuera mejor por ejemplo «la ley más protectora del feto»

  2. Seguro los rosarios que de rodillas rezan los hombres ha tenido qué ver con ésto, y claro, las personas que se arriesgan al rezar junto a Clínicas abortivas.
    Porque ya empiezan las noticias a ser más positivas.
    Bueno fuera que TODO aborto estuviera prohibido. Éso es lo correcto.
    Pero para éso falta que pasen tal vez muchas cosas.
    Qué la Santísima Virgen María despierte el amor maternal en ésas madres que no quieren serlo.

  3. Decir «ley más radical » es comprar la ideología mundana.
    La batalla cultural es mucha parte manipulación del lenguaje. Por favor, no cedamos en este aspecto.

  4. yo veo razonable el derecho al aborto en dos caso, en el caso de que corra peligro la vida de la madre o en el caso de un trastorno pesicologico a la madre con un tribunal medico, esto lo he visto que lo piensan los judios y a mi me parece bien.

      1. José,, tú fuiste feto una vez
        ¿ No eres humano ahora?
        Las manzanas que nos comemos, eran semilla,, ¿ Cómo íbamos a comer manzanas si antes no germina la semilla.?
        Me extraña que digas éso José,
        😁,, Saludos José

        1. JOSE, ya se be su ignorancia. Le pongo un ejemplo :un feto de elefante no es un ser humano… Otro:un feto de perrito pastor alemán, tampoco es un ser humano…es un feto si, pero de can… Seguimos con ejemplito??? Madre mía, qué atrevida es la ignorancia???
          Otra cosa y es para los que piensan que hay excepciones etc… Por qué no se fomenta la ALTERNATIVA A LA ADOPCIÓN?

      2. JOSE, ya se be su ignorancia. Le pongo un ejemplo :un feto de elefante no es un ser humano… Otro:un feto de perrito pastor alemán, tampoco es un ser humano…es un feto si, pero de can… Seguimos con ejemplito??? Madre mía, qué atrevida es la ignorancia???
        Otra cosa y es para los que piensan que hay excepciones etc… Por qué no se fomenta la ALTERNATIVA A LA ADOPCIÓN?

  5. JOSE, ya se be su ignorancia. Le pongo un ejemplo :un feto de elefante no es un ser humano… Otro:un feto de perrito pastor alemán, tampoco es un ser humano…es un feto si, pero de can… Seguimos con ejemplito??? Madre mía, qué atrevida es la ignorancia???
    Otra cosa y es para los que piensan que hay excepciones etc… Por qué no se fomenta la ALTERNATIVA A LA ADOPCIÓN?

  6. JOSE, ya se be su ignorancia. Le pongo un ejemplo :un feto de elefante no es un ser humano… Otro:un feto de perrito pastor alemán, tampoco es un ser humano…es un feto si, pero de can… Seguimos con ejemplito??? Madre mía, qué atrevida es la ignorancia???
    Otra cosa y es para los que piensan que hay excepciones etc… Por qué no se fomenta la ALTERNATIVA A LA ADOPCIÓN? ***ve, no be… Ufff corrector

    1. Cris/+VERITAS.
      No te preocupes, a veces uno escribe bien, y el mugroso telefóno considera otra cosa y al punto de enviar,,,,¡ qué cambia la palabra! Y ni forma de corregir, ya se envió.
      Yo soy especialista en errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles