El Papa convoca un Rosario por la paz

Francisco en Santa María la Mayor Francisco en Santa María la Mayor
|

A través de un comunicado, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha informado que el papa Francisco presidirá el próximo martes, 31 de mayo el rezo del Santo Rosario en la Basílica de Santa María la Mayor. Un lugar muy frecuentado por el Pontífice, especialmente cuando vuelve a Roma de sus viajes internacionales.

«Al final del mes mariano, el Papa Francisco quiere ofrecer un signo de esperanza al mundo, que sufre por el conflicto en Ucrania y está profundamente herido por la violencia», afirma el Consejo Pontificio.

El martes 31 de mayo a las 18:00 horas, el Papa rezará el Rosario frente a la estatua de María Regina Pacis en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. La estatua fue encargada por el papa Benedicto XV, al escultor Guido Galli, entonces subdirector de los Museos Vaticanos, para pedir a la Virgen por el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.

La Virgen está representada con el brazo izquierdo levantado como un señal para ordenar el fin de la guerra, mientras con la derecha sostiene al Niño Jesús, dispuesto a dejar caer la rama de olivo que simboliza la paz. Las flores están talladas en la base, para simbolizar el florecimiento de la vida con el regreso de la paz. Es tradicional que los fieles coloquen a los pies de la Virgen pequeñas tarjetas escritas a mano con intenciones de oración. El Papa colocará una corona de flores al pie de la imagen antes de dirigir su oración a la Virgen y dejar su particular intención.

Acompañando a Francisco estarán niños y niñas que han recibido la Primera Comunión y Confirmación en las últimas semanas, Scouts, familias de la Comunidad Ucraniana de Roma, representantes de la Juventud Ardente Mariana (GAM), miembros de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia y de las tres parroquias de Roma dedicadas a la Virgen María Reina de la Paz, junto a los miembros de la Curia Romana.

El comunicado detalla que también se unirán santuarios internacionales de todo el mundo junto con algunos santuarios ubicados en países aún afectados por la guerra o con una fuerte inestabilidad política dentro de ellos debido a numerosos episodios de violencia. Estos santuarios rezarán el rosario al mismo tiempo que el Santo Padre y se conectarán vía streaming a la transmisión en vivo de Roma.

Estos santuarios que se unirán al rezo del Rosario son el Santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; Catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Irak; Catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria; Catedral de María Reina de Arabia en Bahrein. Junto a estos, los santuarios internacionales: Santuario de Nuestra Señora de la Paz y Buen Viaje; Santuario Internacional de Jesús Salvador y Madre María; Santuario de Jasna Góra; Santuario Internacional de los Mártires Coreanos; Santa Casa de Loreto; Santísima Virgen del Santo Rosario; Santuario Internacional Nuestra Señora de Knock; Santísima Virgen del Rosario; Virgen Reina de la Paz; Nuestra Señora de Guadalupe; Nuestra Señora de Lourdes.

Además, invitan «a todos los fieles de todas partes del mundo están invitados a apoyar al Papa Francisco en la oración a la Reina de la Paz».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El Papa convoca un Rosario por la paz
  1. Está muy bien rezar por la paz, pero al focalizarlo en el conflicto de Ucrania cabría preguntar ¿por qué no se incluye también de forma explícita la petición por la paz frente a la mayor causa de mortandad humana deliberada que es el aborto?

    1. Eso ya se hace a diario frente a cientos de abortorios del mundo y cabría preguntarse ¿ cuántos de los que rezan frente abortorios también rezan por la paz en ucraniana?

      1. Eso ya se hace a diario frente a cientos de abortorios del mundo»

        En España no se puede: el gobierno social-comunista ha convertido tal cosa en delito.

        «y cabría preguntarse ¿ cuántos de los que rezan frente abortorios también rezan por la paz en ucraniana?»

        No se lo pregunte usted: pregúnteselo directamente a ellos. Además, ¿cuántos de los que no rezan frente a abortorios rezan por la paz ucraniana? Ande, saque la bola de cristal, el ábaco, y luego nos cuenta.

        1. la forma de dirigirse a otros comentaristas es repulsiva. De verdad – y lo digo con sinceridad y sin ánimo de ofender – siento asco cada vez que usted opina de esta manera a otras personas.
          Repito: para que le respeten, tiene usted que respetar. Eso es el abc de la vida. Y luego iba por esta web gimoteando que yo le había dicho tal insulto: ni caso.
          Coherencia hijo.
          Besitos hermano Cismáticvs.

          1. error: siento asco cada vez que usted opina de esta manera a otras personas.
            corrección: siento asco cada vez que usted se dirige de esa manera a otros foreros. Cierto que otros son iguales en malos modos y la cosa está compensada, pero son habas contadas.

          2. «la forma de dirigirse a otros comentaristas es repulsiva»

            Usted confunde «comentaristas» con «trolls». Yo no. Y me quedo corto, pues aquí siguen dando por saco, incluyéndole a usted.

            «Besitos hermano Cismáticvs»

            También para usted, troll heréticvs.

          3. Manuel David,

            Por eso muchos buenos comentaristas se van. El último q ha dicho adiós es Caradeplata, una pena.

          4. Lo que usted llama «buenos comentaristas» es el troll multinicks. Y no se va: sólo se cambia el nick, aunque siga diciendo lo mismo, con los mismos chistes estúpidos y las mismas faltas ortográficas. Parece ser usted la única engañada. Pero hablando de irse, la que no se va ni con agua caliente es usted, pese a hacer «amenazado» tropecientas veces con hacerlo y no haber escrito como ACS por lo menos… dos días. Y al ver que nadie la echaba de menos ni preguntaba por usted ha decidido cada vez volver a deleitarnos con su presencia y sus «homilías». ¿En serio cree que éso atrae a alguien? Será a los trolls, porque a un católico que entre por primera vez aquí y se encuentre con uno de los bodrios buenistas que usted escribe, sale haciendo «fú» como el gato. El que quiere leer eso no entra en Infovaticana, sino que directamente entra en Herejía Digital.

          1. Usted no es católico, Probe Migue. Y es vomitivo que ante un genocidio que produce cientos de millones de bebés nonatos asesinados diga que «no es el único problema». ¿Lo hay mayor o que siquiera se le acerque? Desde luego para los asesinados es el único problema, pues una vez muertos ya no tienen ningún otro problema. Pero claro, qué se puede esperar de un troll anticatólico como usted que defendía el aborto «en legítima defensa». Y luego sale el memo de Manuel David, el troll hereje de la «salvación para todos» diciendo que le da asco cómo le contesto a usted… Sus repugnantes comentarios no le dan asco, en cambio. Menuda panda de hipócritas.

      2. Vigía: TODOS, todos los que rezamos frente a las clínicas abortistas rezamos también por la paz en Ucrania. Y por el Sumo Pontífice, y por las vocaciones religiosas, y por las benditas almas del purgatorio. TODOS.

      3. ¡Ucraniana! Estás tan nervioso que ni te das cuenta de lo que escribes.
        Parece que has aprendido a escribir vigía, ¡y con acento!

  2. Pero que mal educado es usted.
    ¿A caso le he preguntado? A ver si un día de estos deja de hablar por los otros que parece el líder de una secta negando la voz a los demás.
    Se ve que necesita ser la voz que se escucha y no interasa a nadie sus donde dije digo, digo Diego.

    No necesito una bola de cristal para conocer esa información que es bien fácil de obtener si acudes a las oraciones que con frecuencia se organizan en la parroquia a la que pertenezco.

    1. «Pero que mal educado es usted. ¿A caso le he preguntado?»

      Pero qué maleducado es usted. ¿Acaso le ha preguntado Sacerdote mariano? Deje de trollear y de apuntillar lo que dicen otros, y no le replicarán a usted. Sacerdote mariano ha preguntado retóricamente por qué EL PAPA no incluye el aborto en ese Rosario y usted replica la idiotez de que se hace en los abortorios… ¿Francisco reza ante los abortorios? No diga idioteces. No lo hace en ninguna parte, pero en España menos, porque los partidos a los que usted vota lo han convertido en delito y te encarcelan.

  3. Cualquiera que quiera de verdad seguir a Nuestro Señor, Manso y Humilde de corazón, no tiene que dejar de leer a estos señores Biagranos para no intoxicar su fe y especialmente, no olvidar la regla fundacional de la caridad. Por suerte, mañana podremos rezar a Nuestra Madre guiados por el Santo Padre para que haya paz en la atormentada Ucrania por un asesino.

        1. Y si no se promociona y apoya la abortista Agenda 2030 como hace de forma explícita Francisco, tampoco. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Eso puede engañar a mucha gente, pero a Dios no. De Dios nadie se ríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles