Ayer domingo dio comienzo la semana «Laudato Si». Esta semana, que lleva como nombre la Encíclica de Francisco sobre «el cuidado de la casa común» tiene como objetivo «escuchar cada vez con más atención el grito de la Tierra, que nos urge a actuar juntos para cuidar nuestra casa común. Doy las gracias al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y a las numerosas organizaciones participantes, e invito a todos a tomar parte», dijo Francisco el domingo tras el rezo del Regina Coeli.
#SemanaLaudatoSi #LaudatoSi7 pic.twitter.com/LQ2MhpTyvw
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 22, 2022
Como muchas otras ideologías modernistas, que apartan a Dios del centro, la «religión climática» también se ha colado con fuerza entre los muros vaticanos.
«Intensificar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático es solo uno de los objetivos de la Semana Laudato si’, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el séptimo aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación», se lee en Vatican News.
Durante esta semana, tendrán lugar una serie de celebraciones globales donde se tratarán temas como «el clamor de los pobres, la ciencia de la conservación ecológica, la biodiversidad, e incluso las voces de los pueblos indígenas que contará con la participación de la hermana Alessandra Smerilli, FMA, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral».
Cada día de la Semana «Laudato si» presentará eventos globales, regionales y locales vinculados a los objetivos de la Encíclica papal y a los siete sectores de la Plataforma de Acción Laudato si’, los cuales sustentan el concepto de ecología integral. Desde el Dicasterio encargado, afirman que «durante la Semana Laudato Si’ se tratarán temas como los recursos de los católicos para combatir el colapso de la biodiversidad; el papel de los combustibles fósiles en los conflictos y la crisis climática; y cómo todos podemos abrazar a los pobres en nuestra vida cotidiana».
Para esta semana, también han preparado una «oración» para pedir a Dios «escuchar y responder al clamor de la tierra», como si se tratase el planeta de una especie de ídolo o becerro de oro al que venerar.

Programa de la Semana Laudato si’
Reequilibrar los sistemas sociales, Combustibles fósiles, violencia y crisis climática, adoptar estilos de vida sostenibles o la espiritualidad ecológica, son algunos de los temas que nos proponen para esta semana lúdica y festiva de la religión climática, que se fomenta, defiende y promueve desde las mas altas esferas vaticanas. Pueden consultar a continuación el programa completo para esta semana:
Lunes 23 de mayo: Respuesta al clamor de la Tierra
10:00 CEST No más colapso de la biodiversidad: Reequilibrar los sistemas sociales con la naturaleza
Retransmitido en directo desde la Universidad Católica Australiana de Roma, el padre Joshtrom Kureethadam, del Vaticano, dirigirá una dinámica conversación centrada en elevar las voces indígenas de cara a la conferencia de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad que tendrá lugar este año.
Ponentes destacados:
● Sor Alessandra Smerill, FMA, Secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano
● Theresa Ardler, investigadora de enlace indígena en la Universidad Católica de Australia, directora y propietaria de Gweagal Cultural Connections
● Vandana Shiva, fundadora de la Fundación de Investigación Navdanya para la Ciencia, la Tecnología y la Ecología en la India y Presidenta de Navdanya International
● Padre Joshtrom Isaac Kureethadam, Jefe de la Oficina de Ecología y Creación del Vaticano, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
● Angela Manno, artista premiada
● Greg Asner, Director del Centro ASU de Descubrimiento Global y Ciencia de la Conservación
Martes, 24 de mayo: Respuesta al clamor de los pobres (7mo aniversario de LS)
9:00 CEST Empoderamiento de la ECO-munidad: Abrazando a los pobres
Miércoles, 25 de mayo: Economía Ecológica
15:00 CEST Combustibles fósiles, violencia y crisis climática
Con Jeffrey D. Sachs
Jueves, 26 de mayo: Adopción de estilos de vida sostenibles (Fiesta de la Ascensión)
15:30 CEST Invertir en Laudato Si’
Viernes, 27 de mayo: Educación Ecológica
14:00 CEST Avance: Largometraje documental sobre Laudato si’
Sábado, 28 de mayo: Espiritualidad Ecológica
19:00-21:00 CEST Festival Laudato si’
Con Migueli Marin y Marco Mammoli
Domingo, 29 de mayo: Resiliencia y empoderamiento de la comunidad como parte de nuestro Viaje Sinodal
15:00 CEST Encuentro de oración de clausura de la Semana Laudato si’: La resiliencia y el empoderamiento de las comunidades como parte de nuestro viaje sinodal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lamentablemente el Papa secunda la ideología del NOM en el asunto del clima. Una excusa para contribuir a la promoción del gran reinicio.
Como si Francisco, los cardenales y los monseñores dejaran siquiera un solo día de volar por la huella de carbono…
Cuando le ponen el chaleco de fuerza ?
¡Ni un chaleco de fuerza lo puede soportar!
Cuidar de la tierra está bien. Es una cuestión práctica y de responsabilidad dejar a nuestros hijos un espacio habitable. Para mí no representa ningún problema esto, en cuanto a la fe.
Pedir a Dios que escuche el clamor de la tierra sólo lo entiendo en un sentido metafórico ,la verdad. Tal vez poético, romántico.. un antropoformismo al fin y al cabo.
ACS,normal,que usted lo entienda y no vea más allá,usted y Francisco Bergo-Lío hablan el mismo idioma.
ACS, cuidar de la naturaleza en tanto que obra de Dios, está genial. Adorar al planeta como divinidad en sí misma, está muy mal, porque es paganismo diabólico.
El cuidado del medio ambiente, más allá de esa significación de tributo a la obra de Dios, es cosa compleja y perteneciente al orden político, es decir, es cosa del César, no de Dios. Un católico puede proponer un conservacionismo local, basado en las tradiciones y en el amor a la Patria y al legado paterno, y otro católico adherirse más a las tesis del ecoalarmismo de Niña Greta. Bien, allá cada cual, no podemos afirmar que ninguno de ellos deje de ser católico por preferir una u otra opción.
No existe un único modelo de política católica medioambiental. Como no existe un único modelo católico de política inmigratoria o de defensa nacional.
El tema de la ecología no es nuevo, San Juan Pablo II lo tomó muy en cuenta.
Es sólo que la tierra no habla, ni grita, porque necesitar´ía ser persona; aceptara esto nos llevaría directito al panteísmo New Age.
Cuando alguien habla del «grito de la tierra» lo hace en medio de una circunstancia: la imposición de la idolatría de la materia que nos impone la NOM.
Iros tu y tu Bergoglio a plantar geranios, anda
¿Tu casa está en el planeta Tierra o eres extraterrestre?
Deja de opinar chorradas.
Vete a dormir que buena falta te hace.
Rom 8,22:
«22.Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto.»
Biblia de Jerusalén.
Este comentario 👆 era para:
El 1° observador
Otra de sus habituales chorradas: como le ha dicho el 1er. Observador «la tierra no habla, ni grita, porque necesitar´ía ser persona». No sé si estará usted pretendiendo refutar algo tan evidente como éso volviendo a las andadas de sacar de contexto frases bíblicas (como también hacen los Testugis de Jehová, por ejemplo) para que se adapten a sus habituales homilías «buenrollistas»; pero siento decirle que con la metáfora empleada por San Pablo no lo logra usted. Por cierto, qué selectiva es usted: cuando quiere bien que toma citas de San Pablo, pero cuando no le interesa o contradicen sus particulares creencias, las ignora (como cuando le dice a usted que el amor es cumplir los mandamientos, frente a su falsa dicotomía de que una cosa es amar y otra cumplir los mandamientos). Usted siempre tan deshonesta.
La autoridad papal no fue puesta para hablar del medio ambiente o el ecologismo.
Es como si se pone a hablar de matemáticas.
¿Qué me importa a mí lo que diga al respecto, si su oficio papal sólo consiste en transmitir la Tradición sin quitar ni añadir nada? Ahí es donde radica su autoridad.
Si no sabes torear a qué te metes.
Semana de la religión caótica
Como dijo el cardenal Müller, «Cristo no encargó a los discípulos que se cuidaran de la vegetación de Palestina o de las aguas del Jordán», sino que fueran a predicar y bautizar. Esto de la ecología no es asunto nuestro, sino que es ideología globalista.
Francisco, que dice que no hay que hacer proselitismo, y está callado en temas graves y urgentes como la ideología de género, o el aborto, en cambio está haciendo proselitismo a favor de la ecología promoviendo todo tipo de iniciativas como encíclicas, semanas climáticas, plantación de árboles, etc.
Francisco parte de una premisa equivocada, que es la de suponer que el hombre está provocando un cambio climático. Cuando en realidad, por razones naturales, el clima siempre ha cambiado, no es estable, y el hecho de que haya pequeñas variantes térmicas no permite concluir que exista un cambio climático significativo. Y de hecho, no se percibe ese supuesto cambio climático (salvo por lo que dicen los medios de comunicación globalistas), ya que por ejemplo en España, se siguen sucediendo las estaciones con las habituales variantes de temperatura, sin que se note más calor de lo que había en años pasados.
Bergoglio solo hace caso a los científicos comprados por la ONU; no a los independientes. Con el tema vacunas hizo lo mismo: total obediencia a los perversos del NOM.
Le recomiendo que lea lo que dice sobre los cambios climáticos el padre Manuel Carreira, jesuita, teólogo, filósofo y físico nuclear.
Toda la razón. El hombre no puede ser tan soberbio que piensa que puede cambiar las cosas naturales.
Es desaconsejable leer la “Laudato Si”, pues contienen diversos errores. Y celebrar su séptimo aniversario, además de ser una actitud autorreferencial, es insistir en una ideología y no en la doctrina católica, y por cierto una ideología afín al NOM.
Además, vista la labor que hace, deberían cerrar el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
El intento de Francisco de «Reequilibrar los sistemas sociales, combustibles fósiles, violencia y crisis climática, adoptar estilos de vida sostenibles o la espiritualidad ecológica», se mueve claramente en una línea contraria a la moral católica, y favorece el reseteo del NOM.
Según leí hace tiempo, hay una postura llamada noaquismo, o algo así, que quiere instaurarse en todo el mundo, que consiste en no comer cierto tipo de alimentos.
«Cristo no encargó a los discípulos que se cuidaran de la vegetación de Palestina o de las aguas del Jordán»
De hecho, les pidió una noche que siguieran pescando después de no haber atrapado nada. Y sacaron tantos peces del agua, que las redes estaban a reventar, con grave daño a la fauna fluvial y el ecosistema del Lago Tiberiades, en clara contraposición a lo que Francisco exhorta en su encíclica ecológica-pachamamica.
Es que el Señor no era lo suficientemente «ecológico» como le gustaría a Francisco, a la gritona Greta y a todos los ecolojetas que tenemos que sufrir actualmente. Para muestra, un botón:
«A la mañana siguiente, saliendo de Betania, sintió hambre. Viendo de lejos una higuera, se fue por si encontraba algo en ella, y, llegándose a ella, no encontró sino hojas, porque no era tiempo de higos. Tomando la palabra, dijo: Que nunca jamás coma ya nadie fruto de ti. Los discípulos le oyeron […] Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado de raíz. Acordándose Pedro, le dijo: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado» (Mc 11,12-14;20-21).
También se le podría acusar de maltrato animal, porque se le ocurrió nada menos que entrar en Jerusalén montado sobre un burro cuando podría haberlo hecho caminando. Así es Catholicvs, el Señor no vino a traernos una religión ecológica-pachamámica y bienquedá con los poderes de este mundo, si no la verdadera salvación del mundo.
Esto está ya inventado, esto está muy visto, es ni mas ni menos que un festival hipi de los años 60, una comuna inmensa donde se fornica sin cesar, día y noche, al grito de haz el amor no la guerra, muchos porros, rock mucho rock and roll y muy buen rollo con margaritas en el culo.
Confieso que el de «resiliencia y empoderamiento» merece que al final haya un par de femen que muestren las… ganas de luchar.
Puede existir un clamor de los pobres, porque son seres humanos, pero la Tierra ni grita, ni clama, porque es tan sólo un planeta…
Nuevamente, el pecado del mundo. Hoy lo único que importa es «La Madre Tierra». Se trata de una adoración indecente, impropia de ningún cristiano. «Tan sólo al Señor, tu Dios adorarás». El cuidado de la Naturaleza es algo de tipo práctico, la necesitamos para comer, para protegernos de las inclemencias de los elementos, para vivir, en resumen, pero está sujeta a nuestra administración, es decir, es inferior a nosotros por deseo divino desde la Creación. El simple hecho de adorarla es un gravísima ofensa a Dios y es algo propio de muchas religiones paganas precristianas. La nueva apariencia de ese paganismo telúrico es la ideología ecologista, que invierte los valores de importancia del hombre respecto a la Naturaleza y que ha adquirido tintes de divinización…¡Gracias al catolicismo!. En fin, yo a lo mío, a la doctrina de siempre y a la misa de siempre, de la Iglesia modernista solo espero insensateces y perdidos que no creen en nada guiando a perdidos que les gustaría creer.
Todavía no se ha reprochado al hombre de haber hecho imposible la vida a los peces en el Mar Muerto.
Uauhhhhh, que semana tan interesante… Vaya «chute» de espiritualidad y regeneración en estos tiempos en que solo nos falta cuidar de los ecosistemas porque de otras cosas ya vamos muy instruidos, versados, animados y practicados. Por favor, cómo podría participar en esta semana tan plena de sentido evangélico… Y ahora en serio, en un mundo CAÓTICO, lleno de ODIO, PECADO Y BLASFEMAS CONTRA DIOS, SUS MANDAMIENTOS Y CONTRA SUS HIJOS…
Preguntita:la sra
Ministra de transporte y de TRANSICIÓN ECOLÓGICA también asistirá a los eventos de tan interesante semana de la que depende la PAZ MUNDIAL Y EL APRENDIZAJE PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR MÁS afín de que se gane – ella y muchos- EL SALARIO JUSTO Y CON «EL SUDOR DE SU FRENTE»?
Espero que la tal señora, si asiste, lleve su mantilla española para mantener el listón alto de nuestra Patria. Amen
Pide «escuchar la tierra» es oráculo de falsos ídolos. Está invirtiendo en orden natural.
Religion climática más bien cisma tica
Todo es tan aberrante y blasfemo que no quedan ni palabras para definir lo que es Bergoglio…
Jesucristo vino a salvar almas.
Lo único que se le conoce sobre ecología es que secó una higuera porque no le daba higos (y encima no era época de higos), hizo ahogarse a unos cerdos (a donde previamente había enviado los demonios de un poseso) y sin duda ensució ese precioso mar con los cadáveres de esos animales.
El Santo Padre debería hacer lo mismo. Ayudar a sanar más a los millones de posesos que llevan el demonio del pecado y de las malas doctrinas en nuestro tiempo, aunque se contaminase por ello toda la naturaleza.
Pako, vete!!!
Tanto hablar de cisma (de farol), que no va a tener lugar, porque Burke & co. saben de sobra el suspiro de alivio que daría la inmensa mayoría de los fieles si esos muermos se fuesen a tomar el té con Lefebvre y el Palmar de Troya. To beautiful to be true.
¿Pero qué dice usted de Burke, si los cismáticos son los sinodales gays alemanes? No se entera usted de nada. Y el cisma existe ya: lo comparten los cuatro gatos ruidosos que, como usted, no profesan la fe católica y se pasan por el forro lo dicho por Francisco: que por ahí no (da igual que el comparta los desvaríos; les ha dicho a los alemanes que no hay nada que hacer). El suspiro de alivio lo daremos en esta página el día que usted decida que se va, al ser incapaz de hacer que otros apostaten. Usted sí que es muermo, y seguramente se vaya a tomar el té con Lutero, Calvino y La Forcades o Leonardo Boff. El Palmar de Troya es más cercano a usted que a los católicos; ni sé para qué lo menciona. Hale, a seguir trolleando, y recuerdos a sus camaradas de Herejía Digital.