Los obispos de EEUU, favorables a la apertura de diálogo de la Administración Biden con Cuba

David J. Malloy de Rockford David J. Malloy de Rockford
|

A través de un breve comunicado, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha dado la «bienvenida» a esta noticia.

Fue hace unos días cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la intención de la Administración Biden de renovar las relaciones con Cuba. 

El obispo David J. Malloy de Rockford y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos dio la bienvenida a la noticia.

“Elogiamos el interés renovado de la Administración en reiniciar el compromiso de Estados Unidos con Cuba. Reconociendo que quedan puntos de discordia entre nuestros dos países, el aislamiento punitivo de Cuba no ha producido el cambio económico y social que Estados Unidos ha buscado efectuar», afirma el obispo estadounidense.

Además, añade que “la expansión de las oportunidades de viaje para los ciudadanos estadounidenses, así como el levantamiento de las onerosas limitaciones a las remesas, fortalecerán los lazos familiares, económicos y sociales entre nuestros países. La sociedad civil y el sector privado en desarrollo de Cuba dependen del liderazgo proporcionado por la participación activa de la sociedad civil estadounidense en Cuba». 

Por último, David J. Malloy de Rockford asegura que “los obispos de EE. UU, incluidos los obispos cubanoamericanos, junto con la Santa Sede y los obispos de Cuba, continúan enfatizando la importancia vital del compromiso bilateral y las relaciones comerciales mutuamente beneficiosas entre los Estados Unidos y Cuba como la clave para un cambio transformador en la isla».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Los obispos de EEUU, favorables a la apertura de diálogo de la Administración Biden con Cuba
  1. ¿Diálogo con una tiranía que tortura y mata a sus ciudadanos?
    Si no es diálogo con condiciones, entonces, será un blanqueamiento de la brutal dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles