Iceta: «No tengáis miedo a recibir el sacramento de la Confirmación»

Mario Iceta
|

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha hecho un llamamiento a los fieles de su archidiócesis a dar un paso adelante y pedir el sacramento de la Confirmación.

En su escrito de esta semana, el arzobispo de Burgos destaca que «inmersos en este precioso tiempo de Pascua, en el cual abrimos, de par en par, las puertas al Espíritu, recordamos la importancia del sacramento de la Confirmación».

Iceta incide en que «el tiempo pascual es, por excelencia, el despertar a una vida nueva, un momento admirable para recibir –como los apóstoles en Pentecostés– el don del Espíritu Santo. El fuego del Espíritu purifica el alma de quien lo contempla y edifica el corazón de quien lo recibe. Y su luz ilumina las tinieblas de aquellos rostros que han perdido el vestigio bondadoso y pródigo del Padre».

El arzobispo añade que «fuego y luz, pasión y espera: un camino de alegría que nos impulsa a ser testigos de Jesucristo hasta los confines de la tierra. Porque la Confirmación infunde gozo, ilusión y expectativa; une más íntimamente a Cristo y a su Iglesia, renueva la esperanza y enriquece el porvenir con una fuerza que nada ni nadie puede parar».

Con motivo de ello, Mario Iceta ha querido animar en su carta, «de una manera muy especial, a todos aquellos que aún no habéis recibido el sacramento de la Confirmación, con el anhelo de que os abráis a la gracia del Espíritu; porque, a Su lado, aferrados a esa fuente de Agua viva, nunca quedaréis defraudados».

Un sacramento que, dice Iceta, «como el Bautismo, «imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso solo se puede recibir una vez en la vida». Así se lo recordaba el Papa Francisco a un grupo de jóvenes de Viterbo en Roma, en marzo de 2019, mientras les decía que «el Espíritu Santo te da la gloria que no enferma. ¡Sean valientes y sean firmes!».

«Jóvenes y mayores: no tengáis miedo a recibir el sacramento de la Confirmación, ese signo visible de un don invisible que se hace verdad a través de la señal del Espíritu Santo. Hacedlo, y el Señor sostendrá vuestra entrega y vuestro compromiso para difundir, por todos los rincones del mundo, el buen olor de Cristo», afirma el arzobispo Iceta. Y añade, «pero no tengáis miedo; pues, como ya predijo el Señor antes de su Pasión, «cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de qué vais a hablar; sino hablad lo que se os comunique en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo hablará por vosotros».

El arzobispo de Burgos sostiene que «uno solo es el Espíritu, y está deseando posarse sobre vuestras debilidades y heridas para hacerlas, en Dios, fortalezas. Solo necesita vuestro paso, vuestro sí y vuestra mano, para que ese signo espiritual se haga imborrable en vuestra vidas».

Además, Monseñor Iceta insiste en que «el Espíritu, una vez más, anhela prender vuestros corazones. Y desea hacerlo, también, desde la mirada de María: la llena de gracia que concibió por obra y gracia del Espíritu Santo para llevar a cabo su misión maternal como madre, hija y esposa».

Por último, concluye el prelado dirigiéndose a quienes aún no está confirmados: «Queridos amigos, que aún no habéis recibido el sacramento de la Confirmación: id al templo que es Cristo (Lc 2, 27), y pedid que venga sobre vosotros el don del Espíritu. Así, bajo Su unción, os convertiréis en signos de esperanza y podréis escuchar cómo Jesús os susurra al oído, y en nombre del Padre: «El que cree en mí, vivirá para siempre».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Iceta: «No tengáis miedo a recibir el sacramento de la Confirmación»
  1. Yo no sabía que se tenía que tener miedo, má, Además sabía que ése Sacramento se pone desde chiquillos,
    Ando toda descontrolada.
    La Iglesia en que nací, está en letargo, si Dios quiere veré su despertar, si no, de todos modos tengo la absoluta certeza que así será.

  2. Y si es tan importante este sacramento, don Mario, ¿qué medidas tomará ud. y los demás obispos con los párrocos que casan sin que los contrayentes estén confirmados, pudiendo estarlo, o con los que aceptan padrinos de bautismo sin tampoco estarlo? ¿Van a dejar que muchos curas sigan pasando la mano sin pedir certificado? ¿Van a permitir que se siga incumpliendo el Derecho Canónico (otra vez)?
    A lo mejor es que esto que pido es poco sinodal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles