El obispo Schneider visita Madrid este fin de semana

obispo Atanasio Schneider
|

Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán visita esta semana España.

Del 13 al 15 de mayo, Madrid acogerá un encuentro esperado y deseado por muchos, de índole espiritual e intelectual organizado por la Asociación Jóvenes por España con el fin de fortalecer en la Fe y dar testimonio de fidelidad a la Iglesia.

Schneider llegará a Madrid el viernes 13 a las 19:00 horas, fiesta de la Virgen de Fátima, Madrid dará la bienvenida a Monseñor Schneider en el Hotel Illunion Pío XII (Avenida Pío XII, 77) para la presentación de la reedición del libro «El Liberalismo es pecado». En ella, intervendrán los reconocidos profesores Alberto Bárcena y Javier Barraycoa, junto con Monseñor Schneider, que ha escrito el prólogo de esta reedición realizada por la Asociación Luz de Trento. El encuentro será seguido de una gran cena homenaje presidida por el obispo Schneider, cena a la que hay que inscribirse para poder asistir. Todavía pueden apuntarse llamando o escribiendo a través de WhatsApp o Telegram al 669110798.

presentación libro Schneider

El sábado 14, después de la celebración de la Santa Misa, Monseñor Schneider compartirá desayuno y paseo en los alrededores del Cerro de los Ángeles con un nutrido grupo de jóvenes llegados de toda España. A las 11:30 horas, bendecirá el Centro Cultural Ardemans (C/ Ardemans, 66), donde también firmará ejemplares de «El Liberalismo es pecado». Por la tarde, a las 19:00 horas, presidirá el rezo del Santo Rosario frente al Congreso de los Diputados pidiendo la conversión de los políticos.

Rosario Congreso

El domingo 15, Monseñor Schneider, visitará la Colegiata de San Isidro, para venerar al santo patrono de Madrid y rezar ante sus restos en el día de su fiesta, que este año coincide con el 400º aniversario de su canonización. Desde la asociación «animamos desde aquí, a acompañar al señor Obispo en tan señalada fecha. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida en un ambiente más familiar y, entrada ya la tarde, celebrará la Santa Misa».

El obispo Schneider ha concedido una entrevista a Infocatólica en la que habla así sobre España: «España fue elegida por la Divina Providencia para dar una contribución excepcional a la consolidación de la Fe católica y su difusión en el mundo, en particular a través de la evangelización de las Américas. Gracias al esfuerzo de los grandes santos y obispos españoles, especialmente de San Isidoro de Sevilla, considerado también el último de los Padres latinos de la Iglesia, la herejía arriana fue derrotada y España se convirtió en los siglos VI y VII en una nación verdaderamente católica. Incluso antes de las saludables normas del Concilio de Trento para la auténtica reforma de la Iglesia, ya había en España esfuerzos concretos hacia una reforma eclesiástica de la santidad del clero, de la sacralidad de la liturgia y de la promoción de la teología en el sentido de la sana Tradición. A ello contribuyeron eficazmente los Reyes Católicos de España, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. El inicio de la Fe católica en la Península Ibérica tiene un carácter mariano. Según la antigua tradición, el apóstol Santiago el Mayor trajo la fe a España y en Zaragoza, dice la tradición, se le apareció Nuestra Señora sobre una columna y lo fortaleció en su ardua labor misionera. Por eso la devoción a la Virgen del Pilar tiene una importancia espiritual tan crucial para España, que, por su origen católico, recibe con razón el nombre de «tierra de María Santísima».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El obispo Schneider visita Madrid este fin de semana
  1. Es muy recomendable escuchar las palabras de Schneider, que siempre iluminan frente a la confusión que se expande por la Iglesia.

  2. ¿Qué liberalismo es pecado? Hay muchos liberalismos y no fue lo mismo el liberalismo inglés que el francés. El liberalismo ha evolucionado mucho y la Iglesia también. El libro “El liberalismo es pecado” se publicó en 1884, cuando el régimen liberal de la Restauración canovista ya se había consolidado en España y la Iglesia Católica gozaba de una situación privilegiada. Se convirtió en la religión oficial del estado, se restableció el presupuesto de culto y clero, crecieron las instituciones educativas y benéficas de la Iglesia, las órdenes y congregaciones religiosas vivieron un momento de esplendor y el resto de religiones estaban toleradas, pero tenían prohibido el culto público. Para un régimen de pecado, no está nada mal.

  3. «…firmará ejemplares de «El Liberalismo es pecado»…» ¿Firma ejemplares no siendo el autor? Es una reedición…
    ¿Por qué no se cita al autor, en ningún momento? Al menos yo no le he visto. Fèlix Salvà i Sardany, espero que no sea porque es catalán.

    1. Debe de tener usted mal el teclado: el nombre del autor no es esa cosa tan rara que le ha salido a usted, sino Félix Salvá y Sardany (con las tildes al derecho e «y» griega entre ambos apellidos, que es como se escribía en la época, como le bautizaron y como él firmaba (y digo yo que sabría cómo se llamaba). En cuanto a S. E. Mons. Athanasius Schneider, si firma ejemplares no es por ser autor de esta edición de un libro tan conocido, sino en todo caso por ser autor del prólogo del mismo. Como usted comprenderá, el autor de la obra no puede firmar ejemplares porque se encuentra algo indispuesto, debido a su edad (cumple 181 años justo la semana que viene).

  4. El otro día lo leí al completo, y aunque es un poco pesado por la temática reiterativa, parece que está hecho para el día de hoy. Está basado en las encíclica Mirari vos de Gregorio XVI y el Syllabus de Pio IX. Provocó en su tiempo una gran discordia entre los medios católicos liberales con los tradicionalistas, al final el Vaticano lo bendijo con todos los pronunciamientos favorables.

    El Concilio Vaticano II proclamó su adhesión al liberalismo mas progresista con su inicua libertad de cultos y de creencias, apología de la diosa razón contra la ley de Dios. Fue en definitiva el derrocamiento de Cristo en la sociedad y la adhesión total de la iglesia al mundo y a sus obras, que es lo mismo que decir que dejó de renunciar a las obras de satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles