Los obispos de EEUU llaman a ayunar y rezar el Rosario por el fin del aborto

Rosario mundial misa tradicional
|

La batalla en defensa de la vida en Estados Unidos cuenta con la participación e implicación directa de los obispos del país.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos denuncia que desde que se filtró el borrador de la posible sentencia provida de la Corte Suprema de EE.UU «algunos defensores del aborto están convocando manifestaciones en todo el país, interrupciones de los servicios religiosos e intimidación personal de jueces específicos de la Corte Suprema».

Ante esta situación el Arzobispo de Los Ángeles ,José H. Gómez y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB han lanzado una invitación para este viernes a todos los católicos del país a unirse en ayuno y oración.

“En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros para ayunar y rezar el Rosario el viernes 13 de mayo, en el Memorial de Nuestra Señora de Fátima. Ofrezcamos nuestras oraciones y ayunos por estas intenciones:

-«Por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y que todos los poderes del Estado se dediquen a buscar el bien común y proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural».
-«Por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson».
-«Por la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto».
-«Por un nuevo compromiso para construir una América donde los niños sean bienvenidos, apreciados y cuidados; donde las madres y los padres se animen y fortalezcan; y donde el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos cimientos de una sociedad sana y próspera».
-«Por la intercesión y guía de Nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia continúa caminando con madres y familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de vida».

Los obispos norteamericanos invitan «como católicos, a dar testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Los obispos de EEUU llaman a ayunar y rezar el Rosario por el fin del aborto
  1. La CEE de EEUU va a lo fácil, pues hablan de oración y ayuno contra el aborto, y mientras tanto se negaron a firmar la carta en la que se exhortaba a negar la comunión a políticos abortistas, felicitaron a Biden cuando fue elegido Presidente, y suma y sigue.
    Por eso la campaña de esos obispos carece de credibilidad.

    1. Usted ha descrito muy bien un caso de conflicto entre creencias religiosas (condena del aborto) e intereses políticos (no enfrentarse al presidente del país, por miedo a las consecuencias para la Iglesia). En este caso, usted ve falta de credibilidad, porque los obispos estados no actúan como a usted le satisfaría.

      Le voy a poner otro ejemplo en el que sospecho que no ve falta de coherencia o credibilidad. Pío XII se encontró ante el dilema durante la Segunda Guerra Mundial entre creencias religiosas (condena de la violencia nazi contra los judíos) e intereses (silencio por miedo a represalias de Hitler) o conveniencia (silencio por considerar al nazismo como un muro de contención del comunismo, hostil al catolicismo).

      1. ¿Pero qué dice usted? En EE.UU. la separación de la Iglesia y el Estado es absoluta, no hay financiación de ningún tipo, ni forma de que el gobierno pueda atacar a confesión religiosa alguna. En todo caso, el miedo será a Francisco, que a través de Ladaria les previno de firmar dicho documento. Si hay un conflicto de intereses políticos no es con el gobierno estadounidense, sino con los intereses políticos de Francisco, en todo caso. Y su ejemplo está fuera de lugar, porque no ocurrió lo que usted dice, pese a la campaña difamatoria contra Pío XII: la condena al nazismo estaba recién hecho en la Encíclica «Mit brennender Sorge», de S. S. Pío XI. ¿Cual es el reproche a Pío XII? ¿No haber hecho a continuación la «re-condena» del nazismo? ¿O es que Pío XI no había sido suficientemente claro? ¿En qué guardó silencio? ¿No ha leído usted «Pío XII salvó a 15.000 judíos y advirtió a los americanos, que no le creyeron, del genocidio judío» en esta página?

      2. ¿Pero qué dice usted? En EE.UU. la separación de la Iglesia y el Estado es absoluta, no hay financiación de ningún tipo, ni forma de que el gobierno pueda atacar a confesión religiosa alguna. En todo caso, el miedo será a Francisco, que a través de Ladaria les previno de firmar dicho documento. Si hay un conflicto de intereses políticos no es con el gobierno estadounidense, sino con los intereses políticos de Francisco, en todo caso.

        1. Y su ejemplo está fuera de lugar, porque no ocurrió lo que usted dice, pese a la campaña difamatoria contra Pío XII: la condena al nazismo estaba recién hecho en la Encíclica «Mit brennender Sorge», de S. S. Pío XI. ¿Cual es el reproche a Pío XII? ¿No haber hecho a continuación la «re-condena» del nazismo? ¿O es que Pío XI no había sido suficientemente claro? ¿En qué guardó silencio? ¿No ha leído usted el artículo «Pío XII salvó a 15.000 judíos y advirtió a los americanos, que no le creyeron, del genocidio judío» en esta misma página? Pues debería hacerlo. Más que guardar silencio el Papa como si fuese ‘mudo’, lo que hicieron los demás gobiernos es hacerse los ‘sordos’ cuando él habló; porque hablar ya lo creo que habló.

  2. La composición del actual Tribunal Supremo de mayoría conservadora y abiertamente antiabortista supone una gran oportunidad para quienes se oponen al aborto para revocar la sentencia Roe contra Wade, que garantiza la interrupción del embarazo durante los tres primeros meses en todo el país.

    Durante la Administración Reagan los conservadores tenían como objetivo la anulación de dicha sentencia, pero los republicanos perdieron la mayoría en el Senado y, como los nombramientos de jueces por parte del presidente se tienen que ratificar por los senadores, Reagan no pudo nombrar magistrados tan contrarios al aborto como los actuales, alguno de ellos nombrado por Trump.

    Los demócratas intentarán alcanzar la mayoría en ambas cámaras en las elecciones legislativas de noviembre para promulgar una ley federal favorable al aborto, pero generará conflicto de competencias con los estados. El aborto ha pasado a estar en el centro del debate político y social.

  3. Desafortunadamente, son estas iniciativas que no vemos en Europa, a pesar de ser el Continente que más ha Evangelizado, por el mundo…

  4. Ser omisso por sentido común, como Pio XII–pero ayudar en el subsuelo– no es lo mismo que estar conspirando con un crimen público de falsos Católicos, que reciben el Cuerpo de Jesús indignamente y Lo profanaron. Y no hay nada Político en eso.
    Entonces, por qué tanta controversia con la Comunión de adúlteros , vueltos a casar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles