Un grupo proabortista interrumpe una Misa en la Catedral de Los Ángeles

Ataque abortistas misa EEUU Manifestantes disfrazados luchan con el personal de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en Los Ángeles durante la misa del 8 de mayo de 2022 (CNA)
|

(CNA)-Varios manifestantes vestidos con «sombreros enormes» y «vestidos rojos con capucha» interrumpieron una misa en la Catedral de Los Ángeles el domingo por la mañana, dijo un feligrés a CNA.

La descripción de la vestimenta de los manifestantes proporcionada por el feligrés, Bradford Adkins, se asemeja a la ropa que usan los miembros del grupo pro-aborto «Ruth Sent Us», que amenazó con interrumpir las misas católicas el domingo, Día de la Madre.

Un video publicado en Twitter capturó el incidente, que tuvo lugar en la Misa de las 10 am en la catedral. Adkins le dijo a CNA que la manifestación comenzó poco antes de la Comunión.

El grupo proabortista «Ruth Sent Us» asumió la responsabilidad de interrumpir iglesias católicas en anteriores ocasiones como en la Catedral de Santa María de la Asunción en San Francisco el pasado mes de febrero. Durante la misa en la catedral de Loa Ángeles, las imágenes del video muestran a los manifestantes caminando por el pasillo hacia el altar vestidos con túnicas rojas y gorros blancos o disfraces de «sirvientas» que suelen usar los activistas del aborto. Los disfraces simbolizan a mujeres esclavizadas que son violadas y obligadas a dar a luz, inspirados en la novela distópica de Margaret Atwood de 1985, “El cuento de la criada”.

La amenaza del grupo de interrumpir las Misas del Día de la Madre se produjo en respuesta a un borrador de opinión filtrado en un caso de aborto en Mississippi que sugiere que una mayoría conservadora en la Corte Suprema podría estar lista para anular la histórica decisión de aborto de 1973 Roe v. Wade.

Si bien hubo un puñado de incidentes reportados de ira, violencia y provocación dirigidos a católicos y grupos pro-vida durante el fin de semana del Día de la Madre, la manifestación en Los Ángeles pareció ser la única similar a las protestas que Ruth Sent Us ha realizado en el pasado.

Uno de los testigos le dijo a CNA que cuando escuchó a cinco de las seis mujeres manifestantes gritando frente a la iglesia cerca del altar, temió que se produjera un motín. “Me estaba preparando para una estampida y miré cerca de las salidas”, dijo.

El personal de la catedral y los feligreses se acercaron de inmediato a las mujeres e intervinieron, dijo Adkins. El personal de la Catedral pudo detener a las mujeres y “se las llevó”, agregó. En uno de los videos del incidente, se puede escuchar a uno de los hombres que enfrentó a los manifestantes diciendo: «Respétanos, respétanos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Un grupo proabortista interrumpe una Misa en la Catedral de Los Ángeles
  1. Son muy valientes porque los católicos, erróneamente, no responden a esas cosas.

    En mi opinión, a esa gente se le debería de quitar las ganas de profanar una iglesia de por vida mediante una respuesta muy contundente de los fieles.

    En eso, creo yo, los musulmanes hubieran actuado mejor.

    1. Una buena ensalada de obleas a cada uno y seguro que se les quita las ganas de volver. Como de decía el Tío la Vara: «¡no es bueno que la vara se quede con hambre!».

  2. Acto de ingeniería social para crear la división social y que sean los norteamericanos mismos quienes destruyan los EEUU a través de estos actos de violencia satánica… os hemos visto la cola de paja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles