Los obispos argentinos escriben una carta abierta en apoyo al Papa “en la Cruz”

obispos argentinos Obispos argentinos
|

El Papa ha recibido críticas acerbas desde los dos lados de la disputa por su postura contra la guerra en Ucrania, y sus compatriotas los obispos argentinos, al fin de su reunión plenaria, han querido darle aliento con una carta de apoyo.

En Rusia están que muerden contra el Papa, al que acusan de haber usado un “lenguaje inoportuno” en sus tratos con el patriarca de Moscú, Cirilo. En Ucrania y entre sus aliados se ataca a Francisco por negarse a que su mensaje quede en un mero ataque unilateral contra Rusia. Y, en medio de este fuego cruzado, los obispos argentinos, le enviaron una carta en la que expresaron su cercanía, afecto y adhesión ante lo que calificaron como un “maltrato injusto” de la comunidad internacional por su posición frente a la invasión rusa a Ucrania.

Al concluir su 120 Asamblea Plenaria, el episcopado argentino rechaza los ataques “injustos” contra Francisco movidos por “intereses de poder” y renuevan su cercanía.

“El Señor te está pidiendo que en estos momentos de la historia de la humanidad seas su mensajero de la paz. Nosotros, que te conocemos, sabemos de tu valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo”, dicen los obispos argentinos en su misiva publicada este jueves, 5 de mayo.

Los prelados manifiestan su dolor por los maltratos “injustos” a la persona y misión de Francisco, “sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo”.

“Pero vos sabes bien que ésta es la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarte a su Cruz redentora”, alientan los obispos a Bergoglio. Augurándole también la perseverante oración.

“Querido Padre y hermano, que la Madre del Señor, especialmente bajo su advocación de nuestra Señora de Luján, a quien tanto miraste y por quien te dejaste mirar, te llene de consuelo y fortaleza para seguir como buen pastor, guiando a la Iglesia y sirviendo al mundo”, escriben los Obispos encomendándolo a la Virgen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los obispos argentinos escriben una carta abierta en apoyo al Papa “en la Cruz”
  1. Las críticas contra Francisco están justificadas, ya que su pontificado es calamitoso. No escucha la doctrina de sus predecesores, se deja guiar por su ideología, divide la Iglesia, propaga diversos y graves errores, es totalitario en su forma de actuar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles