Tras recorrer 1.500 kilómetros, madres de sacerdotes piden al Papa que rebaje las restricciones a la Misa en latín

Peregrinación madres misa tradicional
|

(Le Figaro/Jean-Marie Guénois) La treintena de madres de sacerdotes franceses que salieron de París el pasado 6 de marzo para caminar hasta Roma han llegado sanas y salvas. Se habían propuesto pedir al Papa flexibilidad para que los sacerdotes que lo deseen puedan celebrar la misa según el rito tridentino. Las madres asistieron a la audiencia general semanal del Papa en la Plaza de San Pedro el miércoles 4 de mayo y una de ellas pudo saludar personalmente a Francisco al final de la audiencia.

Durante un minuto, esta mujer pudo hablarle y entregarle las dos mil cartas traídas desde París, escritas por sacerdotes y fieles, en las que se imploraba al Papa que suavizara la norma tan restrictiva que instituyó el 16 de julio de 2021 mediante el motu proprio Traditionis Custodes, un decreto legal que limita el uso de la liturgia tradicional en la Iglesia.

Sufrimiento de los católicos

La mujer se llama Diane Sévillia, es la madre de un sacerdote que celebra la misa en rito tridentino y que pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Cuenta lo que le dijo al Papa: “Somos madres de sacerdotes, hemos caminado hasta usted desde París hasta Roma durante ocho semanas. Os traemos miles de cartas, expresiones del sufrimiento de los católicos tras la publicación del motu proprio Traditionis Custodes. Le rogamos que nuestros hijos sacerdotes, que también son sus hijos, puedan celebrar la misa tridentina por la unidad y por el amor a la Iglesia. Le agradecemos que nos haya acogido como habría acogido a su madre”. El Papa Francisco respondió: “Ya lo sé, ya lo sé. Gracias”.

Pude sentir su benevolencia”, atestigua esta valiente madre que espera que esta iniciativa toque el corazón de Francisco y dé sus frutos. Tras este intercambio, le entregó la desesperada carta de un sacerdote de una diócesis en la que se aplica radicalmente este motu proprio y que, por tanto, ha visto retirado su derecho a celebrar esta misa, así como una selección de siete cartas muy significativas de fieles que piden la posibilidad de seguir sus misas según el rito antiguo. Por último, Diane Sévillia también entregó a Francisco una mochila con dos mil cartas, llevadas paso a paso desde París, con el mismo mensaje.

Después de semejante esfuerzo y viaje -ocho semanas de marcha, 1.500 kilómetros, para mujeres de entre 60 y 70 años-, estas madres están evidentemente «un poco decepcionadas» por no haber podido hablar más extensamente con el Papa, aunque sólo sea en una breve audiencia privada, tal y como habían solicitado como madres de sacerdotes. Sin embargo, estas mujeres se consolaron al ver cómo el papamóvil se detenía frente a la plaza en la que se encontraban con sus familias, que habían venido a recibirlas a Roma, y tomaba en brazos a dos de sus hijos pequeños, entre ellos la pequeña hija de Stéphanie du Bouetiez, madre de un sacerdote de la diócesis de Versalles que ha participado en la larga marcha.

Nuestra peregrinación ha sido un éxito

Durante los agradecimientos en diferentes idiomas, el Papa mencionó sin embargo públicamente la presencia de la asociación «La Vía Romana”, que apoya esta aventura sin precedentes.

Diane Sévillia declaró: “Nuestra peregrinación ha sido un éxito. Todo fue bien durante el camino, donde siempre fuimos bien recibidas. Y pudimos entregar estas cartas al Papa, aunque fuera brevemente, y repetirle nuestra petición, ¡misión cumplida! Seguiremos rezando y trabajando por ello, esperando que el Papa nos escuche y que algo pueda cambiar para todos esos sacerdotes y miles de fieles apegados al rito tridentino”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Tras recorrer 1.500 kilómetros, madres de sacerdotes piden al Papa que rebaje las restricciones a la Misa en latín
  1. A ver si Paco demuestra más sensatez de la que ha demostrado hasta ahora… Yo desde que le vi disfrazado de pobre en el balcón y dijo «Buona sera» pensé que nada bueno se podia esperar de esos gestos demagógicos y ridículos. Espero equivocarme.

    1. El Papa Francisco ha dejado bien claro que el rito Tridentino se suscribe a los Institutos Religiosos como la Fraternidad de San Pedro…y en obediencia Católica y para evitar que cada sacerdote haga lo que le de la gana sin autorización del Obispo no se puede celebrar. No hay Polémica.

      1. «El Papa Francisco ha dejado bien claro que el rito Tridentino se suscribe a los Institutos Religiosos como la Fraternidad de San Pedro»

        Pero qué mentiroso es usted. Naturalmente que no hay polémica: ¿en qué parte de «Traditiones custodes» dice tal cosa? No responda, que es una pregunta retórica: no lo dice en ninguna parte. Se lo ha inventado usted, dejando translucir sus malos deseos. En ‘obediencia católica’ debería usted cumplir el octavo mandamiento del Decálogo («No dirás falso testimonio ni mentirás»), establecido directamente Dios, que tiene ‘un poquito’ más de autoridad que Francisco, quien con amigos con usted no necesita enemigos.

        1. Donde dice: «quien con amigos CON usted no necesita enemigos»,
          debe decir: «quien con amigos COMO usted no necesita enemigos».

  2. Que Dios las bendiga en todo momento, pero sospecho que los enemigos de la «Iglesia-Aduana» les van a poner unas tarifas aduaneras prohibitivas, con posibilidad de que misericordien a sus hijos.

    Quiera Dios que me equivoque.

    1. Sacerdote Marihuano, padre de la Mentira,…la Misa de Siempre según usted es la Tridentina que ha durado cuatro cientos años….debe ser que los anteriores eran anatema…..vaya. Católico que va por libre, No es Católico…los Institutos Religiosos como La Fraternidad de San Pedro siguen funcionando igual…. dejen ya de no decir la Verdad.

      1. A ver, troll Marinuanet: deje de soltar sus estúpidas gracietas, que no hacen gracia a nadie salvo a un tonto de baba, y haga algo productivo en vez de insultar a los comentaristas de esta página y difundir trolas. Es usted un ignorante de tomo y lomo: la que usted llama «Misa Tridentina» no tiene 400 años: es de origen apostólico. Lo que ocurrió hace 400 años es que San Pío V hizo obligatorio ese rito apostólico para toda la Iglesia de Rito Latino. Igual usted, en su incultura, creía que se lo había inventado él, como hicieron con el novus ordo en 1969. Pero va a ser que no. No sé cómo tiene el cuajo de decir que alguien no es católico (no siéndolo usted) y acusarle de mentir, con la pedazo de trola que ha soltado más arriba. Salga a la calle a que le dé el solecito, hombre, que ya es primavera, y deje de soltar disparates.

        1. Por cierto, troll Marihuanet, fuera de tema: ¿alguna vez nos explicará el criterio que emplea usted en el uso de mayúsculas y minúsculas? Como es usted tan ‘inventivo’ y ha decidido que las palabras ‘Mentira’, ‘Misa’, ‘Siempre’, ‘Católico’, ‘Institutos’, ‘Religiosos’ y ‘Verdad’ van en mayúscula (contra la norma y uso del idioma español), estaría bien que nos contase a santo de qué escribe de forma tan estrafalaria (imagino que es para que haga juego con su histriónica y ficticia personalidad como troll de esta página, pero así nos lo confirma).

  3. 30 mujeres de entre 60 y 70 años sin entrenamiento previo han caminado una media de 25 kilometros al dia, durante 60 días seguidos y han llegado todas!!!!, que comen en Francia??

  4. No se va al fondo del problema.
    ¿De qué sirve que el Papa te reconozca un instituto con misa de tradición apostólica si al mismo tiempo te prohíbe predicar la doctrina de tradición apostólica, te impide tener obispos propios y te impide fundar capillas?
    No sirve absolutamente para nada.

    1. No se enteran.
      Lutero lo dijo bien claro: «Destruyamos primero la misa y destruiremos por tanto el papado».
      ¿Qué es lo que no se entiende?
      ¿Es que existe el papa ordinario y al mismo tiempo el papa extraordinario? ¿La iglesia ordinaria y la extraordinaria?
      Lo que inventó Lutero no puede ser lo ordinario de nada verdadero, siempre será lo ordinario de lo que ya es falso.

      1. No entienden que el Papa tiene obligaciones y prohibiciones, y si pasa de ellas no está ejerciendo su autoridad. Es mentira que su autoridad pueda cambiar la doctrina con su culto de siempre con fines ecumenicos. Su autoridad consiste en ser custodio de lo que recibe.

  5. No hay que cumplir Traditionis custodes, porque va precisamente contra la Sagrada Tradición litúrgica latina occidental, el Canon Romano de 1.700 años.

    El sacerdote y los fieles son los últimos operadores jurídicos, y están legitimados por el sacerdocio bautismal a no obedecer y resistirse contra normas inicuas que afectan a materia grave (Canon Romano) y causan perjuicio grave (prohibición), sean procedentes de obispos o del Papa.

    Los jesuitas, cuando fueron disueltos en 1773, se fueron a los reinos luterano de Prusia y ortodoxo de Rusia para sobrevivir como orden y desobedecer y resistirse contra una norma inicua pontificia, y cuando fueron restaurados (1814), los sobrevivientes de estos 41 años de iniquidad pudieron restaurar la orden.

    No obedezcan la iniquidad de Bergoglio. Celébrenla incluso en clandestinidad, no interrumpan su uso, hasta que otro Papa la restaure.

  6. Hola a TODOS,

    Quiero compartir algo con todos ustedes.Es un video de mis admirados cartujos. Creo q es un regalo del cielo, para mí desde luego, pero creo q es idoneo para todos los que escribimos aquí.Para los unos y para los otros, para los sacerdotes y para el resto. Habla de nosotros, de lo q hacemos aquí.Lo estoy escuchando diariamente en estos últimos días. Y es una joya.Sirve para nosotros, aunque no seamos cartujos.

    Siento q tengo q recomendarselo a todos.A mi me está ayudando mucho. Y por si Dios quiere q ayude también a algunos de ustedes les dejo el título del video de you tube:

    Especiales: las puertas del silencio por un monje cartujo

    Probablemente muchos de ustedes ya lo conoceran pero por los que no lo conozcan he querido hacer mención de él aquí.

    Que Dios les bendiga.Gloria a Dios

  7. Me ha recordado mucho al contenido del libro Imitación de Cristo, el llamado desde la edad media Kempis.
    Apartado del mundanal ruido, buscando la senda espiritual no sin trabajo, confusiones, dudas, tentaciones y noches oscuras del alma. Frente a la Alhambra, eso sí. Dios te guarde.

  8. Hay libros que no duran en los escaparates sino pocos años, otros como este traspasa los siglos, víctima del secularismo del concilio, fue marginado por los tibios por que los ponía en evidencia, Eso del para los que se abrazaron entusiastamente a el no era admisible. De estar en la mesa de todos los místicos del mundo como Santa Teresa y San Juan de la Cruz, pasó al ostracismo modernista. Eso de ser perfecto incluso santos ya no se llevaba cuando el concilio abrió las puertas al guirigay de la libertad religiosa, y es que si hay algo claro en el Kempis es que desde el principio al fin es solo Cristo, nada mas y nada menos.
    Lo he abierto por la mitad y he encontrado esta frase para ACS; Oiré lo que hable el Señor en mí. Bienaventurados los oídos que perciben lo sutil de las inspiraciones divinas y no cuidan de las murmuraciones mundanas….

    1. Caradeplata

      Gracias Caradeplata, leí el libro hace unos años, lo encontré en la biblioteca ,de segunda mano, del instituto de ciencias religiosas, viejo y estropeado.

      Voy a releerlo.Gracias.

      El q recomiendo también es:

      Antología de autores cartujanos

      Es una joya también.Se puede adquirir en la web de la cartuja de Miraflores.

      Un abrazo fraterno y que Dios le bendiga.

  9. «así ocurrió en la guerra civil española» dice Francisco refiriéndose a probar armas en algunas guerras – eso dice el texto-, si es así, este Pontífice no tiene ni flores de nuestra historia y menos de las causas de la guerra civil… Mejor que calle la bocaza… En cuanto a ir a Moscú o no… El conflicto entre Rusia y Ucrania empezó en 2014… Por qué tarda tanto en actuar? Por conveniencia política?

  10. ACS y a quien le pueda interesar: libro, «Resurgimiento en medio de la crisis» Sagrada liturgia,Misa tradicional y renovación en la Iglesia, de Peter Kwasniewski.
    Para mí, sublime. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles