El Papa llama a rezar por la fe de los jóvenes en su intención para el mes de mayo

video Papa julio
|

En el proceso de encontrar el propio camino en la vida, Francisco anima a los jóvenes a escuchar como la Virgen María y a prestar atención a las palabras de sus abuelos.

Como cada comienzo del mes, el Papa Francisco ha grabado el vídeo en el que pide rezar por una intención concreta. Este mes de mayo, el Pontífice hace un llamamiento a rezar y pedir por la fe de los jóvenes.

“Al hablar de familia quiero empezar dirigiéndome primero a los jóvenes. Cuando pienso en un modelo en el que ustedes, los jóvenes, se puedan sentir identificados, siempre me viene a la cabeza nuestra Madre, María», comienza señalando Francisco.

De la Virgen destaca «su valentía, su saber escuchar y su dedicación al servicio. Ella fue valiente y decidida al decir “sí” al Señor. Ustedes, los jóvenes que quieren construir algo nuevo, un mundo mejor, sigan su ejemplo, arriésguense. No olviden que para seguir a María necesitan discernir y descubrir lo que Jesús quiere de ustedes, no lo que a ustedes se les ocurre que pueden hacer», agrega el Santo Padre.

Además, el Papa señala que «en este discernimiento es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos. En esas palabras de los abuelos van a encontrar una sabiduría que los va a llevar más allá de las cuestiones del momento». Cabe recordar que durante las últimas semanas, Francisco centra sus catequesis de los miércoles en predicar sobre la vejez haciendo especial hincapié en la unión intergeneracional.

Por último, Francisco apunta que los mayores pueden aportar «panorámica a las inquietudes de ustedes. Recemos, hermanas y hermanos, para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio», finaliza el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa llama a rezar por la fe de los jóvenes en su intención para el mes de mayo
  1. La vejez por sí misma no es fuente de sabiduría. Lo es cuando supone el colofón de una vida de fe , o al menos cuando se da en el entorno de la conversión, por lo que la exhortación del Papa a escuchar sin más a los abuelos, es un error.

    1. Si nos gobernara Su Santidad Benedicto XVI, constantemente estaría escribiendo comentarios positivos, pero es que Francisco no me da ocasión de hacerlo.

    2. Qué selectivo es usted leyendo (cosas de troll): ¿no ha leído la noticia «Francisco sugiere que la OTAN ha provocado la guerra de Ucrania»? Ahí le da la razón. ¿No le gusta a usted la postura pontificia con respecto a Ucrania? Pues reclámele a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles