Procesión en honor a San José en Barcelona

San José
|

El grupo Jóvenes de San José organiza para el domingo 1 de mayo un acto en honor a San José tendrá lugar en el Colegio Corazón Inmaculado de María de Sentmenat.

El acto comenzará con una procesión que empezará a las 18.00. Acto seguido sobre las 18.45 aproximadamente será la Santa Misa presidida por el obispo venezolano, Monseñor Jesús Tomás, de la diócesis de San Carlos. Para todos aquellos que no puedan participar presencialmente en la procesión se retransmitirá totalmente en directo a través del canal de tekton, en este enlace https://youtu.be/1HXkbT19hm4

Además, para la procesión hemos organizado tres autocares con personas necesitadas. Un autocar con madres del proyecto Maternity, otro autocar con las familias que ayudan las Misioneras de la Caridad y un tercer autocar con familias de Sabadell que ayudamos desde nuestro banco de alimentos de San José.

¿En qué consiste la Procesión de San José de los Pobres?

Desde la Asociación Benéfica Jóvenes de San José, realizan una labor incansable de caridad y evangelización para con los más necesitados, personas sin hogar y familias necesitadas. Esta obra se sustenta desde hace años bajo la ayuda y protección de nuestro santo patrón, San José. Por ello, como cada año, «queremos agradecerle este patrocinio celebrando una procesión en su honor», afirman los responsables. El acto estará compuesto por la procesión con la imagen de San José de los Pobres en andas y posteriormente la celebración de la Santa Misa en honor al Santo Patriarca. Al finalizar tendremos un momento de hermandad con un aperitivo y algunas sorpresas para los asistentes.

¿Cómo asistir a la procesión de San José de los Pobres?

Invitamos a todos a participar de la procesión, para ello les ofrecemos dos alternativas: Presencialmente se podrá asistir todos aquellos que por situación geográfica se animen a venir presencialmente, serán bienvenidos. El recinto del colegio donde se lleva a cabo la procesión, cuenta con zona de aparcamiento.
También se podrá seguir en Directo por YouTube: «Como en anteriores ocasiones, y sabiendo que a muchos de ustedes les es imposible asistir presencialmente a la procesión, la vamos a transmitir en directo a través del canal de YouTube Tekton Centro Televisivo», informa la asociación.

¿Quiénes son los Jóvenes de San José?

«Los Jóvenes de San José somos un grupo de caridad nacido en el seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, que fundamenta su actividad en la cita bíblica “Porque tuve hambre y me disteis de comer”. Procuramos ser luz en el mundo y sal en la tierra, como nos pide nuestro Señor. Procuramos llevar una fe viva en obras, un mensaje de esperanza a los indigentes, la predicación del Evangelio a la gente que vive en la calle».

«Sabemos que para lograrlo primero tenemos que beber de la fuente de donde brota todo bien. Por eso nuestra fuente de energía es la frecuencia de los sacramentos; por eso la oración delante del Santísimo Sacramento del Altar es nuestro compromiso mensual en la Adoración Nocturna; y por eso los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son nuestra escuela para acrecentar nuestra amistad con el Señor».

«Queremos vivir como hijos fieles de la Iglesia y transmitir nuestro mensaje de esperanza a todos los que el Señor pone en nuestro camino. No buscamos más grandeza que esa: vivir fieles al Bautismo, que nos incorpora en la Iglesia y nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo. Y ser radicales a la hora de vivir la fe, como pedía Benedicto XVI: El anuncio de las Bienaventuranzas es la propuesta del Señor para vivir en comunión con Él y alcanzar la auténtica felicidad. Quien acoge con radicalidad este programa de vida, encuentra la fuerza para colaborar en la edificación del Reino de Dios y ser instrumento de salvación. Queremos vivir plenamente nuestro Bautismo. Si te preguntan quiénes son los Jóvenes de San José, puedes decir eso: unos bautizados», explican desde la organización.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Procesión en honor a San José en Barcelona
  1. Que San José os bendiga y de fuerzas para seguir con vuestra labor de caridad, dando doctrina para el espíritu y pan para el cuerpo.
    Desde la distancia nos uniremos espiritualmente a la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles