El Papa Francisco recibirá a las madres de los sacerdotes tradicionales que peregrinan desde Paris a Roma

madres sacerdotes Roma Misa Tradicional
|

La Vía Romana es una iniciativa de madres de sacerdotes que ofician normalmente en la forma extraordinaria del rito latino y que iniciaron una peregrinación a pie desde París a Roma para expresarle al Papa su petición de que revierta el motu proprio Traditiones Custodes.

En su página web explican que: “Como católicos comprometidos con la celebración del rito tridentino, que alimenta nuestro amor a Cristo, y como católicos plenamente comprometidos con la misión de la Iglesia, deseamos dar testimonio de la unidad y la fe en Roma».

«Conducidos hacia el cielo por la riqueza litúrgica de este rito, apoyados por los sacerdotes que nos ayudan a crecer en la fe, queremos dar testimonio de nuestra humilde participación en la construcción del reino de Cristo en el mundo».

«Recibimos el Motu Proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco con incomprensión, aunque compartimos con todos nuestros hermanos en la fe el mismo amor incondicional a la Iglesia».

«Profundamente conmovidos, queremos confiar a las madres de los sacerdotes la tarea de caminar de París a Roma para llevar a los pies del Santo Padre la súplica de todos los cristianos vinculados a la celebración del rito tridentino, en plena comunión con la Iglesia. Fortalecidos por nuestro amor a esta liturgia que todavía hoy lleva tantas almas al Señor”.

La marcha, que partió de París el pasado 6 de marzo, ya se ha adentrado en territorio italiano y prevé llegar a Roma a primeros de mayo. En su último comunicado dan a conocer su ya cercano encuentro con el Papa:

“Acabamos de ser informados de que Francisco concederá un besamanos a nuestras valientes madres de sacerdotes al final de su audiencia general del próximo 4 de mayo, a la que asistirán poco después de su llegada a Roma. Damos gracias a Dios porque podrán hablar con el Papa y entregarle todas sus cartas.

No se demore en enviarnos su carta. Sería una pena que perdiera esta oportunidad de expresar al Santo Padre su amor por la misa tradicional y su petición de que revierta su Motu Proprio, que ha perjudicado a tantos católicos y ha debilitado el apostolado de muchos sacerdotes”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El Papa Francisco recibirá a las madres de los sacerdotes tradicionales que peregrinan desde Paris a Roma
  1. Que las oiga el papa, y que Dios le ilumine para hacer lo que ésas madres con tanto sacrificio piden.
    Misas llenas de gloria para Dios.
    Que ya desaparezcan las misas disfrazados de payasos, con bicicletas, con bailes , con bendiciones con guitarra.
    Que ya la misa sea lo que debe ser.
    El más valioso y respetuoso acto de amor a Dios sobre la tierra.

    1. Spes,

      Yo asisto a la misa novos ordo. Reconozco q falta silencio y también q «algunos» sacerdotes dicen cosas q alucinas, de vez en cuando. Pero de ahí a generalizar y afirmar q todas son asi hay un buen trecho. Por diversas circunstancias asisto a misas de varias parroquias y he de decir ,en honor a la verdad, que nunca he visto ni bailes, ni bicicletas, ni payasos ni nada parecido en ninguna de ellas- Eso sólo lo he visto en youtube – Guitarras sí!pero no veo problema con eso, es un instrumento de música como el órgano u otro cualquiera.El órgano, el gregoriano invita al recogimiento y a vivir la misa más en la verticalidad; las guitarras invitan a la alegría y a vivir más la horizontalidad.

      La misa es misa,es el calvario pero también la resurrección.

      Y puede q ese desprecio de ustedes hacia la misa novos ordo sea la causa de las restricciones q ha impuesto el Papa pq divide.

      Tienen q respetar la misa en los 2 ritos.

      1. «Y puede q ese desprecio de ustedes hacia la misa novos ordo sea la causa de las restricciones q ha impuesto el Papa pq divide»

        Ya vuelve usted a las andadas: no, no puede, como le hemos dicho muchas veces. Ni Francisco, ni usted, pueden demostrar esa calumnia empleada como excusa. Pese a ello, sigue repitiéndola. Alguna de sus «revelaciones» le habrá dicho que usted tiene bula para calumniar, pues copiar los pecados pontificios es «meritorio», ¿a que sí? Usted siempre tan «pía» y tan «en comunión con el Sumo Pontífice» que hasta reproduce sus pecados usted misma, en vez de rezar por él. ¡Cuánto «amor»! (sobre todo hacia los calumniados injustamente, valga la redundancia).

        1. He dicho : » …y puede q ese desprecio etc»

          » y puede» implica una posibilidad y una posibilidad nunca es calumnia.Si fuera una acusación podría ser calumnia o no pero una posibilidad jamás puede ser calumnia.

          Por lo demás ustedes sabrán si respetan o no las dos formas de misa.

          1. Es que no cabe ni siquiera la posibilidad, pues ni usted, ni Francisco, tienen manera humana de comprobarlo, luego es una calumnia. Igual Francisco ha restringido la Misa tradicional porque usted no es católica. Digo «igual» (es una posibilidad).

          2. Catolicvs,

            Cabe la posibilidad pq aqui mismo, en esta página, muchos han comentado la aversión q sienten hacia el rito nuevo. Ási que la posibilidad existe por más vueltas q quiera darle.

            Y no voy a seguir discutiendo algo q es obvio.

            Que Dios le bendiga

          3. «Cabe la posibilidad pq aqui mismo, en esta página…»

            No, no cabe: usted es incapaz de demostrar que quien escribe aquí esté siquiera bautizado (quizás son budistas o ateos), y aunque pudiera, el Papa -cualquier Papa- no puede legislar castigando a los católicos porque en internet alguien diga o deje de decir. Es una excusa insostenible.

            «Si fuera una acusación podría ser calumnia o no pero una posibilidad jamás puede ser calumnia»

            No sólo su inexistente «posibilidad» es una calumnia, sino que esta misma afirmación es una mentira. No existe manera humana de preguntar absolutamente a todos los católicos, uno por uno, si «desprecian la misa novos ordo» (que es la última que usted ha soltado) o si aceptan el CVII (que también la ha soltado). Y ni usted, ni Papa alguno lo ha hecho, por lo que con sus acusaciones calumnian (él por firmar lo que otros le escriben -siendo falso-, y usted por difundirlo).

          4. CATOLICVS,

            Usted dice: «usted es incapaz de demostrar que quien escribe aquí esté siquiera bautizado (quizás son budistas o ateos)»

            es decir que todos los que aquí reniegan de la misa novus ordo «quizás son budistas o ateos». Vaya!!!! no se olvida usted de nadie a la hora de sentenciar eh… ahora acusa a los tradicionalistas que esccriben aquí de posibles budistas o ateos…

            mire si es absurdo lo que dice que está colocando a ateos afirmando aqui que la misa auténtica es la tradicional. Cae usted en sus propias manipulaciones de la verdad.

            Que Dios le bendiga

          5. «es decir que todos los que aquí reniegan de la misa novus ordo «quizás son budistas o ateos». Vaya!!!!»

            Claro que «es decir» y nada de «vaya»: ni usted puede demostrar lo contrario ni, aunque pudiera, serviría de excusa para lo que usted sostiene.

            «no se olvida usted de nadie a la hora de sentenciar»

            Usted es quien no se olvida de sentenciar: «El Papa tiene razón en su calumnia porque sí, aunque ni él ni yo pueda demostrarlo. Y ante mi sentencia no cabe recurso». Y punto.

          6. «ahora acusa a los tradicionalistas que esccriben aquí de…»

            Si no sabe leer ni razonar, en vez de perder el tiempo aquí y hacérnoslo perder a los demás, apúntese a clases de alfabetización para adultos, que son gratuitas, a ver si pueden hacer algo al respecto.

            «Cae usted en sus propias manipulaciones de la verdad»

            Eso quisiera usted, que yo cayera en algo. Pero su tomadura de pelo y sus errores son tan evidentes que, lejos de darle la razón sus propios desvaríos, se la quitan. Lo cual no es óbice para que usted siga con su costumbre de «sostenella y no enmendalla». Su soberbia le impide hacer otra cosa, aunque le lleve a hacer el ridículo y quedar en evidencia.

          7. El que es católico, debe sujetarse al Magisterio de la Iglesia.
            Ya te lo han dicho: no eres católica. ¿Cuándo te enmendarás?

      2. Me sentía dichoso pensando que no encontraría un comentario tuyo, pero veo que me equivoqué.
        ¿Cuándo aprenderás a no decir lo primero que se te viene a la mente?
        Las misas no son para divertirse.

    1. Yo a los Tradicionalistas les haría una pregunta concreta, citando al catecismo de la Iglesia católica aprobado por San Juan Pablo II El Grande:
      Pregunta:
      *Están de acuerdo con su numeral 847 cuando dice textualmente: «Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
      «Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872)»

      SI

      NO

      1. Lo que dijo el Concilio Vaticano II y el Catecismo de San Juan Pablo II, contradice el dogma de que no hay salvación fuera de la Iglesia, que fue definido por el Concilio de Letrán IV y el Concilio de Florencia.

      2. Manuel David, la pregunta es si lo que enseñan los papas del concilio coincide si o no con los papas anteriores al concilio.
        Si esa frase del neo catecismo significa que fuera de la iglesia hay muchos caminos de salvación santidad y gracia como enseña el Vaticano II, entonces tiene una pretensión her etica.
        La ignorancia invencible no la puedes convertir en una nueva her ejia.

        1. ¿Y tu estás de acuerdo con el numeral her ético del neo catecismo que afirma que la antigua alianza nunca ha sido abrogada?
          ¿Sigue vigente la antigua alianza para JPII? ¿Para qué sirve entonces la nueva? ¿Hay dos religiones verdaderas?

          1. Cuando el neo catecismo de San Juan Pablo de Asis el Grande que estás citando dice: «con ayuda de la gracia», ¿a qué se está refiriendo? Porque que yo sepa sólo hay dos tipos de Gracia, la que se te da por los sacramentos y la que atrae al pagano para convertirte en católico. Miremos entonces en las encíclicas de este Papa para averiguarlo. Redemptor hominis: «Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre» ¿es que por la encarnación y no por los sacramentos todos tienen la Gracia para salvarse?¿Quienes son entonces los que están separados de Cristo para siempre en el infierno?
            Qué yo sepa los Santos no se equivocan con la doctrina.

      3. Es usted incasable, con la misma cantinela de la salvación fuera de la Iglesia. ¿En cada una de las noticias nos va a poner la misma canción, aunque no tenga nada que ver con ella? Si cree que por poner más adjetivos, a cuan más grandilocuentes (San Juan Pablo II «El Grande», «El Enormísimo», «El Súper Gigante»…) va a hacer que cambie un dogma definido «ex cathedra», pues va a ser que no. ¿Tiene algo que comentar sobre el recibimiento de Francisco de las madres de los sacerdotes tradicionales?

      4. El que en Dios no cree, no se salvará. La Iglesia siempre lo sostuvo hasta que vino el concilio y su extraño espíritu illuminati decidió que todos, todos, todos, se pueden salvar. De modo que para qué bautizarse si es una pérdida de tiempo.
        Me cansó la Iglesia Católica, y me paso al budismo, o al paganismo hinduista, ¡et voilá!, ya me salvo.
        Además, debieras recordar que paquito nos abrió la cabeza, afirmando que de la comunión de los santos forman parte hasta los herejes y apóstatas.
        ¡Y qué pérfida fue la Iglesia en la Edad Media por discriminar y ser intolerante!
        Y por último… ¿En qué consiste la grandeza de Juan Pablo II?
        ¿tal vez en rezar en una mezquita o en besar un Corán?

  2. Seamos optimistas y pensemos que algo bueno puede salir de este recibimiento o reunión, o como quiera que se lo quiera llamar. Recemos incansablemente para que el papa francisco abra los ojos.

  3. Hay que resistirse y oponerse contra Traditionis custodes:

    1. Se ha hecho contra la Sagrada Tradición litúrgica del Canon Romano que tiene un mínimo de 1500 años de historia, contra la misa nueva de 1970 de Pablo VI que es toda ella un invento moderno, un recorte (plegaria eucarística I) o la resucitación de un hipotético fósil (PE II)

    2. Se ha hecho sin sinodalidad y sí con clericalismo despótico centralista

    3. Se elimina el derecho fundamental a la libre elección de culto ritual, introduciendo limitaciones, restricciones, prohibiciones y condicionamientos inicuos y absurdos al Canon Romano de Summorum pontificium

    4. Bergoglio carece de justa causa: su ministerio está impugnado por aprobar la herejía del magisterio auténtico comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017

    5. Hay que continuar celebrando el Canon Romano

    1. Hay que seguir la estrategia jesuítica ante mandatos inicios papales:

      La supresión de la Compañía de Jesús fue decretada en 1773 por el papa Clemente XIV, debido a la presión que ejercieron sobre él los principales monarcas católicos de España, Portugal y Francia.

      Parte de los jesuitas se refugiaron en el reino luterano de Prusia y en el Imperio Ruso ortodoxo, donde fueron acogidos por sus respectivos soberanos, que se negaron a acatar el mandato papal. En esos dos estados los jesuitas pudieron sobrevivir hasta su restauración en 1814 por Pío VII.

      Lo esencial es que un grupo importante de sacerdotes nunca interrumpan la celebración del Canon Romano, aún a costa de hacerlo en la clandestinidad.

      Traditionis custodes, inicua, carece de bases jurídicas para obedecerla, y el derecho fundamental a la resistencia contra la injusticia y el despotismo es justa y necesaria.

  4. Alvar. Estoy de acuerdo con su punto en la primera afirmación del punto 4: Bergoglio carece de justa causa: su ministerio está impugnado por aprobar la herejía del magisterio auténtico comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017.
    El católico NO TIENE DERECHO A NADA. Es decir: no tiene derecho a bautizarse, a casarse, a recibir la extrema unci´on y ni a comulgar. La iglesia es administradora de los sacramentos y los da a quien estime oportuno. Si se elimina ese «el derecho fundamental» que usted dice, pues se fastidia y reza para que el siguiente papa cambie. Lo importante es la Misa como tal, no tal o cual ritualidad o formalismo.

    1. Manuel David: Dice San Agustín que todos mereceríamos la condenación, y si hemos sido salvados, es por la gracia, a la cual debemos cooperar con nuestro esfuerzo. Pero una vez salvados por la cruz de Cristo (por puro don gratuito divino), dentro de la disciplina de la Iglesia que Jesús ha fundado, el católico sí tiene derechos. El CIC dice que no se pueden negar los sacramentos sin causa justa.

    2. Manuel David, no se entera usted. ¿En cual iglesia estás? El Papa solamente es el custodio de la Tradición y su función es transmitirla sin cambiar nada, es el administrador de la Iglesia, no es su dueño. El Papa no se inventa los ritos, los ritos ya están, el papa no se inventa doctrina, la doctrina ya está.
      Es el papa el que no tiene derecho a cambiar nada porque no es suyo. El católico tiene derecho a permanecer en el culto y doctrina verdaderos y a quien no le guste sea papá o no, que se aguante.

  5. Qué no les llamaban discusiones bizantinas a éstas que se hace
    Manuel David?
    Avienta su torito a ver qué se le responde.
    ¿Que acaso somos protestantes para creer a ‘ciencia cierta’ que sólo cuenta lo que viene en la Biblia ?
    Dios que ve los corazones sabrá muy bien cómo hacer en cada caso, no creo que éso de que si se salvan o no los que iban en una lancha en el amazonas y bla bla, nos tenga que quitar el sueño.

    1. Google y You Tube censuran a Tradición Viva, quitándole la publicidad hasta que no retiren unos cien artículos que no les gustan, entre ellos, y esto es lo curioso, el peligroso corrido mexicano El martes me fusilan, en el que el gran Vicente Fernández narra la persecución cristera.

      Para el liberalismo solo existe la libertad para el mal. La iglesia conciliar se apuntó a esta máxima al decretar las bondades de la libertad de cultos, suprimiendo de un plumazo la obligación del hombre de seguir a Cristo para salvarse. Ahora se salva uno con cualquier cosa, lo que supone un gravísimo delito deslealtad hacia Cristo salvador, que ha quedado marginado con el pelotón de los torpes de todas las religiones y sectas del mundo. Tremendo sacrilegio que está teniendo las consecuencias que vemos a diario. Viva Cristo Rey

  6. Que el Espíritu Santo ilumine al Papa y abra sus oídos y su corazón al bien tan inmenso que está haciendo la expansión de la misa tradicional.

  7. Que el papa reciba a las madres de sacerdotes tradicionales no servirá absolutamente para nada. Pactaron ser reconocidos oficialmente a cambio de no denunciar el modernismo en público. ¿De qué sirve ser reconocido si el papado te impide predicar la fe verdadera?. ¿Acaso tienen libertad para expandirse donde quieran? ¿De qué sirve una mera apariencia tradicional? ¿Por qué siguen con cero obispos?. Es un chantaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles