Fray Marcos: El cura de Madrid que se inventa la Misa y propaga herejías

Fray Marcos
|

El fraile dominico Fray Marcos desarrolla su actividad pastoral en la iglesia de los dominicos situada en la urbanización de Parquelagos, muy cerca de La Navata y Galapagar.

En numerosos ocasiones, han llegado diversos testimonios a Infovaticana denunciando la actitud de este sacerdote madrileño. Celebra sin misal y hace de la Santa Misa un show. Muchos dudan de la validez de la Misa celebrada por Fray Marcos, ya no solo por sus predicaciones sino por su forma de celebrar e incluso su extraña manera de Consagrar. Es de los que todavía sigue diciendo «Sangre derramada por todos» en vez de decir por muchos, que es la última traducción actualizada del Misal Romano.

El canal de Youtube «Fe adulta», retransmite de vez en cuando desde la parroquia de los dominicos de Parquelagos. En la Misa colgada en el canal del V Domingo de Cuaresma, hemos querido analizar la homilía predicada por el fraile dominico que, como mínimo, merece una llamada de atención por parte del arzobispado de Madrid.

Para poner en contexto, el Evangelio de aquel domingo es el de la mujer adúltera. En primer lugar, Fray Marcos comienza diciendo que «el análisis gramatical de ese pasaje ha demostrado que no es de la misma pluma que el del Evangelio de Juan».

Acto seguido afirma, con gran autoridad moral, a los fieles lo siguiente: «Ya os he dicho muchas veces, e intento meteros en la cabeza, que los evangelios ni es la predicación de Jesús ni son directamente las ideas de Jesús. Los evangelios son interpretaciones de los recuerdos que tenían algunos de lo que hizo y dijo Jesús. Nada se puede tomar al pie de la letra». Sobre el Evangelio de «Juan», como dice él, llega a afirmar que sus monólogos y discursos son artificiales.

El adulterio, un pecado contra la propiedad privada

En siguiente lugar, pasa a comentar lo que significa el adulterio. «En contra de lo que nos han predicado durante los últimos 2000 años el adulterio no era un pecado sexual. Era un pecado contra la propiedad privada ya que la mujer era propiedad privada del marido y el adulterio arremetía contra esa propiedad», asegura Fray Marcos.

No siendo suficiente se anima a comentar el ámbito de la sexualidad. El sacerdote dominico insiste en su homilía en que «la sexualidad no es un problema en la cultura de esa época. Ni en el antiguo ni en el nuevo Testamento se da importancia ninguna a la sexualidad. Nos han comido el coco traspasando ese pecado de propiedad a un pecado de sexualidad».

«Dios ni juzga ni condena»

Tras comentar la escena del encuentro entre la mujer adultera y Jesús, Fray Marcos hace hincapié en la frase del Señor cuando afirma «Yo tampoco te condeno», pero omite lo que le dice a continuación cuando el Señor añade «en adelante no peques más». Aprovechando eso, el fraile dominico sentencia en su homilía que «Dios no juzga ni condena a nadie. Dios no es un sujeto que se relaciona conmigo como objeto que me puede juzgar, condenar, premiar, castigar… todo eso es falso y es fruto de la idea que hemos hecho de Dios a nuestra imagen y semejanza. Esa idea de Dios es un ídolo».

Además de propagar todas estas falsedades y confusiones, es habitual sus continuos abusos litúrgicos a la hora de celebrar la Santa Misa. También es sabido que es bastante reacio y se niega habitualmente a dar la comunión en la boca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
80 comentarios en “Fray Marcos: El cura de Madrid que se inventa la Misa y propaga herejías
  1. Aquí en Portugal, el nuevo misal que entró ayer mismo, sigue disciendo como siempre se ha dicho aquí: “ sangre derramada por TODOS”

    1. Lo que siempre se ha dicho en Portugal, como en el resto del mundo es «pro multis effundetur». Lo de por todos no tiene más de 50 años. Y es un error que la Iglesia se ha encargado de aclarar a quien ha querido escuchar. Lamento lo que dice, muestra del despiste en que andan también por allí. Que los ignorantes que se creen vanidosamente sabios hagan a placer con la liturgia.
      Me encanta que este pobre hombre sea dominico. A veces lees a los tomistas y parece que no puede haber salir frutos podridos de sus escuelas.
      Por último: lo que dice del adulterio y la propiedad es cierto. Pero lo que no dice, como hombre sin fe e ignorante de la historia de la Iglesia, es que precisamente fue la Iglesia la que cambió esa forma antigua de considerar a la mujer, que ese «no peques más» fue una revolución. Pero qué se le puede enseñar ya a su edad y torcimiento. Lo que no haga ya Dios…

      1. Si entendí bien, lo que usted plantea al principio es que es un error la expresión «Sangre derramada por todos»
        Si el mensaje correcto fuera «por muchos»; ¿no estaría afirmando que en realidad Cristo vino a salvar a algunos?
        ¿Qué su salvación no se extiende a todas sus criaturas; sino que solo se dirige a los cristianos?
        Por lo que de allí podríamos concluir que Dios es un Dios exclusivista. Grave conclusión.
        Le pido disculpas si lo malinterpreté.

      2. ¡Qué maravilla que haya llegado Fray Marcos a mi vida y a la de muuuuchos otros! Más de lo que uno se pudiera imaginar y no sólo en España …
        Junto a otros muchos «clérigos » o «exclérigos»… hemos podido muchos creyentes irnos liberando de las «pesadas cargas» que nos imponían sobre nuestros hombros, manipulando nuestras conciencias desde el púlpito o confesiones, lo que creíamos a pie juntilla, porque venía de la doctrina y normas de la «Santa Madre.».., de sus autoridades que se decían seguidores de Jesús… Bendiciones solamente para F Marcos… para la página de la Fe Adulta que nos ha acompañado a tantos a encontrarnos con Jesús humano de otra manera que al ídolo perfecto que me mostraron de niña…. Hoy mi encuentro es con la reslidad del Cristo interir que me va llevando a integrarme también en comunidad .con el»Padre» que me ama sin condiciones desde siempre…

    2. Prefiero pensar que fue derramada por todos, porque así a lo mejor me salvo y todo. Aquellos que insisten en la misedicordia de Dios me son simpáticos. Lo que no me es simpático de este personaje es que salga sin casulla y que se ponga a hacer exégesis que, pese a lo moderna que pueda parecer, está completamente superada hoy. De todos modos, si Dios tiene misedicordia vivo más tranquilo…

      1. «Prefiero pensar que fue derramada por todos, porque así a lo mejor me salvo y todo»

        Lo que tiene que procurar, y esperar, es ser de los muchos de los que se beneficiarán de la Redención que Cristo realizó para que todos pudieran salvarse, pero que no todos aceptan (Dios no va a salvar a nadie a la fuerza).

        1. Me alegro que confirme que Cristo derramó su sangre; hasta la última gota; por TODOS.
          Por esa razón no comprendo por qué tanto escándalo al decir «Sangre derramada por todos» cuando realmente fue así.
          Ahora; comparto con usted en que Dios respeta nuestra libertad. Si no queremos ser salvados, no lo seremos.

          1. Cuanta tristeza éste comentario sobre un iluminado como Fray Marcos. Paciencia, perseverancia y esperanza contra estas mentes ultraconservadoras. Muchas gracias.

        2. No entiendo por qué critican a una persona que lee la Biblia usando la mente (revisa la bibliografía disponible y a su vez utiliza la capacidad analítica que Dios le dio) y el corazón (encuentra la divinidad que habita en todos y la celebra). Y además, nos comparte generosamente sus lecturas.
          Ojalá la iglesia católica se llenara de monjes y curas así.

  2. Ese cretino presbiteral debería ser inmediatamente suspendido y apartado de la parroquia, pero se ve que el «Hematoma Archiobispo» del lugar debe estar muy ocupado con sus inversiones inmobiliarias y no ha tenido tiempo de apretarle las clavijas. Entre jugar al monopoly con los bienes de la diócesis, resolver ecuaciones y cenar en el Ritz con el padre Ángel y toda la progresía, al pobre pasiego no le queda tiempo; pobrecico.

      1. Sí que pinta. El ordinario del lugar tiene potestad plena para vigilar y sancionar lo que se hace en su diócesis, incluidos los religiosos. Llegando incluso, si fuera necesario, a retirar el permiso para la cura de almas o la parroquia del cuidado pastoral de la Orden. Otra cosa es que el superior correspondiente también tome cartas en el asunto, como debiera ser.

    1. Una pena que no le conozcas.
      Es un ser humano excepcional y un adelantado a su tiempo.
      Un abrazo.

      (PD Marcos jamás insultaría. Es algo que no va con él. Te invito a escucharle más a menudo, independientemente de tu ideología religiosa.)

  3. Empezando por ver que no usa casulla para celebrar la Eucaristía, el cáliz tan irreverente que usa, y la forma de tratar a la feligresía, yo no diría que esa misa es católica. Al menos no es apostólica y romana.

  4. No conozco la Liturgia lo suficiente, pero, no murió Jesus por «todos»?
    Sin embargo, esto no presupone que «muchos» no desfruten ´, y se pierdan, por SU MALVADA VOLUNTAD, según las Palabras de Jesús…

    1. El problema acá es que Cristo no dijo jamás «por TODOS», sino que «por MUCHOS» :
      Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.» (Mt 26, 27-28)

      Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.» (Mc 14, 24)

      De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros (Lc 27, 20)

      Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.» ( 1 Co 11, 25)
      Ciertamente Jesús murió por la salvación de todos, pero no fueron esas las palabras de la Última Cena, y son a estas a las que la liturgia debe ceñirse.

      1. Por favor naced de nuevo, creces y abrirnos a nuevos tiempos! Con aroma a primavera y no queden y dejen a otros con olor a rancio! Gracias Fray Marcos , sentimos la brisa, respiramos. Abrazos desde Paraguay

  5. Pero, la actitud de este sacerdote es provocadora y sólo demuestra estar en una posición opuest a lo que Jesús enseña y a Su FIEL y TRADICIONAL IGLESIA.
    Tanta VANIDAD, tanta ARROGANCIA, tanta CIENCIA INÚTIL… cómo Jesús se desahoga a Sus Místicos, pero sín SABIDURIA DIVINA!–palabras de Jesús

  6. Un Dios llamado Dios.
    Yo creo en la luz esa luz que vemos al morir, unos dicen que es jesus otros que es el padre otros que es yave otros que es Ala segun la religion dicen que esa luz es su dios y yo lo llamo dios con el nombre de dios un dios comun a todas las religiones,por eso dicen que todas las religiones nos llevan a dios.
    Yo creo en todas las religiones de cada una un poco, y a todas las respeto.

      1. D. José: De conocer las diversas religiones, se desprende que el ser humano, es por naturaleza religioso.
        Toda cultura se ha fundado y fundamentado en el convencimiento de la existencia supranatural de un ser superior. Incluso la «colección» de dioses de los politeísmos, comienzan por un primer dios.
        El mismo ateísmo, para razonarse a sí mismo, necesita de una idea de dios para poder negarla. Dicho de otra forma, yo, estoy de acuerdo con los ateos en no creer tampoco en la idea que tienen del dios que ellos niegan.
        Ahora bien, Dios que ha «usado» del asombro de los seres humanos para que ante la Creación se sientan movidos a «pensarla» como obra de ese ser superior, además, en un momento de la historia inició un proceso, lento (milenario) y progresivo de Autorevelación.
        Así el ser humano, que mediante su inteligencia encontró «referencias» de dios, pudo corregir la insuficiencia, y errores de su percepción contrastándolos con esa Autorevelación. P.e. los holocaustos. sigo en otro post.

      2. Continuación.
        Los humanos, por sí solos, pensaron que destruir bienes propios, y mostrar así a la divinidad un acto de culto y reconocimiento, era grato a dios. En la Ilíada aparecen sacrificios de reses y libaciones de vino derramando parte en el suelo de tierra. El ascenso del humo de los sacrificios cobraba así valor simbólico de ascenso a la divinidad.
        Esas intuiciones humanas, se sostienen en una genialidad verdaderamente grandiosa, aunque derivaron en muchos casos a auténticas perversones. Y así preguntándose qué es en la naturaleza lo más excelso, concluyeron que el ser humano, y es verdad, ¿y de entre los humanos?, los propios hijos, y es verdad, ¿y de entre los hijos?, el primogénito, y tenían razón. De este modo la Biblia cuenta cómo los cananeos y otros pueblos ofrecían a sus dioses el sacrificio de los propios hijos. A Abraham no debió de extrañar que Dios le pidiera el sacrificio de su hijo Isaac, viviendo como vivía en ese contexto cultural y cultual. Sigo…

      3. Y 3º La Revelación de Dios a Abraham, comienza a corregir las perversiones a que habían derivado las geniales intuiciones de la inteligencia humana.
        Finalmente la Revelación de Dios culmina en la Encarnación, Natividad, Vida oculta, Predicación, Pasión, Muerte, Resurrecci´on y Ascensión del Hijo de Dios, y el Envío del Espíriu Santo fundando la Iglesia y asistiendo a los Apóstoles.
        Y esa Revelación es la Verdad que supera todo intento de sincretismo o consenso entre religiones.
        Subordinar la Única Verdadera Revelación a consensos sincretistas, es idolatrizar esos consensos que siempre serán un desprecio a Dios Revelador, y una ñoñez fatua que «devuelve» al ser humano a su situación de insuficiencia y consiguiente error en la percepción natural de la divinidad.
        La Verdad nos hace libres. La recopilación de verdades insuficientes y muchas veces contradictorias e incluso pervertidas, puede que «satisfaga» algunas entendederas, más siempre serán germen de error y desencanto.

        1. Muchas gracias por la sencilla y profunda aclaración de conceptos… que suelen desconocerse o manipularse. El Señor es nuestro Dios, y no hay otro (aunque haya humanos que traten de creerlo… o de imponerlo).

      4. Habrá sido la mujer propiedad privada del hombre, pero cuando Jesús le dice «vete y no peques más», sin duda se refiere al pecado (sexual) de adulterio.

    1. «Existe una sola fe, una solo bautismo y un sólo Dios verdadero». Este fraile es un hereje y habla por boca del diablo, es otro falso profeta que intenta desconcertar a los fieles, diciendo que fornicar no es pecado, que Dios no nos va a juzgar y que la Magdalena no fue juzgada por Él. Que obtuso de cura! No se da cuenta de la misericordia de Dios en ese momento en que la iban a apedrear, pero como nadie se atrevió a juzgarle, Él tampoco, pero sí la perdonó cuando le dijo: «ve y no peques mas», porque vio sus lagrimas de arrepentimiento, como así lo demostró luego, siguiéndole hasta la cruz. Es lo mismo que cuando confesamos ante un sacerdote, nos absuelve por la misericordia de Dios, con el propósito de no volver a pecar. Mañana Dios le dirá a este hereje masón:
      «Gime sacerdote, que por tu culpa estos se han condenado y tú con ellos»

  7. Primero dijeron que el Antiguo Testamento no era palabra de Dios, sino relatos antiguos sin validez fiable. Ahora dicen que los Evangelios no eran la palabra de Jesucristo. Nuestra Fe está apoyada en estos libros. Pero si nuestra fe no se apoya en el Antiguo y Nuevo Testamento; ¿me quieren decir que demonios pintamos profesando una fe católica que no está apoyada en nada, más que en relatos de dudosa procedencia?. Entonces es tan válido para estos sacerdotes que se ordenaron en su día, apoyarse en los cuentos de Andersen o de los hermanos Grimm.

    1. Fray Marcos…. excepcional sacerdote con un gran valor!! No conocen nada de él los que opinan. Claro que Dios ni juzga ni condena!!! Pero hay para todos los gustos, quien se sienta bien así, con una fe infantil, leyendo la Palabra sin tener en cuenta los géneros literarios, tomando literalmente lo que allí dice, que lo hagan!! Miren en lo que se fijan!! Ritualistas asérrimos… si dijo tal o cual palabra!! Llenarán las iglesias de esa forma… Gracias a Dios hay sacerdotes como Fray Marcos!!! Se preguntaron qué diría Jesús, doctores de la ley??

  8. Muy bien, Jose. Todos fuímos Creados por Dios a Su Imagen y semejanza…Pero, desobedecemos, y nos perdimos…hasta que Jesús nos Rescató y nos enseñó la VERDAD, que es Él Mismo. Así, TODAS las demais religiones, desconectadas das que Él fundó—CATÓLICA—- son IMPERFECTAS, porque no LA tienen en su TOTALIDAD, y estan desconectadas de LA VID y, por tanto, no reciben Su sumo–que es Jesús–como Él afirma.
    Ahora, como estamos OBLIGADOS a BUSCAR la Verdad, Dios no acepta el RELATIVISMO y nos JUZARÁ, por nuestro COMODISMO.

  9. Para empezar , ese» cuantas veces os tengo q decir…»

    Sé q es una barrera psicológica mia pero cuando alguien me habla así: ni caso!!!!! Lejos de ellos.Destruyen a las personas.

    2- la Biblia es la Palabra escrita; Jesús la Palabra Viva.La Palabra es Dios q se revela al hombre.QLo de la interpretación q se lo digan a quien haya tenido una experiencia de Dios leyendo los tres mosqueteros, a miq no me vengan con historias d gravadoras etc.
    3- Cristo murió por todos, otra cosa es q no todos acojan esa salvación.
    4- Jesús dice » yo tampoco te condeno» a una pecadora También le dice » ve y no peques más.Entonces ella se convierte.Eso no significa q Dios no nos vaya a juzgar.Nos juzgará! Aunque también es cierto q somos nosotros quienes nos condenamos si rechazamos a Cristo y sus enseñanzas..

    Ya me dijo un día un teólogo:»cuidado con los dominicos».

    Rezar mucho por la Iglesia y los sacerdotes.

        1. «Jesús dice » yo tampoco te condeno» a una pecadora También le dice » ve y no peques más.Entonces ella se convierte»

          Ya ha repetido esa idea (errónea) varias veces, y otras tantas se le ha corregido (sin éxito, porque sigue repitiéndola): Cristo no perdonó a la adúltera y «entonces», es decir, «después» se convierte, sino justamente al revés, como en el caso de todos los pecadores: primero se arrepiente y luego la perdona. Cristo, que ve los corazones (usted no) jamás perdona a quienes no se arrepienten. Así que, no insista.

          1. Catholicus, exacto, ese es el orden correcto. Igual que el Hijo Pródigo regresa arrepentido y convertido, no se convierte tras el abrazo paterno. Es muy importante aclarar ese punto, para no llegar a equívocos de «hago lo que me gusta porque hay un perdón preventivo o adelantado».

          2. Por eso ACS tiene barra libre de salvación para todos.
            Sigue anclada en sus errores doctrinales y de ahí sólo la mueve un exorcismo

          3. María,

            Si me hiciera un exorcismo, usted desaparecería de mi vida.

            “El Señor te bendiga y te guarde; haga resplandecer su rostro sobre ti,y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro,
            y te dé paz”».

          4. ACS,yo sólo deseo que usted se convierta, para que pueda salvarse.
            Y lo quiero así porque es lo que quiere Nuestro Señor,y yo amo lo que Él ama.

          5. María,

            sé que es cierto que ama a Cristo y quiere hacer lo que Él dice. Lo sé. Pero yo también!!!!! y no tolero que nadie me trate de endemoniada Ok? así que mejor que mida sus palabras.

            Y en cuanto a lo del arrepentimiento, pues qué quiere que les diga? …está muy claro en la conversión de St.Pablo (por no hablar de la mia ,que parece q les fastidia) primero es la presencia de Cristo (la luz) y después cae.

            Primero es Cristo quien se manifiesta. Él es luz.
            segundo, ante esa luz vemos nuestra oscuridad (el pecado)
            tercero ,nos arrepentimos ahora que lo vemos «no antes» pq antes éramos ciegos y los ciegos no ven su pecado. Por eso fue necesario que la presencia de Cristo nos iluminara.

            Pero como ustedes saben más que quienes lo hemos vivido pues nada… quédense con la suya pensando q los demás somos unos endemoniados.

            Que Dios les bendiga…

          6. María,

            también ofende eso de que quiera que me convierta eh… yo ya estoy convertida! pero estoy en otro punto.

            Y , a parte de que ofende , da una imagen de usted de creerse «por encima de los demás» .Preocúpese de su conversión María porque mirando la paja en el ojo ajeno no se crece en santidad sino mirando la viga en el nuestro.

            Usted misma…

          7. «Primero es Cristo quien se manifiesta. Él es luz. segundo, ante esa luz vemos nuestra oscuridad (el pecado) tercero ,nos arrepentimos ahora que lo vemos «no antes»»

            Usted confunde la gracia suficiente que Dios da a todo el mundo para que le conozca, haga el bien o se arrepienta de sus pecados, con la gracia santificante necesaria para salvarse, que es fruto del perdón otorgado por Dios tras el arrepentimiento. Dios no perdona primero y luego se produce el arrepentimiento, sino a la inversa.

          8. ACS,ofendió entonces Cristo a Pedro cuando le dijo: «Aparta de Mí,Satanás.»..??Eso es un exorcismo.
            Está claro que usted ahora mismo tiene un velo en sus ojos ,porque no ve con plenitud la Verdad,ese velo se lo pone el demonio.
            Cuando yo tengo una tentación, en la que podría caer ofendiendo con ello a Dios gravemente,mi pensamiento inmediato es: Aparta de mí Satanás,en el nombre de Cristo te lo ordeno.Ipso facto la tentación desaparece.Eso también es un exorcismo.
            A mi eso me lo inculcó mi madre,y es efectivo.
            No sé por qué se ofende tanto,el demonio como bien dice la Biblia anda detrás nuestro como león rugiente,no se puede uno andar con remilgos.
            Eso es así.No se ofenda tanto.

          9. Y otra cosa le digo,yo también me convertí después de vivir años apartada de Dios.Por una gracia especial y sobrenatural, pero mientras estaba sin convertir,sabía que ofendía Dios y que si me moría en ese estado me condenaba,yo en ese momento NO QUERÍA volverme a Dios,pero sabía a ciencia cierta que mi camino no era el correcto.Por qué me dió Dios una gracia especial y EXCEPCIONAL, no lo sé,quizás por las oraciones de mi madre.Pero no es el camino habitual.
            Usted dice: Jesús se manifiesta y luego uno se convierte..,porqué no se convierte todo el mundo..???Es que Cristo no se manifiesta a todas las personas?
            Por qué a unos sí y a otros no??
            Todas las personas sabemos cuál es nuestro pecado por la LEY NATURAL,que todos tenemos inscrita en el corazón y la gracia para abandonar el pecado también la tenemos todos los bautizados,pero también cuenta nuestra voluntad para decir SI o NO.

          10. Este sacerdote es una buenísima persona con su visión particular que no hace daño a nadie y la misa no se la inventa ,si no te gusta no acudas.
            Me parece relevante que se atrevan a criticarle ,quien tiene la posesion de la verdad absoluta y lo que está bien o mal,le hicieron lo mismo a Jesús y no aprendemos .
            Esto parece a una maniobra para quitarle la iglesia a este señor que construyó con su dinero y además es bastante coherente con lo que dice y hace.
            Mirémonos un poco cada uno antes de juzgar a los demás

    1. Una pena que no le conozcas.
      Es un ser humano excepcional y un adelantado a su tiempo.
      Muy estudioso además y con una base de exégesis espectacular.

      Un abrazo.

  10. Sin embargo el Vaticano II en la Constitución dogmática Dei Verbum proclama abiertamente que los Evangelios nos transmiten verdaderos hechos y dichos de Jesús. Y en Sacrosanctum Concilium manda que “nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia.” Ah, ya entiendo, a los que quieren la Misa tradicional se les acusa falsamente de rechazar el Concilio y se les deja sin Misa, mientras que a los que se saltan el Concilio a la torera por el ala progresista y destruyen todo lo habido y por haber, esos no rechazan el Concilio y se les deja hacer y nadie les prohíbe nada. Basura.

  11. ¡¡Qué bárbaro!! ¡¡Qué ridículo!! ¿Cómo es posible que a este «sacerdote» le sigan permitiendo estas herejías y aberraciones? ¿y aún hay personas acudiendo a este teatrillo? Ufff!!!
    El arzobispo Osoro mirando para otro lado…

    1. Totalmente de acuerdo, fvl. A mi, un jesuita, me negó la comunión en la boca (le dije que yo no era digno de tocar el cuerpo de cristo) y me di la vuelta sin comulgar. Ya no he vuelto a esa misa, y si me vuelve a ocurrir, pues a otro sacerdote

  12. ¡¡¡Si solamente fuera este…!!! Hace años, que Parquelagos, al igual que otros muchos conventos de dominicos, deberían estar cerrados, para evitar propaguen el error, en lugar del VERITAS. Lamentable situación, la de la Orden de Predicadores, principalmente, en la cuna del Santo, en España.

  13. El «No cometerás adulterio» ya está en las Tablas de la Ley que Dios escribió con su propio dedo en piedra y le entregó a Moisés en el Sinaí. El problema no es la propiedad, sino la necesidad de la unidad e indisolubilidad del matrimonio para poder tener, educar y criar a la prole. Es de cajón.
    En cuanto al «pro multis», por muchos, es lo que dijo el mismo Cristo, que es Dios, así que no hay que enmendarle la plana. Es verdad que murió por todos, pero no a todos aprovecha esa redención universal, si no, no se condenaría nadie y la escena del Juicio es muy clara: iros, malditos, al fuego eterno. Así que nada de enmendarle la plana a Nuestro Señor Jesucristo.

  14. D. Miguel Antonio, párroco de Torrelodones, lleva muchos años comunicando a las autoridades competentes el caso este. De arriba no le hacen ni caso.

  15. Cuantos dislates y desvarios….SUSPENSIÓN,INMEDIATA !! Que haga un retiro y estudie el CATECISMO.MISERERE NOBIS,DOMINE

  16. Qué triste y qué amargura se siente ver un hombre viejo andar tan errado, ya con un pie en el sepulcro y todavía andar jugandose la vida.
    ¡Un sacerdote!
    ¿Cuándo empezó a errar y nadie hizo por ponerle un freno.
    No sabe uno si andan tan equivocados por una muy grande maldad, o porque son unos pobres locos.
    Ya Dios verá

  17. En defensa de Fray Marcos:

    1. Misa inventada: bueno, el Misal Nuevo conciliar de Pablo VI de 1970 lo es todo él, y Bergoglio se ha inventado su propio lavatorio de pies de Jueves Santo;

    2. Herejías: Bergoglio es un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida, por aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS del 7 de octubre del 2016, que lo eleva a falso magisterio auténtico.

    También por no contestar a las Dubia del 2016, y por no impedir la aplicación de Amoris en Roma, Valle de Aosta, Piamonte, Las Marcas, Sicilia, Malta, Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga, Fátima, Leiria, Bélgica, Alemania y Buenos Aires.

    Además, es idólatra por no arrepentirse por la adoración del Rito de la Madre Tierra Pachamama el 4 de octubre del 2019 en los jardines del Vaticano

  18. Por consiguiente, Fray Marcos nada hace que no haga su jefe Bergoglio:

    1. El rito es rictus mortis y se debe de cambiar siempre por el principio de misericordia para que lo entienda todo el mundo y no sea un espacio de clericalicidad sino de sinodalidad;

    2. La verdad católica debe de adaptarse al consenso del mundo, y para ser inclusiva y diversa, debe de cambiar siguiendo el principio de misericordia del todo vale por amor.

    CONCLUSIÓN: Fray Marcos sigue los actuales criterios de Bergoglio, donde todo está bien si se hace por amor, pues la unidad no está en la verdad sino en el amor, y en caso de haber conflicto entre la verdad y el amor, siempre optar por el amor… en fin…

  19. Si ese delincuente espiritual sigue haciendo eso es porque hay «fieles» que lo consienten y van a sus shows.

    Si le dejaran solo, o si le montaran un escándalo cada vez que dice alguna barbaridad, no lo haría.

    Y nadie piense que la jerarquía va a actuar. Ni la de la orden ni la diocesana.

      1. Lo que hay que hacer además de rezar por su pronta conversión,dado que D.Marquitos por edad está con un pié en el mas allá,es dejarlo que predique a los bancos vacíos.
        Visto que el Señor Obispo de Diócesis no actúa.
        Estarán muy ocupados investigando a los 3 sacerdotes con sotana, de Misa Tradicional y recta doctrina.

        1. Así debería de ser y deberían de hacer los fieles. Pero como la gente no tiene una buena preparación religiosa, se creen todo lo que le dice un hereje al servicio de satanás, que es de lo que nos avisa la Virgen cuando llegue el anticristo, al que mucha gente creerá y se condenará, como ocurre ahora con Francisco, al que muchos engañados veneran.
          Igual que los inoculados, que se han creído todas las mentiras del gobierno sobre las vacunas, y ahora están cayendo como moscas. Mirad como Nadal, que criticaba a Jokovic y se hacía fotos con Bill Gates, ahora, a ver que pasa con su ¿fisura de costilla? Por lo menos el Kum Aguero ha pedido explicaciones por su miocarditis, tras haberse pinchado, que le ha retirado del futbol. Y que de gracias a Dios.

  20. Lo que dice Vd es la primera medida y la más elemental y al alcance de todos: No ir a esa iglesia. Lo del «pro multis» es eso «pro multis». Y si no diría «pro omnibus». De hecho en griego dice uper polon porque si fuera por todos diria uper panton. Y a la que pregunta por órdenes religiosas depende de para qué lo pregunte. Si es sólo por asistir a un templo concreto puede haber comunidades más sanas pero las instituciones como tales están todas en caída libre. Y sí, depende de Osoro porque, al fin y al cabo, está en una parroquia. Así que no hará nada, desgraciadamente.

  21. Nadie debe ir a esas misas, porque no son misas.
    He visto en comentarios de youtube que le agradecen a ese «cura» las cosas que dice, y quieren saber dónde hay más videos suyos para poderlos mirar.

  22. Lo de este cretino clerical es de traca, además de todas las barbaridades que salen de su boca y las payasadas interpretativas e impostadas que realiza, me fijo en que no es que no lleve casulla, como es normal en este tipo de cretinos, sino es que ni siquiera lleva alba, solamente una estola encima del hábito dominíco, el cual es de creer que tampoco usará habitualmente, es imposible que un progre de esta catadura use habito religioso normalmente, solo se lo pone para «¿oficiar»?…..verdaderamente lo de estos sujetos es de manicomio

    1. y por no hablar de la pseudo-homilia que como es normal en estos sujetos dura más de 15 minutos, ya que lo importante para ellos es lo que ellos te puedan aportar, la liturgia es totalmente secundaria o terciaria y una predicación en condiciones que nunca puede exceder de 7 u 8 minutos estos tipos las hacen eternas para soltar todas sus peroratas

      1. Una pena que no le conozcas.
        Es un ser humano excepcional y un adelantado a su tiempo.
        Muy estudioso además y con una base de exégesis espectacular.

        Un abrazo.

  23. Maravilloso Marcos.
    Desde luego este es el tipo de mensaje y de iglesia que necesitamos.

    Menos mal que somos muchos miles alrededor del mundo siguiendole.

    Brillante y claro su mensaje . Solo quien no le conoce y tampoco conoce lo que hay detras de FeAdulta, les critica.

    Una pena.
    Os invito a entrar en profundidad en su estudiado mensaje.
    Leerle entre líneas es fundamental.

    Muy avanzado a su tiempo es este maravilloso señor.

  24. Ojalá hubiese muchos sacerdotes como Fray Marcos que transmiten una intwrpretación de la Palabra creible y actualizada, comprensible para la gente hoy día.Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles