La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó su conmoción por el asesinato del P. Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor de la ciudad de Santa Cruz, cometido el Sábado Santo después de la Vigilia Pascual, informa ACI Prensa.
Aproximadamente a las 11 de la noche del 16 de abril, tras la celebración de la Vigilia Pascual, ocurrió un robo en el convento de San Francisco de Santa Cruz perteneciente a la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio.
En el interior de la iglesia encontraron al P. Wilberth Daza Rodas, de 42 años de edad y ecónomo del convento, muerto y con varios golpes en la cabeza.
Según Correo del Sur, la policía investiga a un hombre cercano a la comunidad franciscana, quien habría actuado junto con otros sujetos.
“Nuestra Iglesia está en duelo y consternada por los hechos acaecidos. Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos”, expresó la CEB en un comunicado el 17 de abril.
“Frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia”, los asesinatos de mujeres, robos, inseguridad ciudadana, entre otros problemas, “instamos a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad”, expresó la CEB.