Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta (Argentina) y, como tal, antiguo superior del encarcelado obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, ha sido acusado de ‘violencia de género’ por una religiosa de las Carmelitas Descalzas. El arzobispo deberá declarar el próximo 3 de mayo ante el juez.
El Juzgado de Violencia Familiar y de Género n.º 3 de Salta ha admitido a trámite la denuncia de una monja carmelita contra tres religiosos, entre los que figura la máxima autoridad de la archidiócesis, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, informa el diario Cuarto Poder.
El juzgado ha emitido una orden de alejamiento contra los denunciados y custodia policial en el domicilio de la víctima.
La denuncia refiere hechos ocurridos supuestamente en el año 2020, los que tuvieron su pico máximo tras la muerte por COVID-19 de una monja del Convento San Bernardo. Al momento del velatorio, las monjas pusieron en el ataúd una imagen de la Virgen del Cerro, lo que habría ofuscado a Cargnello. La molestia llegó a tal punto que el arzobispo ordenó que sacasen la imagen, orden que nadie obedeció, dando paso a que fuera Cargnello el que intentara sacarla, instancia en que una monja, que intervino para evitarlo, forcejeara con monseñor, quien la habría agredido.
En marzo, el arzobispo se pronunció sobre el escándalo protagonizado por uno de los obispos eméritos de su archidiócesis, Gustavo Zanchetta, de Orán, ahora en la cárcel por acoso. “Respetamos las decisiones de la autoridad civil. Más allá del sufrimiento que pueda significar para las víctimas, se lo ofrecemos a Dios», afirmó.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Presuntamente el obispo obró mal, pero peor lo hizo la monja, pues su denuncia debería haberse cursado por cauces internos de la Iglesia, pero nunca acudir a un tribunal civil.
No hemos de tirarnos piedras contra nuestro tejado.
Además, lo del prelado se puede entender como un desliz de un mal momento, pero la carmelita demuestra malicia, premeditación, soberbia, afán de venganza, desamor al buen nombre de la Iglesia, etc.
Sí claro para tapar todo que es lo que hubiera ocurrido de denunciarlo en «cauces internos».
Aparte que el poner una imagen de la virgen parece ser muy ofensivo para el arzobispo, curioso.
¿Por los cauces internos? ¿Te crees que la monja es tonta? Con todo lo que ha llovido con la pederastia y sigues con lo de los cauces internos. Si es que no aprendéis.
Los tiempos que corren ya no son para cauces internos.
Sacerdote Católico: todo tu argumentario es precisamente el caldo de cultivo de los abusos sexuales y de poder en la Iglesia, si eres sacerdote deberías ser expulsado del estado clerical porque habéis hecho y hacéis muchísimo daño. Te resumo el mensaje que difundes: si la falta es del superior, es un desliz; si la falta es del súbdito hay perversidad… Eres un auténtico SINVERGÜENZA. Si la monja ha acudido al tribunal civil es que se ha visto desamparada en el ámbito eclesiástico… y seguramente ya han aguantado muchas más embestidas que esta.
Sí claro por cauces internos para así tapar todo y que nadie se entere que a un arzobispo le molesta que pongan una imagen de la virgen encima de un ataúd, lo que parece es una ofensa grave para ese arzobispado.
Ya no sé qué decir…Ante toda esta confusión, todo es vergonzono.
Yo sólo entiendo a la monja, pensando en la posible saturación que ya puede existir , a causa de las constantes persecuciones de «este ACLERO», a todo lo que es SANTO y TRADICIONAL.
S. Tomás de Aquinos nos exohorta a recurrir a los Tribunais Civiles, cuando, interiormente, no hay solución…
Creo que la actitud del Clérigo es escandalosa e ofensiva, especialmente, con Nuestra Señora.
Además, tal vez la actitud del Obispo reflieje el «odio»que existe, hoy en dia, por «devociones particulares»…pero, solicitadas por el CIELO!
Hombre maría, en este punto entiendo al obispo (que no sus modos). Muchas de estas supuestas «devociones particulares» son, en esencia, estafas. No creo que todo cualquier señora que diga que ve a la virgen y que tenga estigmas sea verdad…
Que le sirva de lección,.. no toques los entierros, no toques a las imágenes sacras, no toques a las monjas que defienden lo suyo…
La Virgen del Cerro de Salta fue aprobada por el obispo anterior Blanchourd .co la advocacion Virgen Inmaculada del Sacratisimo Corazon de Jesus
De ninguna manera se pueden admitir las agresiones de una persona a otra.Todavía menos entre hermanos.Totalmente inaceptable y fuera de lugar entre consagrados.
Desconocemos el motivo por el cual quiso retirar la imagen de la Virgen.Si era el momento álgido del confinamiento por cobid pudiera ser q fuera por miedo al contagio.Recuerdo q nos hacían desinfectar todos los objetos con lejía. Y q a los difuntos les enterraban en ataudes metálicos y herméticos. Mucha gente tenía miedo. No se me ocurre ningún otro motivo para q un arzobispo hiciera tal cosa, la verdad.
En fin, a ver como lo resuelven los tribunales. Hasta q no se aclaren las cosas no se puede condenar a nadie.
Que Dios de luz al asunto y se haga justicia.
https://infovaticana.com/2022/04/18/el-arzobispo-argentino-de-salta-denunciado-por-violencia-clerical/
Pues que abra el enlace anterior y quizá se cure de su estupidez.
Después del doloroso caso Zanchetta, tan reciente, y de la obvia defensa y encubrimiento del culpable por la jerarquía eclesiástica y por Roma, no es de extrañar que el pueblo fiel se rebele y falte el respeto a sus obispos…
Ellos se lo han buscado desde el siglo XV no estaba el ministerio Episcopal tan degenerado. Desde que se escogen a los amigos para evitar el «carrerismo», es decir, que por lo menos los Obispos supieran juntar letras, sólo han entrado al ministerio Episcopal salvando algunos casos, pusilánimes, prohomos, dictadores, y otra serie que roza la peor calaña.
Dios Salve a su Iglesia y a todos los Pastores les conceda un riguroso juicio
Esa tal señora tiene de monja lo que yo de coreano. Si no sabe obedecer que ponga una taqueria
La noticia y sobre todo los comentarios indican bien a las claras por donde van las cosas. Todo es confuso y nadie se interesa por los hechos, el obispo es culpable y ya está.
Por otro lado, ¿alguno de los opinadores tiene credenciales para juzgar? Pues se han despachado a gusto.
¡Venga hombre, un poco de sentido común! Prudencia.
Ustedes escucharon a María Livia????por favor, es un gran fraude.Esto no es del cielo, son desiobedientes. En Argentina tenemos las apariciones de San Nicolás pero preferimos ir a estas, porque nos gusta que nos engañen, somos muy elementales. En su momento, el arzobispado de Salta, presentó un informe que decía, que los supuestos mensajes, habían sido analizados, entre otros profesionales, por expertos en lengua y escritura y el peritaje era muy adverso para con estas comunicaciones»DEL CIELO»