(Daily Compass)-En Turín, una mujer «se convierte» en un hombre y luego pide la Confirmación. El párroco se dirige a la curia y la Diócesis da su consentimiento: «Sí a la Confirmación con el nuevo nombre, pero se debe escribir el nombre natural en el registro de bautismo con una nota sobre el cambio de sexo». The Daily Compass relata el dilema del párroco, el correo electrónico de la curia dando su consentimiento y la nueva etapa en la demolición del Catecismo: si la naturaleza ya no cuenta y solo cuentan los «derechos» personales, entonces la desaparición es inevitable.
“Yo te bautizo hembra… y te confirmo varón”. Iglesia y trans. ¿Cómo podría faltar en la ya larga lista de episodios notables un caso sobre la concesión del permiso para el Sacramento de la Confirmación? Aparentemente no, y el permiso viene de, incluso si eso significa cambiar el nombre varias veces de la persona que antes era él y ahora se hace llamar ella, o posiblemente viceversa, -como precursora- de la diócesis de Turín, que hace solo unos días autorizó a un párroco a celebrar un Sacramento de Confirmación en estas condiciones.
Autorizado, no significa automáticamente que la celebración seguirá adelante. De hecho, cuando el Daily Compass habló directamente con el párroco, que en cualquier caso debería ser delegado directamente por el obispo, quedó claro que es reacio a acelerar el sacrilegio de un rito que daría por sentado el cambio de sexo. , algo que la Iglesia todavía condena como un desorden moral. Pero los hechos que han surgido de la diócesis y por tanto del obispo, confirman que existe un permiso sin reservas para confirmar a la persona con su «nuevo» nombre, en contradicción con el de su bautismo.
Los hechos, según constató el Daily Compass , son los siguientes:
Una mujer que, tras una operación de reasignación de sexo, hace ahora un pedido de Confirmación en la parroquia de los Estigmas de San Francesco d’Assisi, se hace llamar hombre. ¿Significa esto que no hay problema para ser bautizado hombre y mujer confirmada? El párroco Don Antonio Borio se dirige a la Curia para pedir consejo y la Curia, con diligencia, responde lo siguiente: confirmar a la persona con su nuevo nombre pero anotar en el registro el nombre natural de bautizo, añadiendo al pie la fecha y el número de protocolo de la sentencia del tribunal civil que certifique la ocurrencia de la reasignación sexual.
Perplejo por la respuesta, el párroco discutió el asunto con varios colaboradores de la parroquia y otros cohermanos. Y así, de boca en boca, la noticia pronto se extendió más allá de las fronteras de Piamonte.
¿Implica esto un visto bueno para que las personas trans reciban los sacramentos? El asunto puede ser delicado, pero en el fondo, una vez reconocido el nuevo nombre, en este caso masculino, el daño está hecho y quedan por el camino las posibles atenuantes de carácter moral.
De hecho, para recibir la Confirmación, o el Sacramento de la Confirmación, el candidato debe ser advertido de que se presente en estado de gracia, de lo contrario se está cometiendo un sacrilegio. Al aceptar el cambio de nombre, la Iglesia también estaría aceptando el estilo de vida desordenado de la persona que contradice la creación.
Pero para entender cómo se concedió el permiso, volvamos a los acontecimientos de Turín. El párroco en cuestión, que fue contactado varias veces por Daily Compass , finalmente admitió que existía tal solicitud: «Sí, es cierto, hubo una solicitud de una mujer que ahora es hombre, pero ella no es uno de mis feligreses, yo fue presentado a la persona. Pregunté a la Curia y la respuesta de la Curia se refiere a una nota de la presidencia de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) de 2003 que, sin embargo, se ocupaba del registro de los bautismos de personas que posteriormente sufrieron la llamada reasignación «.
No es exactamente el mismo caso , pero hay una conexión o eso le pareció a la diócesis de Turín -que se prepara para recibir pronto a su nuevo obispo Roberto Repole- para autorizar la Confirmación con el nuevo nombre. En el correo electrónico escrito por el canciller arzobispal don Alessandro Giraudo -que ha leído Daily Compass- , en efecto, el párroco está autorizado a celebrar el Sacramento llamando al candidato «con su nombre actual».
Esto significa, en concreto, dar el visto bueno a los sacramentos para las personas trans y aceptar el cambio de sexo como algo natural.
Hay que decir que el párroco le dijo entonces a Daily Compass que no sabe si celebrará el sacramento en estas condiciones, también porque no es el párroco de la persona que solicita la Confirmación.
Pero el verdadero punto a reflexionar es que con esta respuesta, la diócesis de Turín confirma el hecho de que es posible estar en estado de gracia, incluso después de haber negado la naturaleza. Es el grave error de la modernidad, que antepone a la persona a la naturaleza, porque si ya no cuenta la naturaleza, sino sólo la persona, con sus «derechos inalienables», entonces todo se derrumba.
Pero incluso si la Confirmación en los Estigmas no sigue adelante, la respuesta de la diócesis está ahí para recordarnos que ya se ha producido un precedente, y esto automáticamente facilita la próxima solicitud. Y así, de precedente a precedente, la práctica se confirmará porque el «proceso» que está demoliendo el Catecismo ha comenzado y parece que no hay nada en su camino que lo detenga. Al igual que Alemania, también la católica Italia es capaz de dar algunos golpes.
Publicado por Andrea Zambrano en Daily Compass
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Madre mía… Pobre Iglesia
La masonería eclesial en todo su esplendor!
Pero la división la causan los sacerdotes que celebran la Misa Tradicional y respetan los 10 Mandamientos y se ciñen a la Voluntad de Dios….
Está claro que estos apóstatas legeteberos pertenecen a satanás y su reino diabólico.
Así es . Es su hora de hacer estragos. Ya nos lo enseña el Catecismo (675) que todo esto ha de pasar.
Cada día un paso adelante en el derribo de la Iglesia.
La Jerarquía cómplice del derribo.
Obvio que a esa mujer trans no le interesa ser confirmada en la Fe de los apóstoles …es una estrategia del lobby lgbti….. Y la jerarquía eclesial, «misericordiosa» y apóstata se rinde a sus pies.
¿Y no es ésto acaso ya un cisma?
Que éstos hagan lo que les venga en gana con los Sacramentos y pisoteen los mandamientos de Cristo como basura.
¿ No estámos ya en el cisma ?
La culpa la tiene Francisco por su actitud inane en este tema.
Es Francisco culpable también de que yo no haya respetado el ayuno en viernes de cuaresma?, digo por eso de echarle a él la culpa de todo.
Pues en gran medida sí, por no parar de repetir que quien cumple con los preceptos (en este caso nada menos que un Mandamiento de la Iglesia) es un rígido, un fariseo y bla, bla, bla, en lugar de instar a cumplirlo, como es su obligación.
Los «altares» con tres velas negras ya sabemos lo que son.
La confirmación del Pecado predicho por S. Pablo.
Bueno Uno,, las velas no son negras,, tampoco hay que pasarse.
Son blancas en un » tubo «, porque no parece candelabro.
Está feo y posiblemente si sea con doble sentido,, éstos ya no son católicos. Son caóticos.
La culpa es de Paco, que deja hacer y deja pasar