La izquierda toma el control de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Almería

Reunión pastoral universitaria Reunión pastoral universitaria (diócesis de Almería)
|

Esta semana tuvo lugar el la universidad de Almería una reunión del equipo de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Almería junto con el obispo, Antonio Gómez Cantero y el vicario general, Ignacio López. «Las casi 20000 personas que componen esa “pequeña ciudad” entre alumnos, profesores y personal administrativo tendrán una oferta estable para realizar el diálogo fe-cultura», informa la diócesis almeriense.

Hasta la universidad se desplazó el obispo, el vicario general y el consiliario de la pastoral universitaria, Ramon Carlos García y algunos de los profesores universitarios que se encargan de la coordinación y de impulsar la PUA (Pastoral Universitaria de Almería), como Juan Sebastián Prados y Enrique de Amo.

Según ha podido confirmar Infovaticana uno de los responsables, tal y como afirma la nota distribuida por la propia diócesis de Almería, es Enrique de Amo, ligado históricamente a partidos de izquierdas en Almería. Fue militante de IU. Fundó con posterioridad Asamblea de Izquierdas y en la actualidad es militante de Podemos. En las últimas elecciones municipales iba en la lista del partido ultraizquierdista. Mientras que otro de los integrantes de la Pastoral, Juan Sebastián Fernández Prados es militante de Equo, partido de corte izquierdista, feminista y ecologista, siendo incluso candidato al Senado por esta formación política.

Podemos Almería

En las instalaciones del Rectorado el Rector de la UAL, Carmelo Rodríguez junto a Juan García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones y Maribel Ramírez, Vicerrectora de estudiantes, igualdad e inclusión, se reunieron con el obispo Cantero. Durante el encuentro previo se habló sobre la redacción de un convenio estable de colaboración entre la Pastoral Universitaria y la UAL.

Posteriormente,» se desplazaron hasta la Sala de Grados del edificio de Ciencias de la Salud para la presentación por parte de D. Antonio de la fase diocesana del Sínodo. La vicerrectora, Maribel Ramírez introdujo la sesión realizando una llamada a “formar a los estudiantes en valores humanos y religiosos. Dando oportunidad a la fe a entrar en la reflexión universitaria”. El profesor Enrique de Amo continuó la presentación llamando la atención sobre “la pluralidad de personas que, con visión trascendente, viven y trabajan en la universidad”, informa la diócesis de Almería.

Por último, el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, «mostró la alegría de estar en la universidad, ámbito para poner “razón” a la Fe». Posteriormente, comenzó a explicar el sentido del Sínodo: “El Sínodo contiene en sí mismo algo antiguo y algo nuevo. La tradición de la Iglesia ha celebrado muchos Sínodos (juventud, familia, Palabra de Dios…) pero la novedad consiste en que, para el Papa Francisco, el camino sinodal tiene que ser parte del ADN de la Iglesia. El bautismo debe de ponerse en el centro del ser y hacer de la Iglesia. Todos los bautizados tenemos una palabra y algo que decir en el caminar de la Iglesia”. Finalizó su intervención lanzando un interrogante: ¿A dónde vas Iglesia? Esa es la pregunta a la que todos tenemos responder», concluyó Gómez Cantero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La izquierda toma el control de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Almería
  1. Debe ser reformada o cancelada, esta izquierda es sectaria. No ir en ningún caso. Izquierdas fuera siempre. Obispo de izquierdas.

  2. Hay que comprender que es mucho trabajo y nuestros pastores están desbordados. La mejor solución, la que llevan aplicando décadas: dejar en manos de la izquierda el pastoreo de almas. Y que Dios reparta suerte. Bien por monseñor. El rey de este mundo le tiene preparado un maravilloso destino muy cerca de él, donde podrá reír a gusto.
    P.D.: Por lo que pueda suponer algún suspicaz. ¿Quién es un obispo para pedir carnets de catolicidad? Además, con esos carnets, dudarlo sería feo, dada la trayectoria de la Iglesia posconciliar y de los partidos igualmente posdemocráticos.

    1. Cantero como en todo despunta por su soberana ignorancia y su soberbia. Él se comparaba con un pastor de su pueblo, allí tenía que haberse quedado. No sabe la historia de Almería, no conoce la agudeza del anticlericalismo que se ha dado entre esos “católicos” mal llamados que aceptan: aborto, eutanasia, leyes de género … y lo llevan a Gala. Pero ahí va semejante simplón a casarse, acompañado de su fiel escudero Sancho Román.
      Paca Cerda, que te sacarán la tesis sin hacer nada, no significa que sean buenos los que tanto criticas. Defínete que estás perdida.

  3. ¿Adonde vas Iglesia?
    ¿De verdad que a alguien le cabe alguna duda de hacia dónde va a la Iglesia en estos momentos?

  4. Una vez más la infame jerarquía estafa al cristiano con la enseñanza que le ofrece dejando pasar una ocasión de oro para instruir moralmente a los alumnos de esa universidad. De pena.

  5. Lo peor de la Diócesis de Palencia, si es que allí queda algo mejor que lo peor, en estado puro.
    Ese es Cantero, un podemita, viejo para serlo y un Obispo sin Fe.

  6. «Vicerrectora de estudiantes, igualdad e inclusión». Todo dicho. Desde el momento en que se cobra un sueldo, sin duda no menor, por ser Vicerrectora de igualdad e inclusión, cerrá y vamos. El mundo universitario tiene una facilidad especial para el surrealismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles