Francisco arremete en Malta contra “la narrativa de la invasión” sobre la inmigración

Papa Francisco Malta (Vatican Va)
|

La inmigración masiva ha vuelto a centrar el mensaje del Papa, esta vez en Malta, punto de entrada de numerosos inmigrantes ilegales procedentes de África, y donde ha animado a Occidente a “no ver al migrante como una amenaza”.

En su visita apostólica a Malta el Santo Padre centró su mensaje en el naufragio de San Pablo en la isla o, mejor dicho, se sirvió de esta escena para recordar la importancia de la acogida del extranjero.

“En nombre del Evangelio que él vivió y predicó, ensanchemos el corazón y descubramos la belleza de servir a los necesitados”, dijo en su primer discurso, dirigido a las autoridades y a representantes de la sociedad civil. “Hoy, mientras prevalece el miedo y “la narrativa de la invasión”, y el objetivo principal parece ser la tutela de la propia seguridad a cualquier costo, ayudémonos a no ver al migrante como una amenaza y a no ceder a la tentación de alzar puentes levadizos y de erigir muros. El otro no es un virus del que hay que defenderse, sino una persona que hay que acoger, y «el ideal cristiano siempre invitará a superar la sospecha, la desconfianza permanente, el temor a ser invadidos, las actitudes defensivas que nos impone el mundo actual» (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 88). ¡No dejemos que la indiferencia desvanezca el sueño de vivir juntos!”.

Se refirió el Santo Padre a las palabras del poeta maltés Karm Psaila, que pedía a Dios unidad y paz para el pueblo maltés. “Pero para garantizar una buena convivencia social, no basta con consolidar el sentido de pertenencia, sino que hay que reforzar los fundamentos de la vida común, que se basa en el derecho y la legalidad”, apostilló. “La honestidad, la justicia, el sentido del deber y la transparencia son pilares esenciales de una sociedad civilmente desarrollada. Que el compromiso para extirpar la ilegalidad y la corrupción sea, por tanto, fuerte como el viento que, soplando desde el norte, barre las costas del país. Y que se cultiven siempre la legalidad y la transparencia, que permiten erradicar la delincuencia y la criminalidad, unidas por el hecho de que no actúan a la luz del sol”.

Animó Su Santidad a aportar una visión más amplia del fenómeno migratorio, huyendo de simplificaciones y miopías. “La expansión de la emergencia migratoria —pensemos en los refugiados de la martirizada Ucrania— exige respuestas amplias y compartidas”, señaló. “No pueden cargar con todo el problema sólo algunos países, mientras otros permanecen indiferentes. Y países civilizados no pueden sancionar por interés propio acuerdos turbios con delincuentes que esclavizan a las personas. El Mediterráneo necesita la corresponsabilidad europea, para convertirse nuevamente en escenario de solidaridad y no ser la avanzada de un trágico naufragio de civilizaciones”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Francisco arremete en Malta contra “la narrativa de la invasión” sobre la inmigración
  1. No es narrativa de invasión, cual si fuera un relato falso, sino que es la expresión de la realidad. Los números lo demuestran, ya que al ritmo actual, con tantos musulmanes que entran ilegalmente, y siendo que ellos procrean más que los cristianos, a mediados de este siglo, el islam habrá reemplazado al cristianismo en Europa, y cuando ello suceda, es previsible que arrecie la persecución contra los cristianos.
    Por eso debemos protestar contra Francisco.

    1. Una vez que ha administrado su papilla a los beatos con inconcreciones sobre «la vida» y los ha dejado dormiditos, Francisco retoma la idea-fuerza de su verdadera misión: preparar el camino al islam.

    2. Sedicente Sacerdote Católico: Aparte de estar usted todo el día colgado de Infovaticana para ser el primero en comentar cualquier noticia, podía usted dedicar tiempo, facultades y apostolado para formar grupos de sedicentes católicos como usted e ir a evangelizar a los musulmanes que están en España. Seguro que habría muchas conversiones.

      1. Aparte del ánimo de ofender, ¿cuál es exactamente la finalidad de su comentario? ¿La conversión de los musulmanes? Para eso no hace falta ser sacerdote: usted también puede hacerlo sin necesidad de ir a «tierras de infieles», como quería Santa Teresa cuando era una niña, pues ya tiene a todos los que quiera con sólo salir a la calle. ¿A cuántos ha convertido usted ya? ¿A ninguno? Pues permítame que le dedique lo de «consejos vendo, que para mí no tengo». Sacerdote mariano se pasará la vida aquí, pero usted también; con la diferencia de que él escribe cosas sensatas y usted no, a quien sí se le puede aplicar perfectamente el calificativo de «sedicente», además de ser más simple que su nick.

    1. No ver que el inmigrante islámico es una amenaza, y de las gordas, no se puede entender. A no ser que lo haga aposta, para que nos invadan y así acabar cuanto antes con el cristianismo.

      1. Es difícil saber cuál es la misión que la masonería encomendó a este sujeto.
        Da miedo este hombre, porque si uno lo mira, se asemeja a un manso corderito, pero que en realidad, esconde algo siniestro.

  2. El inmigrante musulmán ilegal, es peor que una amenaza, generalmente es una agresión directa contra la población europea. Basta ver que en Ceuta y Melilla al saltar las vallas, muchos de ellos actúan con violencia contra la Guardia Civil, y una vez dentro, por absurdas leyes, es muy difícil echarlos (de modo que la mayoría ya se quedan), y en muchas ocasiones se dedican a delinquir por las calles. Además, la entrada masiva de ilegales está disparando los atentados contra cristianos e iglesias.
    En muy breve tiempo (matemáticamente se calcula que en la década de los 40 o tal vez más pronto) los musulmanes serán mayoría en Europa, y entonces es de esperar que ocurrirá lo que está pasando en la inmensa mayoría de países en los que ellos dominan, que se desarrollará una persecución sistemática contra los cristianos.

    1. La única solución es prohibir el acceso a los musulmanes y expulsar a los ilegales que ya están dentro. Y hay países, que aún haciendo esto, ya llegan tarde, y ya no podrán revertir el proceso de invasión musulmana, razón por la cual hay que acabar con la ley que permite la libre circulación dentro de Europa, restringiendo el paso de musulmanes de un estado a otro.

      1. El Papa en este discurso comete un abuso de poder, al no predicar doctrina católica, sino sus ideas políticas.
        Y al haberse dejado colonizar por la ideología del NOM anticatólico, Francisco está promoviendo el naufragio de la civilización cristiana.

  3. Como ya me imaginaba, el viaje de este bobo solemne era para condenar a los pérfidos europeos por ser los culpables de los ahogamientos en el mar de los inmigrantes ILEGALES, para aplaudir la inmigración ilegal que paga fortunas por una plaza en una peligrosa patera cuando hay cientos de vueltos y barcos diarios más baratos y seguros entre sus países o las costas de Turquía y África que lo que pagan a las mafias musulmanas de la inmigración ilegal y entrando como Dios manda por las aduanas y, cómo no, para machacarnos con la matraca de que los pérfidos capitalistas hemos convertido el mar en una pocilga llena de plásticos (lo cual es una solemne MENTIRA).

    Nada, un año más sin poner la cruz en el IRPF para la Iglesia y sólo doy 50 céntimos para mantenimiento para el templo cuando voy a misa y porque es un precepto obligatorio, y gustoso, ir a misa. Mientras esté este sujeto impresentable de Papa, conmigo que no cuenten.

    1. Yo antes pensaba que este papa estaba en la higuera y no sabia lo que decía; ahora ya pienso que lo hace con mala intención, siguiendo los mandatos, no de Dios, sino de los judeo-masones del NOM. Cuanto daño está haciendo.

  4. El Be r g o, dando una de cal y 33 de arena para envenenar y demoler la fe católica y lo que queda de Cristiandad.
    Dios le perdone.

  5. Cuando los católicos irlandeses del siglo XIX se tenían que ir a inmigrar hacia EEUU, debido a que las hambrunas que tuvieron que pasar durante ese siglo no les permitían mantenerse en su tierra natal, los grupos protestantes conservadores del país americano decían de que toda esa inmigración era una invasión de los papistas hacia su país y que había que impedir que llegaran.
    Hay que ver lo que aprendemos los de aquí de la historia…

    1. Y yo te pregunto: esos irlandeses, ¿iban como inmigrantes ilegales?
      Aquí en Argentina, han venido muchos, pero siempre se han portado muy bien.
      El almirante Guillermo Brown fue un destacado militar de nuestra independencia, y amó a nuestro país como si fuera suyo.
      De modo que no me vengas con tonterías.

    2. Sobre todo usted, que de historia no sabe un pimiento. Ni siquiera que EE.UU., país formado exclusivamente por inmigrantes, en el siglo XXI y parte del XX necesitaba mano de obra y colonos. Justo lo contrario que Europa, incapaz de absorber las miríadas de inmigrantes ilegales, condenados al hambre, la delincuencia o a convertirse en mano de obra barata, cuasi esclava, para satisfacer las necesidades de los oligarcas del NOM que previamente han fomentado que no haya nacimientos con la anticoncepción y el aborto. Y si de paso acaban con el cristianismo importando musulmanes, matan dos pájaros de un tiro. Y eso sin hablar de los primeros beneficiarios: quienes trafican con seres humanos y a quienes importa un cuerno que se ahoguen si ya han pagado el dinero con el que ellos se forran. Inmoral quien hace todo ésto e inmoral quien lo promueve (que encima criminaliza a quien lo denuncia).

  6. Papa Francisco: tengo una idea: ¿por qué no se lleva a todos los inmigrantes a Santa Marta, a vivir con usted? No me diga que no es una idea luminosa.

  7. Urge una camisa de fuerza y un manicomio para este ser OBSESIONAOOOOO con los «migrantes»… Pero no ve como está la sociedad DESCRISTIANIZADAAAA??? ay, perdón, que este Papa no es muy creyente! No me acordaba de este «pequeño» detalle… Qué largo se me hace este pontificado!

  8. Bergoglio que abra las puertas DE PAR EN PAR de su miniEstado, el Vaticano, y deje vivir allí a los ilegales que así lo deseen. ¿Ya lo hizo, ya predicó con el ejemplo o tampoco? Ah, no, que allí son más de suspender de empleo y sueldo a los trabajadores que NO QUIERAN pincharse el fármaco experimental anticovid… Bergoglio, todo «caridad y misericordia», di que sí…

  9. Punto primero, el Papa no se pronuncia con su magisterio infalible en este tema, con lo que sus opiniones carecen de cualquier valor singular para los católicos.

    Punto segundo, en la premisa del discurso hay una terrible confusión de conceptos básicos, y ojo, esta es la interpretación más bondadosa e inocente. El inmigrante, como tal, es persona que accede a otra nación conforme a un procedimiento legalmente establecido y conforme a unos permisos controlados. Quien asalta una frontera, como a menudo sucede en las vallas de Ceuta, para irrumpir armado y con violencia a otro país, ya no es un «inmigrante» sino un invasor.

    NADIE en la agenda política europea confunde ambos conceptos, pero sí hay quien los quiere identificar con mala fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles